Jump to content

Ayuda con acoplamiento...


Valke

Recommended Posts

Despues de llevar un par de semanas jugando a KSP me entro el gusanillo de hacer una estacion espacial... Y me trae de cabeza ya hasta el punto de estar pensando en mandar el juego a la mierda sinceramente...

 

Pongo la orbita perfectamente, 0 grados y todo perfecto, pero es llegar al punto en el que me acerco a la otra nave y por mucho que vaya a 30 ms no consigo acercarme a la otra nave a mas de 600 metros...

 

Algun consejo? Ya he visto mil tutoriales y llevo a lo mejor 8 horas haciendo el tonto intentandolo...

Link to comment
Share on other sites

Hola Valke, bienvenido.

Para acoplamiento hay dos etapas:

En la primera es esperar hasta que los nodos te den la intercepcion lo mas cercana posible. si ya has logrado llegar a 600 ms debes haber conseguido esta parte correctamente.

En la segunda tienes que igualar las velocidades. En la bola de navegación tienes que elegir velocidad relativa a tu objetivo, y cuado te acerques a la distancia minima, debes quemar retrogrado hasta que las velocidades relativas sean cercanas a 0. Luego comienzas a quemar progrado de nuevo y esta vez la distancia minima debe ser meno, pero de nuevo tienes que quemar retrogrado hasta que consigas hacercarte lo suficiente para terminar ajustes con RCS. con mucha practica hasta puedes lograr acoplar sin RCS pero pues es mas sufrimiento que necesidad la verdad.

No te sientas mal por no lograrlo, la mecanica orbital es contraintuitiva, ni siquiera el Gemini 4 logro hacerlo a la primera, pero una vez lo consigues es fácil y uno de los procesos más divertidos.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola!!!!!

La otra opción es instalar el Mechjeb2 de Sarbian, que permite automatizar toda la operación para que la haga la computadora de abordo ( tipo las últimas Apollo o las Sayut con la Mir ) La operación viene en dos partes, primero las operaciones de Render Vous(encuentro), y luego el Docking (acoplamiento).

Los puritanos del control manual te dirán que te esfuerzes, pero hay gente como yo, que a la maniobra 3578345 pierde la paciencia, más cuando te has quedado sin monopropelente y aún a chiquicientos kilometros de distancia del objetivo.

Tu elijes... 

Link to comment
Share on other sites

Hola Valke.

Yo tenia el mismo problema, y lo soluciones gracias a los tutoriales de el foro, pero estaba en ingles, como yo sabia ingles puede leerlo, y después de eso me ouse a probar esa forma, y, me funcina de maravilla.

Te lo explicó mas o menos:

Paso 1: poner la nave 1 (osea en tu caso el nucleo de las estacion espacial) en una orbita de entre 120 km y 140 km.

Paso 2: llevar la nave 2 ( ya sea otro modulo de la estacion espacial o una nave)en una orbita 20 km menor o mayor que la de la nave 1. 

Paso 3: crear un nodo de maniobra en los nodos ascendente o descendente e ir jugado con los nodos progrado y retrogardo y radial entrante y saliente. Ah se me olvidava en los nodos ascendente y/o descendente la diferencia de inclinacion debe ser de 0.0 . Tambien prueba a mover el nodo de maniobra. (Aclaró: si la haces 20 km menor para acercarte tienes que quemar hacia progrado- si 20 km mayor hacia retrogrado).

Paso 3.5: si una ves que ya completaste el paso 3 y no quedo como querías, en el SAE pon pro o retrogado y con rcs ajusta el encuentro. (Ajustalo con las teclas H (hacia adelante), N (hacias atras), i (traslacion hacia arriba) y K ( traslacion hacia abajo). Tambien aline tu nave con el horizonte de modo que las traslaciones hacia arriba o abajo no empujen hacia normal y antinormal.

Paso 4: si el encuentro esta a tu gusto: una ves que estes a 5 km de distancia de tu objetivo en la bola de navegacion, clickea en el acelerometro hasta que diga objetivo, quema hacia retrogado.

Paso 5: una ves que tu velocidad en relacion a tu objetivo sea de cero apunta tu nave hacia tu objetivo, ( dependiendo de la potencia de tus motores:) acelera hacia objetivo hasta mas o menos 30 m/s , cuando estes a 1000 metros  frena y repite el mismo paso solo que esta vez a unos 20 m/s.

Paso 6: una vez que estes 150 metros frena y has un guardado rapido (f5) por si acaso, ( f9  para carga rapida), en teoria ya estarias listo para las maniobras de acople.

Ahora algo que te recomiendo:

El mod "docking port alignment  indicator" I also asi de Navyfish, yo diria que es un mod imprescindeible que ayuda mucho.

Otro mod seria Basic Orbit y Basic Dv ( otro mod para sustituir al basic dv sería el KER (( Kerbal Engineer Redux )) )

Bueno espero que te  sirva de algo, si no me explique bien o no entendiste algo no dudes en comentar/preguntar :wink:.

Saludos.

- A little step

Link to comment
Share on other sites

Una de las sensaciones de logro  más brutales que he tenido jugando a videojuegos fue la primera ver que conseguí hacer un docking! Y sin RCS's. Siguiendo las instrucciones que te han puesto los compañeros seguro que puedes conseguirlo sin estrellar 3 teclados en el camino , vamos!! 

 

:-D

Link to comment
Share on other sites

7defc34723ce37895f012880554b7c7eo.jpg

 

SI SEÑOR!!!! POR FIN xDDD gracias a todos los que comentasteis, estoy que ni que hubiera pisado la luna yo mismo XDDDDD no sabeis la de horas que llevaba con eso.

 

Lo se, se que es basurilla la estacion XDD estoy en modo carrera y apenas tengo piezas para que vaya quedando mejor, todavia voy a prueba y error jajaja

Edited by Valke
Link to comment
Share on other sites

Buenas.

Poco voy a poder aportar al hilo que no se haya dicho ya, pero el "truco" para hacer un buen acoplamiento y conocer la mecánica del mismo lo tienes en la "Navball" y en las velocidades relativas.

Al principio será un poco lento, pero con la práctica, lo harás más rápidamente, y hasta con los ojos cerrados.

La primera fase, casi todo el mundo la tiene clara, es con la segunda cuando vienen los problemas.

El consejo que te doy es que te fijes en los iconos rosas de la bola, que son los del objetivo, y que selecciones la velocidad relativa al objetivo en la parte superior de la misma.

El RCS es prácticamente OBLIGATORIO tenerlo para controlar el proceso, ya que cuando estás cerca, te sirve mejor, que quemar con el motor principal.

El truco está en que cuando estés cerca, coloca el puntero sobre el puerto de acoplamiento de la nave a la que te quieres acoplar y con el botón derecho sobre él, selecciona "Seleccionar como objetivo", así dejar de designar la nave completa como objetivo, y tu nuevo objetivo será el puerto en cuestión. 

Luego apunta la navball al icono rosa con el círculo y el punto, que sería "progrado a objetivo" y con las teclas "H" y "N" podrás avanzar o retroceder, mientas que con las "J", "I", "K" y "L" controlas los otros ejes de desplazamiento.

Para acoplar, la velocidad relativa, no debería superar los 0'5 m/s (de hecho, suelo acoplar a 0'3 m/s)

Ya te digo, que el proceso es lento al principio hasta que tengas práctica.

Otra cosa. Para que tengas éxito con las teclas comentadas, tienes que hacer que el icono rosa de "progrado a objetivo" y el amarillo de "progrado" y el de la navball, coincidan. Así te será muy fácil.

Ya si luego quieres "adornar" el tema, tienes mods como el "Docking Port Aligment Indicator" o el "Docking Cam" que te pueden ayudar mucho.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Lo unico ahora no me deja transferir combustible :confused: Lo hago pulsando Alt y click derecho en un deposito y despues en otro como vi en videos, pero no me sale la opcion para transferir. ¿Lo mismo es porque el acoplador es el primero que te dan?

Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, Valke said:

Lo unico ahora no me deja transferir combustible :confused: Lo hago pulsando Alt y click derecho en un deposito y despues en otro como vi en videos, pero no me sale la opcion para transferir. ¿Lo mismo es porque el acoplador es el primero que te dan?

Prueba primero a seleccionar un depósito con click y luego alt+click para seleccionar el otro (y ya te aparece la opción para transferir el combustible) 

 

Enhorabuena!! 

Link to comment
Share on other sites

Nada sigue sin dejarme transferir combustible... pense que era por fallo de diseño en la estacion ya que tenia algun separador. Tire esa estacion contra la atmosfera y subi otra a orbita, cuando acople la otra nave tampoco me deja transferir combustible :D quiero achacarlo a 2 posibles motivos: 1- Es una nave no tripulada (con Sonda Probodobodyne Okto). 2- Puerto de acomplamiento Clamp o Tron Jr.

¿Os ocurrio algo parecido? cerre y abri el juego de nuevo por si acaso fuera un bug pero sigue igual

 

Y mil gracias de nuevo a todos los que os habeis pasado por aqui.

Edited by Valke
Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, Valke said:

Nada sigue sin dejarme transferir combustible... pense que era por fallo de diseño en la estacion ya que tenia algun separador. Tire esa estacion contra la atmosfera y subi otra a orbita, cuando acople la otra nave tampoco me deja transferir combustible :D quiero achacarlo a 2 posibles motivos: 1- Es una nave no tripulada (con Sonda Probodobodyne Okto). 2- Puerto de acomplamiento Clamp o Tron Jr.

¿Os ocurrio algo parecido? cerre y abri el juego de nuevo por si acaso fuera un bug pero sigue igual

 

Y mil gracias de nuevo a todos los que os habeis pasado por aqui.

Creo que se lo que ocurre. ¿Estás en modo carrera? Tienes que tener el edificio de I+D mejorado para poder transferir combustible :-D

 

BDKASBw.png

Link to comment
Share on other sites

15 hours ago, Valke said:

¿Os ocurrio algo parecido? cerre y abri el juego de nuevo por si acaso fuera un bug pero sigue igual

A mi me ocurrió algo parecido, lo que me paso fue algo tal que así :

Yo tenia un camion de repostaje de combustible para aviones, luego con KIS le "conecte" a un avion, y logre tranferirle PL, luego me di cuenta que tenia OX, y queria sacarlo (ya que ocupaba espacio  y añadia peso al avion) y no me dejo mas :mellow:.

15 hours ago, Valke said:

: 1- Es una nave no tripulada (con Sonda Probodobodyne Okto)

Yo no creo que ese sea el problema... por ejemplo en un escenario de KSP jeb se quedo orbitando Minmus  y sin combustible, por suerte hay una ""estacion espacial"" (si entre cuatro comillas por que básicamente es un deposito de combustible con un puerto de acomplamiento), y esta ""estacion espacial" no tiene tripulación y tampoco capacidad para albergarla...

- A little step

Link to comment
Share on other sites

Esta tarde cuando llegue del curro echare un vistado al edificio de I+D a ver si ese es el fallo :) ya me quedo mas tranquilo sabiendo que da igual que sea tripulada o no jajaja.

 

Y de nuevo os doy las gracias a todos los que participais en este hilo, temia que estaria algo muerto el foro teniendo en cuenta que tiene años el juego xD la lastima es que yo lo descubri hace 2 semanas jajaja.

Link to comment
Share on other sites

11 hours ago, Valke said:

Esta tarde cuando llegue del curro echare un vistado al edificio de I+D a ver si ese es el fallo :) ya me quedo mas tranquilo sabiendo que da igual que sea tripulada o no jajaja.

 

Y de nuevo os doy las gracias a todos los que participais en este hilo, temia que estaria algo muerto el foro teniendo en cuenta que tiene años el juego xD la lastima es que yo lo descubri hace 2 semanas jajaja.

Para que veas la comunidad que tiene el juego, que por cierto está más vivo que nunca a la espera de Kerbal 2.

Y por cierto con los puertos hay que tener actualizado el edificio de I+D para que te permita transferir recursos, y luego comprueba que tengas activada la "Alimentación cruzada" en los puertos....

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
On 12/26/2019 at 8:14 PM, Janderklander said:

...con los puertos hay que tener actualizado el edificio de I+D para que te permita transferir recursos...

 

Creo que ese debe ser el problema. Yo no sabía eso tampoco. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...