Jump to content

IlCapo

Members
  • Posts

    33
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by IlCapo

  1. Asegurate de tener activado el AUTO-STAGE, si no, cuando se acaba el combustible de una etapa, no salta a la siguiente.
  2. Conseguido!!!! Ayer conseguí el rescate con la garra invertida. Lamentablemente vi tu mensaje swjr-swis demasiado tarde (lo he visto ahora mismo) y me parece una solución estupenda, infinítamente mejor que la que yo idee, mas práctica y sencilla de implementar... Yo lo que hice fue una estructura de con columnas de tubo, como "encajonando" la garra, atravesé una viga de extremo a extremo, jijándola con separadores de etapa y en esa viga inserté un puerto de acople, para podes reguir construyendo mas... todo muy chapucero, pero funcionó, debo decir... Hogar, dulce hogar El caso es que ya tengo los restos en casa, me ha acabado mucho mas dinero del que he recuperado completando la misión, pero bueno, me propuse no desistir, y al final lo conseguí. Eso si, voy a huir de las misiones de rescate en la superficie como de la peste... o bueno, quizá ahora que se el sistema, las coja, por que la verdad es que dejan mucha pasta si se hacen a la primera.
  3. Probaré, habia descartado esa opción por una cuestión de diseño... Para poner ahí la garra, evidentemente la tengo que poner invertida y ésta no permite añadirle nada encima, por lo que no podia añadirle los depositos y cohetes necesarios para llegar a Mun... Seguiré indagando, ahora que ya tengo al Kerbal rescatado ygual puedo montar algo mas ligero y meterlo dentro de una bóbeda o algo así... La idea la habia tenido, pero no fui capaz de completarla.. seguiremos probando XD
  4. Buenas tardes amijos, aqui otra vez, algo decepcionado, pues mi plan, de momento, no está funcionando... sigo enfrascado en la misión de rescatar el escombro de la superficie, pero cuando creia que ya lo tenia... resulta que no. He conseguido posarme sobre el objeto a rescatar con mi trampa de patas perfectamente alineada.... y cuando la despliego, capturo la cápsula... pero ésta explota!!!! Os pongo un par de imágenes para que sepais de que os hablo. Alineación , Captura y Explosión Ha sido frustrante, pero sigo intentándolo... alguien tiene ideas? miles de gracias!
  5. Bueno, sigo empeñado en mi rescate, por que cabezón, lo soy un rato... Se me ocurrió hacer una especie de pinza con las patas plegables, algo así como las gruas de los desguaces. Si consiguiera atrapar la cápsula, me plantearia dos vias de acción: 1º reentrar tal cual y cruzar los dedos... 2º dejarlo en una orbita mas o menos cómoda, regresar con el Kerbal y organizar una segunda mision de rescate con una garra para recuperar el modulo... Pero para ello, primero debo conseguir capturarlo... Creo que la idea va a funcionar, solo falta perfeccionar la técnica, quizá usando un modulo con la base mas amcha que el que deseo rescatar ayude, por que me dará mas margen de error. De mometo, así esta la cosa. Como siempre, se aceptan sugerencias http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=951869577
  6. ya lo habia pensado, pero se me plantean algunos inconvenientes: 1.- el contenedor mas grande que tengo es de 2,5 m y cabe muy muy justo dentro, tanto que si lo pongo en el VAB sobresale por debajo. 2.- Como meto la lata en el contenedor en la superficie de Mun? habia pensado en un rover empujando a modo de bulldocer, pero lo descarte tras la prueba del punto 1 Por cierto, desconozco esos mods.
  7. No se agarraba... Cuando tengo que usar la garra en el espacio debo hacer siempre 1000 intentos... seguiré probando y si encuentro solucion, lo pongo aquí.
  8. Buenas tardes amijo, Nuevamente por aqui con una situación que no he sabido resolver, por el momento. Tengo una misión en la que debo rescatar a un Kerbal de la superficie de Mun, que no supone ningun problema... pero también debo rescatar la lata en la que llegó allí, y sinceramente, no se como lograrlo... Decir que no tiene puerto de acoplamiento, es una lata de aterrizaje, (ese es su nombre, si no me equivoco) es un objeto pequeño, donde solo cabe un Kerbal, pero no se como atraparlo, el gancho no me ha funcionado. alguien ha tenido que completar alguna misión de este tipo? que solución encontró? Gracias por las ideas que me podais dar.
  9. Ostras, eres un auténtico crack. Los que no hablamos shakesperiano os debemos muchísimo a gentes como tu, que dedican su tiempo en hacernos la vida mas facil. Mil gracias. Aprovecho para preguntar, hay en algun lado un listado con los mods traducidos? Tienes algun post tipo indice o así donde se puedan consultar los mods que has traducido? gracias mil!
  10. Gracias, lo miro. Realmente no ha petado nada, pero es como dices, da la sensación que puede explotar en cualquier momento y por eso me habia preocupado.
  11. Buenas tardes amijos. Al fin he podido utilizar el MechJeb 2... ya descubrí el fallo, habia que incluir la pieza de correspondiente, que se encuentra en la seccion "control" y no en ciencia como estan los del KER, (para los que no lo sepan). Dicho lo cual, empiezan los problemas, como no podia ser de otra manera. De forma que, si no hay criterio en contrario del equipo de moderación, dejo este hilo abierto para plantear las dudas y recopilar las respuestas en un solo hilo. (yo tengo ya unas cuantas, y seguro que saldran mas. Si no es correcto, pues ya se iran abriendo los hilos que correpondan. Al lio con la primera. En el ascenso a órbita, siempre asciende a Full gas, por lo que los sobrecalientamientos son majos.... he activado la casiila "prevents overheats", pero como si oyera llover, al ascender hacia la órbita de Kerbin, lo hace como si no hubiera un mañana, con los riesgos que conlleva el sobrecalentamiento y el derroche de combustble que también supone. Alguna idea de por que? Gracias!
  12. Gracias, Rosco. El tema del KER... es un MOD estupendo, pero toda la informacion referente a su funcionamiento y uso está en perfecto ingles... mucho mas perfecto que mi inglés, yu nou... Ok. deduzco... que a los Delta-V del grafico, debo añadirle siempre al menos un 25% mas, para compensar mi eficientísima aplicacion de los procedimientos reglamentarios de vuelo... Deduzco, también, que el TWR es mucho mas importante de lo que le estaba concediendo... o sea, que aprender a usar el MOD, me va a llevar casi tanto tiempo como el juego... jajajja
  13. Buffff, mil gracias, aclarado gran parte... Pero haciendo pruebas me he encontrado con otra "sorpresa". He montado un cohete... y he gastado una cantidad ingente de recursos para ni siquiera conseguir una órbita en kervin, algo me dice que tiene que ver con el TRW (que no se que significa), pues me he dado cuenta que va bajando a medida que le añado peso para conseguir mas delta-v. Es decir, le meto depósitos de combustible extra, que añaden Delta-V, pero veo que me baja el TRW... pregunta, que significa el TRW? pupongo y solo especulo, que deberia intentar mantener ese valor por encima de alguna cifra concreta para conseguir la mejor eficiencia, no? Gracias.
  14. Buenos dias amijos... de vuelta con las dudas, Aprovechando el lanzamiento Oficial de la versión final 1.3, he podido finalmente instalar el mod "KER" que va de maravilla para saber la Delta-V que tiene el cohete y sus diferentes etapas... esto, mas o menos lo voy pillando, supongo que es cuestión de práctica... Pero hay una cosa que me tiene muy confundido y es el tema del Delta-V necesario para ir a los diferentes cuerpos celestes del sistema Kerbol (y volver). Me descargué un par de chuletas de San Google, uno con los angulos ideales de cada planeta o satélite para tener un viaje lo mas eficiente posible, que es de facil comprensión. El otro esquema, es un calculo de los Delta-V necesarios para casa viaje, pero he aqui mi confusión.... el esquema descargado es este: Y ahí comienza mi confusión.... Para ir, por ejemplo a Minmus, según este esquema, necesitaria un total de 4670 Delta-V... pero eso significa que para volver necesito otros 4670??? La verdad es que no lo tengo muy claro. Por lo que deduzco, necesito 4515 Delta-V para ponerme en órbita de Kerbin... quiere eso decir que con solo 155 llegao y aterrizo en Minmus? Y para regresar, solo necesitaria 155 mas? pues los 4515 necesarois para orbitar Kerbin, no me harian falta, pues la gravedad Kerbaliana haria el resto, no? Pero, en Minmus no hay atmosfera ni apenas gravedad, por lo que entiendo que el delta-V necesario para escapar de su influencia sea poco... pero, por ejemplo en Eve... El esquema dice que hacen falta 13840. Restando la de la puesta en orbita nos dan 9325, con eso voy y vuelvo? o necesitaria el doble, es decir 18650 para volver? Como veis, estoy, muy, muy liado. Pues por temas de optimización, como bien sabreis, lo ideal es tener en la última etapa solo la Delta-V necesaria para volver, por lo que la planificación de los viajes se complica sobremanera si no llego a comprender este sistema. PD. El MECHJEB no me funciona, sabeis si se instala igal que el KER, copiando carpeta en el Gamedata o hay que hacer algo mas? Mil gracias!!!
  15. Hola, el juego ya cuenta con traducción oficial de los desarrolladores. Si te vas a Steam, en las opciones del juego: - click derecho sobre el juego en la biblioteca y seleccionas propiedades. - pestaña IDIOMAS. - En el desplegable, seleccionas ESPAÑOL. un saludo
  16. Gracias, Ya he conseguido un rover funcional... y tras enviarlo a minmus y conseguir aterrizarlo a escasos 300m de mi laboratorio (mis buenos F9 me costó ) descubrí que no podia sacarlo del compartimento por un error tonto mio de diseño.... Le puse los depósitos de monopropelente encima, y resulta que los anclajes sobresalian por debajo, taponando la salida... y no me di cuenta en la fase de construcción Total, que realice los experimentos, los recuperé en un EVA de mis científicos y trasvasé los datos al laboratorio, cosa que no está mal tampoco, pero he perdido la opcion de explorar mas Minmus y sacar mas tacada de otros Biomas.
  17. Buenos dias amijos. Rescate conseguido! Tras mucho (muchísimo) F9 al final conseguí enganchar la cápsula. Ésta, la tenia sin carga eléctrica, por lo que no podia hacer ningún tipo de maniobra con ella, pero al final, los hice volver a casa sanos y salvos. Una lección que he aprendido de esto? que SIEMPRE, debo poner como mínimo un par de paneles fotovoltaicos en las capsulas, por si acaso. Mil gracias!
  18. Si habia una pendiente, si, pero es que aún no domino lo suficiente como para dirigir el aterrizaje a una zona conctreta... va un poco a donde caiga... XD
  19. Es lo que hice yo.... monté una nave con capacidad para 5 Kerbals, 3 en cabina y dos en laboratorio, y los lancé a Minmus, pasando por Mun, luego separé las naves, y posé el laboratorio en Minmus y pkanté bandera.... y bueno, alli estan aun investigando, làstima que cometí el descuido (imperdonable) de no montar aparatos de experimentos , de modo que solo con el EVA y la toma de muestras se han tenido que conformar... Pero a la vuelta, habian subido a 2 o 3 estrellas, dependiendo de la experiencia acumulada (max 1 estrella tenian)Ahora, lo proximo, será enviar otra misión tripulada, que lleve un rover con experimentos científicos, y que los kerbals puedan rescatar los datos y llevarlos al laboratorio para seguir sus investigaciones, por que es una fuente de ciencia importante. Por cierto, tengun un problemilla con los rovers, que no se si es bug de la versón PRE 1.2.9... el armazón del rover, a pesar de ser rectangular, no me acepta el montaje de las ruedas, lo hace de forma radial (como si fuese circular) y además, las monta contrapuestas, es decir, que una rueda hacia delante y la otra a la inversa, con lo que no he conseguido montar un rover funcional, que pueda controlar.... Estoy investigando eso tambien Un saludo
  20. Buenos dias amijos... de vuelta con las dudas. Vereis, tengo unos cuantos Kerbals desperdigados por diferentes orbitas, y tras mucho ensayo y error, he conseguido una aproximación decente a una capsula con un piloto y dos turistas espaciales, que pagaron por llevarlos a Mun y volver de forma segura... Llevarlos los llevé, ahora, devolverlos, esta siendo otro cantar.... El caso es que me quedé sin combustible para el regreso, y tan solo me quedó para volver a poner la nave en una orbita en Mun (que para colmo estaba a conta mano, es decir, rotaba en sentido contrario a cuando llegas a su orbita, y con un ángulo de mierd...) El caso es que el rescate mediante un EVA no es viable, por que los turistas dicen que ellos no salen, que afuera hace frio y no se han llevado ropa de abrigo. He montado una misión de rescate (bueno, en realidad media docena al menos llevo ya) con un gancho de esos para rescatar chatarra espacial, pues la nave a la deriba no tiene puerto de acople (y si lo tuviera, tampoco sabria acoplarme XD) Pues bién, he conseguido aproximarme y llegar a hacer contacto... varias veces, pero el gancho pues no engancha... Os dejo una captura de uno de los contactos, para que veais de que os hablo. Enganche imposible Alguien sabe que hago mal? le doy boton derecho y selecciono "armar" luego, "controlar desde aqui" y me acerco a una velocidad de aprox 1 m/s... pero no logro capturarlo, solo rebota... y a cada rebote, mas se complica la operacion de rescate... lo he probado con SAS activado, y con SAS desactivado, por delante, por el lateral y por el escudo térmico... pero no engancha... Que puedo haver? Gracias!
  21. Muchas gracias swjr-swis. Voy a probarlo. ;P
  22. Ok. GraciS. Va a haber que sudar la gota gorda, entonces.
  23. Buenas tardes, amijos. Sigo dandole horas de mi vida al KSP y la verdad es que por cada satisfacción me llevo 3 o 4 disgustos... hay que ser medio masoca para jugar a esto yo creo... Pero como por lo visto si lo debo de ser, masoca, aqui me teneis otra vez con otra pregunta, creo que sencilla... El caso es que veo que mis Kerbonautas no progresan, la 1a estrella se consigue facilísimamente, pero ahí se me han quedado estancados todos, ninguno de ellos han conseguido subir de nivel y la 2a estrella ni la he olido. Que hay que hacer para que progresen? Los científicos se han pegado años investigando en laboratorios tanto en la orbita de Kerbin como en la superficie de Mun, mis pilotos e ingenieros han volado a Minmus, amunizado, plantado banderas y recogido muestras de Mun... pero siguen sin progresar. Hay algo que deba hacer para que ganen experiencia? por que visto lo visto, parecen estancados.. Gracias.
  24. Te explicas perfectamente, gracias. Supuse que era por la altura, es mi primer diseño y tiene mas fallos que los arreglos de Super Lopez... Lo que me ha resultado mas interesante aún, es la parte que comentas respecto a lo de poner el laboratorio en órbita y no amunizarlo... De hecho, ya tenia un laboratorio en orbita de Mun, pero creia que si ponia otro sobre la superficie, me daria mas ciencia. Por lo que comentas, entiendo que el efecto es el mismo si monto una nave nodriza con el laboratorio y mando landers a la superficie? Por que ahora, para recuperar a los científicos del laboratorio, me toca enviar mision de rescate si o si, por que en esa posición en que ha quedado la nave, me resulta imposible remontar el vuelo...
  25. Buenas tardes amijos, siguiendo con mis aventurar kerbaliano-espaciales y tras superar los primeros obstáculos gracias a vosotros, aquí me tenéis nuevamente para pedir consejos... He conseguido desbloquear la tecnología del laboratorio espacial, lo cual es una maravilla, pues la cantidad de ciencia que se consigue es brutal, en mu humilde opinión, es una parte super chetada del juego... pero, oigan, así está diseñado, y así lo aprovechamos todos, no? También he establecido mi primera red de satélites en órbita de Kerbin para optimizar las comunicaciones, ha quedado lejos de estar perfecta y en lugar de con 3 satelites, voy a tener que poner un cuarto en órbita para cubrir los 360º (me ha quedado una pequeñísima parte ciega, nada importante. En fin, al lio. Vistas las virtudes del laboratorio espacial, me decidí a enviar uno a la superficie de Mun como paso previo a mi asalto a Minmus... y digamos que ha podido amunizar... pero no en la posición que desearia... http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=914139206 El problema es que no he conseguido contrarrestar del todo la velocidad lateral, he probado unos 20 amunizajes, pero o acabo estrellándome, o si consigo posarme con suavidad, la inercia me tumba la nave... y si encima caigo en una pendiente, ya ni os cuento. He probado con 4 patas, y con 8 también... el laboratorio funciona y gracias a mi previsión de forrar con paneles fotovoltáicos los 360º de la nave y poner las antenas por duplicado, puedo transmitir la ciencia... pero la risa va a ser cuando mis Kerbals quieran volver, legítimamente, a sus hogares al lado de sus familias y seres queridos, que lo van a tener claro, clarinete. Me podriais orientar sobre como evitar estos vuelcos inesperados? He probado con RCS, sin RCS, con control de estabilidad y sin el, manualmente... pero nada de nada, no lo he conseguido, las 5 o 6 veces que he podido amunizar, SIEMPRE ha acabado volcando la nave... Muchas gracias!
×
×
  • Create New...