Jump to content

Ayuda!!!!! Transferencia planetaria.


dprostock

Recommended Posts

Estoy un poco perdido en este tema, a ver si me pueden esclarecer el asunto:

1) He instalado los siguientes mod: Transfer Window Planner y el Kerbal Alarm Clock.

2) He logrado transferir correctamente la información generada del Transfer al Alarm. 

3) He elaborado una acción de transferencia y la he volcado de acuerdo a lo que indican los manuales.

4) La nave termina a una distancia de 7 quintillones de kilómetros de su objetivo...............................................

 

Bien. Estas son las dudas:

- El período para la ventana que se selecciona en el Transfer debería ser amplio? Es correcto que si yo pongo una ventana de días de diferencia a cumplirse en solo unos días, las cosas salen complicadas? Debo respetar la idea de amplitudes de años?

- El Transfer no es completo, deben realizarse ajustes durante el vuelo de acercamiento? 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

El periodo que te marca el window transfer es de un periodo completo (órbita) por defecto.

No sé a que te refieres con las amplitudes de días, pero vamos por partes que hay que diferenciar lo que hace el Window y lo que hace el Alarm Clock.

El Transfer, lo que te da en el punto que tu elijas de la ventana (que seguramente elegirás el de menos coste) son los datos de DeltaV para las órbitas (distancia) de salida y llegada que le indiques, suponiendo que la órbita de salida es completamente plana (0º de inclinación), por lo que tómate siempre estos números como orientativos.

También asegúrate que la maniobra la haces en el punto que te marca el ángulo de salida de la órbita.

TUTORIAL TRANSFER WINDOW PLANNER

Por todo ello, te tienes que tomar los número que te da como orientativos, ya que posiblemente nunca te encuentres en las condiciones ideales que calcula el Window Transfer.

Ojo! además también te indica la fecha exacta de la maniobra, por lo que si la quieres hacer unos días antes o después, puedes, pero los valores de deltaV vana variar, y según el planeta al que vayas, puede variar bastante a poco que hayas investigado en la ventana de transferencia.

En cuanto al Alarm Clock. Ten en cuenta que puedes configurar las alarmas para que te de tiempo a cambiar de nave. Asegúrate que te avisa lo más cercano a cuando tienes que hacer la transferencia, porque por defecto creo que viene que te avise 3 días antes de las transferencias, yo por ejemplo lo he puesto para que me avise 3 horas antes de la fecha de la transferencia para que me de tiempo a hacer la maniobra, y luego cuando hago la configuración de la maniobra, si el periodo de órbita es inferior a esas 3 horas, voy sumando órbitas hasta que coincidan las fechas más o menos.

Las correcciones de maniobra, me suelen pasar cuando los motores tienen un ISP muy alto o en tiempos de encendido muy largos. También hay planetas más complicados que otros, por ejemplo Moho o Dres, son difíciles porque tienen SOI pequeñas y además las órbitas son para darles de comer aparte...….

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...