Jump to content

Lista - MODs imprescindibles


Arturo82

Recommended Posts

Hola a todos

Me llamo Arturo Garcia y soy de Madrid. El viernes decidi lanzarme al mundo de KSP. Llevo todo el fin de semana viendo videos, tutoriales, buceando por este foro... He realizado ya algunos vuelos de prueba, incluso he llegado a orbitar Kerbin y regresar sano y salvo.

En muchos videos de los que veo, los usuarios usan MODs, por lo que me gustaria que fuerais indicando que MODs utilizais, con sus nombres, caracteristicas y usos que les dais. Tambien podiamos ir catalogandolos en funcion de uso para novatos o mas expertos.

Tambien me gustaria agradecer el curro de la traduccion que fue lo primero que instale y la verdad que facilita y mucho el trabajo dentro del KSP.

Espero vuestras recomendaciones...

Saludos! :sticktongue:

Link to comment
Share on other sites

A mi personalmente me gusta jugar a ksp lo mas stock posible. Si estas empezando te recomendaría usar Mods como:

Kerbal Engineer Redux Este mod te dice cuanto ÃŽâ€v (delta v) tiene tu vehículo. Esto te sirve para saber que rango tiene tu cohete para ir a cada diferente planeta/satélite. Para saber cuanto ÃŽâ€v necesítas mira estas imágenes que hizo la comunidad con un estílo de mapa de metro. Mapas de ÃŽâ€v

Docking Port Alignment Indicator Este mod te ayuda a acoplar mas fácilmente. Te da muy buena información que te ayuda mucho por la pequeña interfaz extra.

Kerbal Alarm Clock te da la opción de añadir recordatorios en el juego. (ayuda cuando tienes muchas naves a la vez en diferentes misiones). También te dice cuando es el mejor momento para lanzar un cohete a los diferentes planetas para gastar menos combustíble o ÃŽâ€v.

MechJeb Personalmente no lo probe, pero mucha gente lo recomienda por su piloto automático.

RCS Build Aid Te ayuda a colocar los motores RCS, y yo tambien lo uso para poner los sepratrons para desacerse de etapas del cohete ya usadas.

Si os interesan mods de partes, como dije antes me gusta mantener el juego stock pero son bastante buenos el Mod FASA y Near Future

Mods para mejorar el aspecto del juego (muchos de estos pueden fallar por el límite de RAM del KSP en 32 bits). Astonomer's Visual Pack, Scatterer (todavía en desarrollo), HotRockets, Engine Lighting. Si quereis nubes sin pedir mucho mas al ordena solo poner el mod EVE.

Ahora viene el mas importante de todos, pero no se si se considera un mod CKAN es una especie de programa externo que tiene una biblioteca de la mayoría de los mods actuales. Seleccionas el directorio en el que tienes KSP, buscas los mods que quieres, los seleccionas y pinchas en: "Go to changes" y te los instala automáticamente. Tambien, si pinchas en: "Mark all updated" te descargara las nuevas versiones de mods que tienes instalados.

Hay muchos mas mods pero esto es un resumen de los que en mi opinion son los mas importantes. Puede que se me escaparan algunos pero estos son los que me vienen a la cabeza ahora mismo.

Edited by LTRoxas
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Pues bueno yo uso estos mods que me parecen bastante buenos:

Blizzy´s Toolbar: Este mod te agrega una barra de herramientas muy personalizable en la que pones botones para otros mods, uno puede cambiar la forma, el estilo y la posicion de esta barra.

Better Buoyancy: Estas cansado de que tu nave se desintegre al tocar el agua? entonces este mod es para ti! basicamente hace que las cosas FLOTEN en el agua y no SE DESTRUYAN MAGICAMENTE al entrar en contacto con ella.

Extraplanetary Launchpads: Este mod te agrega nuevas partes con las que puedes armar una base de lanzamiento para tus cohetes en otros planetas! claro que es muy complicado hacerlo pero vale la pena.

KAS y KIS: al principio eran un solo mod pero ahora son separados, el KAS te da cables, poleas y objetos de ese estilo que tu kerbal puede mover y montar desde afuera, por ejemplo tuberias de combustible que puedes ensamblar a mano. El KIS te da un sistema de inventario, osea que puedes guardar cosas del KAS en una caja y cosas por el estilo.

Kerbal Engineer: este mod te da un monton de informacion importante sobre tu nave, como tu deltaV, tu TWR y muchos datos mas.

Infernal Robotics: este mod te partes moviles como motores, goznes y pistones con los que podes hacer robots 0.o

ScanSat: este mod te da escaners con lo sque puedes mapear planetas para decidir un lugar de aterrizaje para tus naves.

Station Parts Expansion: este mod te agrega un motnon de partes para hacer bases orbitales como nuevos modulos habitacionales.

TweakScale: este mod te permite cambiar el tamaño de tus partes para tener cosas como motores de 9 metros (Jebediah estaria orgulloso)

Active Texture Manager: este mod basicamente comprime TODAS las texturas del juego (mods incluidos) y hace que el juego se carge rapidisimo y te ahorra como medio giga de RAM

wow estuve escribiendo esto todo el dia :V

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Para mi los mejores mods son "joint reinforcement" que es para que las naves largas no parezcas espaguetis, "infernal robotics" un mod que te permite crear brazos roboticos y todo tipo de cosas roboticas y "Procedural parts" que te permite crear tanques de combustible del tamaño forma y con la textura que quieras para hacer naves con menos piezas o con formas muy especificas como un cono totalmente perfecto etc, espero que te haya servido

Link to comment
Share on other sites

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...