Jump to content

¿Qué ocurre si el juego se actualiza y utilizo mods?


OwariTY

Recommended Posts

Buenas. Ahora que me puse con el tema de los mods me preguntaba, ¿qué ocurre si el juego se actualiza? Entiendo que esos mods pasarían a tener problemas de incompatibilidad, así que mi pregunta principal es: ¿sería posible evitar problemas si solo espero a que estén disponibles en CKAN las nuevas versiones? (en la situación teórica de que los creadores continuaran con su trabajo)

Entiendo que para solucionar cualquier problema posible solo debo crear una copia del juego (a través de copy/paste, no con la opción de steam) y jugar desde ahí, ¿pero Steam me daría problemas con eso? ¿No detecta que hay otra carpeta o algo así? Las horas no son importantes para mí, así que por ese lado ningún problema. Si pudieran decirme el método que utilizan y si la primera solución es valida...

Edited by OwariTY
paréntesis para aclarar el formato de buckup
Link to comment
Share on other sites

Hola.

Si el juego se actualiza y tienes mods instalados, podrían pasar varias cosas. Pero siempre es lo idóneo tener los mods con la versión correspondiente.

El primero en "enterarse"de todo sería el archivo extensión Module Manager, sobre todo en el inicio de carga. Podría dar errores.

Lo mismo pasaría con los mods, estos al portar la gran mayoría un archivo "etiqueta" de la propia versión y a la que está sujeta dentro del juego. Si estuviese desactualizado, te informará en el inicio de carga. Aunque no siempre necesariamente tiene por que ser incompatible. Si lo fuera, te enterarás jugando y seguramente se te craseará la partida.

Yo prefiero manualmente a CKAN. Navegando en ADD ON RELEASES, tienes la exclusividad de enterarte de primera instancia de más novedades. Porque siempre puedes descargar en manual y este a su vez no esté lanzado en CKAN aún.

Como te he comentado antes, si se te crasea y se cierra el juego, bastaría con eliminar el mod de turno de la carpeta GameData. Si te preocupan las partidas guardadas, entonces tendrías que hacer un backup siempre que no estés seguro si no quieres perder alguna nave o misión a ser posible antes del inicio de la partida.

El tema de las copias como juego base pienso que no es necesario, a no ser que dispongas de espacio en HDD o que quieras disfrutar de otra copia con otros mods diferentes a la primera "copia". El juego en si no se estropea, se estropean las partidas guardadas.

Creo que el 98% de los que jugamos a KSP, tenemos o hemos tenido una, dos o más copias con distintos mods dentro del mismo HDD hasta el dia de hoy. Que con copy/paste no daría problemas ya que con STEAM tu deberías tener un arranque predeterminado seteado en preferencias del mismo "obligando" a arrancar desde cierta ruta.

Ahora bien, con el nuevo EULA o CLUF (contrato licencia final de ususario) por parte de TAKE-2, que es para cogerlo con pinzas... Mucho se está debatiendo en foros y demás blogs sobre si tener más de una copia en el mismo HDD es legal o ilegal por nuestra parte, además de muchas otras cosas que deberiamos leer con atención.

Quizás esto último deberíamos debatirlo en otro post con la ayuda de algún moderador o alguien que entienda y que pueda arrojar más luz sobre las frases y textos que más bien casi nunca leemos y que solo entienden los abogados y notarios. :D:D

Edited by fitiales
Link to comment
Share on other sites

1500GB me dará de sobra. En cuanto a la ilegalidad, no pondré un buckup en el disco duró extraíble y no lo jugaré cuando lo necesite de forma cómoda porque soy muy responsable. En todo caso el tema es que precisamente no quiero quitar mods y que no se me estropeen las partidas, así que esa es la solución (que repito, no haré, porque soy muy legal y muy responsable). Gracias por la aclaración, todo resuelto.

Link to comment
Share on other sites

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...