Jump to content

Normas del Foro


Noobton

Recommended Posts

Normas

Secciones

1. General

2. Contenido Prohibido

3. Relaciones usuario-personal

4. Seguridad de las cuentas e información personal

5. Misceláneos

  

1. General

1.1 Alcance

Estas reglas aplican a todos los servicios ofrecidos por Squad, incluidos los foros de KSP, KSPTV, Curse, el canal IRC, el <<Bug Tracker>>, KSP Tumblr, y el foro de discusión de Steam. Algunos de estos servicios tienen reglas adicionales que deben ser obedecidas.

 1.2 Visión detrás de las normas

Las normas existen para mantener una comunidad acogedora para todos y para fomentar el respeto mutuo. Recuerde que tenemos un gran rango de trasfondos y culturas en la comunidad.

1.3 Avisos/infracciones/suspensiones

Los moderadores trabajan en conjunto y usan su mejor juicio en cada situación. Si las normas son transgredidas, cualquier miembro del personal puede otorgar el castigo apropiado, por ej, remover el contenido, dar una advertencia, etc. Castigos más severos (como una suspensión) pueden ser usados cuando hay una ofensa más severa o repetida.

 Ejemplo: Discutir con otro miembro, probablemente llevara a la remoción de los mensajes y un mensaje personal o advertencia. Continuar con la discusión o asediar otro miembro (públicamente o por mensajes personales), probablemente resultará en infracciones, restricciones de publicación o una suspensión temporal.

1.4 Palabras Finales

Squad provee un espacio para que la comunidad comparta ideas, opiniones y sentimientos. Aunque motivamos a tener debates sanos y constructivos, por favor recuerde seguir las reglas, intentar mantener conversaciones de buen gusto y siempre ser respetuoso. No se va a la casa de un amigo y comienzas a romper las ventanas, de modo que no haga algo igualmente ofensivo en la nuestra.

 Estas reglas son una traducción del original publicado por Squad aquí, pueden ser cambiadas en cualquier momento y es responsabilidad de cada miembro mantenerse actualizado.

El personal puede tomar cualquier acción que considere necesaria, aún si ninguna regla especifica aplica al caso. 

2. Contenido prohibido 

2.1 Definición de mensaje

Un mensaje incluye cualquier medio que un usuario tiene disponible para comunicarse con otros miembros.

 2.2 Contenido prohibido

Mensajes que tengan relación con el siguiente contenido pueden resultar en acciones de los moderadores.

  • Discutir o facilitar violaciones de derechos de autor (copyright) o robo de software (pirateo informático)
  • Mensajes políticos, ideológicos o religiosos que no tengan relación con vuelos espaciales, o de una naturaleza que se considere que pueda resultar en tal conversación están prohibidos bajo la regla 2.2D;
  • Contenido no apropiado para menores, por ej, desnudez, imágenes sexuales sugestivas o explicitas, violencia excesiva, imágenes perturbadoras (gore) o drogas recreacionales;
  • Insultos o amenazas, acechar, matonear o cualquier otro comportamiento que se considere potencialmente grosero, calumnia, acusador, combativo o de cualquier otra naturaleza acosadora a otra persona.
  • Cualquier lenguaje discriminatorio (racista, sexista, etc.) o iconografía, con o sin contexto histórico.
  • Divulgación de conversaciones privadas sin el consentimiento de todos los participantes;
  • Uso de vulgaridad, profanidad, partes (m****a) y cualquier otra técnica que pase el filtro de lenguaje para publicar contenido vulgar o profano.
  • Contenido sin pruebas de concepto o bases factuales (por ej. máquinas de movimiento perpetuo), conspiratorias o sin evidencia (por ej, la tierra es plana o el engaño del aterrizaje lunar), negación de eventos históricos (por ej, el Holocausto);
  • Mensajes Auto promocionándose o que promuevan terceros con ánimo de lucro, monetización que no sea para donaciones (adf.ly etc) y promoción de productos y servicios sin aprobación previa;
  • Jugar rol, por ej, actuar como un Kerbal, crear una jerarquía organizacional ficticia entre miembros del foro y/o interacciones de entidades ficticias;
  • Impersonar miembros del personal. Esto incluye usar un nombre de usuario o foto que se parezca a la de ellos;
  • Hilos no relacionados con la comunidad KSP.
  • Cualquier variación de los tipos de mensaje usados para elevar un hilo, incrementar el número de posts y/o la visibilidad de la cuenta.
  • Azuzar, trolear o cualquier otro tipo de mensajes escritos con el propósito de irritar a otros usuarios.
  • Cambiar el tema de la conversación en la mitad de un hilo sin que exista un enlace natural con el tema que se está tratando; y
  • Demandar o presionar por fechas de lanzamiento o actualizaciones de Squad o creadores de contenido.
  • Repúblicar contenido cerrado o removido sin el consentimiento de los moderadores.

2.3 Lenguaje, ubicación ortografía y gramática

Los usuarios deben hacer un esfuerzo para ubicar nuevos hilos en la sección correcta del foro. Hilos que se consideren estar en una sección incorrecta serán movidos a la adecuada.

Se alienta a los usuarios a mantener una ortografía y gramática apropiada en todos los mensajes. mensajes que contengan txt-speak, 1337-speak y cualquier otra forma de habla exclusiva serán removidos.

Todos los mensajes fuera de la secciones internacionales deben estar en inglés o incluir una traducción inglesa.

2.4 Necropublicaciones(necroposting) y Necroquejas (Necromoaning)

Publicar en un hilo que no ha recibido un nuevo mensaje por un largo periodo de tiempo se considera "necropublicar" (necroposting). Necropublicar normalmente es desaprobado aunque no está prohibido si la nueva publicación no va en contra de ninguna de las otras normas. Estos hilos pueden ser cerrados a discreción del personal.

Métodos que llamen la atención a una necropublicación con la intención de avergonzar al publicador también son desaprobados y conocidos como "necroquejas" (necromoaning), estos mensajes también pueden ser sujetos a ser removidos.

3. Relaciones usuario-personal

3.1 Definición de 'personal'

Un miembro del personal es alguien designado por Squad para tomar cuidado de sus servicios (mirar 1.1). Empleados de Squad y moderadores del foro son dos ejemplos.

3.2 Solicitud de acciones del moderador.

No llame públicamente a los moderadores por acciones o trate de hacer cumplir las normas personalmente. Informar cortésmente a alguien las reglas está bien, pero lo mejor es reportar el mensaje.

3.3 Discusiones públicas de las decisiones del personal

No discuta públicamente las acciones (o la inacción) del personal (suspensiones, advertencias etc). Si tiene dudas con las acciones de un moderador, observe 3.4 a continuación.

3.4 Disputa de acciones de los moderadores

Todos los moderadores son miembros activos de la comunidad que están intentado poner un buen ejemplo y aplicar las reglas tan apropiadamente como sea posible, pero ellos también son humanos y pueden cometer errores de vez en cuando. Si está en desacuerdo con algo que han hecho, por favor contáctelos, o aun moderador más veterano en privado y el tema será reexaminado.

3.5 Privacidad del personal

No está permitida la invasión no deseada del tiempo personal. Por favor no los contacte fuera de la comunidad KSP para discutir su trabajo a menos que ellos específicamente lo soliciten.

3.6 Evasión de  restricciones.

Cualquier miembro que intente evadir una suspensión o restricción, será suspendido permanentemente de todos los servicios proveídos por Squad.

 

4. Seguridad de la cuenta e información personal

4.1 Responsabilidad de los Usuarios

Mantenga su cuenta segura, porque cualquier acción realizada con ella será considerada su responsabilidad. Es fuertemente recomendado que no de ninguna información personal por medio de ninguna parte de la comunidad KSP. Los miembros del personal no le pedirán nunca nada adicional a los detalles de su cuenta para resolver el problema que haya solicitado ayuda.

4.2 Un Usuario por cuenta, una cuenta por usuario.

Sólo una persona puede usar una cuenta, y usted puede tener sólo una cuenta en los foros.

4.3 Usuarios menores de 13 años

Los mensajes de los usuarios menores de 13 años que revelen su edad o rostros pueden ser removidos, y sus cuentas cerradas por razones de privacidad.

5. Misceláneos

5.1 Add-ons

Una lista de normas concerniendo add-ons y licencias de add-ons puede leerse aqui y debe seguirse siempre.

5.3 Exclusión de Responsabilidad

Las vistas y opiniones expresadas en cualquiera de los servicios declarados en 1.1 son las de los autores y no reflejan las de Squad (Deported B.V.)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...