Jump to content

Asistencia gravitatoria con un mismo cuerpo celeste


NeoDarkF

Recommended Posts

Buenas. Traigo una duda que llevo tiempo intentando resolver.

Es en relación a como hacer una asistencia gravitatoria sobre un mismo cuerpo celeste varias veces.

Por citar un ejemplo que nuestra trayectoria sea interceptada por Eve, pasar cerca para que su gravedad nos aumente la órbita y en una segunda vuelta, pasar de nuevo cerca de Eve para aumentar aun más la órbita (igual que aumentar lo mismo para reducir, según por el lado del planeta que pasemos).

Imagino que hay que conseguir alguna resonancia orbital con Eve para coincidir en múltiples pasadas, y eso es lo que no se como conseguir de forma fiable.

Hay calculadoras online por ejemplo para resonancia orbital de satélites y estaría genial localizar una similar para asistencia gravitatoria.

Link to comment
Share on other sites

Fíjate como lo hicieron los indios con su satélite a la Luna, una misión de poca potencia. Cada vez que alcanzaban el perihelio orbital de la Tierra, aceleraban un poquito, y así en cada vuelta. 

Lo que no sé si existen herramientas en el Kerbal que ayude a esto sin escribirle a un astrofísico...........

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, dprostock said:

Fíjate como lo hicieron los indios con su satélite a la Luna, una misión de poca potencia. Cada vez que alcanzaban el perihelio orbital de la Tierra, aceleraban un poquito, y así en cada vuelta. 

Lo que no sé si existen herramientas en el Kerbal que ayude a esto sin escribirle a un astrofísico...........

Eso creo que es una órbita de transferencia de Hoffman. Me refiero a salir de la atracción gravitatoria del cuerpo celeste en cuestión y en un segundo, tercer o siguientes múltiples encuentros modificar la órbita.

Lo que busco es algo como la reciente lanzada Solar Orbiter con las múltiples asistencias gravitatorias que hará con Venus: EQXDal0WAAATT1W.jpg

Link to comment
Share on other sites

El principio es el mismo, usas la cercanía a los cuerpo como en una transferencia de Hoffman para ahorrarte un poco de delta V. Alguna vez lo intenté pero era más el trabajo que lo que me ganaba la verdad.

Link to comment
Share on other sites

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...