Jump to content

Consulta sobre EVE

Share

Recommended Posts

Buen dia.

Mi consulta es la siguiente: Quiero ir y regresar de Eve, luego de meses de intentarlo sin lograrlo me decidí por construir la siguiente nave:

Antes de enviarla la analice en el simulador..., todo salió perfecto. Pero una vez en EVE la misma con suerte apenas alcanzo la segunda capa de la atmosfera... No se que estoy haciendo mal... Lo mismo me sucedía antes con otra nave diseñada por mi...

Estoy a punto de dejar el juego, hace meses que no logro orbitar Eve.
Tienen idea de que estoy haciendo mal?

Gracias.

• 4 weeks later...

Hola amigo:

No abandones!

Eve es muy difícil, es el "Final boss" del juego. Esa es la mala noticia. La buena? Bueno, si te lo pasas no habrá nada más difícil.

Todo el mundo dice que lo difícil es llegar a órbita. Discrepo: Yo he construido naves, las he llevado allí con Hyper Edit, y he regresado a la órbita sin demasiados problemas. El truco: Aspargus, vectores y Spikes abajo, necesitarás mucha potencia, abandonar las capas altas enseguida. No realices el giro gravitacional tan pronto como en Kerbin, espera a haber subido bien alto. Luego vehículos con motores eficientes para casi vacío y con buena ISP.

Para mí lo difícil es entrar.

El exceso de temperatura se produce por combinación de 2 cosas. Atmósfera contra la que impactas y velocidad. Elimina una, o un poco de ambas, y podrás entrar.

Es decir... si construyes una etapa de descenso que te vaya frenando poco a poco, de manera que puedas mantener la velocidad de caída por debajo de 2000... todo irá bien.

Pero eso pesa. En una ocasión gasté mi etapa de descenso enseguida así, y tuve que usar el combustible para el ascenso. Pensé que no pasaría nada, que con el IRSU podría reabastecerme en tierra. Error. En Eve no hay lugar para naves con más de un kerbal, llevé un piloto, y una nave sin ingeniero tarda años en reabastecer de combustible un vehículo como el que llevé (Y uso sistemas de soporte vital, Jebediah se iba a morir de hambre).

Así que intenté eliminar "la atmósfera". Escudos, pero uno solo de 10m no sirve. Usé dos abajo y dos arriba, pero ojo... hay que ponerles "alas" para que sirvan como estabilizadores de una flecha, si no la nave va a girar de manera descontrolada y explotar.

Y así lo conseguí. Por supuesto, usa desacopladores para eliminar todo peso superfluo antes de despegar... y no olvides plantar la bandera.