Jump to content

Warp al maximo = explosion por "calenton"


Novak

Recommended Posts

Hola a todos, tengo el juego modeado ( como la mayoria de los mortales que jugamos al Kerbal ) pero hay una molestia que me pasa en el juego desde los ultimos updates.

Si hago un Warp maximo a los 100 dias ( apx ) , revienta la nave por sobrecalentamiento ( por mucho que la refrigere siempre acaba pasando lo mismo )  lo peor de todo es que el calentamiento no es progresivo si no que es de golpe.

Si pongo un nivel menos de Warp la nave no se bugea ni se calienta pero para hacer viajes a otros planetas se hace una eternidad. He reinstalado el juego y los mods (via CKAN) pero sigue pasando lo mismo.

La verdad es que no se que hacer, me esta desesperando el fallo :(

Lista de mods - https://ibb.co/ehRnQR

Capturas con el fallo ( tengo activada la opcion de ignorar temperaturas maximas porque si no me explota toda la nave ) -

https://ibb.co/jsJOzm
https://ibb.co/nLs5C6

Y esto es lo que pasa si no activo la opcion de ignorar las temperaturas

https://ibb.co/cvHcQR

Solo sobrevive una pieza a duras penas.

Espero que me ayudeis , gracias !.

 

 

Edited by Novak
Link to comment
Share on other sites

Hola.

Mi primera pregunta ¿es solo con esta nave? . . . .

Yo tuve ese problema hace muchisimo y muchísima gente tambien allá por la versión 1.0.4, jamás encontre una solución fija entre tantos post abiertos al respecto.

Algunos reconocían que podría ser alguna pieza en concreto de stock mal colocada, sin tener que ver altura, órbita, planeta ni nada que diese pistas, otras muchas explosiones random porque si. Creo entender que pudo ser un fallo del mismo juego o stock vaya, ya corregido hace mucho.

Lo único que puedes hacer, es tedioso y te llevará un buen rato, es limpieza a fondo y aplicar el metodo prueba/fallo y te explico...

  1. Eliminar el juego, sabes que si lo borras y tienes steam, las carpetas de mods se mantienen, las partidas guardadas mejor que las salves antes de nada lo primero porque las perderás, estos mods sacatelos todos fuera de la raíz a una nueva carpeta una vez desinstalado.
  2. Instala de nuevo, para mi gusto no soy muy de CKAN, no me fio. Prefiero el manual y ver post a post que mods están actualizados a día de hoy, tu tienes muchos plugins (no partes, que también) y es muy posible que alguno te esté machacando porque esté desactualizado o sean incompatibles entre ellos.
  3. Introduce SOLO las partidas guardadas (guardate un backup a muerte) y las partes que componen la nave que te da problemas, tambien coloca MechJeb y Hiperedit. Lo esencial vamos.
  4. Si te fias, añade alguno de experienza visual como TextureReplaced y sus componentes, pero solo este. (de este tipo tienes muchos, "windowshine, scatterer, VenStock, SVT, EVE, TexturesUnlmtd, ojito con estos porque puede venir por aquí la guasa)
  5. El resto de plugins olvidate de momento.
  6. Juega y prueba.
  7. Si la cosa va bien, ir introduciendo mods de 2 en 2 o de 3 en 3, no más. Mejor primero los mods de partes y luego plugins y experienza visual.
  8. Volver a jugar con estos pocos mods que has introducido. Si ves que tienes el mismo problema, podrás dar con el/los que te está matando más facil que meter todo de golpe.
Link to comment
Share on other sites

Hola Novak.

No estoy seguro qué ayuda puedo ofrecer, ya que por ahora juego sin mods. Además, las capturas que has subido son de bastante mala calidad - no reconozco casi ninguna pieza, y el texto no se puede leer.

¿Donde se encuentra la nave? ¿Y tiene alguna pieza integrada que genere calor?

Lo único que veo, en la lista de mods, es que incluye Kopernicus, lo que me dice que posiblemente tengas los parámetros del sistema solar modeados - quizás una estrella o planetas diferentes. Si es así, eso sería el primer lugar donde yo buscaría la causa - por ejemplo si la estrella ha sido adaptada para radiar más fuerte que Kerbol, podría ser la causa del recalentamiento.

En el log, ¿te dice qué pieza es la primera en explotar? Eso puede ofrecer una pista.

Link to comment
Share on other sites

6 minutes ago, swjr-swis said:

Lo único que veo, en la lista de mods, es que incluye Kopernicus, lo que me dice que posiblemente tengas los parámetros del sistema solar modeados - quizás una estrella o planetas diferentes. Si es así, eso sería el primer lugar donde yo buscaría la causa - por ejemplo si la estrella ha sido adaptada para radiar más fuerte que Kerbol, podría ser la causa del recalentamiento.

En el log, ¿te dice qué pieza es la primera en explotar? Eso puede ofrecer una pista.

Efectivamente podría serlo.

Recuerdo que había una paleta con F3 o en modo debug que también generaba logs al instante y ahí se podría comprobar algo.

Link to comment
Share on other sites

6 minutes ago, fitiales said:

Recuerdo que había una paleta con F3 o en modo debug que también generaba logs al instante y ahí se podría comprobar algo.

La consola deja ver el log en vivo, y el GUI de datos termales muestra detalles de temperatura, insolación, etc. Ambos se pueden encontrar en la pantalla debug (Alt-F12).

Link to comment
Share on other sites

Buenas , encontre el fallo gracias a las recomendaciones que me dijisteis, aun asi reinstale el juego con todos los mods limpios y seguia haciendo lo mismo.

El problema era que por "estetica" meti un reactor del MOD MKS dentro de un habitaculo ( pero estaba con radiadores ) , si lo dejaba activo la nave reventaba como un marrano (pero solo cuando usaba el Warp a la maxima velocidad ), lo raro es que nunca me pasaba ese fallo y he diseñado varias naves MKS de esa forma.

La nave que llevo esta seccionada en tres partes.

La frontal que es el Lander que es para aterrizar en planetas , la seccion del medio que es el espacio vital del MKS ( 40 años de comida y "hab" para tres tripulantes ) y la parte trasera que son los motores y la refineria, solo "reventaba" la seccion Central por el reactor "incrustado".

Me di cuenta del fallo cuando saque la refineria y warpeaba con ella, al estar el reactor "fuera" no estallaba la nave.

El fallo: https://ibb.co/dG8oh6

Refineria y motores con el reactor "fuera": https://ibb.co/eMA9N6

Gracias por la ayuda !!.

Tambien me pasa con otras naves que utlizan un sistema similar pero nunca me dieron ningun problema. A lo mejor es algun update que han cambiado algo , pero por suerte tiene arreglo.

Edited by Novak
Link to comment
Share on other sites

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...