Jump to content

Acoplamiento imposible


Pepekuko

Recommended Posts

Saludos compañeros.

Tengo un pequeño problema con el tutorial sobre acoplamiento que viene en el juego, y es que no lo consigo entender bien.

¿Alguien me puede recomendar algún tutorial o video donde se explique mejor como realizar estas maniobras?

Link to comment
Share on other sites

Hola Noobton. Despues de poner las órbitas coplanas y extender una maniobra para hacer las órbitas tangenciales, ya no entiendo como seguir, dice que tengo que ponerme a 15 km del objetivo señalado, y ahí ya no me sale como continuar.

 El tutorial me da "siguientes" hasta ahí, pero me bloqueo.

 

Edited by Pepekuko
Link to comment
Share on other sites

Vale, la maniobra de acoplamiento consta de 3 partes:

1. Ubicarse en una orbita coplana que intercepte la orbita que quieres acoplar y esperar a que las anves tengan un encuentro cercano. Yo prefiero esperar un acercamiento menor a 5Km, pero pues cualquier distancia es posible, solo que vas a necesitar más combustible. Esta fase ya la tienes lista.

2. En la fase de acercamiento, que es la que te encuentras, lo más fácil es mirar en el mapa el nodo del encuentro más cercano, en este nodo vas a ver el tiempo que tienes al encuentro, cuando te falten unos 15 segundos, tienes que fijarte que la bola de navegación esté en modo objetivo y comenzar a quemar retrogrado, hasta que la velocidad relativa sea 0.

Una vez tus velocidades relativas son 0, solo tienes que apuntar la nave hacia tu objetivo (con un poco de practica lo que quieres en realidad es apuntar un poco más adelante de su orbita, pero por ahora apuntar directamente es suficiente) y quemar para acercarte, no cambies mucho las velocidades porque cuando estes lo suficientemente cerca vas a tener que quemar retrogrado para hacer tus velocidades relativas 0 nuevamente.

3. La fase de Acoplamiento cuando estás a menos de 100 metros es otra historia en si misma y requiere que actives translacion lateral y presiones caps para movimientos delicados.

espero te sirva, de pronto me animo y subo un video pero no creo tener tiempo sino hasta la semana que viene.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
On 8/6/2017 at 7:02 PM, Pepekuko said:

Hola Noobton. Despues de poner las órbitas coplanas y extender una maniobra para hacer las órbitas tangenciales, ya no entiendo como seguir, dice que tengo que ponerme a 15 km del objetivo señalado, y ahí ya no me sale como continuar.

 El tutorial me da "siguientes" hasta ahí, pero me bloqueo.

 

bueno, yo soy nuevo pero ya me he acoplado unas 5 veces, todas satisfactorias, así que presta atencion:

una vez estés a 100 metros del objetivo como lo señala @[Noobton] intenta acercarte mediante el rcs, es fácil aprender la combinación de teclas, luego cuando estés en rendezvous, menos de 10 metros, busca el puerto de acoplamiento donde te quieres unir, entonces alineate con el puerto, y presiona "H" hasta que estés cerca a menos de 1 metro, ahora presiona "N" para frenar, pero no mucho, a está distancia los puertos se "sienten", y se atraen magnéticamente, luego la cámara se va a alejar y aparece el texto que dice que estas enfocado en la nave a la que te quieres acoplar, tada estas acoplado, ahora lo que vayas a hacer es tu problema, una vez hayas terminado selecciona tu puerto de acoplamiento y dale desacoplar. cuando quieras volver a kerbin.

yo hago esto muy seguido con mi estación espacial Odissey, donde estan jeb bill y bob

Edited by Spaceman17
Link to comment
Share on other sites

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...