Jump to content

Consulta sobre EVE


Maxlep

Recommended Posts

Buen dia.

Mi consulta es la siguiente: Quiero ir y regresar de Eve, luego de meses de intentarlo sin lograrlo me decidí por construir la siguiente nave:


Antes de enviarla la analice en el simulador..., todo salió perfecto. Pero una vez en EVE la misma con suerte apenas alcanzo la segunda capa de la atmosfera... No se que estoy haciendo mal... Lo mismo me sucedía antes con otra nave diseñada por mi...

Estoy a punto de dejar el juego, hace meses que no logro orbitar Eve.
Tienen idea de que estoy haciendo mal?

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola amigo:

No abandones!

Eve es muy difícil, es el "Final boss" del juego. Esa es la mala noticia. La buena? Bueno, si te lo pasas no habrá nada más difícil.

Todo el mundo dice que lo difícil es llegar a órbita. Discrepo: Yo he construido naves, las he llevado allí con Hyper Edit, y he regresado a la órbita sin demasiados problemas. El truco: Aspargus, vectores y Spikes abajo, necesitarás mucha potencia, abandonar las capas altas enseguida. No realices el giro gravitacional tan pronto como en Kerbin, espera a haber subido bien alto. Luego vehículos con motores eficientes para casi vacío y con buena ISP.

Para mí lo difícil es entrar.

El exceso de temperatura se produce por combinación de 2 cosas. Atmósfera contra la que impactas y velocidad. Elimina una, o un poco de ambas, y podrás entrar.

Es decir... si construyes una etapa de descenso que te vaya frenando poco a poco, de manera que puedas mantener la velocidad de caída por debajo de 2000... todo irá bien.

Pero eso pesa. En una ocasión gasté mi etapa de descenso enseguida así, y tuve que usar el combustible para el ascenso. Pensé que no pasaría nada, que con el IRSU podría reabastecerme en tierra. Error. En Eve no hay lugar para naves con más de un kerbal, llevé un piloto, y una nave sin ingeniero tarda años en reabastecer de combustible un vehículo como el que llevé (Y uso sistemas de soporte vital, Jebediah se iba a morir de hambre).

 

Así que intenté eliminar "la atmósfera". Escudos, pero uno solo de 10m no sirve. Usé dos abajo y dos arriba, pero ojo... hay que ponerles "alas" para que sirvan como estabilizadores de una flecha, si no la nave va a girar de manera descontrolada y explotar.

Y así lo conseguí. Por supuesto, usa desacopladores para eliminar todo peso superfluo antes de despegar... y no olvides plantar la bandera.

Link to comment
Share on other sites

Nunca lo he intentado, ni siquiera en tierra (Kerbin), pero me parece una gran idea. También recomiendo usar mods para desinflar los escudos o tener muy muy pensado los separatrones para que no creen problemas una vez que tengas que deshacerte de ellos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Gracias a todos por las respuestas.

No tengo problemas en llegar a EVE; de hecho llego sin mayores problemas, domino bastante bien el tema de las maniobras orbitales... Tengo una nave que aterriza sin problemas y es muy estable.
Mi problema es abandonar eve... Siempre logro salir a unos 100Km de altura y establecer una "elipsis" que no llega a cerrarla orbita para mantenerme en el espacio por falta de combustible ....

 

Voy a intentar armar la nave que indico Echo__3 

Espero que funcione, me parece una muy buena idea usar hélices para ganar altura y luego usar los motores...

Cuando la pruebe les comentare si al fin puedo abandonar Eve.

Gracias. 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buen día.

Quería contarles que finalmente lo he logrado, logre volver de la superficie de EVE luego de casi un año de intentarlo.

Mi principal error fue haber elegido a EVE como el primer planeta en donde comenzar mi "conquista espacial". Lo cual me llevo a estar cerca de abandonar el juego.

 He visto y construido varias naves según los tutoriales que aparecen en YouTube, pero NADA funcionaba. El rendimiento de aquellas naves no era el mismo que la mía (supongo que se deberá a  algún cambio en la versión del juego).

Basándome en la nave que me indico: Echo_3, construí mi propia versión: Mas grande, con 10 motores contrapuestos y suficientes aspas para generar la sustentación para elevar una nave mas pesada. Llegada a una altura de 24 Km, se desprende la primera etapa y da lugar a un sistema "asparagus" que me permite orbitar y posteriormente acoplarme a otra nave en orbita.

Les dejo las imágenes:

Saliendo de Kerbin:

https://im.ge/i/OQyHLz

Segunda etapa:

https://im.ge/i/OQyp36

Entrando a EVE:

https://im.ge/i/OQyv4F

Tomando muestras:

OQy4t9.7.png

 

 

Mi nave:

OQAQWM.8.png

A 24 Km:

 

OQAoTY.9.png

Saliendo de EVE:

OQAXUD.10.png

OQAl34.11.png

 

Acoplamiento en orbita:

OQA8bD.15.png

Regreso a casa:

 

 

Mi

OQCrXJ.17.png

Mision cumplida:

OQCOGz.18.png

Gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...