Jump to content

Se me vuelca la capsula en la reentrada a la atmosfera


sadhiner

Recommended Posts

Hola buenas, en primer lugar saludaros a todos los usuarios del foro, que acabo de registrarme y es mi primer mensaje. Gracias por acogerme!!!!

Recientemente acabo de comprar el juego y estoy muy pero que muy verde. He empezado a jugar en modo carrera, haciendo contratos y tal... de momento mi mayor hito ha sido poner un cohete en órbita y hacer aterrizar la capsula sana y salva en Kerbin.

El problema viene ahora, he cogido varios contratos de poner turistas en vuelo suborbital, para ello he tenido que acoplar a la capsula del piloto un compartimento donde puedan ir mas tripulantes (los turistas en este caso), evidentemente, este compartimento no lo puedo soltar del piloto cuando hago la reentrada a la atmosfera, el caso es que a diferencia de otros vuelos, cuando entro la nave se me pone siempre mirando hacia abajo, (en vez de dar la panza abajo, para que el escudo de calor disipe el dicho calor), y se me acelera cosa mala, tanto, que a 5000 metros cuando quiero desplegar los paracaidas radiales mk2 (creo que asi se llamaban, y que se abren máximo a 5km) va demasiado rápido y no se despliegan... y siempre me empotro contra el suelo.

Mi pregunta es... ¿por qué no soy capaz de controlar la nave en la reentrada, para ponerla de panza y que se frene con el rozamiento? subo a una altura de unos 70-80km, para que se considere vuelo suborbital y me den la misión... ¿debería meter mas cohetes para hacer un arco más paralelo al suelo y quizás así consiga un mejor angulo de reentrada? 

pd. tengo puestos 4 alerones en la capsula por si así conseguía controlarla, pero ni con esas... 

 

Gracias por vuestro tiempo, espero aprender mucho y disfrutar más gracias a este foro. SALUDOS!!!

 

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, sadhiner said:

Hola buenas, en primer lugar saludaros a todos los usuarios del foro, que acabo de registrarme y es mi primer mensaje. Gracias por acogerme!!!!

Recientemente acabo de comprar el juego y estoy muy pero que muy verde. He empezado a jugar en modo carrera, haciendo contratos y tal... de momento mi mayor hito ha sido poner un cohete en órbita y hacer aterrizar la capsula sana y salva en Kerbin.

El problema viene ahora, he cogido varios contratos de poner turistas en vuelo suborbital, para ello he tenido que acoplar a la capsula del piloto un compartimento donde puedan ir mas tripulantes (los turistas en este caso), evidentemente, este compartimento no lo puedo soltar del piloto cuando hago la reentrada a la atmosfera, el caso es que a diferencia de otros vuelos, cuando entro la nave se me pone siempre mirando hacia abajo, (en vez de dar la panza abajo, para que el escudo de calor disipe el dicho calor), y se me acelera cosa mala, tanto, que a 5000 metros cuando quiero desplegar los paracaidas radiales mk2 (creo que asi se llamaban, y que se abren máximo a 5km) va demasiado rápido y no se despliegan... y siempre me empotro contra el suelo.

Mi pregunta es... ¿por qué no soy capaz de controlar la nave en la reentrada, para ponerla de panza y que se frene con el rozamiento? subo a una altura de unos 70-80km, para que se considere vuelo suborbital y me den la misión... ¿debería meter mas cohetes para hacer un arco más paralelo al suelo y quizás así consiga un mejor angulo de reentrada? 

pd. tengo puestos 4 alerones en la capsula por si así conseguía controlarla, pero ni con esas... 

 

Gracias por vuestro tiempo, espero aprender mucho y disfrutar más gracias a este foro. SALUDOS!!!

 

Buenas, tienes un problema muy típico y que tampoco es muy complejo de arreglar.

Es muy importante cuando diseñas una nave el comprobar cuales son su centro de masas (CenterOfMass/CoM en Ingles) y el centro aerodinámico/presión (Center of Lift/CoL)

Imagínate por un momento una flecha de un arco,  la flecha siempre vuela con una orientación estable gracias a las plumas/alas que ejercen una resistencia en su parte trasera. Esto en KSP se traduce a que el CoM está en la punta de la flecha y el CoL está en las alas/plumas de la flecha.

Ahora traslada esa idea a tu cohete y cápsula. 

Tu cohete tendrá que comportarse como una flecha lanzada vertical durante el ascenso! Sin embargo y esto es la clave, durante el descenso como quieres que aterricé al revés tendrás que conseguir que el rozamiento se ejerza justo al revés.

Como? Mi recomendación es usar aerofrenos, spoilers, etc en la zona más superior de la cápsula para que frenen en ese punto , junto con RCS en el punto superior para que hagan más momento durante el descenso.

Luego asegúrate de descender con SAS en modo retrograde que te hará la vida más sencilla.

 

 

Edited by jrodriguez
Link to comment
Share on other sites

muchas gracias jrodriguez, estuve mirando en el arbol de tecnos donde habian aerofrenos, y no vi nada al respecto. volveré a mirar de nuevo y a rezar para que me llegue los puntos de investigación.

Con el cohete que he construido no me sale lo de poner en automatico el modo progrado o retrogrado ( con otras naves, si me ha salido, no se pq unas veces si, otras veces no...), lo tengo que hacer yo manualmente y siempre voy con el SAS encendido. Aun así siempre se voltea jaja. 

Gracias por la contestación tan rápida, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

On 8/3/2019 at 10:16 AM, sadhiner said:

Hola buenas, en primer lugar saludaros a todos los usuarios del foro, que acabo de registrarme y es mi primer mensaje. Gracias por acogerme!!!!

Recientemente acabo de comprar el juego y estoy muy pero que muy verde. He empezado a jugar en modo carrera, haciendo contratos y tal... de momento mi mayor hito ha sido poner un cohete en órbita y hacer aterrizar la capsula sana y salva en Kerbin.

El problema viene ahora, he cogido varios contratos de poner turistas en vuelo suborbital, para ello he tenido que acoplar a la capsula del piloto un compartimento donde puedan ir mas tripulantes (los turistas en este caso), evidentemente, este compartimento no lo puedo soltar del piloto cuando hago la reentrada a la atmosfera, el caso es que a diferencia de otros vuelos, cuando entro la nave se me pone siempre mirando hacia abajo, (en vez de dar la panza abajo, para que el escudo de calor disipe el dicho calor), y se me acelera cosa mala, tanto, que a 5000 metros cuando quiero desplegar los paracaidas radiales mk2 (creo que asi se llamaban, y que se abren máximo a 5km) va demasiado rápido y no se despliegan... y siempre me empotro contra el suelo.

Mi pregunta es... ¿por qué no soy capaz de controlar la nave en la reentrada, para ponerla de panza y que se frene con el rozamiento? subo a una altura de unos 70-80km, para que se considere vuelo suborbital y me den la misión... ¿debería meter mas cohetes para hacer un arco más paralelo al suelo y quizás así consiga un mejor angulo de reentrada? 

pd. tengo puestos 4 alerones en la capsula por si así conseguía controlarla, pero ni con esas... 

 

Gracias por vuestro tiempo, espero aprender mucho y disfrutar más gracias a este foro. SALUDOS!!!

 

Bienvenido!.

Con la genial explicación de @jrodriguez debería ser suficiente, pero hice una prueba rápida con piezas básicas, para que tengas una visual de cómo se podría estabilizar en la reentrada sin necesidad de desbloquear nuevas piezas. La parte superior no será lo más estético en la entrada se estabiliza muy bien.

azkhkcwl.png

kL5DF5Xl.png

Entré con SAS desactivado y por si mismo se estabiliza.
La idea es como dice @jrodriguez pensar en una flecha, un dardo o similar.

Dejo también una lista de reproducción de tutoriales que hice para ir aprendiendo cosas. Pero dale tiempo, que al principio no hace falta saber estas cosas.

http://bit.ly/2VOehVl

Un saludo ^^.

Edited by NeoDarkF
Link to comment
Share on other sites

jajaja, muy chulo tu diseño :)

al final lo solucione montando dos planchas de las placas para absorber el calor, con su peso en la panza de la cápsula me empujan la base de la capsula para abajo y problema solucionado.

con los tutoriales empecé, ahora estoy a ver si llego a la luna ;) un saludo y muchas gracias a todos.

On 8/4/2019 at 9:21 PM, NeoDarkF said:

Bienvenido!.

Con la genial explicación de @jrodriguez debería ser suficiente, pero hice una prueba rápida con piezas básicas, para que tengas una visual de cómo se podría estabilizar en la reentrada sin necesidad de desbloquear nuevas piezas. La parte superior no será lo más estético en la entrada se estabiliza muy bien.

azkhkcwl.png

kL5DF5Xl.png

Entré con SAS desactivado y por si mismo se estabiliza.
La idea es como dice @jrodriguez pensar en una flecha, un dardo o similar.

Dejo también una lista de reproducción de tutoriales que hice para ir aprendiendo cosas. Pero dale tiempo, que al principio no hace falta saber estas cosas.

http://bit.ly/2VOehVl

Un saludo ^^.

 

Link to comment
Share on other sites

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...