Jump to content

Poblema al hacer undock.


ninleafar

Recommended Posts

Hola, llevo varios meses ya jugando a Kerbal y entre tutoriales, información y consejos de aquí y YT he ido aprendiendo y solucionando los problemas que me ha ido surgiendo, tengo 3 estaciones orbitales (las he mejorado más de una vez) y una base lunar con laboratorio, rover minero, rover con instrumentos para ciencia, etc. Lo que pretendo decir es que ya tengo cierta destreza acoplando y desacoplando.

Hace una semana decidí ponerme con los mods e instalé (poco a poco viendo que no me daban fallos) los siguientes con CKAN:

  • Easy Vessel Switch
  • Kerbal Alarm Clock
  • KAS
  • KIS
  • Kerbal Joint Reinforcement
  • Module Manager
  • RCS Build

Viendo que no me daban fallos decidí ir ya a por los últimos a los que le tenía echado el ojo, el famoso MechJeb 2 y Docking Port Alignment Indicator.

Probando y aprendiendo a usar el Mech envié un cohete con varias piezas a la estación que tengo orbitando en Kerbin, lo envié y acoplé (varias partes) usando la pieza del MechJeb en el cohete principal. Para mi sorpresa ahora no puedo desacoplarla.

En el dock de la pieza que quiero desacoplar me aparece la opción "Undock", pero le doy y no se desacopla y ya desaparece esa opción. Le doy a cualquiera de las dos piezas del dock (la de la estación y la de la nave) y no me aparecen ya las opciones "desacople" ni "unlock".

En la misma partida y momento si que podía desacoplar cualquier otra parte de la estación puesta con anterioridad.

He buscado y no encuentro nada este bug/problema. ¿Alguien sabe algo o sabe que puede ser?, ¿tengo que poner MechJeb en cada pieza que vaya a separar luego?.

Agradecería algún tipo de ayuda, intentaré hacer pruebas pero dispongo de poco tiempo....

Un saludo y gracias de antemano.

 

EDITO: cerrando ahora las pestañas (más de 20) que tenía abierta buscando solución, veo que se me pasó la más importante :blush:, creo que lo que me ocurre es esto mismo:

https://www.reddit.com/r/KerbalAcademy/comments/472yvu/undocking_bug/

Veo que hay que tocar archivos y mi inglés con tantos tecnicismo no sé si.... En fin probaré, si alguien controla más y me puede echar una mano, lo agradezco.

De nuevo, un saludo.

Edited by ninleafar
Link to comment
Share on other sites

Es un error común en el KSP.

Bájate lo siguiente:

Uno de los módulos que añade es un botón "Force Undock" que aparece cuando algún puerto de acoplamiento se ha atascado en el estado erroneo. Mucho más facil que tener que editar ls cosas a mano.

Link to comment
Share on other sites

Muchísimas gracias, no sabía si era bug del KSP o de alguno de los mods, no he podido probarlo, ya que la partida con el fallo la eliminé. De todas formas lo he instalado y le he echado un ojo por si me vuelve a pasar.

De nuevo, muchas gracias!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

A mi me pasó exactamente lo mismo en la versión anterior y el stock bug fix no me funcionó. Tube que ir tocando los archivos de guardado .sfs porque el problema es que el juego decia que una parte estaba en un dock que no habia nada y se habia guardado en otro vacio y al intentar desacoplar, no hacia nada. Tras varios tutoriales pobres (hay poca información de esto) y comparando con un save anterior que funcionaba bien, conseguí arreglarlo. Me llevo toda una tarde entera... Has tenido suerte!

PD: cuando a mi me pasó tenia solo el Methjeb.

Link to comment
Share on other sites

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...