Jump to content

Crashea con mods


IlCapo

Recommended Posts

Buenas tardes, amijos.

Desde que está disponible el KSP en castellano de forma oficial, he vuelto a él con muchas fuerzas, pues me tiene obsesionado, literamlmetne... :confused:

Agradecer desde aqui, nuevamente al equipo que se curró la traducción, supliendo con su tiempo y dedicación la dejadez de los estudios de desarrollo del segundo idioma mas hablado del planeta, incomprensible, pero escandalósamente habitual, GRACIAS A LA COMUNIDAD HISPANA DE KSP!!!

La verdad es que me está costando muchísimo progresar en el juego, y hay cosas que se me atragantan tras decenas de intentos... siguen ahí, atragantadas.

He visto decenas de videos de youtube y leido mucho de lo poco que hay en castellano, pues el inglés no es mi fuerte, que se diga.

Lo malo, es que mucho de lo que encuentro, está muy obsoleto, en este mismo foro, hay mu poca información actualizada, lo entiendo, si alguien se curró un tutorial hace 3 años, cuesta hacer lo mismo ahora, por lo que los que nos vamos incorporando ahora, pues vamos algo mas huérfanos...

Me lio, me lio y no entro en materia.

Estoy intentando instalar mods de ayuda al pilotaje, para conseguir, por ejemplo, ensamblar naves, en el espacio, que no he conseguido de ninguna de las maneras, o para calcular la DELTA-V de mis cohetes, en sus respectivas etapas, pues acostumbra a pasarme que gasto tantísimo combustible solo en ponerme en órbita, que los fracasos de mis misiones se cuentan casi tantos como intentos hago...

He leido sobre el MechJeb, pero no he conseguido instalarlo, me crashea el juego.

He probado con el Kerbal Engineer, la última disponible en curse, idéntico resultado...

he mirado por internet, que en principio la instalación es tan sencilla como copiar la carpeta del MOD en la carpeta GameData del juego, con éste, evidentemente, sin lanzar... pero no hay manera.

He supuesto que es por que no son compatibles con la versión en castellano, la beta 1.2.9, que es la que tengo; alguien me lo puede confirmar?

En caso de que sea así, alguna alternativa.

O algún consejo, es muy frustrante ver como en youtube la gente consigue orbitas con una facilidad apabullante y con poquísimo combustible y yo gasto 3 veces mas para conseguir una triste órbita elíptica, que no me deja gasofa ni para corregirla, mucho menos para ir a mun, orbitar y volver... Amunizar ni me lo planteo, con mi índice de fracasos y las condiciones en las que llego.

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Hola ilcapo, bienvenido de vuelta, la versión 1.2.9 que es la que está en castellano aún está en prelanzamiento, y como generalmente en este estado cambia tanto, no sacan mods que sean compatibles con esas versiones, por eso te crashea el juego.

¿Qué parte te está dando trabajo de la orbita? ¿se te voltean las naves? ¿te quedas en lanzamiento parabolico (un arco grandote que nunca circulariza)? si nos das más información de pronto te podemos ayudar.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola Noobton, gracias por la respuesta...

Pus la verdad es que me pasa de todo eso que has dicho... pero no es lo mas grave, por decirlo de alguna manera.

Tengo mas o menos controlado lo de las órbitas, se mas o menos manejarme con los nodos de progrado y retrogrado y con normal y antinormal (los otros, los circulitos azules, aun no se muy bien que hacen).

Quiero decir con esto, que aunque cuando salgo a la órbita no consigo hacerla circular de primeras, si se corregirla luego, el problema principal, es el consumo de combustible, llego a gastar tantísimo hasta conseguir la órbita, que cuando salgo de la atmósfera, apenas me queda nada para maniobrar o llegar a la mision.

Ahora estoy con misiones de rescatar kerbals en órbita para recaudar fondos y poder mejorar las instalaciones, y es una auténtica pesadilla. 

La nave que estoy utilizando para ello se compone de una cabina MKI para el piloto y una lata de aterrizaje (empecé poniendo 3, iluso de mi, pensando que podria hacer 3 rescates con la misma misión).

Le meto un giroscópio, 4 baterias, 4 placas solares, 4 RCS y 4 depositos de monopropelente y el escudo térmico debajo de esto, todo ello con 3 paracaidas (el superior y dos laterales).

Eso como "etapa 0" la que aterriza.

Luego le meto como 1a etapa dos depositos grandes de combustible con el motor nosequé 30 reliant, como etapa de maniobras en órbita. (que siempre tengo que utilizar incluso antes de salir de la atmósfera)...

En radial de 4 le meto el mismo conjunto de depósitos y motores Relliant, para salir a órbita (que como digo, siempre quedan cortos, llegan a unos 35Km)

y luego, debajo de éstos, le meto 4 RT-10 hammer (los medianos de combustible sólido) para la primera patada que venza a la gravedad, que me suben hasta unos 2 a 3 Km...

Esta es mi última prueba, por que he probado con mil combinaciones, incluso con e de esos tochos de formato rockomax, el primero que desbloqueas, con 9 de los grandes solidos, los siguientes al hammer... pero va peor...

Supongo que le quiero meter tanto combustible, para no quedarme corto, que le meto demasiado peso, lo que hace que les cueste subir y que gasten mas combustible.... es decir, el pez que se muerde la cola...

La secuencia de subir es despegar, 2, 3 Km empiezo a inclinar unos 10º, a los 10, 11Km me inclino a 90º y espero a que el apopapsis sobrepase los 70km, al llegar a 60, 65 Km inclino 180º y así me estoy hasta conseguir la órbita, pero nunca me sale centrada y suelo llegar casi sin combustible...

No se si me he explicado...

No se capturar videos pero si ayuda, creo que capturas si puedo sacar alguna...

 

Un saludo, y mil gracias.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya estás en orbita ya de a pocos vas aprendiendo los trucos. Cosas que noto:

Para Orbitas cercanas a Kerbin (le dicen LKO Orbita baja de Kerbin, no sé si tradujeron las siglas) no deberías necesitar escudo termal, eso te puede hacer la nave más pesada y hacerte gastar más combustible, solo asegurarse que el MKI entre "de cola" primero te deberia dar suficiente resistencia térmica.

Giroscopo no deberías necesitar para una nave "pequeña" de rescate, el MKI trae giroscopo incorporado que debería ser suficiente.

Para la etapa de maniobra orbital ensaya este terrier, quieres intentar que esta etapa sea lo más liviana posible para no gastar tanto en la etapa de llegada a órbita.

RCS no deberías necesitar para rescate, el RCS es necesario para docking (acoplaje?) con otras naves, también es necesario si quieres realismo, pero pues por ahora hagamoslo fácil, y queremos quitar peso para llegar a órbita más fácil.

Ahora la primer etapa generalmente es un reliant en medio con uno o dos tanques de combustible y 2-4 motores de combustible sólido radiales, debería ser más que suficiente para sacarte a orbita.

Asegurate de ponerle alas en la parte de abajo para hacerte más facil las maniobras por debajo de 40K.

los motores de combustible sólido se te están acabando muy rápido, dales clic con el boton derecho y disminuyeles el limite de empuje, intenta mantenerte por debajo de 300 m/s por debajo de 10K, bajales el empuje y controla la velocidad con ctrl y shift (subiendo el empuje del reliant que pusiste en medio)

No te desanimes, cada paso es un reto, pero una vez lo consigues es la satisfacción de superar los obstáculos lo que vuelve KSP tan adictivo.

Link to comment
Share on other sites

Noobton, he seguido tus indicaciones y debo decirte mil gracias.

Ha sido un éxito rotundo, he podido hacer los rescates en orbita, de momento 2 de los 3 que tengo en contratos, de forma mucho mas eficiente y sobretodo barata...

La nave de rescate resultante tiene un coste de unos 18000 € (los que se gasten en Kerbin) frente a los 90.000 de mi diseño propio, que además no funcionaba...

menuda diferencia.

He aprovechado el mismo diseño de rescate para hacer caja llevando a turistas a mun, pero la verdad es que es bastante monótono, pues tengo que llevar como a 10 o 12, y solo los puedo llevar de 1 en 1 con este diseño.

He probado a usar el modulo de supervivencia, creo que se llama, para 4 ocupantes, pero no hay manera, pesa tantísimo (3.5Tn) y además, debe ir con los motores de rockomax, que tengo cohetes de masa de mas de 200Tn, que no consiguen ni orbitar...

el IE-5 Skipper, es muy poco eficiente, tengo desde hace muchísimo un contrato que va de probar ese motor en una ruta de escape (activandolo mediante fase) y no lo he conseguido pr que llevo tanto peso, que no he conseguido llegar a la ruta de escape sin activarlo antes, aun poniendolo como última fase...

alguna idea?

Aprovechándome de tu generosidad, lo sé. ;P

Cuando cumpla los contratos de turistas, creo que tendré suficiente dinero para actualizar las instalaciones y ya poder ir a acumular ciencia, pues ahora no estoy haciendo ciencia por que no puedo gastarla en techs que me interesan, por la limittacion de mis laboratorios...

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

\o/ Me alegra que hayan funcionado las sugerencias. ¿En qué nivel de instalaciones te encuentras en este momento?

Si ya tienes partes de 2.5m el contenedor de autoestopistas+la cápsula mk1-2 te da capacidad para  6 pasajeros, el problema es la reentrada, tienes que asegurarte de ponerle suficientes paracaidas y un par de paracaidas de frenado al menos.

Para levantar el peso de estas naves sin superar los limites de la plataforma de lanzamiento el truco más sencillo es usar el diseño esparrago, ese mismo diseño te puede servir para probar el Skipper en la ruta de escape. A los puristas no les gusta el diseño esparrago porque no es realista, pero pues yo aun lo uso porque es lo más eficiente que hay, algún día jugare una campaña hiperrealista y ahi lloraré para encontrar una solución alternativa.

Si ya conseguiste aterrizar en mun, ya está la parte más difícil, a partir de aqui te toca a prueba y ensayo, el problema es que para verdaderamente hacer naves eficientes, necesitamos el cálculo del delta v de cada étapa, y para eso yo uso el mod KER, porque la verdad me da pereza hacerlo a mano, pero como te dije para la edicion de prelanzamiento no tiene soporte de mods.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
On 17/4/2017 at 3:11 AM, Noobton said:

\o/ Me alegra que hayan funcionado las sugerencias. ¿En qué nivel de instalaciones te encuentras en este momento?

Si ya tienes partes de 2.5m el contenedor de autoestopistas+la cápsula mk1-2 te da capacidad para  6 pasajeros, el problema es la reentrada, tienes que asegurarte de ponerle suficientes paracaidas y un par de paracaidas de frenado al menos.

Para levantar el peso de estas naves sin superar los limites de la plataforma de lanzamiento el truco más sencillo es usar el diseño esparrago, ese mismo diseño te puede servir para probar el Skipper en la ruta de escape. A los puristas no les gusta el diseño esparrago porque no es realista, pero pues yo aun lo uso porque es lo más eficiente que hay, algún día jugare una campaña hiperrealista y ahi lloraré para encontrar una solución alternativa.

Si ya conseguiste aterrizar en mun, ya está la parte más difícil, a partir de aqui te toca a prueba y ensayo, el problema es que para verdaderamente hacer naves eficientes, necesitamos el cálculo del delta v de cada étapa, y para eso yo uso el mod KER, porque la verdad me da pereza hacerlo a mano, pero como te dije para la edicion de prelanzamiento no tiene soporte de mods.

Buenas,

Si, he logrado aterrizar en Mun, pero lo que no he conseguido es volver a Kerbin... me falta combustible.

Envié una mision de rescate... y solo consegui salir a orbita de Mun... Por lo que ahora tengo a 2 kerbals extraviados orbitando Mun... :(
Realmente no se como calcular lo del Delta V... y voy a salto de mata...

Estoy ahora preparando una mision de rescate de la mision de rescate... pero veremos que me sale... 

Los edificios los tengo:

Plataforma lanzamiento Nv. 3

Ensamblaje Nv. 2

Estacion seguimiento Nv. 2

Centro de Desarrollo (Ciencia) Nv. 2

Control de Misiones Nv. 3

Complejo Astronautas Nv. 2

Edificio Administracion, Hangar aviones y pista aterrizaje Nv 1

 

 

Edited by IlCapo
mensaje incompleto
Link to comment
Share on other sites

13 hours ago, IlCapo said:

Envié una mision de rescate... y solo consegui salir a orbita de Mun... Por lo que ahora tengo a 2 kerbals extraviados orbitando Mun... :(
Estoy ahora preparando una mision de rescate de la mision de rescate...

 

 

Típica situación kerbaliana por la que TODOS hemos pasado. 

En ocasiones me he encontrado llevando a cabo una misión de rescate de la misión de rescate de la misión de rescate :confused:

Link to comment
Share on other sites

Si, ya me voy dando cuenta... 

De momento los he podido rescatar a todos. Mi siguiente paso ha sido poner un laboratorio científico en órbita de Mun, con sus dos científicos y todo... la risa será cuando quieran volver XD

Ahora voy a ver si monto una red de satélites en Kerbin, para poder hacer las comunicaciones mejor y no perder tantísima ciencia por el camino.... :confused:

Edited by IlCapo
Link to comment
Share on other sites

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...