Jump to content

Pregunta sobre conexión entre antenas Con RemoteTech


SBGuille

Recommended Posts

Hola de nuevo después de mucho tiempo.

Hace una semana volví a engancharme al kerbal, y después de buscar que mods me interesaban empecé la partida.

Ya e terminado de poner en órbita de Kerbin 4 satélites a 1.000Km. Cada satélite tiene 3 antenas Communotron 16 y 1 antena communotron 88-88

Después empecé a buscar información sobre antenas... Me daba igual si la info era nueva o vieja. Solo queria saber mas sobre ellas para ampliar información. la info que encontre fue:

 

 

 

entre otras muchas que llegaban a explicar lo mismo pero de diferente manera.

Después de tener más conocimiento sobre el tema. Vi que existían los relés en algunas antenas direccionales. No entiendo muy bien su funcionamiento y no encuentro ni en foro de kerbal ni en google información sobre ella que pueda entender. Se que mi antena communotron 88-88 que es direccional no la tiene. Y no entiendo la diferencia, ni que ventajas tiene.

Anoche mande un cohete tripulado con otros 4 satélites idénticos a los ya lanzados, pero esta vez en Muna. En este caso a una distancia de 1.400Km de distancia.

Cada antena de Muna está conectada con su par en Kerbin.

 

hasta aquí descontando lo del relé y poco mas lo tengo bien cogido.

Mis dudas vienen cuando quiera mandar satélites a otro planeta mucho más alejado. Hay forma de que 1 antena/satélite de kerbin esté conectada con más de 1 satélite en otro planeta? para tener siempre conexión entre planetas o tengo que llenar Kerbin de satélites para tener conectado con todos los planetas/lunas? Creo que se me olvida alguna duda mas que tengo sobre todo este tema. Pero ahora mismo no me viene a la mente XD

 

Aquí dejo las capturas para enseñaros como lo tengo montado todo hasta ahora:

Spoiler

Cohete con el que mande los satélites, este cohete es la versión de Muna que tenia algo mas de combustible:

CfnZpox.jpg

Este es el satélite en cuestión:

4lLbL5a.jpg

Y por último los 8 satélites en órbita:

3oMqHly.jpg

 

Aunque tengo instalado el station keeping. No e llegado a saber utilizarlo y todo el proceso a sido manual.

Ayudado por 2 web de ayuda de calculo para saber que orbita tenia que tener, más la distancia a la que pudieran comunicar entre los satélites.

https://ryohpops.github.io/kspRemoteTechPlanner/#/planner y https://meyerweb.com/eric/ksp/resonant-orbits/

Lista completa de mods: Todos instalados con CKAN. Menos KAS (Pone que no esta para mi version de kerbal) y RemoteTech (No esta)

Spoiler

xScienceContinued

CapCom

Chatterer

ClickThroughBlocker

CommunityCategoryKit

CommunityResourcePack

CommunityTechTree

ContractConfigurator

ContractConfigurator-RemoteTech

ContractParser

ContractRewardModifier

ContractsWindowPlus

DMagicOrbitalScience

DockingPortAlignmentIndicator

EasyVesselSwitch

FelineUtilityRovers

KerbalAlarmClock

KerbalEngineerRedux

KIS

KerbalPlanetaryBaseSystems

ModuleManager

ProgressParser

SCANsat

ScienceRelay

ScienceAlert

StationKeeping

surfacelights

Toolbar

ToolbarController

TweakScale

Espero haberme explicado bien. Que suelo explicarme como un libro cerrado. Y por supuesto, Muchísimas gracias por la ayuda. :D

Link to comment
Share on other sites

Hola!

Tambien soy un novato, y puedo parcialmente responderte a tus preguntas.

El relé es una repetidora. Así que me imagino que sirve para "captar" una señal y devolverla. Como que si una antena transmite a 500 km y se te queda corta, con un rele ubicado al borde, capta la señal y la retrasmite. 

Debería ver bien como son las capacidades de las antenas. 

 

Link to comment
Share on other sites

pero ese satélite tiene que tener doble antena? Porque con RemoteTech tienen que estar mirandose las 2 de frente.

Entiendo que un satelite que esta en X planeta le pones que le mande la inforrmacion a un repetidor, y el repetidor que le mande la informacion a la base de Kerbin. No?

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, SBGuille said:

pero ese satélite tiene que tener doble antena? Porque con RemoteTech tienen que estar mirandose las 2 de frente.

Entiendo que un satelite que esta en X planeta le pones que le mande la inforrmacion a un repetidor, y el repetidor que le mande la informacion a la base de Kerbin. No?

Buenas.

Si utilizas el satélite como repetidor no tiene que tener doble antena. Basta con la repetidora.

Pero que sea de potencia adecuada....

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Janderklander said:

Buenas.

Si utilizas el satélite como repetidor no tiene que tener doble antena. Basta con la repetidora.

Pero que sea de potencia adecuada....

Entonces entiendo, que la antena del repetidor no tiene que estar mirando al que le envia la info? y aun así recibe la señal? Lo siento, en este tema tengo el cerebro dificil de entender.

Link to comment
Share on other sites

No te preocupes de eso. Si fuera tan finito, imagina la cantidad de cálculos que habría que hacer cada vez que pones algo en el espacio!!!!! No, por suerte se asume que la transmisión va hacia donde corresponde. 

En la vida real, mover una antena implica diez millones de cálculos para estabilizar la plataforma, el consumo de combustible, el cambio del centro de gravedad... no... demasiado...

Link to comment
Share on other sites

8 hours ago, SBGuille said:

Entonces entiendo, que la antena del repetidor no tiene que estar mirando al que le envia la info? y aun así recibe la señal? Lo siento, en este tema tengo el cerebro dificil de entender.

A ver si te lo explico bien. 

No tiene que estar "mirando" estrictamente a la otra antena, pero si que tiene que tener "trayectoria directa", es decir, si hay un planeta por en medio, se va a cortar la comunicación.

Por eso conviene tener satélites "por ahí" pegando vueltas, ya que si no hay visión directa para la señal, siempre se puede pillar un rebote a otro satélite y transmitir.

Lo que te quería decir, que en un satélite, si luego lo vas a dejar estacionario, te puedes ahorrar la antena directa y ponerle un repetidor lo más potente que haya para asegurar la comunicación, sobre todo a la hora de transmitir desde planetas lejanos....

Link to comment
Share on other sites

Hola, a ver si te puedo ayudar un poco más; las antenas pueden ser omnidireccionales o direccionales. La omnidireccionales se usan para dar señal al cuerpo al que están orbitando y las direccionales para dar señal a otros planetas o lunas. En las direccionales tienes un alcance y un ángulo de cobertura, usando algo de trigonometria puedes saber si el haz de la señal cubrirá el planeta o luna al que estés enfocando la antena. 

Aquí tienes una herramienta web que creo que te puede ser útil.

https://ryohpops.github.io/kspRemoteTechPlanner/#/planner

Con ella puedes configurar constelaciones de satélites de comunicaciones en todos los cuerpos del sistema Kerbol.

Ah, también te dejo un enlace a una página para resolver los alcances y coberturas de las antenas direccionales. (Bueno, es para saber cuanto mide un lado de un triángulo sabiendo un ángulo y un lado)

http://cossincalc.com/

Link to comment
Share on other sites

27 minutes ago, Dux Aquila said:

Hola, a ver si te puedo ayudar un poco más; las antenas pueden ser omnidireccionales o direccionales. La omnidireccionales se usan para dar señal al cuerpo al que están orbitando y las direccionales para dar señal a otros planetas o lunas. En las direccionales tienes un alcance y un ángulo de cobertura, usando algo de trigonometria puedes saber si el haz de la señal cubrirá el planeta o luna al que estés enfocando la antena. 

Aquí tienes una herramienta web que creo que te puede ser útil.

https://ryohpops.github.io/kspRemoteTechPlanner/#/planner

Con ella puedes configurar constelaciones de satélites de comunicaciones en todos los cuerpos del sistema Kerbol.

Ah, también te dejo un enlace a una página para resolver los alcances y coberturas de las antenas direccionales. (Bueno, es para saber cuanto mide un lado de un triángulo sabiendo un ángulo y un lado)

http://cossincalc.com/

El tema de direccional y omnidireccional lo tenía entendido, y el primer enlace ya lo conocía, Aunque el segundo de ellos no. Me pondré a trastear con el

De todas formas, muchas gracias. Toda ayuda es Bienvenida.

Aun estoy a la espera de mandar unos satelites, con antena de rele para ver si entendido bien su función y cómo se utiliza el 100% de su función.

Link to comment
Share on other sites

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...