Jump to content

Forum Rules


SQUAD

Recommended Posts

Guest Aaack

Reglas del foro - 21 de Junio, 2013

1. Disposiciones generales

1.1 Alcance de las reglas

Las reglas aquí listadas se aplican a todos los servicios mantenidos por Squad para la comunidad de KSP. Esto incluye pero no esta limitado a los Foros, el SpacePort, el canal oficial de IRC y al sistema de seguimiento de bugs.

1.2 Reglas adicionales

Los servicios citados en el punto 1.1 pueden tener reglas propias encima de estas reglas, listadas en el sitio web u otro canal de comunicación.

1.3 La visión detrás de las reglas

Los servicios que Squad ha abierto para la comunidad de KSP son para las personas de todos los ámbitos y todas las edades. Las reglas están dispuestas como un ambiente donde todos los usuarios dan y reciben un trato con un nivel básico de respeto mientras mantienen los servicios disponibles para todos.

2. Mensajes

2.1 Definición de mensaje

Un mensaje es considerado como cualquier forma o medio que el usuario tiene disponible para comunicarse con otros miembros de la comunidad. Esto incluye pero no está limitado a mensajes en el foro, mensajes privados, mensajes por IRC, avatares, firmas, nombres de usuario y la información de los perfiles.

2.2 Contenido prohibido

Los mensajes que contuvieren texto o vínculos acerca de lo siguiente están terminantemente prohibidos:

  1. Piratería o charlas sobre piratería;
  2. Charlas sobre política, ideologías o religión;
  3. Contenido adulto, como desnudez, imágenes sexualmente explícitas ó sugestivas, imágenes de naturaleza violenta o sangrienta y drogas;
  4. Acoso a otro usuario ó a los empleados y moderadores, esto incluye insultos, amenazas, acoso, racismo, sexismo, pretender ser otro usuario y publicar conversaciones privadas;
  5. Comentarios vulgares ó profanos.
  6. Teorías de conspiración; y
  7. Vínculos a iniciativas con fines de lucro ó comerciales.

2.3 Otros contenidos prohibidos

  1. Mensajes que no tienen contenido substancial, por ejemplo mensajes que contienen sólo imágenes de reacción, un "+1" o jerga; y
  2. Mensajes que se apartan del tema original o hechos con el fin de molestar (trolling).

2.4 Lenguaje, ortografía y gramática

Todos los mensajes de ésta sección del Foro deben ser en Español, excepto que se indique otra cosa explícitamente. El usuario debería hacer el esfuerzo de usar una gramática y ortografía correcta, evitando por ejemplo txto de cel, 1337 y otras jergas. El uso de ellas está prohibido.

3. Relaciones entre los usuarios y moderadores

3.1 Definición de moderador y empleados

Un moderador es una persona que es seleccionada por Squad para manejar una parte de uno ó múltiples servicios de los definidos en el punto 1.1. Los empleados abarcan todos los empleados y moderadores.

3.2 Moderación espontánea

Moderación espontánea (escribir mensajes y actuar como un moderador) no está permitido. Si sientes que un mensaje requiere atención del equipo de moderadores, por favor usa el botón para reportar incidentes ("report") o contacta un moderador.

3.3 Pretender ser un empleado ó moderador

Tratar de personificar un moderador, por ejemplo registrándose con un sobrenombre que se parezca a un moderador no está permitido.

3.4 Charlas públicas acerca de decisiones de moderadores y falta de respeto en general

No permitimos discusiones públicas sobre decisiones del equipo. Si estás en desacuerdo con un miembro del equipo de moderadores contáctalo primero y mantén la charla en un tono civilizado. Si consideras la respuesta insatisfactoria puedes contactar un moderador de mayor jerarquía.

4. Misceláneas

4.1 Límites en la firma

Todas las firmas en el foro deben obedecer los siguientes criterios: la altura máxima es de 80 píxeles, texto e imágenes incluídas y no ser más ancha que 750 píxeles. No debe ser mayor a 200 Kb en total.

4.2 Licencias de los agregados (addon)

Todos los agregados (add-ons), plugins y productos similares (como por ejemplo, código, texturas, modelos en 3d) publicados en los servicios mencionados en el punto 1.1 deben ser acompañados por el código fuente (si corresponde) y una licencia tanto en el artículo del foro como en el archivo descargable. Todos los trabajos que hayan usado estos agregados, plugins o similares deben mencionar el trabajo original y proveer el permiso de uso del producto original.

4.3 Evasión de medidas punitivas

Los miembros que intencionalmente evadan los efectos de una medida punitiva como una restricción a publicar serán sujetos a una expulsión inmediata de cualquiera o todos los servicios que Squad ofrece en la comunidad de Kerbal Space Program.

Otros artículos sugeridos para leer.

Más allá del alcance de las reglas es buena idea mantenerse actualizado con la guía de buen comportamientos en el foro (en Inglés), la guía de lo que no se debería sugerir (en Inglés), la lista de problemas conocidos (en Inglés), la lista de nuevas funcionalidades oficial (en Inglés) y los artículos persistentes (sticky) relevantes a los temas de cada sección del foro. Esta lectura previene publicaciones repetidas.

Romper cualquiera de estas reglas o sugerencias puede resultar en una acción punitiva en contra tuya, estas acciones pueden incluir apercibimientos o expulsiones del foro ó servicios provistos como están descriptos en el punto 1.1, dependiendo de la gravedad de la infracción y a tu historial como usuario.

Squad y su equipo de empleados y moderadores se reservan el derecho a actuar en consecuencia y ejercer medidas punitivas en cualquier situación que así lo requiriere a juicio del superscripto, incluso si esta acción no violare las reglas listadas en este artículo.

Nota final:

Esta traducción de las reglas sirve como conveniencia para los hispanohablantes, sin embargo las reglas originales (en inglés) son las que serán tenidas en cuenta ante el caso de encontrar una diferencia.

Edited by Aaack
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...