Jump to content

¿Que pasa con los stages al caer a Kerbin?


A little step

Recommended Posts

Hola chicos.

Mientras estaba probando cohetes me entro una duda.: ¿Que pasa con los "stages" que caen en el CEK o en cualquier otra parte de Kerbin?

Cuando activaba el stage correspndiente (con paracaidas y demas)  "desaparecía" asi sin mas.

Luego probe a activar la etapa un poco antes, y aterrizo, pero cuando la nave ("principal") llegaba al espacio en la vista del mapa la stage volvia a desaparecer.

Ahora la pregunta.:¿ cuando (por ejemplo) un stage cae en el CEK, es recuperada automaticamente?

Gracias por su atencion

- A little step

 

Edited by A little step
Link to comment
Share on other sites

Mmmmm... pinta que se destruyen en el proceso de aterrizaje, por eso desaparecen. A veces, si contienen muchas piezas, puede ser que alguna sobreviva al impacto y quede por allí para ser recuperada o eliminada ( por lo general me ha pasado con algún separador ).

Basicamente, todo lo que cae, lo hace a velocidad terminal supersónica y no se lleva bien con la superficie....

Link to comment
Share on other sites

El problema siempre está en todo lo que dejes en atmósfera.

Yo siempre llevo todo a órbita con la primera etapa, dejando la carga en órbita y luego recupero la primera etapa.

Hay un mod que no recuerdo el nombre para mantener el control de varias etapas, o en atmósfera o algo asi. No recuerdo bien. Lo probé hace tiempo y no terminé de entender cómo funcionaba XD. Seguro que @Dux Aquila sabe algo.

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, NeoDarkF said:

Intentaré sacar tiempo y hacer alguna prueba.

Creo que las etapas que se desprenden necesitan llevar un módulo de control o se perderán como escombros.

A pesar de eso, creo recordar que en alguna ocasión perdí igualmente las etapas.

Eso siempre. Cualquier pieza que no lleve un módulo de control, se considera escombro.

Por otro lado como he comentado, el principal problema radica en las velocidades de caída y si llevan o no, suficientes paracaídas para frenar la pieza.

Con los "boosters" no suele haber problema si se separan lo suficiente para no chocar entre ellos. Con las etapas superiores, el problema suele radicar en que se separan en altitudes altas y a gran velocidad, por lo que casi se produce el mismo proceso que en una re-entrada desde órbita.

Si estas etapas sobreviven al calor, luego hay que frenarlas, y toca tirar de aerofrenos, paracaídas de frenado y paracaídas radiales, en suficiente cantidad como para soportar el peso y por lo tanto la energía cinética que me llevan. Muchas piezas (por no decir casi todas) a más de 6 m/s de impacto: Caca....

Link to comment
Share on other sites

14 hours ago, Janderklander said:

@Dux Aquila Esos mods están bien, y también hay que tener en cuenta la opción del edificio de administración, que te permite colocar un transpondedor para localizar las piezas. Dentro de las estrategias comerciales.

Algún día habrá que hablar de ese edificio y su función, que está un tanto olvidada.....

Ya te digo compañero, la verdad que se muy bien cómo sacarle partido a ese edificio del KSC

Edited by amarillo114
Typo
Link to comment
Share on other sites

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...