Jump to content

Experiencia Kerbals


IlCapo

Recommended Posts

Buenas tardes, amijos.

Sigo dandole horas de mi vida al KSP y la verdad es que por cada satisfacción me llevo 3 o 4 disgustos... hay que ser medio masoca para jugar a esto yo creo...

Pero como por lo visto si lo debo de ser, masoca, aqui me teneis otra vez con otra pregunta, creo que sencilla...

El caso es que veo que mis Kerbonautas no progresan, la 1a estrella se consigue facilísimamente, pero ahí se me han quedado estancados todos, ninguno de ellos han conseguido subir de nivel y la 2a estrella ni la he olido.

Que hay que hacer para que progresen?

Los científicos se han pegado años investigando en laboratorios tanto en la orbita de Kerbin como en la superficie de Mun, mis pilotos e ingenieros han volado a Minmus, amunizado, plantado banderas y recogido muestras de Mun... pero siguen sin progresar.

Hay algo que deba hacer para que ganen experiencia?

por que visto lo visto, parecen estancados..

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

La experiencia la dan los hitos que logren, no el tiempo que lleven explorando, adicionalmente cada nivel requiere de más experiencia que el anterior (2,8,16,32,64), casi exponencial excepto nos falta el 4, 

Para llegar a otros niveles de experiencia vas a tener que llevarlos a otros planeta, sobrevuelo da algo de experiencia, orbitar el cuerpo da más, aterrizar aún más y si ponés una bandera te da un pequeño bono de experiencia.

Cada cuerpo te da experiencia solo una vez, o sea que no sirve aterrizar en mun varias veces, si no que tienes que llevarlos a sistemas nuevos.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola @IlCapo. Un poco más de información que te puede ayudar a decidir que hacer para el próximo paso:

  • La tabla de experiencia del KSP Wiki, que deja ver cuantos puntos de experiencia reciben los kerbals por cada cosa que llegan a hacer en la esfera de influencia de cada cuerpo celeste.
  • Dentro del juego en la KSPedia, bajo el tema Career/Kerbal Experience (o Carrera/Experiencia Kerbal si ya estás probando el 1.2.9 en español), encontrarás una tabla que explica qué aptitudes gana un kerbal con cada nivel (Level and Roles, o Niveles y funciones).

Combinando esa información, podemos deducir que no hace falta ir a otros planetas para alzar al nivel 3 a los kerbals. Ya que se necesitan 16 puntos de experiencia para alcanzar el nivel 3, lo que se puede hacer (planeándoselo, hasta en un solo viaje):

  • ponerlos en órbita de Kerbin +2xp (*)
  • posarse en la Muna +4.6xp
  • posarse en Minmus +5.75xp
  • salir lo justito de la esfera de influencia de Kerbin como para que registre una órbita alrededor del Sol +6xp
  • e inmediatamente frenar para volver a Kerbin y aterrizarlos sanos y salvos - un total de 18.35xp

O sea, que ni se necesita poder salir de la cabina para poner la bandera, 'simplemente' posarse un momento en cada luna es suficiente. (*: Y estrictamente no se necesita ni hacer órbita de Kerbin porque un solo punto menos no nos impide llegar al nivel 3; o sea, que si quieres tirar directamente a la Muna desde el lanzamiento, también se puede.)

Si por ahora solo te interesa el nivel 2 (8 puntos de xp), no hace falta ni posarse en las lunas:

  • orbitar Kerbin +2xp
  • orbitar la Muna +3xp
  • orbitar Minmus +3.75xp

Mucho éxito con tu carrera.

Link to comment
Share on other sites

¿Hay alguna forma de saber qué cosas ha hecho cada kerbal?

Porque cada vez llevo a unos kerbals diferentes a las misiones y luego no sé cuál ha estado en Mun y cuál en Minmus, y puede que mande dos veces a uno a un lugar, cuando podría haber enviado a otro que no ha estado aún en ese lugar.

Al tener muchas misiones a la vez, unas en Kerbin, otras en Mun, en Minmus o en otros planetas, hay muchos kerbals viajando por ahí y se hace difícil recordar dónde ha estado cada uno.

Link to comment
Share on other sites

10 hours ago, sandroxil said:

¿Hay alguna forma de saber qué cosas ha hecho cada kerbal?

La hay:

Pasa el ratón por encima de los kerbals (sea en el complejo de astronautas, en los retratos cuando ya están en vuelo, o en en el VAB/SPH cuando estás decidiendo con quién tripular tu nave), y verás un recuadro con los detalles pertinentes de los kerbals.

Más o menos a la mitad del texto que sale verás un 'Log' (o Registro, en la version 1.2.9 ES) que muestra una lista de todos los cuerpos celestes visitados, y la cosa de más XP que han hecho en cada uno de ellos (porque siempre solo cuenta la de más puntuaje).

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, swjr-swis said:

La hay:

Muchas gracias; eso hace mucho más fácil hacer progresar a los kerbonautas; en este tema estaba un poco perdido, como ilCapo.

He leído  también (en la tabla de experiencia que adjuntaste, swjr-swis) que la experiencia al poner una bandera se aplica a todos los kerbals que están en la esfera de influencia del que la pone; supongo que si hay varios en una nave y uno baja a colocar la bandera, la experiencia les sube a todos; no hace falta que todos pongan su banderita.

Quote

since 1.2 a single flag planting grants the additional XP to all landed (or splashed down) kerbals within physics range

Lo escribo aquí para dejar constancia, por si alguien no lo ha leído. Ahora toca empezar a ganar XP

Link to comment
Share on other sites

En general es mas fácil subirlos de nivel dejando banderas en cada cuerpo celestial que visitas, hay youtubers que hacen misiones para subir a varias cantidades de kerbals de nivel rapidamente al mismos tiempo, haciendo vuelos y aterrizajes al rededor de varios cuerpos celestiales con una sola nave cargada con todos sus kerbals. 

Link to comment
Share on other sites

Pues eso haremos; una nave-autobús llena de kerbals de excursión a poner banderas. Lo malo es que en mi caso, al usar MKS Life Support, la nave tendrá que contar con suministros y espacios habitables para que la misión tenga éxito. Estoy cansado de que se me vuelvan turistas en mitad de la misión y tener que enviar rescates.

Link to comment
Share on other sites

Es lo que hice yo.... monté una nave con capacidad para 5 Kerbals, 3 en cabina y dos en laboratorio, y los lancé a Minmus, pasando por Mun, luego separé las naves, y posé el laboratorio en Minmus y pkanté bandera.... y bueno, alli estan aun investigando, làstima que cometí el descuido (imperdonable) de no montar aparatos de experimentos :mad::mad: , de modo que solo con el EVA y la toma de muestras se han tenido que conformar...

Pero a la vuelta, habian subido a 2 o 3 estrellas, dependiendo de la experiencia acumulada (max 1 estrella tenian)Ahora, lo proximo, será enviar otra misión tripulada, que lleve un rover con experimentos científicos, y que los kerbals puedan rescatar los datos y llevarlos al laboratorio para seguir sus investigaciones, por que es una fuente de ciencia importante.

Por cierto, tengun un problemilla con los rovers, que no se si es bug de la versón PRE 1.2.9... el armazón del rover, a pesar de ser rectangular, no me acepta el montaje de las ruedas, lo hace de forma radial (como si fuese circular) y además, las monta contrapuestas, es decir, que una rueda hacia delante y la otra a la inversa, con lo que no he conseguido montar un rover funcional, que pueda controlar....

Estoy investigando eso tambien :/

 

Un saludo

 

Link to comment
Share on other sites

Lo de las ruedas del rover es de hacerlo con mucho cuidado, usando la herramienta que deja moverlas lateralmente (presionando 2 o 3, no recuerdo exactamente cuál), siempre me cuestan bastante también.

Link to comment
Share on other sites

On 5/17/2017 at 0:32 PM, IlCapo said:

Por cierto, tengun un problemilla con los rovers, que no se si es bug de la versón PRE 1.2.9... el armazón del rover, a pesar de ser rectangular, no me acepta el montaje de las ruedas, lo hace de forma radial (como si fuese circular) y además, las monta contrapuestas, es decir, que una rueda hacia delante y la otra a la inversa, con lo que no he conseguido montar un rover funcional, que pueda controlar....

¿Te has fijado si estás usando la simetría de modo 'espejo' (el círculo grande al fondo izquierda)? Tiene que estar dividido en dos con dos cuadrados. En PC, si no lo has cambiado, 'R' alterna el modo de simetría entre radial y espejo, y 'X' los grados de simetría - en caso de espejo, solo 1 o 2.

Aparte de eso, intenta colocar las ruedas en el centro del lado, y después las puedes desplazar al lugar correcto con la herramienta 'Move/Mover' (o pulsa '2', como dijo Noobton). El editor trata algunas piezas rectangulares como si fueran curvadas, y si intentas colocar piezas alejado del 'centro' (*), introduce un ángulo.

(*: Centro entre comillas, porque hay piezas donde el lugar desde donde calcula los ángulos está fuera del centro aparente de la pieza. No hay mucha lógica en el asunto, así que no hay más remedio que experimentar y aprender).

Edited by swjr-swis
Link to comment
Share on other sites

On 2017-5-17 at 0:32 PM, IlCapo said:

problemilla con los rovers

También puedes montar el rover en el hangar (por defecto está la simetría en modo espejo) y luego abrirlos en el VAB, porque supongo que el problema te ocurre al montarlos en el VAB. Otra opción es poner las ruedas de una en una. Aunque sin duda, la solución de swjr-swis es la más adecuada (R-Simetría radial/espejo)

Link to comment
Share on other sites

Gracias,

Ya he conseguido un rover funcional... y tras enviarlo a minmus y conseguir aterrizarlo a escasos 300m de mi laboratorio (mis buenos F9 me costó :huh:) descubrí que no podia sacarlo del compartimento por un error tonto mio de diseño....

Le puse los depósitos de monopropelente encima, y resulta que los anclajes sobresalian por debajo, taponando la salida... y no me di cuenta en la fase de construcción :mad::confused:

Total, que realice los experimentos, los recuperé en un EVA de mis científicos y trasvasé los datos al laboratorio, cosa que no está mal tampoco, pero he perdido la opcion de explorar mas Minmus y sacar mas tacada de otros Biomas.

 

Link to comment
Share on other sites

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...