Jump to content

Retornando la Exploración


dprostock

Recommended Posts

Campaña Duna-Ike

Mod principales utilizados, necesarios: 

https://forum.kerbalspaceprogram.com/index.php?/topic/182679-161-restock-revamping-ksps-art/
http://forum.kerbalspaceprogram.com/index.php?/topic/72679-1
https://spacedock.info/mod/1820/MastodonPatch

Regresando a utilizar el Kerbal, y tras reveer todas las modificaciones sufridas por el 1.10 y la versión del ScanSat que utilizo, reinicié la campaña que llevo en modo Ciencia ( por chiquicienta vez... )

Tras la recolección en modo desplazamiento de caracol de todo lo que podía obtener de Kerbin, Muna y Moho, pude rediseñar las naves para comenzar la exploración del sistema Kerbol en su conjunto.
En un primer paso, si se puede aprovechar las ventanas de lanzamiento o dar la potencia necesaria a los vectores, ya se han enviado algunas unidades capaz de realizar la topografía de los cuerpos.

Nave Mensajero. Contiene dos unidades Horus para realizar la cartografía de un cuerpo celeste.

00Mensajero.png

Moho ya está siendo cartografiado, en poco tiempo seguirá Eve y posiblemente su luna Gilly, y por último, Duna e Ike. 

Horus desplegado en Moho

00Horus.png

Por una circunstancia fortuita dada las pruebas de una nave superpesada con impulsores nucleares, se ha aprovechado una ventana para enviar una unidad topográfica a Eeloo.

Impulsor Nuclear Cosmos transportando una versión del Horus, camino a Eeloo

00HorusCosmos.png

Ahora bien, aprovechando la proximidad de la ventana de lanzamiento a Duna, se diseño y probó un sistema de equipos que pueda operar tanto en Duna como en Moho, con lo cual se cubre un amplio espectro de planetas y satélites a visitar con un mismo equipo. 
La intención es que el impulsor nuclear que se utiliza sea recuperable, o sea pueda regresar a Kerbin, ser reabastecido en órbita y vuelto a enviar a otro planeta. Lo mismo cuenta con el módulo de descenso y exploración. 
No serían recuperables los satélites de comunicaciones, el vehículo de exploración, las unidades de marcación, y tal vez una unidad diseñada para recuperar el módulo de exploración ante inconvenientes de acoplamiento o falta de combustible durante las maniobras. 
Se espera que la unidad de exploración tripulada pueda realizar varios descensos y ascensos tanto en Duna como en Ike. 

Para ello se construyo el concepto modular Viajero.

01ViajeroAlfa.png

Este es el concepto modular más completo ya que posee:

Impulsores Nucleares ( 2 )
Unidad de Recuperacion Orbital ( 1 )
Rover y Equipo de descenso ( 1 )
Módulo de Satélites de comunicaciones ( 1, con cuatro satélites )
Módulo de Unidades de Descenso para evaluar los sitios a ser visitados ( 1, con ocho unidades )

01ViajeroAlfaDetalle.jpg

Lo mínimo a retornar debe ser un Impulsor Nuclear y el Módulo de Exploración y Control. La máxima serían que retornen ambos impulsores, sumado el módulo de Recuperación Orbital. 

El Módulo de Exploración y Control tripulado, tiene capacidad de realizar minería a fin de reabastecerse de combustible. Por eso resulta necesario conocer de antemano la composición del terreno, y ante la circunstancia que cuando lleguen las misiones tripuladas, todavía no se encuentre realizado el relevamiento cartográfico de las unidades Horus, se decidió utilizar los vehículos Marca. 

Viajero abandonando la órbita de Kerbin en dirección a Duna. Impulso nuclear a plena potencia.05ViajeroAlfaNuclear.png

Viajero a la distancia

06ViajeroAlfaNuclear.jpg

Jeb al comando de Viajero. La tripulación es completada por Bill y Bob. La Nave tiene una capacidad total de cinco tripulantes. 

12ViajeroAlfaJeb.png

A fin de repartir la carga de la exploración, y a modo de respaldo de la misión, se ha enviado otra unidad Viajero, pero de menor número de módulos, no cuenta con los Marcadores de Superficie ni con los Satélites de Comunicación.
La tripulación de Viajero Beta está compuesta por Valentina, Sally (Ride) y Hedy (Lammar). 

Viajero Beta abandonando la órbita de Kerbin. Todavía está acoplado el módulo de reabastecimiento a fin de proveer el máximo posible de combustible para resguardar el del propio diseño.

16ViajeroBeta.png

Espero que si no hay cambios significativos en la versión del KSP ni de los mod que estoy utilizando, esta vez pueda subir las imágenes del resultado de la exploración Duna-Ike.


 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

El Viajero es una pasada.  Me encantan esas naves enormes compuestas de varios módulos con diferentes funciones. Personalmente me gusta que lleven también una fábrica de combustible y un módulo para extraer Ore para fabricar dicho combustible; así en teoría la nave puede autoabastecerse y viajar indefinidamente de planeta en planeta. Digo "en teoría" porque lo intenté, y sólo conseguí parar en Minmus a rellenar los tanques de combustible y luego a Duna; allí terminó la misión porque los Landers eran incapaces de despegar del planeta. Tenía muchos fallos de diseño, pero espero volver a intentarlo algún día y conseguir mi deseada nave de exploración.

Ya nos contarás qué tal va la misión del Viajero

Link to comment
Share on other sites

Bueno... 

Me quiero matar...

Borre sin querer todas las grabaciones de la exploración... Eran mi primer intento de editar un video "digerible"....

Me quedan las fotos... Tengo un largo camino por recorrer con ese tema........................

En sí fueron tres naves bajo el concepto Viajero:

Viajero Alfa

                          - Módulo de tripulación, descenso y ascenso, minería y generador de combustible. Tres tripulantes 

                          - Módulo de comunicaciones. Cuatro satélites con capacidad repetidora.

                          - Módulo de Sondas. Ocho aterrizadores simples para marcación de los terrenos a explorarse con tripulantes.

                         - Módulo de descenso con un rover.

                          - Módulo de Recuperación. Unidad independiente no tripulada con capacidad de recuperar el módulo de tripulación tras un ascenso para reubicarlo en una nueva órbita.

                          - Módulo de Impulso Nuclear ( 2 ) Impulsaron el conjunto de módulos fuera de Kerbin y realizaron el encuentro con Duna y la entrada de órbita. 

Viajero Beta 

                          - Módulo de tripulación, descenso y ascenso, minería y generador de combustible. Tres tripulantes  

                         - Módulo de descenso con un rover.

                          - Módulo de Recuperación. Unidad independiente no tripulada con capacidad de recuperar el módulo de tripulación tras un ascenso para reubicarlo en una nueva órbita.

                          - Módulo de Impulso Nuclear ( 2 ) Impulsaron el conjunto de módulos fuera de Kerbin y realizaron el encuentro con Duna y la entrada de órbita. 

Viajero Kon Tiki

                          - Modulo de comando y transferencia planetaria para la tripulación a modo de balsa salvavida si las nave Viajero Alfa y Beta no tienen los recursos como para regresar a Kerbin. La Kon Tiki tienen capacidad de reingreso                                en Kerbin

                          - Módulo de Impulso Nuclear ( 2 ) Impulsaron el conjunto de módulos fuera de Kerbin y realizaron el encuentro con Duna y la entrada de órbita. 

Ante de la llegada de las naves Viajero, ya existían dos satélites de exploración orbital, las Mensajero, que realizaron el análisis topográfico de Duna e Ike. 

Las naves Viajero Alfa y Beta entraron en órbita con diferencia de seis días kerbin entre una y otra. La Kon Tiki llegó veinte días después, cuando ya se había completado toda la misión exploratoria. 

 

El Viajero Alfa entró en órbita a Duna correctamente y se pudieron desplegar todos los módulos, satélites de comunicaciones y apoyo, además que se realizaron los descenso de las sondas en los sitios de interés tanto en Duna como en Ike. Se notó que los módulos  no tienen buena estabilidad al quedar bajos de combustible ( problemas del centro de gravedad ) y hubo complicaciones para los despliegues pero se solucionaron satisfactoriamente. 

Se realizó un primer descenso en Duna ( sitio de interés UNO preevaluado por una sonda, ) y la exploración de la región desde superficie. Se pudo recargar correctamente combustible por operaciones de minería.

Tras evaluación de situación, se hizo descender el rover en el sitio de interés DOS , ya que la zona presenta dificultad de terreno para aterrizaje seguro en las cercanías. 

Se realiza un salto de la nave de exploración desde el sitio uno al dos sin entrar en órbita. Suceso!

Con el rover se realiza exploración del sitio de interés DOS.  Se pierde el rover tras su utilización por un error lamentable de programación.

Se decide volver a órbita y esperar la llegada del Viajero Beta por si es necesario contar con su apoyo inmediato. 

Tras la llegada del Viajero Beta, y tras rápida evaluación, se la redirigió a Ike. Se deja en órbita de Duna el rover que transporta para darle utilidad en el planeta, no se considera necesario utilizarlo en  Ike.

El módulo de Exploración Alfa desciende en el sitio de interés TRES, y se realiza exploración, operación de minería y recarga de combustible.

El Viajero Beta entra en órbita en Ike y realiza el descenso del módulo de exploración tripulado. A sabiendas del terreno peligroso determinado por la sonda, aún así se complica todo e inmediatamente se deben realizar dos abortos hasta lograr dar con un terreno seguro. Ike es todo un problema. Se realiza la exploración y las tareas de minado/reabastecimiento. 

Mientras tanto el módulo de Exploración  Alfa realiza exitosamente el salto al sitio de interés CUATRO, y con apoyo del rover trasportado del Viajero Beta realiza la exploración del sitio. Se realiza reabastecimiento.

El explorador Beta vuelve a órbita y tras acoplarse a los módulos nucleares impulsores, vuelve a la órbita de Duna.

Con la llegada del Viajero Kon Tiki, se evaluan las existencias de combustible. Se decide que volverá a Kerbin el Kon Tiki, por lo cual el Viajero Alfa y Beta deben transladar sus existencias de combustible. Todos los equipos de Alfa y Beta serán abandonados y destruidos. 

El Explorador Alfa abandona la superficie de Duna dando fin a la exploración. Las tripulaciones de Alfa y Beta se transladan a la Kon Tiki y abandonan Duna en dirección a Kerbin. 

En el sistema Duna-Ike se despejan los cielos y la superficie, quedando solo las banderas y los satélites de comunicación para ser reutilizados a futuro. 

 

Llegada del Viajero Alfa a la órbita de Duna. Despliegue de los módulos.  La mancha negra circular que se advierte de fondo es Ike que está sufriendo el eclipse producido por Duna.

En la primer foto, al centro, el módulo tripulado de exploración con capacidad minera y de reabastecimiento. A la derecha, el doble sistema de impulsores nucleares. 

screenshot1.pngscreenshot2.pngscreenshot3.png

Sonda de marcación de sitios de interés. Pequeño engendro muy útil. Se perdió uno tras su descenso por una ladera complicada mal evaluada en el mapa topografico.

Se llevaron ocho, dos se abandonaron en órbita y se destruyeron tras el fin de la misión a fin de dejar los cielos limpios. 

screenshot4.png

Primer descenso de la nave de exploración tripulada del Viajero Alfa. No se utilizó aerofrenado ni paracaídas, a potencia pura y consumo de combustible. Lástima la perdida del video...

screenshot5.png

Nave de exploración en superficie. Despliegue de equipo de reabastecimiento. Todo un problema el tema de la energía, aún con apoyo de los RTG. Se debe rediseñar el sistema a futuro.

screenshot7.pngscreenshot8_l.jpg

Sitio de Interés Uno. La nave de exploración al fondo, Jeb con la sonda de marcación que permitió conocer el terreno de primera mano antes de realizar el descenso tripulado 

screenshot10.png

Sitio de Interés Uno.

screenshot13_l.jpgscreenshot14.pngscreenshot15.png

Sitio de Interés Dos, único registro a cara de piedra ( me quiero matar!!!!! )

screenshot16.png

Sitio de Interés Tres

screenshot22.png

Sitio de Interés Cuatro. Tras la partida de la expedición, lo único que queda en la marcación con una banderita, para registro futuro de los posibles colonizadores. 

screenshot26.png

Bueno, IKE fue todo un desafío por si mismo, se evaluó mal la información topográfica obtenida, se evaluó mal las imágenes obtenidas por la sonda de exploración, y la misión tripulada tuvo que realizar dos abortos tras contacto con la superficie dado la inestabilidad del terreno hasta que se logró un sitio aceptable para la operación minera y de reabastecimiento. Un hito más. 

screenshot21.pngscreenshot18.pngscreenshot20.pngscreenshot19.pngscreenshot17.png

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

@dprostock¿Qué Mods utilizas para las piezas de las naves? Se ven genial.
La misión ha sido espectacular. Creo que ha ido bastante bien, a pesar de los problemas, porque ya sabes que en KSP puede ser todo una tremenda catástrofe. Enhorabuena!
Lamento que hayas perdido los vídeos. 

Link to comment
Share on other sites

9 hours ago, sandroxil said:

Lamento que hayas perdido los vídeos. 

A veces la torpeza no se quita... 

Bien, a los bifes, como decimos en mis pagos.

Al momento de la misión a Duna, mi primera operación tripulada, el listado de mod era el siguiente  (Salvo error u omisión) :

Spoiler

[x] Science! Continued (xScienceContinued 5.26)
ABookCase Orbital Reference System (ABCORS 0.5.1.2)
AT Utils (AT-Utils v1.9.6)
BonVoyage (BonVoyage 1:1.2.0)
BreakingGround-DLC (BreakingGround-DLC (unmanaged))
Chatterer (Chatterer 0.9.99)
Chatterer Extended (ChattererExtended 0.6.2)
ClickThrough Blocker (ClickThroughBlocker 1:0.1.10.15)
Community Category Kit (CommunityCategoryKit v5.2.0.0)
Distant Object Enhancement Continued (DistantObject v2.0.2.0)
Distant Object Enhancement Continued default config (DistantObject-default v2.0.2.0)
Easy Vessel Switch (EVS) (EasyVesselSwitch 2.2)
Engine Lighting Relit (EngineLightRelit 1.6.3)
Environmental Visual Enhancements (EnvironmentalVisualEnhancements 3:1.10.1-3)
Environmental Visual Enhancements - Stock Planet Config files (EnvironmentalVisualEnhancements-HR 2:EVE-1.2.2-1)
Final Frontier (FinalFrontier 1.10.0-3485)
Hangar Extender (HangerExtenderExtended 3.6.0)
IndicatorLights (IndicatorLights 1.7)
IndicatorLights Community Extensions (IndicatorLightsCommunityExtensions 1.6.2)
Kalculator (Kalculator 0.2.3)
Kerbal Alarm Clock (KerbalAlarmClock v3.13.0.0)
Kerbal Attachment System (KAS 1.7)
Kerbal Engineer Redux (KerbalEngineerRedux 1.1.8.3)
Kerbal Inventory System (KIS 1.28)
Kerbal Joint Reinforcement Continued (KerbalJointReinforcementContinued v3.5.2)
Kerbal Reusability Expansion (SpaceXLegs 2.8.6)
KerboKatz - SmallUtilities - FPSViewer (KerboKatzSmallUtilities-FPSViewer 1.5.4-KSP1.8)
KerboKatzUtilities (KerboKatzUtilities 1.5.2-KSP1.8)
KSP AVC (KSP-AVC 1.4.1.5)
KSP Resonant Orbit Calculator (ResonantOrbitCalculator 0.0.6.2)
Magpie Mods (MagpieMods 1.5.9)
Making History (MakingHistory-DLC 1.11.0)
MastodonPatch (MastodonPatch v0.0.0.1)
MechJeb 2 (MechJeb2 2.12.0.0)
Module Manager (ModuleManager 4.1.4)
MSP-3000 Material Science Pod (MSP3000 v1.1)
Planet Wiki (PlanetWiki 1:4.1)
QuickCursorHider (QuickCursorHider 1:1.1.0.6)
RasterPropMonitor (RasterPropMonitor 1:v0.31.4)
RasterPropMonitor Core (RasterPropMonitor-Core 1:v0.31.4)
Real Plume (RealPlume 2:v13.3.2)
Real Plume - Stock Configs (RealPlume-StockConfigs v4.0.5)
Reentry Particle Effect Renewed (ReentryParticleEffect 1.9.1.1)
ReStock (ReStock 1.2.1)
ReStock Extra - Rigid Legs (RestockRigidLegs 1.2.1)
ReStock+ (ReStockPlus 1.2.1)
SCANsat (SCANsat v20.4)
Science - Full Reward! (Continued) (Science-Full-Reward v5.2)
Science - Full Transmit! (Science-Full-Transmit v1.1)
Science Pancake - 2.5m Materials Bay (SciencePancake 1.0)
ScienceAlert ReAlerted (ScienceAlert 1.9.8.9)
SDHI Strobe-O-Matic Warning Rotator Lights (SDHI-StrobeOMatic v1.0.1)
SimpleFuelSwitch (SimpleFuelSwitch 1.4)
SmokeScreen - Extended FX Plugin (SmokeScreen 2.8.14.0)
Sum Dum Heavy Industries - Shared Assets (SDHI-SharedAssets 4.0.4)
Surface Mounted Lights (surfacelights 1.17)
TAC Fuel Balancer (TacFuelBalancer v2.21.5.1)
TextureReplacer (TextureReplacer v4.3.1)
Textures Unlimited (TexturesUnlimited 1.5.10.25)
Throttle Controlled Avionics (ThrottleControlledAvionics v3.7.2)
Toolbar (Toolbar 1:1.8.0.5)
Toolbar Controller (ToolbarController 1:0.1.9.4)
Tracking Station Evolved (TrackingStationEvolved 6.0)
Trajectories (Trajectories v2.3.4)
Transfer Window Planner (TransferWindowPlanner v1.7.2.0)
TweakScale - Rescale Everything! (TweakScale v2.4.4.5)
WorldStabilizer (WorldStabilizer 0.9.7-ksp-1.8.1)
Zero MiniAVC (ZeroMiniAVC 1:1.1.0.1)
 

El problema, y es lo que me ha provocado mis reservas, es el enorme tamaño que adquieren las naves en cumplimiento de lo que para mí es una exploración, termina siendo una campaña militar como las que imaginaba en 1950 Von Braun. 

Creo, y estoy  convencido, que la exploración tripulada debe tener algún método idóneo y superador, mientras tanto no queda otra que enviar sondas sin retorno. A mí en particular no me cierra armar toda una parafernalia para enviar solamente un Kerbal a Eeloo para que plante bandera.

Para dar un ejemplo, todavía tengo a la tripulación que fue a Duna a mitad de camino de regreso a Kerbin......................

Actualmente estoy rediseñando mi "Mundo" bajo el mod más coherente que he encontrado, de acuerdo a mi visión, para continuar con la exploración:

DanGerous Systems

Simple, pocas piezas, nada de combustibles exóticos y basado en premisas científicas bastante antiguas. 

Con este mod estoy trabajando aún en el rediseño de las naves que voy a utilizar a futuro, lo más importante que se disminuye el tamaño de las mismas, menos piezas, menos carga a la PC y menos caída de frames....

Este es el listado de mod que al día de hoy estoy utilizando ( Ojo, algunos de ellos están "en el horno" debido al 1.11 ) 

Spoiler

[x] Science! Continued (xScienceContinued 5.26)
ABookCase Orbital Reference System (ABCORS 0.5.1.2)
AT Utils (AT-Utils v1.9.6)
B9 Part Switch (B9PartSwitch v2.17.0)
BonVoyage (BonVoyage 1:1.2.0)
BreakingGround-DLC (BreakingGround-DLC (unmanaged))
Chatterer (Chatterer 0.9.99)
Chatterer Extended (ChattererExtended 0.6.2)
ClickThrough Blocker (ClickThroughBlocker 1:0.1.10.15)
Community Category Kit (CommunityCategoryKit v5.2.0.0)
Community Resource Pack (CommunityResourcePack 1.4.2)
Distant Object Enhancement Continued (DistantObject v2.0.2.0)
Distant Object Enhancement Continued default config (DistantObject-default v2.0.2.0)
Easy Vessel Switch (EVS) (EasyVesselSwitch 2.2)
Engine Lighting Relit (EngineLightRelit 1.6.3)
Environmental Visual Enhancements (EnvironmentalVisualEnhancements 3:1.10.1-3)
Environmental Visual Enhancements - Stock Planet Config files (EnvironmentalVisualEnhancements-HR 2:EVE-1.2.2-1)
Final Frontier (FinalFrontier 1.10.0-3485)
Hangar Extender (HangerExtenderExtended 3.6.0)
IndicatorLights (IndicatorLights 1.7)
IndicatorLights Community Extensions (IndicatorLightsCommunityExtensions 1.6.2)
Kalculator (Kalculator 0.2.3)
Kerbal Alarm Clock (KerbalAlarmClock v3.13.0.0)
Kerbal Attachment System (KAS 1.7)
Kerbal Engineer Redux (KerbalEngineerRedux 1.1.8.3)
Kerbal Inventory System (KIS 1.28)
Kerbal Joint Reinforcement Continued (KerbalJointReinforcementContinued v3.5.2)
Kerbal Reusability Expansion (SpaceXLegs 2.8.6)
KerboKatz - SmallUtilities - FPSViewer (KerboKatzSmallUtilities-FPSViewer 1.5.4-KSP1.8)
KerboKatzUtilities (KerboKatzUtilities 1.5.2-KSP1.8)
KSP AVC (KSP-AVC 1.4.1.5)
KSP Resonant Orbit Calculator (ResonantOrbitCalculator 0.0.6.2)
Magpie Mods (MagpieMods 1.5.9)
Making History (MakingHistory-DLC 1.11.0)
MastodonPatch (MastodonPatch v0.0.0.1)
MechJeb 2 (MechJeb2 2.12.0.0)
Mk2 Stockalike Expansion (Mk2Expansion 2:1.8.9.3)
Mk3 Stockalike Expansion (Mk3Expansion 1.5.1)
Module Manager (ModuleManager 4.1.4)
MSP-3000 Material Science Pod (MSP3000 v1.1)
Planet Wiki (PlanetWiki 1:4.1)
QuickCursorHider (QuickCursorHider 1:1.1.0.6)
RasterPropMonitor (RasterPropMonitor 1:v0.31.4)
RasterPropMonitor Core (RasterPropMonitor-Core 1:v0.31.4)
Real Plume (RealPlume 2:v13.3.2)
Real Plume - Stock Configs (RealPlume-StockConfigs v4.0.5)
Reentry Particle Effect Renewed (ReentryParticleEffect 1.9.1.1)
ReStock (ReStock 1.3.0)
ReStock Extra - Rigid Legs (RestockRigidLegs 1.3.0)
ReStock+ (ReStockPlus 1.3.0)
SCANsat (SCANsat v20.4)
Science - Full Reward! (Continued) (Science-Full-Reward v5.2)
Science - Full Transmit! (Science-Full-Transmit v1.1)
Science Pancake - 2.5m Materials Bay (SciencePancake 1.0)
ScienceAlert ReAlerted (ScienceAlert 1.9.8.9)
SDHI Strobe-O-Matic Warning Rotator Lights (SDHI-StrobeOMatic v1.0.1)
SimpleFuelSwitch (SimpleFuelSwitch 1.4)
SmokeScreen - Extended FX Plugin (SmokeScreen 2.8.14.0)
Sum Dum Heavy Industries - Shared Assets (SDHI-SharedAssets 4.0.4)
Surface Mounted Lights (surfacelights 1.17)
TAC Fuel Balancer (TacFuelBalancer v2.21.5.1)
TextureReplacer (TextureReplacer v4.3.1)
Textures Unlimited (TexturesUnlimited 1.5.10.25)
Throttle Controlled Avionics (ThrottleControlledAvionics v3.7.2)
Toolbar (Toolbar 1:1.8.0.5)
Toolbar Controller (ToolbarController 1:0.1.9.4)
Tracking Station Evolved (TrackingStationEvolved 6.0)
Trajectories (Trajectories v2.3.4)
Transfer Window Planner (TransferWindowPlanner v1.7.2.0)
TweakScale - Rescale Everything! (TweakScale v2.4.4.5)
WorldStabilizer (WorldStabilizer 0.9.7-ksp-1.8.1)
Zero MiniAVC (ZeroMiniAVC 1:1.1.0.1)
 

Igual voy a esperar que pasen a la versión 1.20 a fin que solucionen ciertos desastres. Hay cosas que han dejado de funcionar correctamente, como la masa de las partes. Dos Kerbonautas, en la superficie de Muna, uno le funciona la mochila propulsora de Squad, mientras que al otro parece "atornillado" al suelo...  luces de stock que no funcionan correctamente, el cambio de color que no se respeta o se reinicializa de lo establecido en el VAB, etc....

Hay quienes aplauden las explosiones de SpaceX, a mí no me causan mucha gracia....

 

Link to comment
Share on other sites

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...