Jump to content

Exploración Espacial


dprostock

Recommended Posts

Saludos!

Resumen de los avances logrados hasta el momento. Moho y Eve han sido evaluados topograficamente y se han determinado sitios de aterrizaje futuros.  Por un error de diseño y previsión, no se pudo aprovechar el momento para realizar lo mismo en Gilly, pero ha servido de experiencia a futuro.

La primera nave automática de exploración ha llegado a Duna, logrando exitosamente entrar en órbita.

screenshot29.png

screenshot30.png

screenshot32.png

La nave transporta dos satélites, uno de scan de biomas, recursos y un radar medio pelo de altitudes, opera en una órbita polar de 450 km de altura. 

screenshot39.png

screenshot40.pngP

Para este tipo de unidad, por razones de masa, se ha utilizado la propulsión por xenón, ideal para las correcciones de altitud e inclinación orbital.

screenshot42_l.jpg

Ubicado en una órbita polar de 750km, se encuentra el satélite con un radar mucho más preciso para obtener altitudes de Duna.

screenshot37.png

screenshot38.png

Debido a lo exitoso de esta etapa, la segunda nave que lleva los mismos tipos de satélites, ha sido enviado a Ike donde se está operando exitosamente. El fracaso en Eve a permitido corregir algunas cosas y dar la experiencia necesaria para este doble avance de la exploración.

Por otro lado, Moho ha recibido las primeras naves de apoyo para la futura misión tripulada a diseñarse. 

screenshot3.png

Aquí se ha eliminado la cofia y se puede observar el contenido. Son dos aterrizadores con capacidad de realizar un vuelo en los alrededores del sitio de descenso, y llevan cada uno un rover para dos tripulantes. También se observan los satélites de comunicaciones destinados a crear una red de cobertura total a fin de asegurar las mismas en cualquier posición que se decida instalar las bases. 

De todas formas, han existido algunos problemas, producto de los enormes requerimiendos de DeltaV para el frenado y entrada en órbita. Las tensiones soportadas han provocado daños en las dos naves enviadas, pero rebundancia de elementos paliaron el problema.  Tal vez hubieran sido necesaria más pruebas y tal vez simulaciones sobre Muna y Minmus. 

screenshot4.png

 

Y EL POSTRE!!!!!: 

Luego de una serie de fracasos y millones quemandos en la atmósfera de Kerbin, logre encontrar los fundamentos de la futura Nave Base Asteroide para realizar un posible Grand Tour.

Acá vemos un enorme asteroide Clase E parcialmente controlado. 

Para ello se instalaron una serie de estabilizadores compuestos por tres ruedas grandes de reacción, pila de energía recargable, tanques de combustible y monopropelente y los respectivos sopladores RCS mixtos ( combustible-oxigeno y monopropelentes), además de la respectiva "garra" en cada uno de ellos. En este caso, se ha repartido por sobre la superficie del asteroide, un total de seis de ellos, notandose que el "pogo" es inexistente o casi imperceptible y las maniobras han mejorado notablemente sin provocar daños estructurales a los elementos añadidos.

screenshot0.png

Acá se puede observar la unidad de control principal. Es un diseño que contempla operaciones de minería y conversión a combustibles. Es un tercer diseño dado los problemas que se han visto con el tema del pogo durante operaciones de cambio de actitud o intentos de propulsión.

screenshot2.png

Con un poco más de detalle, se observa que se han incluido una matriz de cuatro garras para mejorar el acoplamiento. Las maniobras realizadas no han sido ningún problema y se realizó una prueba de propulsión exitosa, con una potencia miserable de  TRW 0.13 para un cambio de órbita. El asteroide pesa más de 2100 tn.

screenshot1.png

OTROS DATOS:

Estuve investigando algunas cosas y paso algunos tips:

a) Luego de las 250 piezas en una nave comienzan los serios problemas de lag en el KSP, dado el volumen de cálculos realizados por cada ciclo. Se aconseja diseños por debajo de esa marca.

b) Para saber la cantidad de unidades de combustible que se pueden procesar de un asteroide, se debe aplicar la siguiente fórmula:  recursos * 200.

Por ejemplo: Asteroide clase E, masa 2116 tn. recursos del 91% ( 1925 tn. ) lo que representa un total de 192500 unidades de mineral ( el mayor tanque tiene una capacidad de 1500 unidades ) del cual obtendremos 385000 unidades de combustible ( El tanque S4-512 posee una capacidad de 51200 unidades de combustible y el tanque de monopropelente FL-R1 RCS tiene una capacidad de 750 unidades de combustible )

 

Link to comment
Share on other sites

Que nave más enorme la de Moho. Para ponerlo en órbita a Kerbin es todo en una única etapa? Yo siempre intento hacer construcciones pequeñas o en su defecto dos que se acoplen en órbita.

Los asteroides clase E son problemáticos por las enormes naves que requieren para moverlos. Mi error fue hacer una estación espacial sobre uno y los FPS se mueren.

Link to comment
Share on other sites

Son dos etapas, la primera se pierde a eso de los 20km. La segunda es la que hace el resto del trayecto y la órbita de estacionamiento. Debo enviar dos naves más para recargar combustible para que den los DeltaV hacia las estrellas. La carga útil varía de planeta en planeta, dependiendo de los diseños de los aterrizadores-exploradores, pero van de 150 a 190 tn.  Incluyen los satélites que me servirán para armar una red de comunicaciones alrededor del planeta. 

Aún así, en Moho, tengo una de las dos naves enviadas en una órbita de 7000 km, y tengo dudas de tener combustible suficiente para reducir la distancia. Quedará allí hasta que envíe la estación tripulada con una caja de herramientas adecuada para solucionar todos los imprevistos que estoy encontrando.

Con respecto al Asteroide Clase E, por el momento he logrado estabilizar el ruinoso pogo, tachonando la superficie del mismo con ruedas inerciales, lo que no termino de encontrar es el propulsor correcto ( empuje? arrastre? ) Sé, por las pruebas realizadas, que su TWR debe ser bajo para no provocar colapso estructural, aunque implique mayores tiempos de encendido.

Con respecto a las fps, sí, se caen a valores de 9, un desastre. He leído que se aconseja que todo diseño se encuentre por debajo de las 250 piezas para no caer en un desastroso lag. 

Así que como tengo esos moustros con los aterrizadores y satélites todavía en viaje, me queda tiempo para diseñar algo bonito en un asteroide clase E y que sea operacional.

Link to comment
Share on other sites

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...