Jump to content

Tips - La Conquista del Espacio


dprostock

Recommended Posts

Saludos Kerbals!!!!!!

Quiero compartir con ustedes algunos tips que he logrado resolver en mis primeros pasos con el KSP. 

Estoy en modo Ciencia y hasta el momento, mis logros tecnológicos han sido estos:

Tecnolog__aActual.jpg

 

Vemos que estamos en los primeros albores de la Conquista espacial, y si bien no tenemos mucho, con lo que hay podemos amañar algunos logros.

Uno de los primeros problemas que me he encontrado, es las limitaciones de energía debido al consumo eléctrico. Poner una cápsula con algunos equipos de medición científicos, consume energía, que se puede paliar con baterías, pero esto conlleva peso y terminamos con varias toneladas en la punta de nuestro cohete, algo que no favorece mucho al "pogo".

Esta es una posible solución, el uso de paneles solares como para recargar y no limitar nuestras órbitas y estar un poco mas liberado en el diseño del vector.

 

Lata%20B__sica_l.jpg

 

Hace acordar mucho al Proyecto Gemini, no? Bien, en eso pensé............ juas!

Esta "Lata Básica" está constituida por los siguientes elementos: 

- Paracaídas Mk16 (1)
- Unidad de Almacenamiento de Experimentos (1)
- Paneles Fotovoltaicos OX-STAT (6 , instalados radialmente en la unidad de almacenamientos )
- Cápsula de Mando Mk1 (1)
- Escudo Térmico (1,25m ) (1)

Con esto, he comprobado que no quedamos limitados a orbitar el tiempo de carga electrica con la que iniciamos, así que a nuestra Mk1 le podemos agregar Unidad de Contención de Menjunje Misterioso, Antenas Communotron 16 ( fagocitadoras de energía ) Barómetro PresMat, Termómetro 2HOT, etc.

Bien, pero esto es limitado, y podemos exigir un poco más, además debemos contar que la órbita coincide con tiempos de "eclipse" donde dependeremos de lo que tengamos acumulado. Buen momento de pensar el cómo no perder lo que se obtiene con los Paneles Fotovoltaicos.

Este es otro ejemplo: 

Lata%20Electrificada_l.jpg

 

En esa imagen podemos observar que a la "Láta Básica" se le ha agregado una Rueda de Reacción en Línea Pequeña (1) y Banco de Batería Recargable Z-200 ( 2 ) amén del Desacoplador TD-12. En el diseño debería existir un Desacoplador entre el Escudo Térmico y la Rueda de Reacción, ya que la intención sería mantener la energía durante las órbitas y luego eliminar peso innecesario durante el reingreso. Pero bue... somos Kerbals y vamos a prueba y error, por eso tenemos kerbals inicialmente y no sondas, giroscopios y acelerómetros de apoyo.

Ahora, si este diseño lo ubicamos en la punta de nuestro cohete, nos llevaremos la desagradable sorpresa que el "pogo" se va a encargar de destrozar todo hagamos lo que hagamos durante el lanzamiento, es una falla estructural básica.

Así que se ha resuelto con este singular diseño: 

Lata%20Electrificada%20Reforzada_l.jpg

 

Acá hemos incluido el Módulo de Servicio (1,25) que da integridad estructural al diseño. En la siguiente placa podemos observar que en el interior siguen las baterías y la Rueda de Reacción.

Lata%20Electrificada%20Reforzada%20Detal

 

Ahora ya podemos ir sobrados en energía electrica, y hasta arriesgarnos a ir a la Muna y todo!!!!!!!

Con estos rindes eléctricos puedo construir, con el nivel tecnológico que vimos al principio, una Super Lata como esta: 

Super%20Lata_l.jpg

 

Cosa rara, no? Pero tiene su explicación.

Al diseño inicial, corregido con los Desacoplador TD-12 donde deben estar, le he agregado un Módulo de Ciencia SC-9001 jr., al cual le he adosado Paracaídas Mk2-R de Montaje Radial (4) y Micro Pata Desplegable LT-05 (4) sumado a un Escudo Térmico (1,25m)

Por qué ese diseño adefésico?????

Bien, en mi desesperación por obtener puntos de Ciencia, me he llevado el SC-9001 jr. pero hay que traerlo de vuelta para recuperar los datos ( igual no he logrado entender bien como capturar la información sin bloquearlo). Pero a veces, el ángulo de reingreso con la velocidad asociada, puede jugarnos una mala pasada, destruir el Módulo de Ciencia, o destruir uno o todos los paracaídas radiales y llevar puesto a nuestro Kerbal, por lo cual me armo una reserva con una separación con escudo de calor, y busco un doble ingreso. Acá es importante como armamos las etapas, que se activen los pack de paracaídas a un tiempo, y luego separar el adefesio, así cada uno entra a su cuenta y riesgo.

Sí, he logrado aterradores reingresos, kerbal por un lado y por otro el módulo, y pude recuperar a ambos... no siempre pero a veces pasa.

Lo de las patas? Bueno, ya me ha pasado que he quedado en una ladera de montaña y cae de costado, las patas sirven como pivotes para detener el giro.

Y si el reingreso salió bonito, no hay cosa más linda que extender las micropatas y posarse con elegancia sobre ellas!!!! 
 

Link to comment
Share on other sites

Buenas:

Te voy a sugerir un cambio.

El escudo térmico de la cápsula te lo puedes ahorrar, así como el desacoplador. Con 5 paracaídas, vas sobrado para llegar sano y salvo.

La rueda de reacción, la puedes poner en el morro de la cápsula.

Utiliza las teclas para girar elementos y meterlos todos dentro del módulo de servicio.

Y sobre todo en el ingreso vuelve en retrogrado, que no debería haber ningún problema.

Link to comment
Share on other sites

Sí, todo eso lo hago. lógicamente en retrogrado y seleccionado "Superficie", pero....

El punto es cuando reingresas, si vienes a unos 2000 m/s o más y el ángulo de descenso es "suave", o sea una entrada larga ( una vez me paso una tipo la que usan los rusos en el mundo real, rebotó en el reingreso! ) ,  a veces las cosas no aguantan la fricción, y tiende a desarmarse todo. Por eso le encontré la vuelta del ingreso múltiple, para cuando todo se complica. 

Lo de paracaídas, si superaste con éxito la fase de reingreso, es excesivo ya que me pasa que a 1500 metros el adefesio cae a 2m/s.... como para ir a prepararte un café y unos sanguches mientras......

Lo de la rueda de reacción en la cápsula no lo había pensado, pero en mi idea de "ingreso múltiple", serviría al módulo de ciencia que queda abandonado a su suerte tras la separación,  tal vez sirva....

 

 

Link to comment
Share on other sites

Ponlo en retrogrado en "Órbita" que luego ya cambia solo.

Te explico. La rueda de reacción, lo que hace es que mantenga la posición y ayuda al movimiento controlado. Pero si sueltas el contenedor y no hay unidad de control que le diga "en qué posición estar" no hace nada. Es como no tener SAE.

Para una entrada suave y que no te rebote, lo mejor es que AP y PE sean parecidos y cercanos al límite de la atmósfera (80 km por ejemplo) y recudir el PE para que entre en la atmósfera hasta los 60-55 km. De esta manera, cuando empieza el rozamiento, el AP se reduce solo por debajo de los 70 km. Es un descenso largo, pero tranquilo.

Un truco-trampa para que no se caliente mucho y mantener la estabilidad es rotar sobre el eje longitudinal de la nave.

Link to comment
Share on other sites

En  "la maldita bolita" , verás donde figura tu velocidad, la palabra "ORBITA". Si das click cambia a "SUPERFICIE". Es una cuestión de décimas de grados para asegurar la alineación correcta del escudo durante el reingreso y se vaya acomodando automáticamente... bah, al estilo de Kerbal.....

Orbita_l.jpg

Superficie_l.jpg

Link to comment
Share on other sites

Es lo mismo, tienes que hacer click en la misma posición hasta que aparezca OBJETIVO. Es la forma ideal que he encontrado de llevarme puesto todo y lograr un hermoso anillo de escombros alrededor de Kerbin.... juas!

21 minutes ago, padi22 said:

Gracias por el tip, es que algunos tutoriales no entendía cuando me decían pon en posgrado en superficie, aunq no entiendo el de acoplamiento que dice pone retrogrado en objetivo

Espera, me quedo corto. Cuando pones OBJETIVO, además debes utilizar los dos iconos que aparecen debajo de los de progrado, normal, y radial exterior, fíjate que cambian de color pasando a activos/se pueden usar. Uno es del de progrado hacia el objetivo y el otro retrogrado al objetivo. 

La diferencia radica que hace que el vector de movimiento atrás/adelante sea apuntando al objetivo y no a la dirección orbital que posee tu nave....

 

No sé si me expliqué, o la compliqué aún mas. Me dices.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...