Jump to content

El cine de ciencia ficción ya no volverá a ser igual


sandroxil

Recommended Posts

Ayer fui al cine a ver Life, la nueva peli de ciencia ficción, y me gustó, pero...

...pero antes de jugar al KSP no habría advertido los "fallos de guión"; no es que sean fallos tal cual, pero hay cosas que ahora que soy un kerbonauta experimentado me parecen poco creíbles o directamente creo que me toman el pelo.

Qué bonito era ver a las naves espaciales en las pelis de Star Wars aproximándose a un planeta con toda su majestuosidad.

Ahora cuando veo una nave a punto de llegar a un planeta, pienso: "¿¡Por qué demonios estás acelerando en progrado, si lo que quieres es entrar en órbita y descender!? ¡Así vas a salir disparado o a chamuscarte en la atmósfera!" :o

He intentado no hablar del argumento de la peli, para no destripar nada, pero para los más puristas, por si acaso les chafo algo...

Spoiler

 

Volviendo a la peli "Life" y tratando de no destripar nada del argumento, sólo comentaré que no me creo cómo llevan a cabo el encuentro orbital (rendezvous) con la unmanned probe, y tampoco cómo un pequeño impacto lateral es capaz de desviar tanto una nave que está en trayectoria de escape hacia el espacio profundo como para dirigirla de nuevo hacia la Tierra. ¡¡¡¡Para eso hace falta una gran cantidad de deltaV, no un empujoncito!!!!


 

En fin, que ahora, cuando veo una peli del espacio (mis favoritas, por cierto) no dejo de pensar en prograde, retrograde, deltaV, radial, antiradial, normal y antinormal; y esto si que es antinormal. Por el amor de Dios, si hasta cuando voy en coche intento frenar acelerando en retrógrado. :D 

Las pelis de ciencia ficción ya no serán vistas como antes de jugar a este juego; las noticias del telediario sobre la exploración espacial, tampoco. Pero gracias a este juego, cuando miro al cielo también algo ha cambiado; y es que me imagino viajando a otros mundos, colonizando planetas, disfrutando del silencio del espacio infinito (y recogiendo algo de Ore, para cuando necesite más combustible)

Por cierto, me encanta cuando en una peli veo los propulsores RCS o la cúpula, o cualquier otra parte de la estación espacial o nave y pienso: "Jo, si es que son como en el KSP" :P

 

Si a alguien le ha pasado algo parecido con una peli o serie, por favor, compartidlo.

Link to comment
Share on other sites

jajaja es cierto, pero por el otro lado puedes disfrutar mucho más de las que lo consiguen bien, cuando leí Rendezvous con Rama, todo el proceso de encuentro orbital es mucho más entretenido porque entiendes las maniobras.

Afortunadamente todavía no he intentando frenar acelerando en R(etrogrado) :wink:

Link to comment
Share on other sites

On 8/4/2017 at 8:24 PM, Noobton said:

cuando leí Rendezvous con Rama, todo el proceso de encuentro orbital es mucho más entretenido porque entiendes las maniobras.

La verdad es que siempre me ha apetecido leerlo y nunca lo he hecho; me gusta mucho A. Clarke; y ahora me has dado ganas de leer por fin la saga de Rama, así que me lo voy a comprar y a leer. Dicen que es una de las obras más representativas de la ciencia ficción dura (realismo en toda la tecnología y hechos que suceden, nada de fantasía). Seguro que me encanta.

Link to comment
Share on other sites

así es. pero en star wars se ha debatido mucho este tema y se ha llegado al consenso de que "El universo de star wars es asi, tomalo o dejalo" por ejemplo los planetas solo tienen un bioma, no existen las estaciones, no hay diversidad en las formas de vida, tienen otra tabla periódica. así que solo hay que disfrutarlo :cool:

PD:..si quieren realismo prueben THE EXPANSE, no se arrepentiran.

Link to comment
Share on other sites

On 19/4/2017 at 5:49 AM, Oscar Kerman said:

si quieren realismo prueben THE EXPANSE, no se arrepentiran.

¿Recomiendas la serie de TV o la serie de novelas?

Porque puedo ponerme a ver una serie, pero en cuanto a libros tengo unos cuantos en cola para leer, empezando por la saga de RAMA...

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, sandroxil said:

¿Recomiendas la serie de TV o la serie de novelas?

Porque puedo ponerme a ver una serie, pero en cuanto a libros tengo unos cuantos en cola para leer, empezando por la saga de RAMA...

Francamente aun no reviso los libros pero la serie es de otro nivel. 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Algo que me saca de casillas es en la pelicula "The martian" donde en la escena cerca del final, el hombre atrapado en marte tiene que usar una nave de aterrizaje para encontrarse con la nave nodriza que va a rescatarlo, pero lo que me sorprende es que la pequeña nave tiene suficiente impulso (Y Delta v) para igualar la velocidad de la nave nodriza que viene a rescatarlo a pesar de que esta no hace un maniobra para circularizar su órbita en marte,y que esta usando al planeta rojo como una asistencia gravitacional para volver a la tierra sin usar mucho combustible.

Link to comment
Share on other sites

14 hours ago, MagicFireCaster said:

Algo que me saca de casillas es en la pelicula "The martian" donde en la escena cerca del final, el hombre atrapado en marte tiene que usar una nave de aterrizaje para encontrarse con la nave nodriza que va a rescatarlo, pero lo que me sorprende es que la pequeña nave tiene suficiente impulso (Y Delta v) para igualar la velocidad de la nave nodriza que viene a rescatarlo a pesar de que esta no hace un maniobra para circularizar su órbita en marte,y que esta usando al planeta rojo como una asistencia gravitacional para volver a la tierra sin usar mucho combustible.

me dejas pensando, pero estoy casi seguro que en el libro sí mencionan la velocidad de frenado y creo que también hay una discusión acerca de la altura de la órbita donde tienen que realizar el rendezvous.

Link to comment
Share on other sites

11 hours ago, Noobton said:

me dejas pensando, pero estoy casi seguro que en el libro sí mencionan la velocidad de frenado y creo que también hay una discusión acerca de la altura de la órbita donde tienen que realizar el rendezvous.

Si tal vez lo explicaron mal  en la pelicula 

Link to comment
Share on other sites

On 2017-5-16 at 0:31 AM, MagicFireCaster said:

la pequeña nave tiene suficiente impulso (Y Delta v) para igualar la velocidad de la nave nodriza que viene a rescatarlo a pesar de que esta no hace un maniobra para circularizar su órbita en marte,y que esta usando al planeta rojo como una asistencia gravitacional para volver a la tierra sin usar mucho combustible.

El mismo caso que en "Life", un vehículo a velocidad orbital y otro que cae desde otro cuerpo planetario se encuentran como quien caza una pelota de béisbol.

 

20 hours ago, Noobton said:

en el libro sí mencionan la velocidad de frenado y la altura de la órbita donde tienen que realizar el rendezvous.

Parece que los escritores suelen documentarse mejor

8 hours ago, MagicFireCaster said:

tal vez lo explicaron mal  en la pelicula 

Se nota que el director y los guionistas no han jugado a KSP :cool:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
On 8/4/2017 at 8:08 PM, sandroxil said:

Ayer fui al cine a ver Life, la nueva peli de ciencia ficción, y me gustó, pero...

...pero antes de jugar al KSP no habría advertido los "fallos de guión"; no es que sean fallos tal cual, pero hay cosas que ahora que soy un kerbonauta experimentado me parecen poco creíbles o directamente creo que me toman el pelo.

Qué bonito era ver a las naves espaciales en las pelis de Star Wars aproximándose a un planeta con toda su majestuosidad.

Ahora cuando veo una nave a punto de llegar a un planeta, pienso: "¿¡Por qué demonios estás acelerando en progrado, si lo que quieres es entrar en órbita y descender!? ¡Así vas a salir disparado o a chamuscarte en la atmósfera!" :o

He intentado no hablar del argumento de la peli, para no destripar nada, pero para los más puristas, por si acaso les chafo algo...

  Hide contents

 

Volviendo a la peli "Life" y tratando de no destripar nada del argumento, sólo comentaré que no me creo cómo llevan a cabo el encuentro orbital (rendezvous) con la unmanned probe, y tampoco cómo un pequeño impacto lateral es capaz de desviar tanto una nave que está en trayectoria de escape hacia el espacio profundo como para dirigirla de nuevo hacia la Tierra. ¡¡¡¡Para eso hace falta una gran cantidad de deltaV, no un empujoncito!!!!

 

 

 

En fin, que ahora, cuando veo una peli del espacio (mis favoritas, por cierto) no dejo de pensar en prograde, retrograde, deltaV, radial, antiradial, normal y antinormal; y esto si que es antinormal. Por el amor de Dios, si hasta cuando voy en coche intento frenar acelerando en retrógrado. :D 

Las pelis de ciencia ficción ya no serán vistas como antes de jugar a este juego; las noticias del telediario sobre la exploración espacial, tampoco. Pero gracias a este juego, cuando miro al cielo también algo ha cambiado; y es que me imagino viajando a otros mundos, colonizando planetas, disfrutando del silencio del espacio infinito (y recogiendo algo de Ore, para cuando necesite más combustible)

Por cierto, me encanta cuando en una peli veo los propulsores RCS o la cúpula, o cualquier otra parte de la estación espacial o nave y pienso: "Jo, si es que son como en el KSP" :P

 

Si a alguien le ha pasado algo parecido con una peli o serie, por favor, compartidlo.

Jajaja me he reido porque a mi me pasa lo mismo, ya no veo las pelis de Star Wars como antes... entre explosiones que no pueden ser, persecuciones de naves imposibles, planetas sin reentrada en la atmosfera... pfff difieren muchisimo de la realidad... Las pelis espaciales estan filmadas como si las naves fueran aviones en la atmosfera, y los conceptos espaciales en el vacío y orbitando no funcionan igual. Por eso este juego es increible, porque te hace aprender todos esos conceptos de la orbitación jugando, hasta casi puedes dartelas de "listillo" en conversaciones casuales hablando de conceptos tan fáciles para cualquier jugador de KSP como deltaV, RCS, direccionalidad, orbitación, desorbitación, reentrada, maniobra de acomplamiento orbital, órbita de transferencia de hohmann..., pero que son complejos de entender para el resto... Ahora cualquier misión espacial a marte o incluso de sondas a la parte exterior del Sistema Solar se entienden solas, y como dices, los detalles de las naves son muy parecidos a KSP...

Si teneis algún amigo docente en el ámbito de las ciencias, os pediría que le recomendaseis dar clase con este juego cuando esten dando el tema del espacio y los planetas, yo creo que los niños pueden asimilar muy bien estos conceptos jugando con este juego y cuando crezcan serán menos ignorantes en todo este tema, creo que sirve muy bien como herramienda pedagogica, ademas de tener una interfaz y unos personajes como los Kerbals, que facilmente disfrutaran los niños (y el profe).

Edited by KingeOrge
Link to comment
Share on other sites

On 2017-4-8 at 8:08 PM, sandroxil said:

 

  Hide contents

 

Volviendo a la peli "Life" y tratando de no destripar nada del argumento, sólo comentaré que no me creo cómo llevan a cabo el encuentro orbital (rendezvous) con la unmanned probe, y tampoco cómo un pequeño impacto lateral es capaz de desviar tanto una nave que está en trayectoria de escape hacia el espacio profundo como para dirigirla de nuevo hacia la Tierra. ¡¡¡¡Para eso hace falta una gran cantidad de deltaV, no un empujoncito!!!!

 

 

 

¡Si! Joder que falso... yo me quedé flipando cuando ví la película. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...