Jump to content

Transbordadores Espaciales


A little step

Recommended Posts

Hola a todos, yo soy nuevo en el foro (muy nuevo por eso estoy ecribiendo desde aca :blush:) y tengo el KSP hace unas semanas,la verdad es que ya tengo bastante experiencia y lo tengo mas o menos dominado,supongo, logre varias misones no tripuladas exitosas y 1 tripulada:la primera mision tripulada fue llevar a dos kerbals (jebediah y bill) con un pequeño satelite,luego las otras misiones no tripulados fueron un Fly-By de Duna,un aterrizador y un satelite en la muna. Luego no sabia que hacer,  porque tenia pensado enviar una mision tripulada a la muna para que aterrizen allí  (estilo apollo 11) pero (no se porqué) queria construir una estacion espacial alrededor de Kerbin,y la unica forma en la wue funcionaba era con una nave espacial comun y corriente pero de esa forma era mucho mas inestable ( por la longitud de la carga util) y por el peso necesitaba mas dv.entonces necesitaba un transbordador espacial .pero yo no tenia ni idea de como hacer uno, entonces busque por youtube pero nada ninguno te explicaba como hacerlo ( y si lo habia era viejo) aunque los mire igual, cuando los probaba de ivan a la mier*.por eso queria saber si alguien podia darme consejos o algo asi. Cualquier ayuda es bienvenida.

Desde ya muchas gracias :)

PD:perdon si les hice leer mucho :v

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido por aquí.

Los transbordadores es como todo, hay que dar con el punto adecuado para que funcione.

La idea de Kerbal es ir siguiendo los contratos que te ofrecen en el modo carrera. Por lo que comentas parece que lo juegas en modo sandbox.

Sobre el transbordador yo lo hice en dos partes.
-Primero volarlo cual avión para probar su estabilidad en aire, sustentación y aterrizaje.
-Y segundo propiamente el lanzamiento, para lo que es necesario que el vector de empuje quede en línea con el centro de masas.

Hice un vídeo hace un año y algo y aunque no está comentado, puede dar alguna idea:

Ya como opinión personal, no me gustan los transbordadores. Prefiero el cohete tradicionar y recuperar la primera etapa. Se sube a órbita mayor carga y a menor coste.

Link to comment
Share on other sites

@ NeoDarkF

Hola,la verdad es que yo mire tu video (el cual me ayudo un poco en el diseño ) y hice algo parecido al lo que hiciste,primero ensamble el orbitador (el transbordador) lo probe en la pista (haciendo "simulacros" de frenado en pista) y funcionaba nominalmente.

Luego con la DebugToolBar,puse el orbitador en una orbita baja en kerbin (para simular la reentrada). Y me quede corto en la distancia (detras de las montañas del CEK) y el orbitador se dio la vuelta y amerizo violentamente a unos 140m/s aprox.aunque ahora que lo pienso quizas era por el peso en la parte trasera del orbitador.

En fin,muchas gracias por tu aporte :)

Edited by A little step
Link to comment
Share on other sites

Hola amigos.

Queria comentar que ya solucione el problema de subir partes (de estaciones espaciales satelites,etc.) Grandes,con un mod que se llama Space Y Lifters.

Añade piezas de combustible,motores,landing legs,cores ( "nucleos sonda") y  alguna que otra cosita mas.

El mod tiene una vista mas como Space X, osea que tiene el "consepto" de la recupericion y reutilizacion de piezas-Aclaró : Este mod no añade un sistema de pilotaje  (osea que no te permite controlar dos naves a la ves,solo añade las piezas antes mencionadas)-Edito: aunque tenga el consepto de la recuperacion cada uno lo utiliza como quiera :wink:.

Es recomendable tener el mod: CTT (Community Tech Tree o algo asi)Edito:Tener el mod CTT es opcional.

Aun asi, sigo abierto con el tema de los transbordadores,cualquier aporte es bienvenido.

Aquí les dejo el link mod desde CurseForge: https://www.curseforge.com/kerbal/ksp-mods/spacey-heavy-lifters-parts-pack

Imágenes :3stOeRs_d.webp?maxwidth=640&shape=thumb&

Bueno espero que a alguien le sirva la info,yo ya me despido 

Saludos desde Argentina

Edited by A little step
Link to comment
Share on other sites

On 12/2/2019 at 7:37 PM, A little step said:

Hola a todos, yo soy nuevo en el foro (muy nuevo por eso estoy ecribiendo desde aca :blush:) y tengo el KSP hace unas semanas,la verdad es que ya tengo bastante experiencia y lo tengo mas o menos dominado,supongo, logre varias misones no tripuladas exitosas y 1 tripulada:la primera mision tripulada fue llevar a dos kerbals (jebediah y bill) con un pequeño satelite,luego las otras misiones no tripulados fueron un Fly-By de Duna,un aterrizador y un satelite en la muna. Luego no sabia que hacer,  porque tenia pensado enviar una mision tripulada a la muna para que aterrizen allí  (estilo apollo 11) pero (no se porqué) queria construir una estacion espacial alrededor de Kerbin,y la unica forma en la wue funcionaba era con una nave espacial comun y corriente pero de esa forma era mucho mas inestable ( por la longitud de la carga util) y por el peso necesitaba mas dv.entonces necesitaba un transbordador espacial .pero yo no tenia ni idea de como hacer uno, entonces busque por youtube pero nada ninguno te explicaba como hacerlo ( y si lo habia era viejo) aunque los mire igual, cuando los probaba de ivan a la mier*.por eso queria saber si alguien podia darme consejos o algo asi. Cualquier ayuda es bienvenida.

Desde ya muchas gracias :)

PD:perdon si les hice leer mucho :v

Bienvenido al foro....

Aquí estamos para ayudar en lo que haga falta...

Link to comment
Share on other sites

On 12/3/2019 at 3:16 AM, A little step said:

@ NeoDarkF

Hola,la verdad es que yo mire tu video (el cual me ayudo un poco en el diseño ) y hice algo parecido al lo que hiciste,primero ensamble el orbitador (el transbordador) lo probe en la pista (haciendo "simulacros" de frenado en pista) y funcionaba nominalmente.

Luego con la DebugToolBar,puse el orbitador en una orbita baja en kerbin (para simular la reentrada). Y me quede corto en la distancia (detras de las montañas del CEK) y el orbitador se dio la vuelta y amerizo violentamente a unos 140m/s aprox.aunque ahora que lo pienso quizas era por el peso en la parte trasera del orbitador.

En fin,muchas gracias por tu aporte :)

Buenas.

Aunque estoy de acuerdo con @NeoDarkF respecto al tema de los transbordadores, siempre se tiene la tentación de construir uno o hacer un SSTO más que nada por probar.

Un consejo que te doy a la hora de ensamblar un transbordador, es que tengas activados los iconos de centro de masas, vector de empuje y centro de sustentación, para luego no tener "sorpresas" con el despegue....

El mod SpaceY Lifters, tiene piezas interesantes, pero con la nueva actualización de KSP, los motores de combustible sólido (boosters) se han quedado un poco obsoletos, pero sigue siendo interesante....

Saludos 

Link to comment
Share on other sites

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...