Jump to content

Cohetes sin control y estabilidad!


HECHICERO100

Recommended Posts

:mad:

Hola colegas estoy teniendo un grave problema con mi carrera espacial y es que intento enviar una sonda a la luna pero ni siquiera puedo salir de la primera etapa que es liberarme de la gravedad de kerbin es mas a los pocos segundos del vuelo el cohete comienza a girar y se pone cabeza abajo hacia el piso. Normalmente esto podría solucionarse activando el SAS pero como no es tripulada no puedo hacerlo y tampoco siempre puede solucionarse un problema como este. Tampoco poseo control de RCS y debido al diseño creo que tampoco ayudaría mucho. El problema es que el centro de masa y la propulsión no los puedo hacer que los indicadores queden juntos no se bien como hacer esto. Si alguien tiene algunos tips o algo se los agradecería ya que ninguno de mis cohetes son controlables, estoy fallando en algo y no se que es.

Les dejo el link del video donde esta dicha nave:

https://youtu.be/6azvDhskKOY

Edited by HECHICERO100
Link to comment
Share on other sites

Buenas, sin ver el cohete en cuestión es bastante difícil saber exactamente que pasa, pero bueno ten en cuenta que sin SAS no es sencillo mantener un nodo auqnue tampoco es algo imposible.

Así a bote pronto se me ocurre que el cohete tenga algo de "torque", esté desequilibrado con algo más de peso de un lado que del otro, si utilizas el mod Kerbal Engineering Redux (si no es así te lo recomiendo) cuando estás en el hangar te muestra información sobre las etapas del cohete, fíjate si en alguna el valor de torque es mayor que cero, si es así es que hay algo que está desequilibrando el cohete.

Link to comment
Share on other sites

Lo mejor es que pongas una imagen del cohete, se me ocurre que pueda ser por fuerzas aerodinámicas. Eso se arreglaria poniendo unos estabilizadores en la parte de abajo del cohete. Y por cierto, para instalar mods te aconsejo que te mires CKAN te instala y actualiza mods que seleccionas de una lista.

Link to comment
Share on other sites

Bueno en cuanto pueda subo una imagen del cohete pero creo que no tiene arreglo es inestable en todos sentidos y con respecto a los mods no soy muy fan de ellos insale el mod que me mencionaron arriba y la verdad no lo entendí así que acabé desinstalándolo pues no me mejoró en nada la situación.

Link to comment
Share on other sites

Buenas, creo que lo que pasa es que el robot tipo "sputnik" que lleva tu cohete no tiene ningún tipo de controles, sólo sirve para poder controlar el "acelerador", es el robot más básico del juego, así que dependes al casi 100% de la aerodinámica del cohete, y el motor que te da algo de control mientras está encendido.

Para mejorar la estabilidad puedes usar aletas con control, no como las que lleva que son fijas y también si ya lo has desbloqueado en el apartado de command and control a lo mejor tienes una "Reaction wheel" que ya te da algo de control sobre el cabeceo del cohete, aunque todavía sin la asistencia SAS.

Espero que algo de esto te sirva de ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Hola HECHICERO100, es verdad, como dice Gasofidas varias cosas puedes hacer para mejorar el diseño de tus cohetes.

1 - El modelo "Stayputnik" que estas usando no tiene torque para controlar, girar o mover el cohete, solo puedes acelerar o desacelerar y separar los stages, nada mas, es muy básico. Deberías cambiarlo por una capsula tripulada, si te fijas y apretas el botón derecho antes de seleccionar la pieza para ponerla en el cohete o avión vas a ver que en un parte de la descripción dice Torque, esa es la cantidad de fuerza que pueden aplicar, tanto las capsulas de comando como los drones para mover el cohete/avión. Por lo gral las capsulas tripuladas poseen mas torque que los drones.

2 - Siempre recuerda que desde la actualización 1.0 se introdujo una atmosfera que dinámicamente impacta con el vuelo de nuestras creaciones (si has jugado con Ferram Aerospace Research ya te lo imaginas) que hace que tengamos que cambiar la manera de volar de nuestras maquinas kerbalicas

a)Recordar siempre ponerle aletas a los costados simétricos de los cohetes para tener mas control, cuando la atmósfera todavía es densa, mas arribo por encima de los 30 kilómetros ya se vuelven inútiles debido que no hay suficiente aire como para generar desplazamiento. con aletas ganas control y estabilidad en el vuelo en las capas mas bajas de la atmósfera, parte crucial para una buena inserción orbital.

b)Los motores de los cohetes del KSP son muy poderosos en comparación con lo que serian en la realidad (pueden levantar mucho mas peso en comparación con la realidad) así que de mala manera aprendí una cosa: cuando colocas satélites/capsulas fíjate que el peso del cohete ("lifter") sea el 80% de el peso total de la nave o mas, esto porq? de esta manera te aseguras que la masa del cohete se mantenga baja y sea mas estable, sino notaras cierta tendencia a subvirar en el vuelo hasta que se de vuelta completamente. Cuando separes el primer stage, nunca pero nunca toques los controles de movimiento, el encendido el motor descontrola muy fácilmente el cohete ya que la masa de la nave se transfiere cerca de la parte superior y hace que tenga tendencia a darse vuelta solo.

Bueno espero que los consejos te sirvan para crear mejores y mas eficientes cohetes y/o aviones amigo HCHICERO100! un saludo!

Edited by Nitojmg
Link to comment
Share on other sites

Hola HECHICERO100, creo que se que le ocurre a tu cohete

1 .- En primer lugar como te cuenta Nitojmg para que puedas cambiar la dirección de un cohete, necesitas que este pueda generar un "par" de fuerzas de giro o "torque" en Ingles. Hay varios mecanismos para generar el par de giro necesario:

A) Las cápsulas obtienen este "Par" mediante las "ruedas de reacción", que es un mecanismo de ruedas de inercia que se hacen girar para para que la nave gire en sentido opuesto. El par generado de esta forma NO suele ser insuficiente para poder controlar el cohete dentro de la atmósfera, pero en el vacio con los motores apagados si son útiles. Si la cápsula no las posee siempre puedes añadirlas por separado.

B)Otra forma de generar el par consiste en utilizar motores que puedan tener una cierta movilidad de giro, de forma que el empuje que generan pueda desviarse del eje de la nave y puedan aplicar un par de fuerzas. El LV-T30 no tiene esta habilidad, te aconsejo que uses en la primera etapa el LV-T45, puedes comprobarlo en su descripción, en la que se indica que el soporte "guimal" permite un giro de tres grados. Este par, solo será efectivo mientras se mantenga el motor encendido.

C)Dentro de la atmósfera, mediante aletas o alerones móviles. Podrías sustituir los alerones por los AV-R8 por ejemplo.

2- Para que el cohete se mantenga estable dentro de la atmósfera (hasta cierta altura) tiene que tener su centro de masa adelantado respecto al centro de sustentación de las aletas (lift center). Si la separación de tu segunda etapa se efectúa dentro de la atmósfera, esta etapa también debería ser aerodinamicamente estable. Puedes conseguirlo añadiéndole unas pequeñas aletas.

Edited by Morlock
Link to comment
Share on other sites

Gracias colega creo que deberé esperar a desbloquear alguna de las mejoras de las pestañas comand and control pues no tengo ni una sola pieza de esa categoría desbloqueada aún. Gracias por tu comentario Gasofidas.

- - - Updated - - -

Muchas gracias por los consejos Nitojmg me sirvieron de mucho!!!

- - - Updated - - -

Gracias por los consejos Morlock intentaré conseguir mas piezas de este tipo como aletas y piezas de control ya que así no podré lograr mucho con las piezas actuales, gracias coelgas!!

Link to comment
Share on other sites

Saludos Hechicero100 ,, primero que nada felicitarte por evitar usar mods... (Y)

Te invito a que uses estas partes o sus equivalentes. Estas te ayudaran bastante a tener mas control del cohete:

Has clic en la imagen para obtener mas informacion:

Probestack.png 190px-Inline_reaction_wheel.png 190px-RV-105_RCS.png 172px-Av-r8_winglet.png

"¡Suerte y pulso!"

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Saludos Hechicero100 ,, primero que nada felicitarte por evitar usar mods... (Y)

Te invito a que uses estas partes o sus equivalentes. Estas te ayudaran bastante a tener mas control del cohete:

Has clic en la imagen para obtener mas informacion:

http://wiki.kerbalspaceprogram.com/images/e/e1/Probestack.png http://wiki.kerbalspaceprogram.com/images/thumb/0/05/Inline_reaction_wheel.png/190px-Inline_reaction_wheel.png http://wiki.kerbalspaceprogram.com/images/thumb/e/ed/RV-105_RCS.png/190px-RV-105_RCS.png http://wiki.kerbalspaceprogram.com/images/thumb/c/c8/Av-r8_winglet.png/172px-Av-r8_winglet.png

"¡Suerte y pulso!"

Gracias sujeto si los mods me parecen que le quita mucha escencia al juego solo uso el mechjeb y no siempre. Con respecto a las partes que mencionas no he desbloqueado todas en el modo carrera por eso se me dificulta bastante el hecho de controlar esta nave, pero bueno sigo trabajando en ello así que te agradezco tu mensaje y cooperación mucha gracias colega y buenos lanzamientos!!

Link to comment
Share on other sites

Hola HECHICERO100, A mi me paso algo parecido... Pero cuando estaba ya en el espacio. ¿Seguro que no es problema de la batería?, parece que los cohetes necesitan energía para poder manejarlos, hacer que giren y varias otras cosas, normalmente con los motores suele bastar para moverte, pero si no te pasa que no puedes moverlo de ninguna forma. Me e fijado que en tu video SI tienes energia y de sobra, no se... Lo que diré a continuación puede ser una tontería pero. ¿debería estar mas conectado las baterías al cohete?, tal vez no le llega la energía o algo asi... Yo no lo creo no lo parece. Yo pensaba que te pasaba lo mismo que a mi, pero lo que a mi me pasa es que la nave se me gira rapidamente mirando a kerbin y se pone a balancearse igual que un pendulo...

Lo de los mods no es tan dificil, solo tienes que descargar y poner en la carpeta... Nada mas, asi se instalan. Ademas los mods son para añadir mas cosas al juego no para quitarle nada.

Por cierto, activa el SAS, puedes seguir moviendo la nave incluso si lo tienes activado. Asi la nave se queda automáticamente moviéndose en la misma dirección.

Intenta, ponerle las baterias en la parte del combustible, intenta también poner una cosa que esta en la sección de control, que es como el sas, pero para mejorar el manejo o algo asi. Creo que el stayputnik no tiene un motor de control por lo que hay que ponérselo si mal no recuerdo.

Link to comment
Share on other sites

A mi a veces tambien me pasa, sobretodo en los primeros momentos del modo carrera, cuando intento ir a Mun o cumplir algun contrato. Lo peor que puedes hacer es encabezonarte con tu cohete, reintentar, modificar... A veces me he pasado 2 horas intentando hacer que mi cohete no vuelque, probando y probando. Al final me voy doy por vencido, desecho todo el sistema propulsor y vuelvo a empezar y me sale a la primera o segunda.

El mejor consejo que te puedo dar es ese. Si a tu 5 o 6 intento de lanzamiento no consigues hacerlo volar correctamente, desechalo y vuelve a empezar. Prueba aumentando el número de propulsores radiales o disminuyendolo, haciendo etapas mas cortas o mas largas...

Suerte

Link to comment
Share on other sites

Sobre el tema de los mods... No quieres quitarle esencia al juego pero usas mechjeb, que es precisamente el que mas esencia quita. Tengo mas de diez mods instalados y ese es uno de lo que no uso.

Hay muchos mods que lejos de quitarle esencia al juego hacen todo lo contrario, por ejemplo los de mejoras visuales, hacen que la experiencia sea muchisimo mas bonita e inmersiva.

Y otros añaden dificultad y nuevas opciones, que esto ya va mas a gustos. De este tipo yo acabo de empezar con RemoteTech, USI, SCANsat y DMagic. Gracias a estos mods mis estaciones orbitales y satelites tendran ahora un fin. No me gustaba que los satelites no tuvieran ninguna utilidad y los acababa eliminando. Ahora tambien es mas realista, mandar sondas a otras planetas antes que kerbals tambien tiene mucho sentido. Ya te digo, en mi opinion con los mods que uso no he quitado esencia al juego, sino todo lo contrario, creo que lo he hecho mas completo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Si pero lo único que agregan los mods son partes o características que el juego original no posee como gases y otras cosas una época jugué con muchos mods como el rocketry, el ESA, ketano y otros mas y la verdad no los critico ni nada son muy buenos mods pero me parece que es mejor jugar con las partes orginales y no agregar mas nada nuevo para que no quede tan pesado con los mods, además hay algunos que no son tan faciles de instalar pues van en ciertas carpetas especificas para que funcionen. Con respecto a lo de las baterías no tiene nada que ver donde las coloques siempre que las coloques el cohete tendrá energía que cargará con paneles solares o con motores que la produzcan.

[COLOR="silver"][SIZE=1]- - - Updated - - -[/SIZE][/COLOR]

En cierto caso tienes razón Elliber pero imagínate hacer un acoplamiento (docking) a mano sin el mechjeb que de hecho lo he hecho y he tardado mas de 2 horas a veces, y otras no tanto con este mod no tardas nada eso si necesitas mucho combustible para darle uso pues si vas justo es mejor que lo intentes manual y no con el mechjeb, de hecho no instalo mods muy grandes como remotech pues simplemente porque mi ordenador me va muy lento y por lo de la escencia siempre que se modifique un juego deja de ser escencialmente original.
Link to comment
Share on other sites

  • 6 years later...
This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...