Jump to content

KSP HORIZON


sandroxil

Recommended Posts

1HwWfqJ.jpg 

KSP HORIZON es una serie sobre la exploración espacial, basada en el juego Kerbal Space Program; los kerbonautas del KSP, a las órdenes de Jebediah Kerman, buscarán nuevos horizontes mientras exploran el sistema de Kerbol. Más información en Universo Horizon

TEMPORADA 1 - APRENDER A VOLAR

KSP Horizon - Episodio 1 - Test de vuelo: En el primer episodio de KSP Horizon, Jebediah y su hermano Aaron ponen en marcha el Kerbal Space Center, y comienzan las pruebas con aviones, mientras se preparan para ir al espacio.

KSP Horizon - Episodio 2 - Cita bajo el cielo: Continúan las pruebas con aviones, y se realizan los primeros lanzamientos suborbitales, al mismo tiempo que comienza una historia de amor.

KSP Horizon - Episodio 3 - Ella es especial: El KSC decide colocar una estación de comunicaciones en lo alto de las montañas del oeste. Jeb es el encargado de llevarla hasta la cima.

KSP Horizon - Episodio 4 - Volando sin S.A.S.: Es el momento de establecer una red de satélites de comunicaciones alrededor de Kerbin: la red KSAT. Mientras se lleva a cabo el lanzamiento de los satélites SAT-K, Val es enviada en secreto a una importante misión.

KSP Horizon - Episodio 5 - Fuego Purificador: En el centro de investigación, Halberry hace un importante descubrimiento, mientras Jeb se enfrenta por fin al GPK.

KSP Horizon - Episodio 6 - Orbiter 1: Mientras el KSC trabaja en el despliegue de una nueva estación de comunicaciones en el sur de Nora, un evento inesperado podría causar el fin de la carrera espacial.

KSP Horizon - Episodio 7 - Nortika: La Señal de Halberry guiará a Jeb hacia un gran descubrimiento.

KSP Horizon - Episodio 8 - Las Pirámides: Un descubrimiento llevado a cabo por Bob hará que Jeb envíe una expedición al desierto de Antika.

KSP Horizon - Episodio 9 - Puesta en marcha: Parece que existe relación entre el artefacto encontrado por Jeb en Nortika y las pirámides de Antika, así que Jeb se une a la expedición en el desierto para descubrir qué secreto esconde la Gran Pirámide.

KSP Horizon - Episodio 10 - El primer kerbonauta: A Jebediah se le acumulan los problemas: Alguien está filtrando información desde el KSC, el presidente de Nora está enfadado, y el enigma de las pirámides cada vez tiene más interrogantes, pero nada impedirá al KSC poner un kerbal en órbita.

Lista de reproducción - Temporada 1 - Aprender a volar (Episodios 1-10)

 

TEMPORADA 2 - SEGUIREMOS SUBIENDO

KSP Horizon - Episodio 11 - El Show Debe Continuar: A pesar de lo ocurrido, la exploración especial es una prioridad. El KSC debe seguir investigando el monolito y luchando por seguir llegando cada vez más alto.

KSP Horizon - Episodio 12 - El MonolitoTras un tiempo retirado en su isla, Jeb se verá obligado a volver al KSC debido a un evento inesperado.

KSP Horizon - Episodio 13 - Debo reunir a mi equipoPara resolver el problema de Valentina, Jeb necesitará toda la ayuda posible, así que intenta reunir de nuevo a su equipo  de confianza.

KSP Horizon - Episodio 14 - Kosmos I: Los ússaros sospechan que la desaparición de la Kosmos I no fue un accidente, mientras Jeb intenta rescatar a Valentina.

Edited by sandroxil
Link to comment
Share on other sites

Por fin he podido subir el primer episodio de KSP Horizon. No ha sido fácil, porque suelo jugar y montar los vídeos con el portátil, y por supuesto, no tiene la misma capacidad que mi PC de sobremesa, pero éste ultimo lo tengo en el trabajo. Como mi tiempo de ocio suele estar alejado del puesto de trabajo, pues eso, que me las tengo que apañar con el portátil, tener paciencia con los cuelgues, renderizar los capítulos a trozos, etc. Por este motivo tampoco me he atrevido a instalar mods de mejora gráfica, como nubes, agua del mar más realista, etc; quizá más adelante pruebe a ir añadiendo mejoras, pero de momento me daba miedo añadir más mods, porque ya he empezado a notar que a veces le cuesta un poco tirar al juego con todo lo que lleva. 

De todas formas, está subido a youtube en HD. Recomiendo verlo en la mejor calidad posible, porque si no, las letras no se leen bien del todo, pero eso supongo que ya depende del ancho de banda de cada uno.

En cualquier caso, me lo he pasado genial haciendo de director, cámara, productor y guionista, mientras me entretengo con mi juego favorito.

Espero que disfrutéis los primeros 15 minutos de la serie.

Un saludo a todos; nos vemos en el espacio.

Edited by sandroxil
Link to comment
Share on other sites

Me gusta, y admás se nota que lo haces a gusto, lo disfruté.

La calidad estaba bién en mi pantalla (1920x1200). En cuanto a los subtítulos: casi diría que hasta pueden ser un grado más pequeños, porque a veces ocupaban bastante espacio de la imagen.

Una cosa me confundió un poco: los edificios del KSC no eran los mismos que recuerdo, pero en la lista final de los mods no vi mención de un mod que los cambia. Así que al final la curiosidad me hizo empezar un juego para ver por qué me fallaba la memoria. La explicación: me hice tanto a atravesar la primera parte de mis carreras a la carrerrilla para expandir los edificios lo más rapido posible, que ya no me acordaba explorar el KSC con los edificios todavía en sus primeros niveles...

Un saludo, y espero que sigas disfrutando creando esta serie.

Link to comment
Share on other sites

En algún momento iré modernizando las instalaciones, pero la partida va muy lenta, con tanta grabación y eso. Me sorprende que empezaras una partida para comprobar lo de los edificios :0.0:

Quizá reduzca un poco el tamaño de los subtítulos. Gracias por la sugerencia.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
23 hours ago, Noobton said:

necesitamos más Kerbal en español

Pensé subtitularlo en inglés para que llegara a más público, pero considero, igual que tú, que debería haber una comunidad más grande en nuestro idioma, así que lo hice en español.

Espero que nuestro pequeño foro siga creciendo; de todos los que he visto sobre KSP en español, es mi favorito, pero me gustaría que fuésemos más.

Link to comment
Share on other sites

17 minutes ago, sandroxil said:

Espero que nuestro pequeño foro siga creciendo; de todos los que he visto sobre KSP en español, es mi favorito, pero me gustaría que fuésemos más.

sí, creo que como no hay nadie por acá terminamos posteando en el foro principal y se vuelve un círculo vicioso. A veces me dan ganas de postear un log de misiones pero me da mucha pereza jajaja, de pronto con 1.1 me animo.

Link to comment
Share on other sites

Simplemente hay que hacer un EVA (Actividad extravehicular, pulsando el botón «EVA» que está junto a la cara sel kerbal) y mover el monigote por ahí. Para grabar a varios juntos suelo fabricar un avión-autobús (vehículo con capacidad para varios kerbals, sin alas, sólo motor y ruedas para llevarlos a la zona de grabación más rápido) y tras bajarlos en el sitio adecuado, recupero el avión para que no se vea. Luego voy cambiando de un kerbal a otro, moviéndolos, moviendo la cámara, y al final utilizo las tomas que más me gustan.

Para hacer como si hablaran uso el botón de activar/desactivar el propulsor de rcs personal, creo q es la tecla r. Como no llevan el traje espacial y la mochila propulsora, sólo mueven los brazos. Así parece que hablan y gesticulan.

La escena de Aaron subido en el tejado del pequeño edificio de administración surgió de la casualidad y de un fallo del juego, porque al bajarlo del vehículo, salió volando el kerbal y cayó encima del edificio, así que decidí aprovecharlo. En principio, Aaron iba a esperar junto a la puerta a q Jeb saliera.

En los créditos del final de cada capítulo aparecen los mods relacionados con la grabación (mods - cámaras).

Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda o quieres una explicación más detallada sobre algo, me encantará ayudarte

Link to comment
Share on other sites

Trivial Horizon (para los que hayan visto los dos primeros capítulos de KSP Horizon)

¿Con quién se quedará Valentina?

a) Con Jebediah; es el jefe de todo el tinglado y el tipo más duro del KSC.

b) Con Aaron; es una versión más joven de Jeb, y aunque es menos capaz, es más atractivo.

c) Con ninguno de los dos; prefiere estar sola y dedicarse a su trabajo al 100%.

d) Nadie conseguirá estar con Val, porque morirá en acto de servicio.

e) Otra respuesta.... (especificar)

Justifica tu respuesta. ;)

 

Link to comment
Share on other sites

On 8/4/2016 at 10:52 PM, sandroxil said:

Simplemente hay que hacer un EVA (Actividad extravehicular, pulsando el botón «EVA» que está junto a la cara sel kerbal) y mover el monigote por ahí. Para grabar a varios juntos suelo fabricar un avión-autobús (vehículo con capacidad para varios kerbals, sin alas, sólo motor y ruedas para llevarlos a la zona de grabación más rápido) y tras bajarlos en el sitio adecuado, recupero el avión para que no se vea. Luego voy cambiando de un kerbal a otro, moviéndolos, moviendo la cámara, y al final utilizo las tomas que más me gustan.

Para hacer como si hablaran uso el botón de activar/desactivar el propulsor de rcs personal, creo q es la tecla r. Como no llevan el traje espacial y la mochila propulsora, sólo mueven los brazos. Así parece que hablan y gesticulan.

La escena de Aaron subido en el tejado del pequeño edificio de administración surgió de la casualidad y de un fallo del juego, porque al bajarlo del vehículo, salió volando el kerbal y cayó encima del edificio, así que decidí aprovecharlo. En principio, Aaron iba a esperar junto a la puerta a q Jeb saliera.

En los créditos del final de cada capítulo aparecen los mods relacionados con la grabación (mods - cámaras).

Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda o quieres una explicación más detallada sobre algo, me encantará ayudarte

Muchas gracias, ha quedado claro 

Edited by Quijote
Link to comment
Share on other sites

On 11/4/2016 at 0:08 AM, sandroxil said:

Trivial Horizon (para los que hayan visto los dos primeros capítulos de KSP Horizon)

¿Con quién se quedará Valentina?

a) Con Jebediah; es el jefe de todo el tinglado y el tipo más duro del KSC.

b) Con Aaron; es una versión más joven de Jeb, y aunque es menos capaz, es más atractivo.

c) Con ninguno de los dos; prefiere estar sola y dedicarse a su trabajo al 100%.

d) Nadie conseguirá estar con Val, porque morirá en acto de servicio.

e) Otra respuesta.... (especificar)

Justifica tu respuesta. ;)

 

C, como buena astronauta esta centrada en su carrera.

 Yo también estoy creando un universo, ahora estoy con el primer acoplamiento en órbita ademas de crear un mapa político de Kerbin. Ya cree una constelación para comunicaciones y misiones de mapa topográfico a Kerbin, Mun y Minmus.

Lo que no me he trabajado mucho son los vídeos ya que se poco sobre editarlos (solo tengo uno publicado y otro por editar), me gustaría crear como tu unos personajes vivos pero mas adelante. Esta muy bien como vas creando las personalidades de los Kerbal.

Link to comment
Share on other sites

Gracias. Me divierte mucho hacerlo, pero la verdad es que la partida va muy lenta. A este paso cuando llegue a Mun Jeb ya se habrá jubilado :D

Estoy jugando en modo carrera. Eso hace que tarde más aún, porque cuando no grabo para la serie tengo que hacer misioncitas para ganar dinero, pero no me canso nunca de este juego

Link to comment
Share on other sites

Ya disponible el episodio 3 - Ella es especial.

Necesitamos una estación de comunicaciones en la cima más alta de las montañas que hay al oeste del KSC.

¿Cómo podríamos llevarla hasta allí?

Solución lógica: llevar las piezas a la zona y construirla allí.

Solución "kerbal": Vamos a construir un monstruo capaz de volar y caer en el punto preciso.

(Gene): Oye Jeb... Bob y Bill han ideado una forma de llevar la estación de comunicaciones a las montañas, pero vas a tener que pilotar tú el ingenio que han diseñado. Buena suerte.

Link to comment
Share on other sites

On 11/4/2016 at 0:08 AM, sandroxil said:

Trivial Horizon (para los que hayan visto los dos primeros capítulos de KSP Horizon)

¿Con quién se quedará Valentina?

a) Con Jebediah; es el jefe de todo el tinglado y el tipo más duro del KSC.

b) Con Aaron; es una versión más joven de Jeb, y aunque es menos capaz, es más atractivo.

c) Con ninguno de los dos; prefiere estar sola y dedicarse a su trabajo al 100%.

d) Nadie conseguirá estar con Val, porque morirá en acto de servicio.

e) Otra respuesta.... (especificar)

Justifica tu respuesta. :wink:

 

Visto que eres un gran guionista, creo el triangulo Aaron-Valentina-Jeb te va a dar para mucho ^_^

me esta encantando la serie, aunque me ha quitado las ganas de hacer videos, de hecho estoy estudiando cambiar mi historia a raíz de la salida del 1.1

Edited by Quijote
Link to comment
Share on other sites

Me surjen algunas dudas al ver los videos, cómo

  • Que MOD usas para que los Kerbals se quiten los cascos?
  • Has iniciado la carrera en modo SandBox?, supongo que sí pero tengo dudas por algún post anterior
  • Para que usas los MODS Contract?

Cómo soy muy novato aunque me encantan tus vídeos por su originalidad al contar la historia, hecho de menos la parte práctica del juego ¿Cómo diseñas las naves?, ¿Estas siguiendo una carrera en el juego? ... Estaría bien contases esas cosas por aquí

Aparte de eso decir que me encantan tus diseños de aviones

Edited by Quijote
Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, Quijote said:

Me surjen algunas dudas al ver los videos, cómo

  • Que MOD usas para que los Kerbals se quiten los cascos?
  • Has iniciado la carrera en modo SandBox?, supongo que sí pero tengo dudas por algún post anterior
  • Para que usas los MODS Contract?

Cómo soy muy novato aunque me encantan tus vídeos por su originalidad al contar la historia, hecho de menos la parte práctica del juego ¿Cómo diseñas las naves?, ¿Estas siguiendo una carrera en el juego? ... Estaría bien contases esas cosas por aquí

Aparte de eso decir que me encantan tus diseños de aviones

Muchas gracias

Cascos: Creo que el mod que permite que se quiten el casco es el KIS (Kerbal inventory system), que permite a los kerbals llevar cosas; haciendo click derecho en el kerbonauta se puede abrir el menú inventario, y ahí está la opción de quitarse y ponerse el casco, siempre que haya aire respirable. Digo creo, porque tengo tantos mods que ya no sé lo que viene de un mod y lo que forma parte del juego.

Modo: La serie la estoy jugando en modo carrera, porque además de grabar los vídeos me apetece "jugar" y tener que ir consiguiendo objetivos; se me hace más entretenido; por eso los edificios del KSC no están muy avanzados; con el tiempo los mejoraré y iré descubriendo nuevas piezas y tecnologías.

Los mods Contract añaden contratos al modo carrera; son para hacerme la partida más variada y entretenida.

  • El pack Historic Missions añade misiones reales (sputnik, primeros vuelos suborbitales de la NASA y URSS, primeras sondas, etc...); supongo que llegará hasta las misiones actuales, pero aún estoy en los comienzos. Da más variedad a las misiones, para que no sea tan repetitivo el juego.
  • El pack Anomaly Surveyor son misiones para descubrir los easter eggs del juego; para que no se te pase ninguno por alto.
  • El pack Remote Tech son misiones relacionadas con el mod Remote Tech, que hay que tener instalado para usar este pack (crear redes de satélites de comunicaciones)
  • Para añadir estos packs de misiones hay que tener instalado el mod "Contract Configurator", que además permite decidir qué tipos de misiones quieres que estén disponibles en el juego; si por ejemplo, no te gustan las misiones de medir temperaturas y presiones en determinadas zonas de Kerbin u otro cuerpo celeste, puedes desactivar ese tipo de misiones.

En cuanto a lo de la parte práctica del juego, como ya hay bastantes guías por ahí y lo que pretendía era hacer una historia no le doy mucha importancia a explicar el diseño de los vehículos, las maniobras que realizo, etc. Pero si alguien tiene una duda sobre algo, siempre puede preguntar. De todas formas, también estoy haciendo un blog con información sobre el Universo Horizon (todo lo relacionado con la serie); quizá ese sería el lugar apropiado para desarrollar más estos temas. Gracias por la sugerencia.

Y mil gracias a @AstroClouder por inspirarme para hacer el blog. Sin su ayuda no se me hubiera ocurrido.

En cuanto descubra nuevas tecnología espero que los aviones queden más chulos. Ahora mismo tengo una misión del pack historic missions sobre probar un avión supersónico, pero los modelos actuales no son bastante rápidos.

5 hours ago, Quijote said:

Visto que eres un gran guionista, creo el triangulo Aaron-Valentina-Jeb te va a dar para mucho ^_^

Un gran guionista....

Gracias. Me voy a poner "colorao" :blush:

Y sí, el triángulo Aaron-Jeb-Valentina dará bastante juego hasta en la segunda temporada, si es que llego a hacer tantos capítulos

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, sandroxil said:

De todas formas, también estoy haciendo un blog con información sobre el Universo Horizon (todo lo relacionado con la serie); quizá ese sería el lugar apropiado para desarrollar más eshtos temas. Gracias por la sugerencia.

Y mil gracias a @AstroClouder por inspirarme para hacer el blog. Sin su ayuda no se me hubiera ocurrido

Genial lo del Blog, yo empecé uno http://kerbquijote.blogspot.com.es, pero el paso a 1.1, el de @AstroClouder y mi poca experiencia en el juego y habilidad con los vídeos me ha hecho parar parar para replantearlo.

Muchas gracias por tus respuestas, y no olvides pasar el enlace al blog

 

Link to comment
Share on other sites

Éste es mi blog sobre el universo Horizon: KSP Horizon

Estoy empezando y aún hay muchos detalles por pulir.

Por cierto, @Quijote, me gusta mucho el tuyo. Has incluido curiosidades/noticias sobre la exploración espacial, guías sobre cómo construir las naves, una historia, y ¡te has metido tú mismo dentro del juego! En mi opinión pinta genial.

Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, sandroxil said:

Éste es mi blog sobre el universo Horizon: KSP Horizon

Estoy empezando y aún hay muchos detalles por pulir.

Por cierto, @Quijote, me gusta mucho el tuyo. Has incluido curiosidades/noticias sobre la exploración espacial, guías sobre cómo construir las naves, una historia, y ¡te has metido tú mismo dentro del juego! En mi opinión pinta genial.

Muchas gracias, lo cierto es que la sección de noticias del espacio es una de las que está en el alero, porque si dedico mucho tiempo a eso no me queda para la parte Kerbal y jugar.

La historia se esta redefiniendo porque comenzaré una nueva carrera en la 1.1 con una nueva agencia la AEKH (Agencia Espacial Kerbo Hispana), quie espero inicie operaciones este mes, aunque como siempre la parte de diseño de insignias y logos me mata, que en diseño soy una nulidad.

En cuanto al tuyo, me parece muy limpio y me gusta, además está en wordpress, cómo debe ser ;-)

Si os parece podemos quedar algún ratos en el chat de steam del grupo español http://steamcommunity.com/groups/KSPSPA y comentamos, a ver si somos capaces entre el foros y los tres blogs, y alguno más que podamos encontrar de hacer que no vayamos tan de guerrileros, pero nos haría falta alguien con conocimientos de comunity manager.

 

Edited by Quijote
Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, Quijote said:

Muchas gracias, lo cierto es que la sección de noticias del espacio es una de las que está en el alero, porque si dedico mucho tiempo a eso no me queda para la parte Kerbal y jugar.

 

Yo me estoy dando cuenta de que con tanto vídeo y ahora con el blog, tampoco me queda tiempo para jugar. Jajaja. :DPero bueno, lo importante es pasarlo bien haciendo lo que sea

Link to comment
Share on other sites

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...