Jump to content

KSP: HISTORIA ESPACIAL KERBAL


MikeZDB

Recommended Posts

 ksp_lo10.png Archivo SOMX.LO.K-V03.12-A11 - Información KSC res_lo10.pngbncrg3S.png

*MISION: Kemini-Agena

Es un momento nuevo y muy especial para todos, en este tiempo hemos estado trabajando muy duro para conseguir esta misión que marcara un antes y un después para crecer mas en el entorno espacial.

Esta misión tiene dos objetivos principales:

1.   Lograr un encuentro en órbita y posteriormente un acoplamiento tripulado satisfactorio.

2.   Lograr un EVA extendido.

La misión constara de varias fases para llegar a los objetivos descritos:

FASE 1: Lanzamiento del vehículo objetivo AGENA VT, que se posicionara en una órbita de 300Km sobre Kerbin.

FASE 2: Lanzamiento tripulado de nave KEMINI 8 con Scott Kerman y Kerman Amstrong para tomar una distancia de acercamiento y realizar un docking controlado al vehículo objetivo Agena VT.

FASE 3: Realizar un EVA extendido visualizando el acoplamiento exteriormente y hacer experimentos técnicos sobre una etapa en el vacío.

 

Reporte de información:

Kemini-Agena: Primer acoplamiento automático entre dos naves.

cRFocGf.png

 

Lanzamiento del Agena VT

04XKDvD.png

El módulo Agena VK8 es una etapa superior de combustible líquido, modificada por nuestro constructor RES para albergar un pequeño módulo de acoplamiento, con lo que ha sido preparado para lanzamiento directo a órbita mediante un cohete lanzador ATLAS.

El lanzamiento no sufrió percances, fue satisfactorio y el Agena se colocó en una órbita circular de 300 km y se orientó a la altitud correcta para el acoplamiento esperando la llegada de la Kemini.

Vídeo del lanzamiento del cohete Atlas-Agena (VT):

 

Lanzamiento de la Nave Kemini 8

Udc1u5g.png

En el segundo lanzamiento, se lanzó la cápsula Kemini 8, tripulada por Scott Kerman y Kerman Amstrong igual que el anterior no sufrió ningún percance y el lanzamiento fue satisfactorio, el cohete de lanzamiento es un Titan V2 que fue capaz de poner en órbita baja la nave a 250 km para iniciar el encuentro orbital.

Vídeo del lanzamiento de un cohete "Kemini":

 
Encuentro en órbita y acoplamiento
cRFocGf.png

La nave Kemini 8 hizo su encendido para asegurar que estaban en el mismo plano orbital del Agena. El radar de encuentro adquirió el vehículo objetivo con una distancia de unos 50 km iniciando las primeras maniobras de frenado y acercamiento.

A los 100 m de distancia se inicio la frenada y las dos naves tomaron la misma velocidad relativa haciendo varios encendidos RCS hasta un acercamiento visual completo a 50 m.

Después de la inspección visual de Kerman Amstrong, siendo positiva, el KSC dio la aprobación para iniciar el docking que se hizo sin contratiempos, siendo el primer acoplamiento histórico entre naves.

EVA e inspección

Después de la comprobación del acoplamiento satisfactorio por parte de la Kemini, el KSI da el visto bueno para que se empiece a la realización del EVA, entre ambas naves, el objetivo principal es conocer visualmente el impacto del lanzamiento y las condiciones de los materiales de la etapa Agena en la 0 gravedad.

Scott Kerman da la confirmación de salida y se dispone a dirigirse hacia la Agena, pasados unos 3 minutos de la confirmación visual se detecta un pequeño problema de guiado de la misma por lo que se le ordena a Scott que vuelva inmediatamente a la capsula. El EVA concluye sin más incidentes.

Reentrada y aterrizaje

Tras el acoplamiento se detecto un pequeño problema de guiado de la etapa Agena, por lo que se decidió utilizar el guiado de la Kemini para hacer el giro de reentrada, en ese momento el fallo se confirmo y se disparo el desacoplamiento de emergencia, la etapa Agena había perdido el control de guiado y había hecho que la capsula girara sin control al desacoplarse, por suerte nuestros kerbinautas pudieron controlar la rotación.

Por seguridad, el KSI decidió dejar que la nave continuara una órbita más para que pudiera amerizar en un lugar que podría ser alcanzado por las fuerzas de recuperación, finalmente el EVA extendido no pudo ser realizado.

La reentrada se produjo a 800 km del punto original, aunque finalmente se amerizo y se recuperó la capsula con los tripulantes sanos y salvos, aunque un poco desorientados.

Organización

KSP Central, Rivas Espacial Research, KSI

Tipo de misión

Acoplamiento tripulado.

Lanzamiento combinado

Mes 3, Año 11, VT: T+00.07.17/ K8: T+ 00.09.52

Vehículo  de Lanzamiento

Atlas-Agena VT, Cohete Titan V2 (Kemini 8).

Sitio de lanzamiento

Plataforma fija (KSP, VAB)

Masa Agena (VAC)

31.590 Kg

Masa Kemini (VAC)

5.450 Kg

Energía

Solar /Baterías

Inclinación

29°

Equipamiento

Antenas y telemetría largo/corto alcance.

Instrumentos principales

Acopladores MV1 y HV1 (Clamp-O-tron) para docking.

 

*ÉXITO DE MISION, ACOPLAMIENTO SATISFACTORIO, NAVE KEMINI 8 AMERIZADA.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Datos concluidos, KSC & KSI.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

CJMkNkN.png

- Archivo SENT.LS.MN-V02.2-A11 - Información KSC -

 

El satélite no tripulado Minmus Orbiter K1, es parte del programa de investigación sobre Minmus, nuestra segunda luna parece ser al menos, visualmente y sobre todo científicamente más interesante que Mun en estos años de observación y de la información recogida por la nave Luna K9 y la Ranger KM8.

La decisión de explorar Minmus se centra en el descubrimiento de los 3 elementos básicos para un entorno científicamente sostenible (según la información científica recibida de la Ranger KM8) , superficie sólida, posibles partículas de líquido (hielo?) y también lo que se cree que puede ser una micro atmosfera gaseosa, cosa que Mun no ofrece, siendo un paraje yermo y basto de cráteres y radiación.

 

Reporte de información:

Sonda Minmus K1: Primer orbitador de Minmus.

ZWNwLZd.png

[Imagen icónica recibida de la mision Ranger KM8]

Al igual que hizo la Ranger KM8, esta sonda ha sido diseñada principalmente para volver a fotografiar áreas interesantes de la superficie para la selección y verificación de sitios relevantes de aterrizaje para misiones venideras, pero en este caso será nuestro primer orbitador constante. También está equipada para recolectar datos de capa terrestre e impactos atmosféricos si los hubiera, intensidad de radiación y micrometeoritos.

Dm5B0g3.png

[Detalle de la sonda Minmus Orbiter K1 desplegada en el RES]

Lanzamiento de la Sonda Minmus Orbiter K1

 

El cohete de lanzamiento se trata del Atlas K4 con una etapa superior Agena, el Atlas K4-Agena tiene suficiente capacidad para maniobras orbitales y correcciones si fuera necesario, asimismo el equipo de ingenieros ha desarrollado un sistema umbilical de presurización y enfriamiento liquido de las distintas etapas para una compresión y refrigeración optima por Hidrogeno antes del lanzamiento, la prueba previa se hizo sobre la etapa simple Agena y se verifico que la seguridad de un lanzamiento con este sistema es del casi el 99% (en fallo o explosión de motores por posible fallo de regeneración térmica).

NOGrQoq.png

[Detalle de la etapa Agena superior en pruebas con el nuevo sistema umbilical de hidrogeno]

El lanzamiento se produce a las 18:00 horas siendo satisfactorio y la sonda se coloca en una órbita de estacionamiento 10 minutos más tarde, posteriormente se inicia la transferencia de guiado abriendo progresivamente las orbitas sobre Kerbin para realizar la ignición correctamente en el momento optimo de transferencia hacia Minmus.

Aewjqjf.png

[Lanzamiento de la Minmus Orbiter en el cohete de lanzamiento Atlas K4 Agena]

Tras un lanzamiento satisfactorio y terminada la transferencia, se produjo la maniobra orbital, a una altura de máximo acercamiento de 45Km sobre la superficie, su misión en las que obtuvo más de 40 fotografías detalladas de las zonas que más importancia y según observaciones también más científicamente relevantes, asimismo mandara imágenes del acercamiento a perigeo constantemente.

Esta programado que esta misión dure 5 meses y posteriormente se hará una deorbitacion controlada para dar por finalizada la misión.

Organización

KSA, Kerbal Space Agency

Tipo de misión

Sonda orbital Minmus.

Lanzamiento

Mes 5, Año 11, T+00.10.43

Cohete de Lanzamiento

Atlas K4 Agena

Sitio de lanzamiento

Plataforma fija (KSP, VAB)

Masa

750 Kg

Energía

Solar /Baterías

Perigeo

45 Km

Apogeo

1500 Km

Inclinación

12°

Equipamiento

Antena satelital de largo alcance, antena de comunicaciones.

Cámara fotográfica de alto contraste.

Detector y cámara de micrometeoritos.

Dosímetros de presión atmosférica.

Detectores gravitacionales y sondas de iones.

*ÉXITO DE MISIÓN, SONDA MINMUS ORBITER K1 EN ÓRBITA.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Datos concluidos, KSA.

Edited by MikeZDB
Link to comment
Share on other sites

CJMkNkN.png

KSA Informa: Creación de la Kerbal Space Agency.

Generic%2BKSC02.png

Después del último año de reuniones y de propuestas por parte de las instituciones espaciales (KSC, RES, KSI) y la última reunión del nuevo centro de investigación espacial con todos los representantes, se aprueba la unificación de una única agencia espacial pasándose a denominar el conjunto de los mismos como KSA - "Kerbal Space Agency"

Gracias a esta union, hemos creado una pagina oficial con todas las misiones y nuestra historia renovándonos de cara a los días actuales y al nuevo año, que vendrá cargado de mucho mas trabajo.

PAGINA OFICIAL KSA WEB

Link to comment
Share on other sites

CJMkNkN.png

- Archivo SENT.LS.MN-V04.3-A11 - Información KSC -

 

*MISIÓN: Survekor 1

Después de los estudios recibidos y de la experiencia obtenida con los programas de sondas enviadas a Mun y Minmus empezamos la primera serie de aterrizadores para Minmus,

Estos aterrizadores no llevaran experimentos específicos como sus sondas anteriores, si no que vista la importancia de las imágenes y sus distintos métodos de filtrado serán utilizadas cámaras de televisión de alta ganancia directamente en comunicación con la estación Polaris ESPRO para el envío de los datos.

Reporte de información:

aWDDW6h.png

[La primera maqueta del aterrizador Survekor que fue descartada]

La nave aterrizador Survekor 1 cuenta con un cuerpo base de 3 patas con el motor de frenado y el montaje eléctrico en su mismo cuerpo, en la parte intermedia están ancladas 2 cámaras de video de alta ganancia de datos así como las antenas de baja frecuencia, en su parte superior se encuentra un tubo central que se eleva para sostener una antena de alta frecuencia y los paneles solares de recarga.

pvRemBD.png

[Aterrizador Survekor posado en el "Sitio H" elegido para el aterrizaje]

La misión se centra en obtener sobre todo imágenes a corta distancia del suelo de Minmus y estudiar los materiales de la superficie, así como obtener datos de los alrededores del sitio designado para el aterrizaje que finalmente se decidió que fuera en el “Sitio H” según los estudios del orbitador MinmusOrbiter K1.

keAssA2.jpg

[El sitio de aterrizaje "H" indicado en los mapas fotografiados por el orbitador Minmus Orbiter]

El lanzamiento se produjo sin incidentes sobre un vehículo ATLAS K3 Centauro II, un cohete de 2 etapas con la nueva etapa de transferencia “Centauro” sobre un cuerpo Atlas K3 de sus predecesores, siendo una etapa final adaptada al cuerpo del Atlas y con posibilidad de montar 1 o 2 motores VAC.

El vector de aproximación a Minmus se hizo directo sin órbita de parking ni impulsión adicional (gracias a la nueva etapa Centauro) que encendió los motores constantemente hasta alcanzar la maniobra de encuentro con Minmus.

Lanzamiento de la Sonda Survekor 1

La duración del vuelo del Survekor 1 ha sido de 60 horas hasta la maniobra de encuentro, en ese momento se produce la separación de la etapa Centauro en un vector de aterrizaje y se inicia el frenado del retrocohete del Survekor, iniciando un descenso suave hasta que los sensores de las patas indicaron su aterrizaje completo.

Z6CUbj8.png

[Survekor aterrizado en Minmus!]

En ese momento envía la primera foto de una sonda en la superficie de Minmus y estará funcionando 3 meses mas ininterrumpidamente enviando todo tipo de imágenes tanto de la superficie de alrededor como del paraje para realizar los estudios determinados, hasta que se prevee que se pierda el contacto.

Organización

KSA, Kerbal Space Agency

Control de misión

Polaris ESPRO II

Tipo de misión

Aterrizador Minmus

Lanzamiento

Mes 8, Año 11, T+00.62.15

Cohete de Lanzamiento

Atlas K3 Centauro II

Sitio de lanzamiento

Plataforma fija (KSC, VAB)

Masa

1.000 Kg

Energía

Solar /Baterías

Zona de Aterrizaje

Sitio H

Inclinación al lanzamiento

12°

Equipamiento

Antena satelital de largo alcance, antenas de comunicaciones.

Cámaras fotográficas de alta ganancia.

*ÉXITO DE MISIÓN, MISIÓN CONTINUA, SURVEKOR 1 ATERRIZADO CON ÉXITO.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Datos concluidos, KSA.

Link to comment
Share on other sites

CJMkNkN.png

@KSA avance informativo

Traemos un avance muy importante de lo que sera el futuro de la KSA en la exploración espacial.... ¡Empezamos el máximo proyecto de la exploración espacial tripulada!
 

LA KSA en todo su conjunto y tras un ingente esfuerzo estos años por hacer lo imposible, se complace en anunciar la presentación del programa conjunto denominado NK1 – Apolok, nuestro primer programa espacial enfocado a ser 100% tripulado.

Pero no nos quedaremos en Kerbin como hasta la fecha, tenemos dos noticias que darán que hablar:

1. El programa tripulado, se centrará inicialmente en enviar kerbonautas a Mun y a Minmus.

2. Se desarrollarán los dos cohetes más grandes que existirán en Kerbin, el Saturno VK y el NK1 LOK.

3. El Saturno VK sera destinado a misiones en Mun, el homologo NK1 LOK sera especializado en Minmus.

 

VER TODO EL COMUNICADO OFICIAL

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Boletín finalizado, KSA
 
Link to comment
Share on other sites

@KSA Boletín informativo
 

Presentación oficial del programa tripulado anunciado.
 

Programa NK1 - Apolok

LA KSA en todo su conjunto y tras un ingente esfuerzo estos años por hacer lo imposible, se complace en anunciar oficialmente la presentación del programa conjunto denominado NK1 – Apolok, nuestro primer programa espacial enfocado a ser 100% tripulado.

Como ya anunciamos en nuestro comunicado previo:

1.    El programa tripulado, se centrará en enviar kerbonautas a Mun y a Minmus.

2.    Se desarrollarán los dos cohetes más grandes que existirán en Kerbin, el Saturno VK y el NK1 LOK.

Y sin mas espera os dejamos la presentación oficial realizada de los últimos desarrollos, porque esto no es solo una noticia, ¡es la mejor noticia para iniciar nuestro 12º año de historia!

 

El vehículo SATURNO VK, a Mun.

El cohete Saturno VK con sus mas de 100 metros de altura lo hacen el segundo cohete más grande.

XEcnXtq.png

[Detalle del Saturno VK con la plataforma "Erektus" de transporte en la presentación inaugural]

 

Este cohete esta diseñado para enfocarnos en misiones tripuladas a Mun, es un cohete de lanzamiento multietapa, propulsado por 5 potentes motores que son capaces de elevar su etapa “tripulada”, compuesta por una capsula de orbitado denominada “Apolok”, con capacidad para 3 Kerbonautas, el módulo de “Excursión” el cual sera el aterrizador y para rematar, un Rover desplegable que se podrá utilizar en superficie.

cDZi3ZE.png

[Detalle del modulo de aterrizaje con el rover acoplado]

 

El Saturno al tener la fabricación horizontal es transportado desde los hangares principales por la plataforma “Erektus”, una plataforma móvil capaz de cargar en vacío verticalmente el cohete y moverlo hasta la plataforma VAB de lanzamiento.

Reporte de información:

Saturno VK: Primer cohete dedicado a un programa espacial tripulado.

 

PRUEBAS Y PRESENTACIÓN INAUGURAL.

Las pruebas realizadas con este cohete fueron completas de prelanzamiento, así como de los distintos módulos, la prueba del módulo de aterrizaje en tierra incluyendo el desanclaje del rover y prueba de conducción, encendidos de la etapa principal, un transporte en la plataforma móvil, posicionamiento y anclaje en la plataforma VAB, instalación de los soportes umbilicales y refrigerado de las etapas, una prueba de presurización y controles de la capsula con tripulación incluyendo una prueba de emergencia SAS.

 

GyXMECt.png

Organización

KSA, Kerbal Space Agency

Control de misión

KSC, Kerbal Sistemas de Inteligencia

Tipo de misión

Aterrizador Tripulado Mun

Fecha de Lanzamiento

*Por determinar

Peso total

670 Ton.

Longitud Total

105 m

Envergadura

142 Partes

Propulsor

Multietapa 5 / 1 / 1 Motores

Capacidad total Dv

6.905 Dv

Fuerza al lanzamiento

2.970 Toneladas de empuje

Sitio de lanzamiento

Plataforma Movil (KSC), Kerbal Space Center

 

El NK1 LOK, a Minmus y más allá.

El cohete N1 LOK es el más grande jamás creado, sus más de 110 metros de altura y una anchura que ha hecho que necesitáramos una nueva plataforma de lanzamiento, para poder lanzar de forma segura un cohete con tal envergadura.

8fLmgoM.png

[Detalle del NK1 en el soporte horizontal, con los 30 motores ATM, la mas grande jamas construida]

 

Este cohete está diseñado para enfocarnos en misiones tripuladas a Minmus, es un cohete de lanzamiento multietapa, ¡¡¡propulsado por 30 potentes motores en su etapa principal!!  que son capaces de elevar su etapa “tripulada”, similar a la del Apolok en técnica, pero diferente en diseño y utilidad, especialmente diseñada para Minmus sin ningún tipo de inconveniente.

Este monstruo está compuesto por una capsula de orbitado denominada “Zond”, con capacidad para 3 Kerbonautas, asimismo un módulo de “Excursión” como aterrizador y para rematar también dispone de un Rover desplegable que se podrá utilizar en superficie.

DwP6GTI.png

[El modulo de aterrizaje LOK junto al rover acoplado]

Reporte de información:

NK1 LOK: El cohete tripulado mas grande de la historia.

 

PRUEBAS Y PRESENTACIÓN INAUGURAL.

Las pruebas realizadas con este cohete fueron completas de prelanzamiento idénticas al Saturno VK, la prueba del módulo de aterrizaje en tierra incluyendo el desanclaje del rover y prueba de conducción, encendidos de la etapa principal, un transporte en la plataforma móvil, posicionamiento y anclaje en la plataforma VAB, instalación de los soportes umbilicales y refrigerado de las etapas, una prueba de presurización y controles de la capsula con tripulación incluyendo una prueba de emergencia SAS.

 FhxSH6I.png

Organización

KSA, Kerbal Space Agency

Control de misión

KSC, Kerbal Sistemas de Inteligencia

Tipo de misión

Aterrizador Tripulado Minmus, (Multiproposito)

Fecha de Lanzamiento

*Por determinar.

Peso total

2.132 Ton.

Longitud Total

117 m

Envergadura

242 Partes

Propulsor

Multietapa 30 / 9 / 4 / 1 Motores

Capacidad total Dv

10.429 Dv

Fuerza al lanzamiento

4.130 Toneladas de empuje

Sitio de lanzamiento

Plataforma Movil (RES), Desierto de Kerbol City

Asimismo, cabe destacar otra curiosidad de este cohete, es tan potente que no solo se utilizara para misiones multipropósito tanto tripuladas como no y con una capacidad de potencia y combustible capaz de llegar más allá de Minmus le hacen el vehículo espacial pesado perfecto para varios propósitos.

LxZg1r8.png

[Comparación de los motores ATM de la primera etapa junto a un Kerbal]
 
--------------------------------------------------------------------------------
wZ6pgwf.png
 
Link to comment
Share on other sites

CJMkNkN.png

- Archivo SOT.LO.K-V07.1-A12 - Información KSC -

 

*MISIÓN: Apolok 7 (OBK)

Tras la presentación y las pruebas realizadas del Programa NK1 - ApoloK, la KSA anuncia el lanzamiento de la misión Apolok 7 OBK.

1GqhYdy.png

La misión Apolok 7 (OBK), es el primer lanzamiento tripulado del cohete Saturno OBK (Orbital Kerbal), la mision Apolok 7 es la primera prueba tripulada del cohete en esta version OBK, compuesto por la 1º etapa baja de su vehículo padre la Saturno VK y la semietapa superior del mismo, formando en resumen un cohete mas pequeño para hacer las pruebas orbitales previas al lanzamiento previsto hacia Mun.

La misión comandada por Walter Kerman y pilotada por Donn Kerman consiste en un lanzamiento del modulo orbital completo, con la capsula Apolok funcional para pruebas orbitales y en la contra el modulo de “Excursion” se trata de una maqueta semifuncional para probar capacidades de supervivencia y constructividad de materiales en el espacio.

Esta misión es la primera en enviar tripulación sobre el cohete base Saturno VK (OBK) con fines de futura exploración tripulada.

Reporte de información:

 

LANZAMIENTO

El lanzamiento se produce desde la rampa de lanzamiento VAB en el KSC, durante el lanzamiento no se producen incidentes y se reporta una “Gran comodidad” por parte de la tripulación.

Tras la separación de la primera etapa se da permiso para ignición de la segunda a una separación optima, ya que por seguridad la etapa IB podría perjudicar la potencia de los motores de la etapa orbital debido a su alta potencia.

La separación se produce y la ignición pone a la capsula Apolok a una altitud orbital de 230Km, durante los próximos 10 días la tripulación hará pruebas de comunicación, permanencia orbital en la capsula incluyendo pruebas “virtuales” de acoplamiento con el modulo de Excursion, pruebas de giro, guiado y reorientación RCS, y EVAs intermitentes para ver el estado de la capsula visualmente así como del modulo de Excursion.

 

 

EVAs Y ORBITAL TESTs

Tras ubicarse en una órbita estable, el KSC da la confirmación de desacople del modulo de Excursion, el desacoplamiento es exitoso y se inician las pruebas de acoplamientos “Virtuales” así como de posicionamiento y giro de los sistemas de reacción RCS.

La tripulación reporta una gran facilidad de manejo del modulo así como las pruebas de acoplamiento realizadas, por lo que con la seguridad del KSI se procede a terminar con las pruebas e iniciar los EVAs de inspección.

El piloto del modulo de Excursion Donn realiza un primer EVA para comprobar visualmente el modulo, tras acercarse y hacer contacto reporta en la inspección que no hay ningún fallo ni daño visual.

myo2XAi.png

A posteriori los siguientes días se basaran en pruebas de estancia en la capsula, EVAs de inspección y pruebas de comunicación y sistemas, todos saldados satisfactoriamente.

 

REENTRADA Y ATERRIZAJE

Tras la ultima órbita establecida, se produce la ignición de frenado, la capsula Apolok se desacopla satisfactoriamente y empieza la reentrada, la cual dura menos de lo esperado y aterriza en Kerbin en el tiempo establecido total (T+) de 11 días después, los equipos de rescate dan el OK a la confirmación de la capsula y se rescatan sanos y salvos a los dos Kerbonautas.

Es la misión con más permanencia de dos tripulantes en el espacio hasta la fecha y más EVAs intermitentes extendidos, tambien la primera misión funcional que usa el cohete Saturno.

Of0Y2SV.png

La KSA reporta un absoluto éxito en una de las misiones mas importantes para el futuro de la exploración tripulada.

Organización

KSA Central, KSI.

Capsula

ApoloK 7 (OBK)

Tipo de misión

Orbital tripulada, EVA’s forzados, estudio de sistemas técnicos, físicos, comunicación y vitales.

Lanzamiento

Mes 2, Año 12

T+00.04.02

Vehículo de Lanzamiento

Cohete Saturno OBK (IB)

Sitio de lanzamiento

Plataforma móvil de lanzamiento (KSP, VAB)

Masa al lanzamiento

 

Energía

Baterías.

Inclinación

31º

Apogeo / Perigeo

300Km / 230 Km

Tiempo total EVA’s

2 horas 35 minutos

Equipamiento

Antenas onda corta, onda larga y telemetría.

Sistemas de habitabilidad y soporte vital.

Trajes V-K reforzados con sistemas Jet-RCS.

Módulo de “Excursion” acoplado (Maqueta).

“De nuevo volvemos a crear un precedente para todo Kerbin y nuestra historia con esta misión que nos ha hecho comprender y llegar a los limites de las posibilidades espaciales, y lo mas importante que ha sido un rotundo y magnifico éxito”  -M. Angel Kerman

--------------------------------------------------------------------------------
wZ6pgwf.png

 

Edited by MikeZDB
Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

wZ6pgwf.png

@KSA avance informativo

Tenemos el placer de anunciar, que a pesar de este año de gran parón que esta sufriendo el sector y el mundo por el desagradable conflicto bacteriológico, la KSA iniciara de nuevo su actividad.
Generic%2BKSC02.png
 
 
Tras este año sin actividad, la Kerbal Space Agency y sus colaboradores despues de largas y continuadas reuniones, y a pesar de verse muy comprometida su actividad de divulgación y proyectos, ha decidido continuar con sus proyectos (al menos los pendientes) para seguir la carrera hacia lo desconocido, el saber y los nuevos descubrimientos que tienen que llegar.
 
La divulgación se hara mediante nuestro portal THE KERBAL SPACE AGENCY WEBSITE e informaremos de todo como hasta ahora por este canal.
 
 
Muchas gracias a todos por estos años de ciencia y viaje hacia lo desconocido! -M.Angel Kerman.
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Boletín finalizado, KSA

 

- Archivo SENT.LS.MUN-V05.2-A12 - Información KSC -

*MISIÓN: Survekor 3.

Después de los estudios recibidos y de la experiencia obtenida con los programas de sondas enviadas a Mun, seguimos con el siguiente aterrizador Survekor.

Tx64ioo.png

[Survekor 3 posada en Mun]

 

Reporte de información:

Sonda Survekor 3: Primer aterrizador suave en Mun.

 

--------------------------------------------------------------------------------
wZ6pgwf.png
Edited by MikeZDB
Link to comment
Share on other sites

 

wZ6pgwf.png

- Archivo SENT.LS.MN-V03.1-A12 - Información KSC -

 

*MISIÓN: Minmus Polar Orbiter K4.

Continuando con el programa de investigación sobre Minmus, lanzamos el segundo orbitador, esta vez para las zonas Polares, en preferencia Norte.

eJd3H6O.png

[Polar Orbiter en su orbita sobre Minmus, con Kerbin al fondo]

 

Reporte de información:

Sonda Minmus Polar Orbiter: Primer orbitador polar de Minmus.

 

--------------------------------------------------------------------------------
wZ6pgwf.png
Edited by MikeZDB
Link to comment
Share on other sites

wZ6pgwf.png

- Archivo SENT.LS.E-V04.1-A12 - Información KSC -

 

*MISIÓN: Sonda Venera K4.

Seguimos acercando los pasos hacia el gigante EVE con la siguiente evolución de las sondas Venera, la Venera K4.

BX04mw5.png

[Detalle de la capsula Venera K4 en construccion en el VAB]

 

Reporte de información:

Sonda Venera K4: Primera sonda en analizar EVE y en realizar un aterrizaje suave.

 

--------------------------------------------------------------------------------
wZ6pgwf.png
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

wZ6pgwf.png

- Archivo SONT.LO.K-V05.2-A12 - Información KSC -

 

*PROYECTO: Naves Kosmos 180.

Presentamos el proyecto “Kosmos” un proyecto pensado para estudiar en órbita capacidades autómatas de sistemas y comportamientos remotos, lanzamos dos capsulas (Kosmos-Prt) bajo un nuevo vehículo lanzador denominado “Soyuk”.

 

CYMIVtT.png

[Esquema del nuevo vehiculo de lanzamiento Soyuk R8-T junto a la capsula "Kosmos"]

 

Reporte de información:

Proyecto Kosmos 180: Primer acoplamiento autonomo entre dos naves y llevar a cabo ordenes remotas.

 

--------------------------------------------------------------------------------
wZ6pgwf.png
Edited by MikeZDB
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

wZ6pgwf.png

- Archivo SENT.LS.M-V01.3-A12 - Información KSC -

 

*MISIÓN: Aterrizador Survekor 6.

Seguimos con el programa Survekor, nuestro programa de exploración y ciencia de nuestras lunas “Mun” y “Minmus”, en comunicación con la estación Polaris ESPRO para el envío de los datos.

 

 

NvhbLv1.png

[Detalle del aterrizador en la superficie de Mun]

 

Reporte de información:

Aterrizador Survekor 6: Primer "saltador" de superficie en Mun.

 

--------------------------------------------------------------------------------
wZ6pgwf.png2021
Link to comment
Share on other sites

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...