Jump to content

como hacer una red de satelites ?


kira

Recommended Posts

hola. soy un jugador novato y me e encontrado en la necesidad de hacer una red de satélites y por mas que e buscado algún tutorial ninguno me a servid. solo se que tengo que hacer una orbita estacionaria pero tampoco lo tengo muy claro.

si alguien me ayudara me encontraría muy agradecido

Link to comment
Share on other sites

14 hours ago, kira said:

hola. soy un jugador novato y me e encontrado en la necesidad de hacer una red de satélites y por mas que e buscado algún tutorial ninguno me a servid. solo se que tengo que hacer una orbita estacionaria pero tampoco lo tengo muy claro.

si alguien me ayudara me encontraría muy agradecido

Hola!

Una forma es ubicar tres satélites es una misma órbita con una separación de 120 grados a los efectos de obtener una cobertura "Mundial".  La órbita ideal es ecuatorial y, por ejemplo, en Kerbin, a una altitud de 1000 km. a los efectos de no "molestar" a futuro.  Una vez ubicados, desde el punto de vista en uno de los polos, deberías visualizar el triángulo que conforman los mismos.

Ahora bien, la cosa es ubicarlos... 

Deberías tener a mano algunas de las siguentes herramientas:

https://meyerweb.com/eric/ksp/resonant-orbits/

o el siguente mod instalado.

Esto te permite conocer  cómo llevar a cabo la navegación y los cambios de órbita necesarios para instalar cada uno de los tres satélites. Ya veremos más adelante como se utiliza.

Existen dos formas de llevar los satélites al espacio en forma conjunta:

a) crear un cohete que lleve los tres satélites de una vez

b) lanzar los satélites de a uno y proceder a "juntarlos" o acoplarlos.

Modo A)