Jump to content

AEKH-1


Quijote

Recommended Posts

ay2i35.jpg

 

Os presento el plan de la carrera que acabo de comenzar.

 

Cómo novato que soy he caído en el típico síndrome de querer abarcar demasiado y debido a ello esto se retrasaba demasiado, motivo por el que he decido comenzar la carrera con mis conocimientos actuales y el futuro dirá, así que la Agencia Espacial Kerbo Hispana (AEKH) comienza al fin sus operaciones.

 

La carrera, en dificultad normal y con,inicialmente, los MODS que se indican más abajo, se conformará en una serie de proyectos que nos irán haciendo avanzar paso a paso, en función de los proyectos iniciales y lo que los contratos vayan sugiriendo.

 

Mi deseo hubiese sido incorporar algún otro MOD pero dada mi inexperiencia estos agregaban unos grados de dificultad, que por el momento no puedo asumir, así que tomad esto como una carrera para novatos.

 

Proyectos de la carrera

 

Spoiler

Los pasos (proyectos) previstos son:

  • Inicio: Vuelos atmosféricos, suborbitales y orbitales que nos permitirán alcanzar la órbita de Kerbin
  • Conexión: Vuelos de despliegue de la red de comunicaciones necesaria para el resto de proyectos.
  • Lunas: Viajes a las lunas de Kerbin, serán nuestros primeros objetivos una vez estemos en condiciones de ello, comenzando por un primer sobrevuelo no tripulado en ambos casos
  • Hogar1: Una vez superado el punto anterior comenzaremos la puesta en una órbita alta de nuestra Primera Estación Espacial que nos sirva para agilizar los viajes dentro del sistema Kerbol,  El restos de proyectos podría dar lugar a la necesidad de alguna nueva estación en puntos más lejanos.
  • Explora: Simultaneamente al anterior comenzaremos el lanzamiento de naves no tripuladas a explorar el sistema Kerbol, seguidas de vuelos tripulados
  • Hogar2: Comenzaremos la colonizción del sitmea mediante la creación de una base estable en Mum.  Otros proyecto podrían aconsejar la creación de más bases en otros puntos del sistema.
  • Hogar3: Como continuación al proyecto anterior, estableceremos en Duna una primera Colonia autosuficiente.  Comómo siempre el futuro dirá.
  • Infinito: Viajes interestelares más allá del sistema Kerbol

 

Lista de MODS

 

Spoiler

Ambiente

  • Chatterer
  • Distant Object Enhancement
  • Docking Port Sound FX
  • Environmental Visual Enhancements
  • RCS Sounds 

Utilidades

  • [x] Science!
  • ABookCase Orbital Reference System
  • Automated Screenshots
  • Kerbal Alarm Clock
  • Ambient Light Adjustment
  • BetterBurnTime 
  • Camera Focus Changer
  • Kronal Vessel Viewer
  • Kerbal Engineer Redux
  • Kerbal Inventory System
  • RSS DateTime Formatter
  • TotalTime (TotalTime

Realismo y piezas

  • Antennas
  • RemoteTech
  • TAC Life Support

Otros

  • Module Manager
  • Contract Configurator
  • Contract Pack: RemoteTech
  • Stock Bug Fix Modules & StockPlus
  • Toolbar (Toolbar 1.7.12)
 
Edited by Quijote
Link to comment
Share on other sites

14 hours ago, swjr-swis said:

Siguiendo con interés el progreso de esta carrera.

Una pregunta: ¿Qué te hizo decidir por TACLF? En especial, me interesaría saber si consideraste también el MKS-Lite como alternativa.

Bueno la verdad es que por algún sitio ví, que en temas de soporte vital, el nivel de dificultad, era Snacks->usi->TACLS

Las pruebas que he hecho, aunque simples me han ido bien con TACLS.

No obstante MKS lo tenía en cartera para los proyectos de bases y como no usaré soporte vital hasta el primer vuelo orbital, igual cambio de opinión antes porque supongo que la compatibilidad entre MODS sea mejor.

Ya os he comentado que esta es una carrera de aprendizaje por lo que estoy abierto a sugerencias, de hecho me fastidia no haber comenzado, e igual aún lo hago con el Construction Time,  que me parece de lo más interesante, fundamentalmente porque aún no controlo bien los temas de fondos en él, aunque hoy quiero hacer la primera misión, con y sin él.

El otro que me ha dado rabia no poder incluir es FireSpitter, pero el diseño de aviones me da muchos problemas por el torque de las hélices y no consigo funcionen.

En fin que esto es una ventura en la que iré paso a paso.

En estos momentos estoy terminando unas plantillas de registro de los vuelos para comenzar.

Por cierto que hay dos MODS que no sé si es que no los encuentro, o no existen que me serían muy útiles:

  • Uno para listar las partes que componen una nave
  • Uno que deje algún tipo de log del vuelo, con horas

Un saludo y gracias por tu interés

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Quijote said:

Por cierto que hay dos MODS que no sé si es que no los encuentro, o no existen que me serían muy útiles:

  • Uno para listar las partes que componen una nave
  • Uno que deje algún tipo de log del vuelo, con horas

No estoy seguro que haga lo que tienes en mente, pero el Kronal Vessel Viewer puede generar un plano de diseño de la nave. Fuera de KSP, si subes una nave al KerbalX.com, una de las cosas que deja ver es una lista de las piezas usadas.

Lo único que he encontrado para tracear un vuelo, es este:

Para la función tiene que detallar posición y tiempo, pero al no usarlo no sabría decir en qué formato lo hace.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, swjr-swis said:

No estoy seguro que haga lo que tienes en mente, pero el Kronal Vessel Viewer puede generar un plano de diseño de la nave. Fuera de KSP, si subes una nave al KerbalX.com, una de las cosas que deja ver es una lista de las piezas usadas.

Lo único que he encontrado para tracear un vuelo, es este:

El kronal es para mi un básico, aunque con 64 bits que es como funciono no va bien

La página que me indicas  la conocía aunque como no me gusta andar dándome de alta por ahí a lo loco la tenía en reserva, he echado un vistazo y puede valerme

1 hour ago, swjr-swis said:

Para la función tiene que detallar posición y tiempo, pero al no usarlo no sabría decir en qué formato lo hace.

Por lo que veo ni siquiera esta actualizado para la 1.0.5, así lo he marcado para seguir por si actualizase y vería, utilizaré un sistema más cutre, que esl el mod de AutoScreenshot

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Enhorabuena con el primer vuelo de AEHK.

 

1 hour ago, Quijote said:

Soy incapaz de ponerlo aquí!

Cuando editas un post, en una línea nueva, haz click en el botón 'Imgur Album' (extrema derecha, la 'i' blanca en cuadro negro). En el diálogo para detallar el álbum a usar, solo entra la última parte del URL (en este caso, solo '7td43'). Con eso, el foro añadirá el album a tu mensaje.

 

Noto que pides sugerencias en cuanto al video. Creo que con las imágenes y el texto del blog se documentan bien las misiones. Lo que podría añadir un video es si quieres clarificar el proceso de diseño, o los problemas a superar para llegar al éxito de la misión. Depende de cómo quieras presentar el asunto, me imagino.

Link to comment
Share on other sites

On 26/5/2016 at 2:07 PM, Quijote said:

La página que me indicas  la conocía aunque como no me gusta andar dándome de alta por ahí a lo loco la tenía en reserva, he echado un vistazo y puede valerme

La pagina de KerbalX te recomiendo encarecidamente que la uses ya que sube mucho material la comunidad, hace las veces del Steam Workshop que debería tener el propio juego, para bajarte cosas no tienes que registrarte y si lo necesitas para subir y que te liste las piezas siempre puedes dar un e-mail falso...

Link to comment
Share on other sites

On 5/6/2016 at 7:17 PM, swjr-swis said:

Enhorabuena con el primer vuelo de AEHK.

 

Cuando editas un post, en una línea nueva, haz click en el botón 'Imgur Album' (extrema derecha, la 'i' blanca en cuadro negro). En el diálogo para detallar el álbum a usar, solo entra la última parte del URL (en este caso, solo '7td43'). Con eso, el foro añadirá el album a tu mensaje.

Muchas gracias y resulto el tema :)

On 5/6/2016 at 7:17 PM, swjr-swis said:

 

Noto que pides sugerencias en cuanto al video. Creo que con las imágenes y el texto del blog se documentan bien las misiones. Lo que podría añadir un video es si quieres clarificar el proceso de diseño, o los problemas a superar para llegar al éxito de la misión. Depende de cómo quieras presentar el asunto, me imagino.

En principio prescindiré de los videos

On 5/6/2016 at 11:17 PM, KingeOrge said:

La pagina de KerbalX te recomiendo encarecidamente que la uses ya que sube mucho material la comunidad, hace las veces del Steam Workshop que debería tener el propio juego, para bajarte cosas no tienes que registrarte y si lo necesitas para subir y que te liste las piezas siempre puedes dar un e-mail falso...

Ok. por allí estaré

Link to comment
Share on other sites

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...