Jump to content

Problemas al aterrizar


IlCapo

Recommended Posts

Buenas tardes amijos,

siguiendo con mis aventurar kerbaliano-espaciales y tras superar los primeros obstáculos gracias a vosotros, aquí me tenéis nuevamente para pedir consejos...

He conseguido desbloquear la tecnología del laboratorio espacial, lo cual es una maravilla, pues la cantidad de ciencia que se consigue es brutal, en mu humilde opinión, es una parte super chetada del juego... pero, oigan, así está diseñado, y así lo aprovechamos todos, no?

También he establecido mi primera red de satélites en órbita de Kerbin para optimizar las comunicaciones, ha quedado lejos de estar perfecta y en lugar de con 3 satelites, voy a tener que poner un cuarto en órbita para cubrir los 360º (me ha quedado una pequeñísima parte ciega, nada importante.

En fin, al lio. 

Vistas las virtudes del laboratorio espacial, me decidí a enviar uno a la superficie de Mun como paso previo a mi asalto a Minmus... y digamos que ha podido amunizar... pero no en la posición que desearia... http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=914139206 

El problema es que no he conseguido contrarrestar del todo la velocidad lateral, he probado unos 20 amunizajes, pero o acabo estrellándome, o si consigo posarme con suavidad, la inercia me tumba la nave... y si encima caigo en una pendiente, ya ni os cuento.

He probado con 4 patas, y con 8 también... el laboratorio funciona y gracias a mi previsión de forrar con paneles fotovoltáicos los 360º de la nave y poner las antenas por duplicado, puedo transmitir la ciencia... pero la risa va a ser cuando mis Kerbals quieran volver, legítimamente, a sus hogares al lado de sus familias y seres queridos, que lo van a tener claro, clarinete.

Me podriais orientar sobre como evitar estos vuelcos inesperados?

He probado con RCS, sin RCS, con control de estabilidad y sin el, manualmente... pero nada de nada, no lo he conseguido, las 5 o 6 veces que he podido amunizar, SIEMPRE ha acabado volcando la nave...

 

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Viendo la imagen, creo que esa nave es demasiado alta y estrecha. El centro de gravedad está muy alto y es muy fácil que vuelque y muy difícil de amunizar. Si la posas sobre una ligera pendiente, al tener el centro de gravedad muy alto, volcará; tiene que posarse en una superficie totalmente plana. 
Yo te recomendaría rediseñar la nave para que fuera más corta. Puedes poner un depósito de combustible más pequeño con el motor, y añadir más depósitos alrededor de la nave que puedas soltar con desacopladores cuando estén vacíos. (En lugar de todo el combustible en fila bajo el laboratorio, pones los depósitos a los lados)

Otra opción sería poner patas de lado en el laboratorio, para que se pose tumbado, y desacoplas el resto de la nave cuando se tumbe. Así se te queda el laboratorio sólo, aunque de lado.

También puedes dejar el laboratorio en órbita de Mun, y utilizar una nave más pequeña para descender a por la ciencia y llevarla de vuelta a la órbita para investigar en el laboratorio (si tienes puertos de acoplamiento clamp-o-tron, que no sé si los has descubierto ya)

No sé si me explico muy bien, pero bueno. Espero haberte ayudado o darte alguna idea

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, sandroxil said:

Viendo la imagen, creo que esa nave es demasiado alta y estrecha. El centro de gravedad está muy alto y es muy fácil que vuelque y muy difícil de amunizar. Si la posas sobre una ligera pendiente, al tener el centro de gravedad muy alto, volcará; tiene que posarse en una superficie totalmente plana. 
Yo te recomendaría rediseñar la nave para que fuera más corta. Puedes poner un depósito de combustible más pequeño con el motor, y añadir más depósitos alrededor de la nave que puedas soltar con desacopladores cuando estén vacíos. (En lugar de todo el combustible en fila bajo el laboratorio, pones los depósitos a los lados)

Otra opción sería poner patas de lado en el laboratorio, para que se pose tumbado, y desacoplas el resto de la nave cuando se tumbe. Así se te queda el laboratorio sólo, aunque de lado.

También puedes dejar el laboratorio en órbita de Mun, y utilizar una nave más pequeña para descender a por la ciencia y llevarla de vuelta a la órbita para investigar en el laboratorio (si tienes puertos de acoplamiento clamp-o-tron, que no sé si los has descubierto ya)

No sé si me explico muy bien, pero bueno. Espero haberte ayudado o darte alguna idea

Te explicas perfectamente, gracias.

Supuse que era por la altura, es mi primer diseño y tiene mas fallos que los arreglos de Super Lopez... :(

 

Lo que me ha resultado mas interesante aún, es la parte que comentas respecto a lo de poner el laboratorio en órbita y no amunizarlo...

De hecho, ya tenia un laboratorio en orbita de Mun, pero creia que si ponia otro sobre la superficie, me daria mas ciencia.

Por lo que comentas, entiendo que el efecto es el mismo si monto una nave nodriza con el laboratorio y mando landers a la superficie?

Por que ahora, para recuperar a los científicos del laboratorio, me toca enviar mision de rescate si o si, por que en esa posición en que ha quedado la nave, me resulta imposible remontar el vuelo...

Edited by IlCapo
Link to comment
Share on other sites

7 minutes ago, IlCapo said:

De hecho, ya tenia un laboratorio en orbita de Mun, pero creia que si ponia otro sobre la superficie, me daria mas ciencia.

Por lo que comentas, entiendo que el efecto es el mismo si monto una nave nodriza con el laboratorio y mando landers a la superficie?

La ciencia que te da el laboratorio depende de los experimentos que contenga y esté investigando. Es posible que los datos recogidos en Mun proporcionen más ciencia que los obtenidos en órbita, no estoy seguro, pero en cualquier caso, si recoges los datos con un lander y luego lo acoplas al laboratorio orbital, puedes trasvasar esos datos del lander al laboratorio y empezar a investigar. 

Yo lo suelo hacer así, aunque también he aterrizado laboratorios cuando intento montar una base permanente, pero prefiero hacerlo en Minmus, porque es más fácil trabajar allí debido a la baja gravedad.

Link to comment
Share on other sites

El laboratorio aterrizado da un 10% más ciencia que en orbita de acuerdo a la wiki. Nunca he experimentado para comprobarlo por mi mismo la verdad, normalmente los dejo en órbita y uso un "hopper" para recoger la ciencia del cuerpo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

De hecho es bastante posible aterrizar una nave asi de alta, tal vez tengas problemas tratando de aterrizar suavemente o es debido a a la inclinación de la superficie donde aterrizas, sugeriría tratar un aterrizaje mas lento, o poner ruedas de control en la nave para que pueda maniobrar mejor al haber aterrizado y usar las teclas para acomodarla debido a que el SAS a veces suele acomodar mal la nave.

También podrías poner las patas mas abajo para que no queden tan cerca del centro de impulso de la poodle. 

Link to comment
Share on other sites

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...