Jump to content

como hacer una red de satelites ?


kira

Recommended Posts

hola. soy un jugador novato y me e encontrado en la necesidad de hacer una red de satélites y por mas que e buscado algún tutorial ninguno me a servid. solo se que tengo que hacer una orbita estacionaria pero tampoco lo tengo muy claro.

si alguien me ayudara me encontraría muy agradecido

Link to comment
Share on other sites

14 hours ago, kira said:

hola. soy un jugador novato y me e encontrado en la necesidad de hacer una red de satélites y por mas que e buscado algún tutorial ninguno me a servid. solo se que tengo que hacer una orbita estacionaria pero tampoco lo tengo muy claro.

si alguien me ayudara me encontraría muy agradecido

Hola!

Una forma es ubicar tres satélites es una misma órbita con una separación de 120 grados a los efectos de obtener una cobertura "Mundial".  La órbita ideal es ecuatorial y, por ejemplo, en Kerbin, a una altitud de 1000 km. a los efectos de no "molestar" a futuro.  Una vez ubicados, desde el punto de vista en uno de los polos, deberías visualizar el triángulo que conforman los mismos.

Ahora bien, la cosa es ubicarlos... 

Deberías tener a mano algunas de las siguentes herramientas:

https://meyerweb.com/eric/ksp/resonant-orbits/

o el siguente mod instalado.

Esto te permite conocer  cómo llevar a cabo la navegación y los cambios de órbita necesarios para instalar cada uno de los tres satélites. Ya veremos más adelante como se utiliza.

Existen dos formas de llevar los satélites al espacio en forma conjunta:

a) crear un cohete que lleve los tres satélites de una vez

b) lanzar los satélites de a uno y proceder a "juntarlos" o acoplarlos.

Modo A)

Con el KSP "pelado" no he encontrado modo de crear un cohete que lleve los tres satélites que diseño en un mismo vector. El tamaño de las antenas, su fragilidad, los tanques de propelentes y los motores, complican de sobremanera el diseño. Pero asumamos que puedes solucionar el problema y llevas al espacio el conjunto de satélites.

Bien, tu objetivo será ( por ejemplo ) instalarlos en una órbita ecuatorial de 1000 km. Entoces utilizas Calculador de órbita resonante. Ingresas el nro. de satélites a instalar, y la órbita prevista.  El resultado que obtienes es la órbita inicial que debes trazar con tu conjunto de satélites. Una vez alcanzada la órbita resonante, cada vez que alcanzas el apoasis, "sueltas" uno de los satélites en una órbita circular ( cada satélite deberá tener un método de propulsión para lograrlo ). En tres "pasadas" tendrás instalado tu mínimo y tu red de satélites de comunicaciones.

Modo B)

Con el KSP "pelado" lo más probable es que diseñes un cohete/satélite. El primer lanzamiento deberá establecerse en la órbita resonante. Los siguentes dos deberán realizar un  rendezvous ( encuentro ) con el primero. Lo ideal sería que se acoplen para que con el paso del tiempo no se distancien uno del otro a la espera de las siguientes maniobras. 

Cuando tienes los tres satélites juntos, en la órbita resonante, operas como el "Modo A", al alcanzar el apoasis, hace que uno de los satélites establezca una órbita circular, con lo cual, a la tercer pasada, tendrás armado el sistema.

 

Existe otra forma.... La que imagino que utilizan en la realidad... Es con cálculos complicados para determinar el momento exacto de los lanzamientos para alcanzar directamente las posiciones previstas. Demasiado complicado....

Espero que se entienda y te sirva.... Suerte!

Link to comment
Share on other sites

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...