Jump to content

Fly by the sun


sandroxil

Recommended Posts

Tengo una misión de turismo espacial, en la que los turistas tienen que volar cerca del sol. Ya he cumplido la parte de orbitar el sol, pero para cumplir "fly by he sun" no estoy seguro de a qué altura tengo que estar con respecto al sol. En otros cuerpos celestes no hay problema, porque puedo pasar muy cerca, pero el sol está más calentito. Leí en un post que hay que estar a menos de un millón de km. Mi periapsis es de 998.618,4 Km, y no se muestra la misión como realizada, pero si me acerco más la nave explota por el calor. Podría intentar realizarlo con otra nave con más paneles refrigerantes que disipen mejor el calor. ¿Alguien ha logrado hacer esta misión y sabe exactamente cuál es la distancia al sol a la que hay que acercarse? Es que en la nave ya fríen huevos en las ventanas, pero los turistas quieren acercarse más y más.

El termómetro exterior de la nave marca 861º :confused: (en este momento estoy en el apoapsis)

Link to comment
Share on other sites

Que yo sepa no hace falta ni siquiera acercarse: 'fly-by' básicamente quiere decir que entres el area de influencia (SoI).

Solo necesitas escapar de Kerbin y entrar en el SoI del sol. A veces no parece trabajar, y puede tener que ver con si estabas controlando la nave al momento que traversas las SoI de Kerbin al sol.

Si ya tienes la nave allí abajo, posiblemente necesitarás salir para cumplirlo. O sea: búscate un encuentro con Eve, pero sin intentar de quedarte en órbita. Simplemente pasa de largo y deja que la gravedad de Eve te eche una mano en ensanchar tu órbita hacia Kerbin. Además de ahorrarte combustible en la vuelta, esto te dará otra oportunidad de 'entrar' en el SoI del sol, porque al escapar Eve vuelves a entrar el SoI del sol. Esta vez, asegúrate que controlas la nave manualmente (por si acaso sin accelerar el tiempo), y debería cumplirse el contrato. De paso, ya estás en camino a volver los turistas a casa.

Si por alguna razón no trabaja esa vez tampoco, simplemente intenta de nuevo cuando te aproximas a Kerbin. En vez de acercarte a órbita baja como harías para atterizar, mantente al margen de Kerbin y dale un empujoncito para que escape y otra vez entre SoI del sol. Tan pronto como pase y el contrato cumpla, quema en dirección retrógrada para volver a Kerbin, y desde ahí lo regular para aterrizar.

Me imagino que ya lo has controlado, pero por si acaso: has controlado si tienes todos los turistas a bordo que el contrato requiere?

 

Edited by swjr-swis
Link to comment
Share on other sites

Pero entonces, en ese caso concreto "orbit around the sun" y "fly by the sun" serían lo mismo, y deberían haberse marcado las dos a la vez, ¿no?, y sólo se ha marcado como concluída la primera.

De todas formas puedo intentar los que propones, a ver si funciona.

Link to comment
Share on other sites

No es lo mismo.

"orbit around the sun" es cerrar la circunferencia en el planeta que gravitas y "fly by the sun" basta con pasar cerca ajustando el perigeo deseado, sin cerrarlo.

En este caso al Sol, si no recuerdo mal ya que hace que no paso bastante, oscila por 2 km arriba o abajo antes de que te evapores. Para todo lo demás F5 para guardar :D

Dependiendo de la misión y puesto que se necesitará bastante combustible, yo combinaría motores nucleares con algo de xenón y paneles para aprovechar toda esa energía, si es que quieres orbitar por lo “bajo”.

hqdefault.jpg


 

Link to comment
Share on other sites

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...