Jump to content

Coronavirus


sandroxil

Recommended Posts

Lo siento. Puede que tarde un poco en ir subiendo vídeos de KSP Horizon, como dije el otro día. El asunto del coronavirus me está dando mucho trabajo y estrés. No me queda mucho tiempo libre. 

Sé que este no parece el lugar para hablar de esto, pero por favor, si no tenéis que ir a trabajar, quedaos en casa, y salid lo mínimo posible, y evitad el contacto con otras personas. Es muy importante reducir la expansión del virus, y estoy viendo mucha gente que no se lo está tomando en serio. Si no tuviera que trabajar, yo desde luego, me pasaría horas con el KSP, viendo la tele, leyendo, o lo que sea, pero no hay que salir si no es necesario. 

Hablo desde España. Algunos de vosotros sois españoles, pero otros no. Los que viváis en otros países, tened en cuenta que aquí hace una semana nos decían que no pasaba nada. Si vuestros gobernantes os dicen que estéis tranquilos, que salgáis, que hagáis vida normal... Cuidado, que el COVID19 no conoce fronteras, nacionalidades ni razas. Intentad mantener una distancia de seguridad con otras personas, un metro, o mejor dos; no vayáis a lugares con mucha gente; si vais a toser o estornudar, tapaos la boca con el codo; utilizad gel higienizante de manos, lavaos las manos con agua y jabón muy a menudo, y si tenéis síntomas (tos, fiebre, dificultad respiratoria) poneos una mascarilla si es posible para evitar contagiar a otros, y avisad a emergencias para que os digan qué hacer.

En Italia se reaccionó tarde; aquí en España se hizo peor aún; las medidas están llegando tarde, pero me temo que en otros países va a pasar lo mismo. No aprendemos de los errores ajenos.

Y si hay por aquí alguien que tiene que trabajar para mantener el país en funcionamiento aunque sea bajo mínimos (personal sanitario, de supermercados, de limpieza, transportistas, fuerzas y cuerpos se seguridad, funcionarios,...seguro que me dejo gente sin nombrar, pero me refiero a TODOS), gracias por vuestro trabajo, sea el que sea.

Y los que no tenéis que trabajar, tenéis también una importante misión: colaborar en la guerra contra el virus. Gracias por quedaros en casa y evitar contagiaros y contagiar a otras personas, gracias por no saturar los servicios sanitarios, y gracias por tener paciencia y ser comprensivos con quien se la juega por todos nosotros.

Mucho ánimo, y mucha fuerza. Entre todos podemos ganar esta guerra.

 

Link to comment
Share on other sites

Err... nosotros los latinos.

Por acá esperaron a que se presentara un caso importado que fuera al médico por voluntad propia. Para eso ya debía haber varios caminando por las calles una semana antes. Ahora están viendo como atajar el tsunami que se viene. 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Me alegro que en algunos países como Argentina parece que se lo están tomando enserio, pero si la situación en España parece sub-real, todavia no me puedo creer que en 24h casi 1000 personas hallan muerto en este país y peor aún si lo que dijeron hoy de que el pico puede llegar a finales de Abril...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, yo no he visto nunca que tengan que abrir más hospitales en temporada de gripa como en China. O que se cope la capacidad de los hopsitales y se tenga que comenzar a hacer triage incluso en sitios donde se han puesto medidas restrictvas como en Italia.

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, Ivanlol151 said:

no os parece quizás bastante exagerado las medidas que se están tomando por este virus solo es un poquito peor que la gripe ni que fuera la peste negra porfavor

Las UCI de muchos hospitales están colapsadas así que dudo que sea "un poquito peor que la gripe"

Link to comment
Share on other sites

Es más infecciosa y más contagiable. El problema es los sistemas de salud, si están o no preparados. Leí el trabajo de Corea del Sur y fue impresionante, pero implica un sistema de gobierno no muy aceptable por la población occidental.... especialmente por la capacidad del gobierno de leer todo lo que va por el celular.

Link to comment
Share on other sites

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...