sandroxil

Members
  • Content Count

    218
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

174 Excellent

3 Followers

About sandroxil

  • Rank
    Space Kraken Hunter

Profile Information

  • Location Array

Recent Profile Visitors

2,515 profile views
  1. Buenas a todos. Estoy pensando en construirme un controlador para KSP, con sus botones, indicadores luminosos, pantallas, controles, etc... Algo como ésto. El KSP es genial, pero será mucho mejor con un tablero de mandos "real", como si manejaras una auténtica nave espacial, con sus lucecitas, sus indicadores, la palanca de potencia, la información en pequeñas pantallas led, etc... Quería saber si alguien de por aquí lo ha intentado y tiene algún consejo o recomendación. He estado trasteando con algunos proyectos de Arduino, y espero poder hacer un controlador decente, pero la verdad es que hay muchas opciones y no sé por cuál decantarme. Existen varios mods para comunicar KSP con un controlador externo (KSPSerialIO, KSPEthernetIO, y algunos más), también hay quien utiliza Arduino Mega, y hay quien usa una RaspberryPi, o ambas cosas. Yo he empezado intentando lo que creía más fácil para hacer una prueba: instalar la Demo de KSPEthernetIO. Me ha parecido lo mejor, porque hay una aplicación para móvil en la PlayStore con la que se puede ver en el móvil la navball y se pueden controlar desde el móvilo algunas cosas, como las direcciones (progrado, retrógrado, normal, antinormal, etc), las luces, frenos, ruedas, y grupos de acción. Para ello hay que instalar el mod de KSPEthernetIO en el KSP, pero no logro conectar el PC al móvil. Si alguien controla un poco sobre puertos y conexiones entre PC y dispositivos externos y tiene ganas de probar, agradeceré sus comentarios. Y si hay por aquí algún fan de Arduino y se anima a montar su propio controlador, será estupendo. Todos los foros que hay sobre ello están en inglés, y lo entiendo, pero cuando la terminología se complica, llega un momento en que algunas cosas me pasan altas, y no me entero bien. Estaría bien tener un hilo sobre controladores para KSP en español. Así que ánimo, a ver si alguien se quiere embarcar en esta aventura.
  2. No he visto ninguno. Supongo que tendrás que idear uno con mucha sustentación y poco peso, pero hay que hacer pruebas. Yo me hice una nave gigante que transportaba pequeños landers para bajar a los planetas a conseguir ore, refinería para fabricar combustible, satélites para búsqueda de recursos, etc... Llegué a Duna y se fue todo al traste, porque los landers que tenía los había probado en Mun, y no eran buenos para despegar de Duna, así que la misión que tenía que viajar por todo el sistema de Kerbol, no pasó de Duna. Es complicado fabricar un vehículo que no sabes bien cómo se comportará en otros planetas. Si consigues fabricar un helicóptero que vuele bien en Duna, no olvides compartir tu diseño por aquí. Buena suerte.
  3. Genial. Hace tiempo intenté instalarlo yo y no logré que funcionara. Probaré de nuevo a ver si ahora lo consigo gracias a tu explicación. Muchas gracias por compartir tu experiencia.
  4. Siempre suelo esperar un tiempo para cambiar de versión de KSP, hasta que los mods que me gustan están actualizados, pero parece que esto marcha rapidito
  5. @Janderklander, por Dios, ¿cuántos llevas traducidos? Traduces más rápido que Google Translate, máquina.
  6. Cuidado, que los MODS son como una droga. Empiezas instalando KAS y KIS, un relojito con alarmas y un par de cabinas de avión, y cuando te das cuenta llevas 100 mods instalados.
  7. Yo para rescatar un kerbal en Mun seguí el siguiente proceso: 1. Envié una nave de rescate con capacidad para 2 kerbals (el que pilota la nave y un asiento extra para el que estaba en Mun) 2. Me estrellé en Mun al aterrizar con la segunda nave (un poco lejos del kerbal perdido) 3. Uno de los kerbals perdidos se dio un largo paseo para encontrarse con el otro. 4. Envié otra nave con capacidad para 3 kerbals. 5. Aterricé junto a los kerbals perdidos y los subí a bordo. 6. Inicié la vuelta a casa, pero había calculado mal el combustible y me quedé en órbita de Mun. 7. Envié una nave con combustible para reabastecer a la nave que flotaba con 3 kerbals en órbita munar. (me apetecía hacerlo así, en lugar de traerlos a todos en la misma nave) 8. Al encontrarse ambas naves me di cuenta de que la nave con el combustible tenía puerto de acoplamiento, pero la nave que debía ser rescatada no. (no estaba pensada para eso cuando la envié a Mun) 9. Envié una nave con capacidad para 5 kerbals, fueron pasando uno a uno a la nave de rescate y por fin puse rumbo a Kerbin con todos mis kerbals. No abandonamos a los nuestros. 10. Me di cuenta finalmente, de que tras tanta misión de rescate, con las prisas, la última nave no tenía paracaídas. 11. Todos los kerbals se estrellaron contra una montaña cercana al KSC. Al menos descansan en paz cerca de casa. 12. Borré la partida y empecé una nueva carrera. No quería ser recordado por las futuras generaciones kerbals como un necio incompetente. En las ocasiones siguientes, los rescates se me han ido dando mejor con la práctica. Ahora tengo estaciones espaciales en órbita de Kerbin, Mun y Minmus. Todas tienen vehículos de rescate para bajar a las lunas y volver a la estación, y varios vehículos de escape capaces de llevar a los kerbals hasta Kerbin en caso de emergencia. También hay bases en la superficie de Minmus y Mun con cohetes de retorno a Kerbin para evacuación de emergencia. Si en alguna misión un kerbal se queda tirado en la luna, inmediatamente se pone en marcha una misión de rescate desde la estación correspondiente. Cómo ha cambiado la cosa desde que empecé con este juego. Recomiendo tener paciencia e ir aprendiendo poco a poco. Al menos tanta paciencia como yo para intentar 4 misiones de rescate seguidas que terminan en fracaso.
  8. @Janderklander no paras de currar. ¿Cuántas traducciones llevas?
  9. HB Stratos... Nice video. And very beautiful flying. What mods have you used?
  10. Intenta no "caer" directamente a Kerbin desde Mun o desde una órbita muy alta. En el viaje de vuelta, colócate en orbita de Kerbin y reduce el apoapsis hasta unos 80 Km. La velocidad debe ser segura desde esa órbita para una buena reentrada. Yo además utilizo los cohetes con el combustible restante para disminur la velocidad mientras entro en la atmósfera.
  11. A mi personalmente me gustan como están. Independientemente de su origen, suenan bien en cualquier idioma. Por cierto, Eelo viene de "hielo" en español (la pronunciación es igual) porque es un planeta helado. Pero puestos a traducir... Jool podría convertirse en Jul, haciendo lo contrario a lo que has hecho con Mun --> Loona Duna se puede quedar igual, ya que es un inmenso desierto de arena. Eve: si viene de evening, porque se ve en el cielo al atardecer, lo llamaría Atar (de ATARdecer); también podría llamarse Eva. Y si usamos la técnica inversa, como en Jool, Eelo podríamos traducirlo como Ais (del inglés, ice)
  12. También han mejorado las texturas de las piezas. Tengo ganas de probarla, pero no sé si la instalaré en seguida. Quizá espere un tiempo para que los mods se actualicen y sean compatibles, porque utilizo muchos.
  13. Ni idea, lo siento pero no utilizo el Interstellar. Te recomiendo que montes un minicohete sólo con el combustible y el motor y hagas pruebas en la plataforma de lanzamiento, cambiando los parámetros. Igual sólo lo tienes mal configurado. Ánimo; y si das con la respuesta nos lo cuentas. Un saludo
  14. En cuanto escapes del campo gravitatorio de Kerbin, estarás en una órbita alrededeor del sol. Supongo que es eso lo que tienes que hacer. No te pide ninguna órbita específica, sólo orbitar alrededor del sol Es muy fácil, ni siquiera tienes que maniobrar. Despegas y mantienes la nave recta hacia arriba con los motores encendidos hasta que la trayectoria suborbital se convierte en una trayectoria de escape (más allá de Minmus). Entonces ya puedes apagar motores (si quieres; también puedes agotar el combustible, no lo vas a necesitar después), esperar a que la nave escape de la influencia de Kerbin, y ya estás en órbita del sol