Jump to content

Ayuda a un noob, seguro que una parida


AdanOne

Recommended Posts

Muy buenas, me llamo Adán, soy de España y nuevo con este maravilloso juego, que me tiene enganchadísimo.

El principal motivo por el que acudo aquí es un poco por desespero, no he encontrado por ninguna parte lo que busco, entonces vengo a ver si me podéis salvar la partida.

En fin, el caso es que envié a mis astronautas junto con varios turistas a Mum, con la intención de dejar una nave principal en órbita, dejar caer una descundaria con ciencias y un piloto para poner una bandera, y luego todo el mundo a casa, el astronauta que llegaba a Mum volvía con esa misma nave. Qué pasa, que después de mucho rato de partida me doi cuenta de que no puedo seleccionar ninguna de las cápsulas mk1 del cohete... Y digo, o volver a empezar sin saber si lo que estoy haciendo hubiese funcionado, o salgo al menú desde donde gestiono las naves que tengo en misión (aun lo tenía sin usar) y veo si desde allí puedo usar una y otra, y efectivamente así ha sido, pero creo que me ha hecho un cruce con las órdenes de los cohetes o algo y la he liado.

 

Había una mágica tecla para solucionar esto o ya va a ser liada forever and ever?

 

De todas maneras he empezado una nueva partida :confused: porque le tenía cariño al piloto xD.

 

(Igual creo que tengo una partida guardada un poco anterior y me salva, pero quisiera saber si se puede, porque si no, no puedo mandar 2 naves de golpe, pues ya lo sé, y no me hago un cohete a lo NASA.)

 

Saludos y gracias!!

Edited by AdanOne
Link to comment
Share on other sites

Ante todo bienvenido, creo que despues de leer dos veces lo que dices me he enterao de lo que quieres.....jajaja

Decirte que todo o casi todo en KSP es posible y si no lo es, existe un mod :wink: , eso siempre como punto 1, y como punto 2 haces estupendamente en presentarte aqui, aunque solo lo has hecho cuando has tenido problemas pero bueno al menos preguntas y no te vuelves loco.....jajajaja

Lo que te pasa es que lanzas dos capsulas MK1, con dos pilotos (uno para cada capsula), una es orbital y la otra es lander + turistas, consigues aterrizar con el lander y volver a orbita, pero cuando quieres seleccionar la otra capsula no te deja y lo tienes que hacer volviendo al menu y seleccionandola para manejarla, me he enterado bien?

Si es asi, directamente desde la vision del mapa orbital (tecla M por defecto) seleccionas y clikeas con el boton la nave que quieras y te dara dos opciones, "Select target" y "Switch to", si seleccionas "Switch to" pasas directamente al control de la nave seleccionada este donde este.

Hay un shorcut que son los corchetes [ ] que es el camino directo para cambiar de EVAs activos (tiene un margen de distancia entre naves para funcionar).

Espero que lo haya entendido bien, y bienvenido al vicio espacial! :)

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta. La página la conocía porque para poner el mod en español me volví loco, me pasé rato por aquí, en el post correspondiente leyendo y releyendo hasta que dí con el enlace apropiado. Por suerte no tuve que venir a pedir ayuda pero para esto no encontraba nada! xD Cuando me haga más "PRO" quizás pase al lado de los que ayudan pero ahora mismo... :P jajajaja

Pues lo has entendido bastante bien, excepto que cuando ponía la nave principal en órbita, como aun no tengo dockers ni nada de eso, la nave secundaria vuelve desde mum por su cuenta (o debería haber sido así), ya antes de lanzar la nave secundaria fue cuando me di cuenta de que no podía seleccionar ningun mk1. Así y todo me arriesgué, los separé y la lié. Nada, todos esos astronautas y turistas murieron xDDD La lié mucho, al separar las naves me quedaron las órdenes cruzadas, no las miré y le dí al espacio y todo se fué al garete.

Pero sí, el problema fué ese, el no poder seleccionar las 2 naves.

Yo también he reeleido varias veces tu post, y hay una cosa que no es del todo correcta, o no lo ví, yo antes de separar las naves es cuando no podía seleccionar ni una ni la otra. Esto lo descubrí al ponerme en una órbita específica para una misión, al querer hacer un EVA, pues no podía seleccionar las mk1, ni clic derecho ni nada, ni se resalta en verde ni en rojo, en cambio todo lo demás sí puedo usarlo. Por tanto las opciónes de "select target" o "switch to" directamente no tenía opción a usarlas, no sé si me he explicado bien. Quizás me estoy confundiendo o es solo una de esas cosas que te pasan cuando no tienes ni idea y luego te da risa, pero esas cápsulas me quedaron como si no estuviesen, hasta separarlas.

Saludos y gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Mmmmm, pues no me queda muy claro, quizás una tira de imágenes vendría bien, que versión de KSP estas utilizando?

En cuanto a tu problema, te refieres a que si seleccionas el modo de mapa orbital (tecla m por defecto) no aparecen las naves ni su órbita? O si aparecen pero no te deja seleccionarlas, entiendo que estas en el modo “Carrera” y que tienes todo lo necesario para activarlas, es decir:

-           Piloto en cada capsula de mando MK1

-           Antenas con la capacidad de comunicación a Kerbin.

-           Baterías con suficiente electricidad para manejar todo el proceso y/o placas solares para recarga (lo más importante!!).

-           SAS activo (aunque esto no es 100% necesario para selección).

Si estas en el modo orbital y no te aparecen las naves, arriba tienes un menú de selecciones para que te aparezca en el mapa lo que quieras “trackear” o no, es decir, puedes seleccionar que te aparezcan hasta los debris que has dejado en el espacio, naves, landers….etc…. o eliminar su seguimiento y entonces no te aparecen en el mapa.

Ya te digo, que lo ideal sería que pusieras una tira de imágenes de tu problema…… Un saludo! :wink:

Tambien se me paso decirte que todo lo que este unido se determina como una unica nave, es decir, si tienes 2 capsulas MK1 unidas o 100, es UNA nave y no 2 o 100 hasta que las separas, todo lo que este unido es una única nave y tú debes decidir con que capsula quieres hacer el control (click derecho en la capsula y “control from here”), creo que ahí tienes el problema, la nave que controla la órbita SIEMPRE tiene que tener los motores en su parte trasera (como base de inicio), si tienes una capsula mirando a los motores (al revés de la propulsión, boca abajo…) y es la que tienes activa, todo el control estará al revés y por tanto reaccionara al revés, no sé si me explicado……

Edited by MikeZDB
Link to comment
Share on other sites

Gracias de nuevo!

 

Uff vaya lío! jajajajja Pondría imágenes pero continué la partida y ya no tengo acceso a la misma. Nada era una tontería, ya me voy dando cuenta de lo que hice. Entre lo que me comentas y lo que he podido ver, es más o menos lo que cuentas.

Juego modo carrer, versión 1.22 pero a principio de mes jugaré la versión steam y efectivamente modo carrera. Mods solo el español y el de información de twr/delta v.

Pude ver órbitas y todo sin problemas, al fabricar la nave (con sus placas, baterías, antenas y demás), efectivamente puse dos cápsulas mk1, una con su motor arriba para ir a la luna, y otra debajo con el cohete que lo mandaba todo al espacio, luego en Mum, la cápsula de arriba sería despedida para ir a Mum y la otra volvería a Kerbal. Así que sí, el fallo fué poner dos cápsulas mk1 en la misma nave así sin más. Ayer descubrí que puedo fabricar una nave y añadirle otra, pero no he probado si de esta forma me quedarían bloqueadas.

A y por cierto, que se me olvidaba, pude lanzar la nave sin problemas, la puse en órbita en Kerbal bien, y cuando estaba cerca de Mum, antes de separar la cápsula de arriba quise mirar si podía hacer un report o algo y fué cuando me llevé la sorpresa de que no podía realizar las acciones con ninguna de las 2 mk1, ni seleccionarlas, ni botón derecho, nada (pero el resto del juego iba bien, órbitas bien, cohetes bien, etc). En cambio todo lo demás si se seleccionaba o permitía botón derecho. Nada, decidí probar suertes sabiendo que ya no podría volver a rehacer el lanzamiento, separé y desde el centro espacial entré dentro de cada una de las naves ya separadas y sí me permitía usarlas con normalidad, pero me quedaron cruzadas las órdenes y la lié.

 

A todo esto, ya daría igual por que esa partida la continué, pero ya que estamos, terminar de aclarar esto me podría venir bien a mi y a mucha más gente noob como yo xD. Ahora miraré de crear una situación igual y a ver si puedo postearla. Aunque creo que ya lo he entendido, para unir 2 naves habrá un sistema, que ahora mirare de descubrir también.

 

Saludoss!!

Link to comment
Share on other sites

Pues ya he recreado la situación, aunque para no "suicidar" un piloto lo he hecho en una partida nueva modo sandbox y he creado un cohete a lo rápido.

 

El resultado... Francamente, no sé que hice ese día, pero ha funcionado tal como quería que funcionase, me ha dejado clicar, seleccionar y hacer lo que he querido. No lo entiendo :confused: jajjajjaja

 

 

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

 

Anda!, Viendo la foto veo que me ha quedado en la cápsula de abajo la opción de seleccionar una u otra arriba a la izaquierda, esto debía ser lo que tu me decías. Pero ya están separadas y no debería de ser así, no? O para eso está la opción de añadir la nave, puede ser?

Edited by AdanOne
Link to comment
Share on other sites

Puede haber muchas variantes de problemas, son tantas cosas que tener en cuenta….no te preocupes, en este mundo se aprende a base de ensayo/error, yo apenas llevo 2 años y todavía me queda mucho por aprender, de todos modos el juego sigue teniendo algún que otro bug, si te vuelve a pasar algo parecido lo mejor es hacer siempre antes de cada maniobra importante un “quicksave” (Botón por defecto F5) y reiniciar el juego, si te funciona era un fallo, si no, algo te falla y deberás volver a comprobar la constructividad o la maniobra para asegurarte de que lo estás haciendo bien y tienes lo necesario.

Unos consejos:

El F5 y el F9 son tus mejores amigos F5=quicksave/F9=Reload quicksave, si la lías y has hecho un guardado, siempre puedes volver al estado anterior pulsando y manteniendo el F9 hasta que te recargue el guardado - ESTO ES VITAL!!.

Siempre comprueba desde donde estas controlando la nave principal, una vez separadas comprueba también desde donde controlas cada una de ellas antes de hacer cualquier maniobra.

Siempre piensa en la energía, tener electricidad y comunicaciones es lo más importante!! BATERIAS, RECARGA SOLAR/TERMICA, ANTENAS SIEMPRE!!

Y para no volverte loco, si te quedas estancado con algún fallo y crees que es constructivo, en los hangares de construcción VAB/SPH hay un botoncito abajo a la derecha de una llave de herramienta, púlsala y te saldrá un desplegable que te dirá los posibles fallos constructivos que tiene (falta/sobra fuel, falta electricidad, capsulas no correctas, no hay recarga de electricidad, no hay antenas….etc.)

 

Las misiones nunca salen como esperamos, o casi nunca jajajaja, aquí la ley de Murphy es muy importante, así que siempre tenlo en cuenta. :)

Link to comment
Share on other sites

Ostia que bueno el penúnltimo párrafo, de eso no tenía la más mínima idea! Buscaré ese botóN! :P En cuanto a los guardados, si guardo una partida, puedo volver a darle a revertir lanzamiento o revertir fabricación de la nave? Porque una vez me pasó que al guardar me quedaron las naves en el espacio, y desde entonces no guardo xD, si la lío revierto, pero claro pierdo muchas horas en el ensayo y error, y para cuando me va a ir bien ya el cohete me va con sobrepeso o descompensado, etc jajajaja En realidad el ensayo error es lo que más me entretiene, estás picado a ver si lo haces bien sin ser arquitecto espacial xD Entretiene muchísimo. Bueno, haré caso a tus consejos, volveré a probar lo de guardar, que sí que es verdad que tiene muchos bugs, pero paciencia!! Gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...