Jump to content

S.O.S. Rendezvous Tutorial


dprostock

Recommended Posts

7 hours ago, dprostock said:

Una mano por favor!

Saben de algún turorial de encuentro espacial bueno? 

El inglés de missisipi de alguno de los voluntarios me confunde, amén de que van algo rápido y con excesos de comentarios.

 

Muchas Gracias!!!!!!

Explícate un poco mejor. Encuentro de qué?

Link to comment
Share on other sites

On 2/9/2019 at 9:09 PM, dprostock said:

Entre dos naves orbitando un cuerpo celeste. 

Existen otros tipos de encuentro? Se me escapa.

 

Muchas Gracias!

Claro. Está el encuentro entre dos naves en una órbita, y luego también se conoce como "encuentro" a la transferencia entre planetas que se da más favorable en unas determinadas posiciones relativas entre naves.

Estoy subiendo un tutorial de rescate orbital, en cuando lo suba te paso el enlace al video. Es lo mismo ya que en las misiones de rescate, son encuentros entre naves, ya si luego quieres acoplar pues es finalizar el encuentro.

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, dprostock said:

741.gif

Espero que así te aclares con el tema hasta que pilles la técnica. Con práctica ya lo haces casi con los ojos cerrados. Aquí no lo he hecho, pero casi siempre lo mejor es hacer coincidir los planos de las órbitas. Si miras más videos de mi canal verás como hacerlo fácil. 

Link to comment
Share on other sites

41 minutes ago, dprostock said:

Es que hay varios pasos. El tutorial del propio KSP viene muy "pelado" y no explica cosas. 

Yo voy lentamente con el 1.6 limpito, sin mod como aconsejaste. 

Lo mejor es eso. Tengo que escribir una entrada en el foro sobre los mods, porque no es que sean malos (bueno, comen rendimiento), sino que hay de varios tipos. Yo a la hora de jugar, los que desaconsejo son los que automatizan las maniobras, porque pierdes jugabilidad y lo que hace divertido a Kerbal. Otros los considero necesarios e incluso deberían haberse metido en el juego (que alguno se ha metido) como son el mod de Port Aligment o el KER que no automatizan nada, sino que complementan información del juego.

Espero que el tutorial te sirva, si hay alguna duda, no dudes en preguntar.

Por cierto, cuando quieres igualar los planos de las órbitas, lo tienes que hacer en el NODO DE ASCENSO (AN) o en el NODO DE DESCENSO (DN) que aparecen en tu órbita. Estos puntos, son los puntos de intersección entre los planos de las órbitas, es decir, serían como los puntos donde de forma la "bisagra" entre los planos, y ahí con una maniobra tocando los nodos normal y antinormal (color fucsia) haces que gire el plano de la órbita, y te será más fácil igualar los planos.

Por suerte, en el modo carrera, te aparecen al principio varias misiones de rescate para practicar. 

Link to comment
Share on other sites

Sí, sí! Lo de los nodos para igualar los planos orbitales lo entendí a la perfección y me salen muy bien, ya logro combinar la limitación de potencia de los motores con un momento cero. El problema que aún tengo es el encuentro en sí, lograr que ambas naves queden cerca a una baja velocidad relativa. 

A futuro, cuando llegue, ya que voy en el Modo Ciencia, veré del tema del acoplamiento.

Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, dprostock said:

Sí, sí! Lo de los nodos para igualar los planos orbitales lo entendí a la perfección y me salen muy bien, ya logro combinar la limitación de potencia de los motores con un momento cero. El problema que aún tengo es el encuentro en sí, lograr que ambas naves queden cerca a una baja velocidad relativa. 

A futuro, cuando llegue, ya que voy en el Modo Ciencia, veré del tema del acoplamiento.

Pues sigue el video, porque el "Truco" está en afinar la maniobra y con que te quede a unos 500-1000 m de distancia, vale. Luego es reducir la velocidad relativa a 0, y con el RCS y los controles que te he dicho, alinear y acercarte despacio, y cuando estés a uno 50 m parar y proceder al acoplamiento....

Link to comment
Share on other sites

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...