Jump to content

Despues de unos dias con .22


SinPistones

Recommended Posts

"Yeah, science, Mr White, science" ... llevo con esa frase en la cabeza desde que salió el parche :)

A mi me está gustando mucho el modo carrera. Estaba acostumbrado a diseñar cohetes con todas las piezas a mi disposición, y encontrarme sin paneles solares, baterías, "struts" o conductos de fuel ha sido un shock. Casi podría decir que estoy descubriendo el juego de nuevo.

Además, hay una mejora que ha pasado relativamente despercibida, los "subassemblies". Son un lujo a la hora de diseñar naves.

En el lado negativo, no me termina de convencer el tema de la transmisión de datos. Y me hubiera gustado que las estaciones espaciales o bases lunares tuvieran su hueco en la investigación, espero que eso llegue en el futuro.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Lo de la transmisión de datos a mí tampoco me termina de cerrar por el tema del porcentaje. Datos que serían digitales deberían transmitir al 100%, o sea, si transmito una temperatura que tomé, ¿porqué debería llegar menos del 100% de los datos que mandé? Pero bueno, ya pulirán detalles.

Lo otro que apesta es que no sepas qué cosas vas a poder desbloquear en un futuro cuando habilitás un nodo en particular. (así te hacen gastar más puntos de ciencia, ja)

Lo de las subassemblies todavía no lo probé. La única vez que lo probé por probar no más, hice click afuera del cuadrado con lineas punteadas y perdí toda la nave. :( Yo antes usaba un plugin pero parece que es igual, siendo la gran limitación que la root part de la nave tiene que estar libre.

Link to comment
Share on other sites

Si, realmente esta muy pulido y agregaron cosas interesantes. El modo carrera te hace pensar muchisimo y hacer cosas que antes ni te hubieras imaginado. El tema ciencia no logro captarlo totalmente. No entiendo los porcentajes, aveces ni el sentido que se le da. Pero a la larga espero agarrarle la mano. Todavia ni llegue a Mun y creo que tardare muchisimo en ir y volver pero espero que hayan mejorado texturas.

Link to comment
Share on other sites

Lo de los porcentajes es simple: Si un reporte, experimento o lo que sea vale 10 puntos, si el boton de transmision dice 60% obtienes 60% de los puntos iniciales o 100% de ellos si recuperas el experimento en Kerbin.

Igual viendo como funciona el tema de los puntos de ciencia (cada bioma tiene un balde de puntos limitado) sale mas a cuenta transmitir varias veces hasta que se agote el balde que tratar de regresar los experimentos al planeta.

Link to comment
Share on other sites

El problema que le veo es precisamente ese, que sale más a cuenta transmitir muchas veces para poder seguir haciendo experimentos.

Corregidme si me equivoco, pero creo que el tema funciona así. Entras en la esfera de influencia de Duna, y haces un experimento de 100 puntos. Puedes volver a Kerbin con el experimento, o transmitirlo al 20%. Si decides transmitir, ganas 20 puntos pero el sistema devuelve 80 al medio. Si repites el experimento, de los 80 puntos transmites 16, y devuelves 64. Vuelves a repetir el experimento, y de los 64 puntos restantes transmites....

Por tanto, si repites el experimento una docena de veces recuperas la mayor parte de los puntos, y además puedes continuar la misión a la proximidad de Duna. El problema es que "espamear" un experimento tampoco es muy divertido, y no sale a cuenta hacer misiones de ida y vuelta, lo que creo que era el objetivo de la pérdida de datos.

Saludos.

Edited by Caid
Link to comment
Share on other sites

El problema que le veo es precisamente ese, que sale más a cuenta transmitir muchas veces para poder seguir haciendo experimentos.

Basicamente si espameas el experimento varias veces terminas por trasmitirlo sin necesidad de recuperar la nave, inicialmente es una limitación más que suficiente ya que la energia es limitada, pero en cuanto desbloqueas el primer panel solar ya se vuelve logico espamear.

Personalme reconozco que abuso del espameo y dejo seco todas las lunas y planetas con un solo viaje, se podría limitar al menos durante este pache para poder profundizar más en la recuperación. Por ejemplo que solo se pudiera lograr trasmitir un 50% o 75% del valor total de la ciencia disponible y que los ultimos puntos se deben de obtener solo gracias a la recuperación, de todas formas esta limitación no es necesariamente realista ya que se puede crear cualquier equipo de analisis remoto y trasmitir los datos, esta limitación seria más bien por jugabilidad para obligarte a realizar más misiones.

En el momento de que decidan incluir la minería en un futuro parche, en es momento si que será más realista hacer misiones de recuperación, y será entonces molesto y poco realista que para conocer la temperatura te obligen a volver a base para medir la altura exacta del mercurio.

saludos

Link to comment
Share on other sites

Entras en la esfera de influencia de Duna, y haces un experimento de 100 puntos. Puedes volver a Kerbin con el experimento, o transmitirlo al 20%. Si decides transmitir, ganas 20 puntos pero el sistema devuelve 80 al medio. Si repites el experimento, de los 80 puntos transmites 16, y devuelves 64. Vuelves a repetir el experimento, y de los 64 puntos restantes transmites....

Exactamente. Y ese es el problema, le quita valor a tener que cranearse alguna forma de devolver los experimentos de vuelta al planeta. Igual quedan muchos updates por delante asi que se iran eliminando los exploits eventualmente.

Link to comment
Share on other sites

si spameo transmision de datos y saco en un viaje los 100 ptos del experimento numero uno pero con digamos 10 transmisiones, no saco menos datos que si hago el 1er experimento, vuelvo, recupero la nave y mando otra a hacer el mismo?

en teoria con el primero sacaria 100, y en la segunda vuelta 80, para un total de 180, y con posibilidad de hacer mas repeticiones, funciona asi o si recupero los 100 de una con la nave en el ksc ya no gano mas nada? se que es un metodo mas largo, pero sacaria muchisima mas ciencia que transmitir 100 veces lo mismo en una orbita

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

¿existe algún buen método de lograr "science" sin usar exploits en los primeros momentos de la carrera? Lo digo porque tratar de llegar a Mun me resulta imposible sin baterías y sin placas solares. Debe ser que me pierdo algo porque no veo modo. Y aún si logro acercarme, al tratar de transmitir desde allí se va el resto de mi energía en un abrir y cerrar de ojos.

Link to comment
Share on other sites

hasta que nodo llegaste a desbloquear?

trata de explorar kerbin, experimentos en orbita, hace una orbita a la luna y experimentos desde ahi, y trata en lo posible si no queres usar exploits, recuperar la nave en lugar de transmitir los datos

yo estoy tratando de hacer una mision que me deje aterrizar y volver, pero me cuesta mucho, dicen que con un escape hacia el sol y volver, podes juntar mucha ciencia

Link to comment
Share on other sites

hasta que nodo llegaste a desbloquear?

trata de explorar kerbin, experimentos en orbita, hace una orbita a la luna y experimentos desde ahi, y trata en lo posible si no queres usar exploits, recuperar la nave en lugar de transmitir los datos

yo estoy tratando de hacer una mision que me deje aterrizar y volver, pero me cuesta mucho, dicen que con un escape hacia el sol y volver, podes juntar mucha ciencia

Estoy todavia en la linea esa que te piden 45 de ciencia por sector, creo que es la 4.

Gracias por los consejos, probare a ver. En todo caso cuando dices experimentos te refieres a mistery goo, no?, lo digo porque es ahora lo unico que tengo para recaudar ciencia.

Link to comment
Share on other sites

si, hasta que tengas la bahia de ciencia y despues los demas equipos, pone unas dos capsulas (podes poner 4 si queres pero talvez es repetir algun experimento, aunque hasta agarrar la mano mal no esta hacerl oen varias etapas para verificar cuando cambia algo)

trata de hacer una orbita, si llevas varias, has una en tierra firme, otra subiendo, otra ya en orbita, y otra depende de donde bajes.

hace un reporte en cada etapa tambien y transmitilos que siempre dan el 100%

y cuando aterrizas toma una muestra de suelo siempre hasta que deje de dar algo practico, tene en cuenta que en cada bioma ganas puntos distinto sin agotar al otro bioma, ejemplo, no es lo mismo tomas una muestra en el desierto que en el polo o la montaña, o la costa o mismo el mar

Link to comment
Share on other sites

Lo importante es desbloquear la bahía de ciencia lo antes posible, porque da muchos más puntos que los goo.

Antes de tener baterías y paneles solares, yo no me tomaría el trabajo de transmitir los datos. Yo lo que hice fue ir a Mün y Minmus, y quedarme en órbita y volver primero y después con un poco más de partes aterrizar y volver al planeta. En particular en Mün hay muchos lugares para aterrizar distintos que te dan mucha ciencia.

Con la energía eléctrica almacenada en el módulo me alcanzó para todo eso. La cuestión es a) no habilitar mucho el SAS y B) No andar girando mucho, más bien darle velocidad hacia donde uno quiere girar y dejar que gire sola... tarda pero es gratis.

Eso sí, preparate para retornos "casi casi", porque con la escasez de opciones de diseño siempre terminás medio corto de combustible, pero bueno, lo hace más interesante. :)

EDIT: ¡Y eso que no llegaste a la banda que sale 300 cada nodo!

Link to comment
Share on other sites

Bueno el tema esta saldado, hay que analizar cada situacion en si conviene o no enviar. Yo desbloqueo muchisimas cosas para ir a Mun y poder ir tranquilo, lo paneles solares te dan la tranquilidad total pero aunque parezca idiota pesan y tuve que sacar varios para llegar mun (obviamente fueron varios retoques). Mun da un monton de ciencia. Agarrar muestras y guardarlas para luego llegar a la tierra te hace millonario, lastima que por ahora solo llegue y tuve que transmitir no fueron muy exitosas mis misiones aunque ahora logre aterrizar bien y con combustible asi que guarde todo para ganar mas ciencia. ¿Bahia de la ciencia? Es ese aparato que se abre ? Las comunicaciones cada tanto aumentan impresionante la ciencia, asi que no hay mucho exacto, cada momento es bastante unico y hay que aprovecharlo.

Link to comment
Share on other sites

yo llegue hoy de milagro a la mun y volvi con 4 de combustible restantes, justito justito, con mi nave, almenos pude ir a la mun sin paneles solares y solo dos baterias chicas, si no transmitis datos, no gastas casi bateria en realidad

hoy hice dos viajes a la mun, uno a las higlands creo y otro al crater del lado lejano (asi se llama segun el reporte en el eva), repetir los experimentos en cada bioma te da muchos puntos, no se agota la ciencia asi tan rapido

con dos viajes a mun y uno a minmus estoy ya por habilitar los mainsail del tier 8, saque 660 ptos de mi viaje a minmus, ahora quede en 0 casi, pero con un viaje mas junto los 500 y pico para habilitar esos motores y el tanque naranja :D

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo lo que hago es no instalar RCS a no ser que vaya a acoplar naves. Con los modulos SAS hay suficiente potencia para rotar una capsula y su combustible. Los tanques de monopropelente y los propulsores pesan y sobran. De hecho ya estoy desbloqueando la ultima categoria y aun no he tocado esas piezas. 30 viajes a Mun, 3 a Minmus y unas cuantas orbitas sin transmitir datos. Una vez que consigo un diseño que funciona es cuestion de lanzarlo una y otra vez.

Edited by Vlos
Link to comment
Share on other sites

Pues yo estoy bastante ¿triste? ¿enfadado? No sé bien...

Tenía el proyecto de de montar una estación espacial en Jool para explorar todas sus lunas. Llevaba dos semanas diseñando la estación, varios módulos (un lander, un dron por control remoto, varios intentos de un SSTO para Lacye...) Aquí unas fotos del invento con uno de los módulos, luego añadí alguno más.

chasco-1.jpg

chasco-2.jpg

Bueno, pues cuando ya iba de camino a Jool ha desaparecido :( El juego me hizo una cosa rara, y cuando volví a entrar la estación ya no estaba. Sé que ésto está en desarrollo, pero nunca me había pasado y es una decepción de ** .

Creo que voy a darle un tiempo al juego, hasta que saquen el próximo parche en el que en teoría se dedicarán a mejorar lo que hay, en lugar de añadir cosas nuevas.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

No creo que haya forma de recuperarlo. Ya te digo que la nave desapareció por completo, ni ha quedado ni "debris" :(

También es posible que fuera un problema del addon Mechjeb y no del juego... No sé, la verdad es que me da igual, prefiero tomarme unas vacaciones de KSP, y volver cuando sea un poco más estable :)

Link to comment
Share on other sites

chasco-2.jpg

Bueno, pues cuando ya iba de camino a Jool ha desaparecido :( El juego me hizo una cosa rara, y cuando volví a entrar la estación ya no estaba. Sé que ésto está en desarrollo, pero nunca me había pasado y es una decepción de ** .

Creo que voy a darle un tiempo al juego, hasta que saquen el próximo parche en el que en teoría se dedicarán a mejorar lo que hay, en lugar de añadir cosas nuevas.

Saludos.

Camarada, dos cosas la imagen esta genial,parece sacado de otro juego

Segundo y perdonen mi total y entera ignorancia ¿que programa es ese? ¿El mechjeb?

Yo sigo haciendo las cosas manuales pero en algun momento tendre que usar algo mas complejo para llevar a cabo estaciones espaciales.

Link to comment
Share on other sites

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...