Jump to content

Delta V in game o KER


padi22

Recommended Posts

Buenas gente, quisiera saber como calculan ustedes el Delta V con la version actual del juego, sucede que el juego me marca que tengo X cantidad de d-v y el ker me marca otra cantidad, cuando realizo el lanzamiento me encuentro que el juego me indica que no me alcanza el d-v, sin embargo a la hora de llegar arriba y ponerme a orbitar, el d-v me alcanzo y sobro, casi siempre mas de lo que indica el game o el ker.

Que usan ustedes actualmente?

Link to comment
Share on other sites

Me ocurre lo mismo. Uso KER y los cálculos de dV discrepan con los del juego.

Desde que el juego hace los cálculos me fío de ellos y nunca me ha dado problemas. KER lo mantengo para otros datos importantes.

Alguien más del foro seguramente nos pueda iluminar un poco sobre esto.

Link to comment
Share on other sites

On 11/17/2019 at 6:38 PM, NeoDarkF said:

Me ocurre lo mismo. Uso KER y los cálculos de dV discrepan con los del juego.

Desde que el juego hace los cálculos me fío de ellos y nunca me ha dado problemas. KER lo mantengo para otros datos importantes.

Alguien más del foro seguramente nos pueda iluminar un poco sobre esto.

Ya que te tengo acá, te agradezco la ayuda que me dan tus vídeos, me ayudan un poco a aprender sobre como diseñar una nave eficiente, si vieras mis modelos quedarías horrorizado jajaja

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

Vamos al rescate.....

El problema no son los cálculos, sino la interpretación que se hace de ellos.

A la hora de diseñar la nave debemos tener en cuenta las fases y como las vamos a utilizar. Para ello deberemos dominar el calculador tanto del juego como del KER.

Desde que se introdujo el calculador de dV en el juego hay una función que te puede ayudar mucho a interpretar los cálculos y es la barra deslizadora que nos muestra la altitud. Si la mueves verás como varía la dV en función de la altitud.

En el vacío la dV es la que es, pero dentro de la atmósfera hay que tener en cuenta la gravedad y la densidad del aire para tener claro como se va a comportar la nave, y como se va a utilizar la dV que te marca tanto el juego como el KER.

Haz la prueba y verás...

Link to comment
Share on other sites

PD: Que se me olvidaba. La curva de ascenso también es importante en planetas con atmósfera.

Por ejemplo, mientras que en Duna puedes ir casi plano a poca altitud que cojas, e ir ganando velocidad horizontal mientras asciendes poco a poco; en Eve en cambio, te conviene ascender rápido y ganar altura para librarte de atravesar las densas capas inferiores y ya más alto, ganar velocidad horizontal.

Link to comment
Share on other sites

On 11/20/2019 at 5:26 PM, Janderklander said:

PD: Que se me olvidaba. La curva de ascenso también es importante en planetas con atmósfera.

Por ejemplo, mientras que en Duna puedes ir casi plano a poca altitud que cojas, e ir ganando velocidad horizontal mientras asciendes poco a poco; en Eve en cambio, te conviene ascender rápido y ganar altura para librarte de atravesar las densas capas inferiores y ya más alto, ganar velocidad horizontal.

Es curioso esto:

-En planetas o lunas sin atmósfera, ponte horizontal cuanto antes
-En Kerbin ponte horizontal poco a poco
-En Eve, tira todo recto vertical o no alcanzarás órbita

Eso me lleva a la duda. Si la atmósfera siempre es un impedimento, por qué no salir siempre en vertical y luego cerrar órbita en horizontal con un motor eficiente en vac? Lo digo por la recomendación de orbitar con una trayectoria parabólica. Mientras no se pase tiempo con el motor apagado para no bajar la velocidad no debería penalizar la eficiencia, no? Vendría bien un físico para hacernos los números XD

Link to comment
Share on other sites

En la realidad recuerdo que se busca máxima velocidad y mayor altura en el menor tiempo posible. El tema es que me parece que el simulador no maneja las tensiones estructurales propias de los tanques de combustible y esas cosas. El combustible tiende a expandirse, las vibraciones ( pogo ) son un infierno y muchas veces se terminan abriendo con resultados catastróficos. 

Por ejemplo, con el Protón los rusos andaban probando un tanque de combustible en forma de rosquilla... el desgraciado tiende a reventarse. No sé como terminó la cosa...

Link to comment
Share on other sites

15 hours ago, NeoDarkF said:

Es curioso esto:

-En planetas o lunas sin atmósfera, ponte horizontal cuanto antes
-En Kerbin ponte horizontal poco a poco
-En Eve, tira todo recto vertical o no alcanzarás órbita

Eso me lleva a la duda. Si la atmósfera siempre es un impedimento, por qué no salir siempre en vertical y luego cerrar órbita en horizontal con un motor eficiente en vac? Lo digo por la recomendación de orbitar con una trayectoria parabólica. Mientras no se pase tiempo con el motor apagado para no bajar la velocidad no debería penalizar la eficiencia, no? Vendría bien un físico para hacernos los números XD

Me acordé de otro tema: Los Motores. 

El diseño de un motor que funcione en la atmósfera es diferente al que funciona en el vacío. El equilibrio que surge entre estas diferencias, es, si no me equivoco, la causa de buscar velocidad y altitud a un tiempo durante un lanzamiento. 

Link to comment
Share on other sites

On 11/19/2019 at 6:04 PM, Janderklander said:

Buenas.

Vamos al rescate.....

El problema no son los cálculos, sino la interpretación que se hace de ellos.

A la hora de diseñar la nave debemos tener en cuenta las fases y como las vamos a utilizar. Para ello deberemos dominar el calculador tanto del juego como del KER.

Desde que se introdujo el calculador de dV en el juego hay una función que te puede ayudar mucho a interpretar los cálculos y es la barra deslizadora que nos muestra la altitud. Si la mueves verás como varía la dV en función de la altitud.

En el vacío la dV es la que es, pero dentro de la atmósfera hay que tener en cuenta la gravedad y la densidad del aire para tener claro como se va a comportar la nave, y como se va a utilizar la dV que te marca tanto el juego como el KER.

Haz la prueba y verás...

Mi problema parece estar ahí, todavia no domino estas herramientas y termino construyendo un monstruo que por mas dV que tenga, este no rinde adecuadamente y termino sin el dV suficiente para comenzar mis viajes, esto también podría ser que no elijo los motores adecuados?.

Entiendo lo que hay que saber sobre el TWRISP, comprendo que mayor VAC es mejor para el espacio, pero, aveces el motor no me rinde para aterrizar en muna o minnmus, que otras cosas debo tener en cuenta?, creo que le voy a dar una repasada a tus vídeos sobre motores

On 11/20/2019 at 1:26 PM, Janderklander said:

PD: Que se me olvidaba. La curva de ascenso también es importante en planetas con atmósfera.

Por ejemplo, mientras que en Duna puedes ir casi plano a poca altitud que cojas, e ir ganando velocidad horizontal mientras asciendes poco a poco; en Eve en cambio, te conviene ascender rápido y ganar altura para librarte de atravesar las densas capas inferiores y ya más alto, ganar velocidad horizontal.

En esto tengo problemas por llegar a un punto que dependo del mechjeb para casi todo, tengo que ponerme a manejar esto a la antigua y usar menos el mechjeb

Link to comment
Share on other sites

19 hours ago, padi22 said:

Mi problema parece estar ahí, todavia no domino estas herramientas y termino construyendo un monstruo que por mas dV que tenga, este no rinde adecuadamente y termino sin el dV suficiente para comenzar mis viajes, esto también podría ser que no elijo los motores adecuados?.

Entiendo lo que hay que saber sobre el TWRISP, comprendo que mayor VAC es mejor para el espacio, pero, aveces el motor no me rinde para aterrizar en muna o minnmus, que otras cosas debo tener en cuenta?, creo que le voy a dar una repasada a tus vídeos sobre motores

En esto tengo problemas por llegar a un punto que dependo del mechjeb para casi todo, tengo que ponerme a manejar esto a la antigua y usar menos el mechjeb

EEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuál es el problema con el Mechjeb??!?!?!?!?!?!??!?!?! JUAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El mejor mod del mundo, te permite prepararte un café mientras tu "moustro" sale lentamente de la superficie de Kerbin.... Y ni hablar de los casi 10 minutos de maniobras de descenso que te ahorra mientras preparas el sanguche para acompañar el café!!!!!!!!!!!!!! Y los RenderVous?!?!?!?!?!?!?!?!??! Pan con mermelada mientras observas como la Computadora del Apolo resuelve todo.... Y ni hablar de los ahorros en los costes de paneles solares, antenas y perifericos que evitas destruir mientras intentas el docking....

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, dprostock said:

EEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuál es el problema con el Mechjeb??!?!?!?!?!?!??!?!?! JUAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El mejor mod del mundo, te permite prepararte un café mientras tu "moustro" sale lentamente de la superficie de Kerbin.... Y ni hablar de los casi 10 minutos de maniobras de descenso que te ahorra mientras preparas el sanguche para acompañar el café!!!!!!!!!!!!!! Y los RenderVous?!?!?!?!?!?!?!?!??! Pan con mermelada mientras observas como la Computadora del Apolo resuelve todo.... Y ni hablar de los ahorros en los costes de paneles solares, antenas y perifericos que evitas destruir mientras intentas el docking....

Jajajja me hiciste reír mucho, tenes razón, no hay que menospreciar al mechjeb:cool::cool:

Link to comment
Share on other sites

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...