Jump to content

Saltitos...


dprostock

Recommended Posts

Segunda vez que me pasa, y esta vez con resultados dramáticos.

Tengo una serie de naves  mineras "cosechadoras" en Minmus, algunas tripuladas y otras funcionando en automático.

No las tengo constantemente vigiladas, así que de vez en cuando, le pego una repasada a fin de evaluar el estado de operatividad y la cantidad de consumibles obtenidos.

Constantemente, cada vez que vuelvo la mirada a Minmus, y selecciono una de las mineras, me encuentro que TODAS pegan un salto en la superrficie.

Así, durante uno de esos saltos, perdí tres naves mineras automáticas....

Hoy perdí, sin razón alguna, en uno de esos saltos, tres con tripulación... Si bien están los archivos de resguardo.... POR QUÉ PASA ESTO?!?!?!?!?!?!?!

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno, estuve revolviendo y he encontrado algo que se llama "Minmus Quake" ( MALDICION!!!! )... Acá hay una serie de opciones para solucionar o paliar el problema, pero tira por la borda mi concepto de cosechadoras autónomas... https://gaming.stackexchange.com/questions/287382/how-to-prevent-the-minmus-quake-that-is-destroying-my-base

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Te iba a contestar después de ver tu post, porque en ocasiones me ha pasado lo mismo, pero con la versión 1.7 parece que esta solucionado, el tema es que hay alguna física de tiempo que al activarse y cargar el "Load" del mapa y de tiempo digamos que coloca esa cantidad de tiempo reseteando el Map y ordena la posición relativa de las partes que tengas, pero se ve que vuelve a unir el docking y entonces todo se acaba reventando, por eso con una sola parte no se nota, yo un tip que encontré en caso de coupling, es primero JAMAS tener activo ni SAS ni el RCS y en cuanto carga activar al X1 maximo y bajarlo, siempre sin SAS ni RCS activo, genera la estabilidad tanto en una estación espacial como en una base.

Vamos mas o menos lo que han explicado, pero yo no he tenido tantos fallos en dock, y como ultima recomendación, instálate el Joint Reforcement, eso si, como uses los "Junior" para acoplamiento y desacoplamiento parece que hay un bug que los deja soldados, y en el momento que lo desacoplas todo sale disparado por los aires, así que el junior es como un Welding (o al menos es mejor tratarlo así, no hay mal que por bien no venga :D).

Yo estoy estudiando ahora las construcciones espaciales a gran escala (para lo próximo que tengo de misiones) y estos problemas también me han volado la cabeza un poco, pero parece que todo se arreglo como te digo.

Saludetes!!

Link to comment
Share on other sites

Mira, yo tengo el 1.8.1 con los DLC de History y Breaking instalados por Steam, y lo de los saltos se siguen produciendo.

Por ejemplo, lo mío es tipo Von Braun con la chequera de todo el mundo: Primero mando sondas a los lugares para determinar la factibilidad de un sitio de descenso, luego mando la nave tripulada. En Muna hay un total de 20 sitios de interes, con los cuales lanzo 20 sondas marcadoras, y a posterior, envío la nave tripulada. 

Cuando enfoco uno de esos sitios de interés para evaluar el sitio de descenso de la nave tripulada, me encuentro a la sonda "dando un salto". En las buenas, el salto es sobre las patas, en otras, si no dejé el SAS encendido, la sonda puede dar una voltereta y terminar despedazada en el suelo, SIN QUE YO HAGA NADA, SOLAMENTE E PUESTO EL FOCO EN EL LUGAR DE DESCENSO.

Una sonda vaya y pase, pero si en una moustrosidad como una estación minera, que va ganando "masa" a medida que pasa el tiempo, ese salto al enfocarla, puede significar que las patas de aterrizaje colapsen, y con ello se pierda toda la estación. 

Yo tengo el mod Joint Reforcement instalado, pero el tema no viene por allí, hay otra cosa en el medio, un "kraken" de la superfice... 

He observado que los rover no son suceptibles al "kraken" del "saltito", como así tampoco aquellas naves que tengan "placas de agarre" en contacto con el suelo... Todavía estoy investigando el tema. y tengo que evaluar la solución de instalar los pilotes a ver si se quedan las cosas clavadas en el suelo....

Y creo, que la cosa empeora a menor gravedad......

 

Link to comment
Share on other sites

Ostia vaya Kraken mas majo, claro yo es que no usare bases fijas en principio (por ejemplo la Polaris V2 que estoy haciendo) la tengo sobre ruedas y con el SAS fuera no me da ningún problema, ademas así puedo mover los módulos como quiero.

Aunque de momento es un modulo pequeño lo iré ampliando.

IfYbrSV.png

 

Y has probado el Welding Mod? une muchas partes en una para que las detecte como una sola, a mi en el 1.7 no me funciona no se, por probar....

Link to comment
Share on other sites

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...