Jump to content

Saludos y dudas y mas dudas.

killerbram

Recommended Posts

Saludos desde uno de los centros de mandos de Kerbal en Malaga (Sur de España) xd xd.

llevo meses jugando a este juego (de casi 100 juegos de steam sin duda se ha convertido en mi favorito). Pero por mi cabezoneria (tozudez) de no usar mods (salvo mechjebs aunque solo con caracter informativo, para saber masa, altura real, relacion empuje y poco mas).

La cosa es que no he pasado de Mun y Minmus. De tomar tierra me refiero. Para poder aprender a jugar he empezado desde cero al menos 4 o 5 veces. Ahora al fin voy bien, estoy haciendo muchisimos puntos con solo haber explorado Kerbin, Mun y Minmus. Pero empieza lo complicado.

Resto de planetas, asteroides y las magnificas estaciones espaciales.

Tengo muchas dudas, algunas ya las he solucionado yo, otras las voy arreglando "a golpes contra el teclado y a base de echarle horas" pero hay dos que no consigo tener claras aun y os las voy a preguntar.

1) el "control from here" no me termina de funcionar bien

2) no termino de tener claro lo de "engine LSP (ASP) y (VAC)"

o sea se lo que es, pero por ejemplo yendo a los motores que menos he usado, los de yet, si se supone que sin aire no funcionan porque te da datos de funcionamiento en vacio y encima datos tan buenos?

O porque el "jet basico" parece ser mucho mas rentable en ratio potencia consumo que el turbojet?

Y porque el jet basico a veces me entrega toda la potencia y a veces no? (y como se calcula la cantidad de aire que un motor jet necesita?

Y lo del control from here directamente no se porque funciona solo a veces, cuando lo uso, normalmente acabo teniendo el control de una de las naves y perdiendo el contro de la otra para siempre.

Si alguien puede echarme una mano seria de mucha ayuda, gracias.

Hola killerbram.

En mi opinión, no por poner mods vas a restarle emoción... al revés, anímate hombre con el Mechjeb jejeje, una cosa no quita la otra. Créeme, tarde o temprano lo utilizaras...

Bueno en todo caso te explico más o menos hasta donde yo sé.

1- No tengo ni idea que puede ser.

Si no expones mas datos, versión del juego, del modulemanager, del mechjb.... yo diría que puede ser algún tipo de conflicto entre estos últimos lo que podría estar afectándote.

2- Las siglas de impulso específico en inglés para motores ASP (atmosféricos) y VAC (en vacío).

Los motores yet no funcionan sín aire, pero hay una partes como "Ram Air Intake" y "Shock Cone Intake" que si no recuerdo mal sirven de compresores a alturas extremas. Por eso muestran valores en vacío.

-Te va a sonar a cantonés pero yo te dejo estos datos AQUày AQUày cuando puedas echas un ojo.

-Este apartado de las naves no lo he entendido....sorry :wink: y saludos :confused:

Hola killerbram.

En mi opinión, no por poner mods vas a restarle emoción... al revés, anímate hombre con el Mechjeb jejeje, una cosa no quita la otra. Créeme, tarde o temprano lo utilizaras...

Bueno en todo caso te explico más o menos hasta donde yo sé.

1- No tengo ni idea que puede ser.

Si no expones mas datos, versión del juego, del modulemanager, del mechjb.... yo diría que puede ser algún tipo de conflicto entre estos últimos lo que podría estar afectándote.

2- Las siglas de impulso específico en inglés para motores ASP (atmosféricos) y VAC (en vacío).

Los motores yet no funcionan sín aire, pero hay una partes como "Ram Air Intake" y "Shock Cone Intake" que si no recuerdo mal sirven de compresores a alturas extremas. Por eso muestran valores en vacío.

-Te va a sonar a cantonés pero yo te dejo estos datos AQUày AQUày cuando puedas echas un ojo.

-Este apartado de las naves no lo he entendido....sorry :wink: y saludos :confused:

gracias por tu respuesta.

pues el juego lo tengo original y actualizado, con respecto al mechjet, lo que podria hacer es borrarlo y ponerla ultima version que haya, el module manager no se que version tengo y cual deberia tener para el juego actual la verdad.

con respecto al fallo de "control fron here" aqui os dejo un ejemplo super basico

http://gyazo.com/35dbb268bed5de49d337467e93b467ca

Saco a mi Kerbal de la capsula, antes de ello le doy a "control from here" en la esfera de arriba del todo, la del satelite, pero en cuanto el kerbal esta fuera de la capsula, pierto TODO el control del vehiculo.

Otros ejemplos de mis paranoias:

Mi ultimo gran cohete, donde "el tamaño", si que importa xd xd:

http://gyazo.com/2d2400067c26c178ce0412a88fe24f36

Y mi gran locura donde se mezcla el "se podria hacer?" con "esto vuela por mis cojones!"

...mmm bueno esta la tengo en otra carpeta y ahora no la encuentro, ya la subire!

Hola @Killerbram, soy un usuario diario del KSP y soy de argentina, quizás con estos tips te pueda ayudar.

Con respecto a los motores: Leyendo en el foro, en Reddit y gracias a Scott Manley (si manejas Ingles fluidamente, ve sus videos en youtube, la verdad no te arrepentiras) los motores atmosféricos funcionan mas o menos asi:

El motor mas básico de Jet (jet Engine) funciona mejor a baja cota (altura) y con mucho aire entrando por las tomas de aire (intakes). Su ISP (Specific Impulse o impulso especifico) es muy alto a baja altura donde la atmosfera es mas densa(desde los 0 mts a nivel del mar hasta los 10 km, pero a los 3 km ya comienzan a perder eficiencia), en la vida real es así también ya que estos funcionan haciendo pasar una corriente de aire directa por el motor, recalentandolo y haciendo que salga a presión por detrás de la tobera. Con 2 o 4 intakes estarás bien, ten en cuenta que las intakes funcionan mejor mientras mas veloz vayas y mas densa sea la atmosfera, las primeras tomas de aire (intakes) tienen poco flujo de aire pero mas adelante seran mas rendidoras.

El turbo Jet Engine esta diseñado para vuelo de cota alta o vuelo de altitud (desde los 5 km hasta los 25-30 km), esto es debido a que estos motores funcionan con menos aire que los Jet comunes. Junto con estos motores has de utilizar las intakes de alto rendimiento (ram intakes) o los conos de choque (shock cone intake) ya que rinden mucho mas mientras mas alto y mas veloz se desplaza el avión.

El ISP de las Turbo Jet puede llegar a ser muy alto y es mas alto aun mientras mas rápido se va, pero entre los 25 - 30 km comienzan a perder empuje ya que se quedan sin aire y ten cuidado con el burnout (apagado rápido) de alguna de estas ya que desestabiliza todo el avión. El ISP mas alto de estas turbinas se encuentra cerca de los 18-20 km.

Algo que hay que tener en cuenta es que la cantidad de aire que hay a los 20 km es Muchísimo menor que a los 3 km, por ende necesitaremos mas Intakes (ya sea de las Ram o de las Shock Cones) mínimo 2 por cada motor turbo que pongas al avión.

TIP: nunca pero NUNCA subas muy rápido hasta la parte menos densa de la atmósfera (estratosfera) porque las turbinas se quedaran sin aire mucho mas rápido. Si quieres ganar mucha velocidad y llegar al espacio, debes viajar con no mas de 20 Grados de inclinación hacia el espacio, así las turbojet llegaran funcionando hasta los 35 km inclusive!

Los motores duales como el RAPIER (stock) o el Sabre (B9 Aerospace Division) son motores que se utilizan para la construcción de SSTO'S (Single Stage To Orbit vehicle - vehículo de un solo stage hasta órbita) y poseen menos potencia y menos ISP que los otros dos, pero con la capacidad de cambiar de modo (ciclo con aire - cliclo cerrado con oxidante, como un cohete comun).

Estos motores ayudan a la hora de construir un SSTO, pero poseen menos empuje y menos ISP y por lo tanto menos rendimiento en atmósfera que los demás pero al cambiar de modo se tiene un motor jet y un motor cohete, en una misma parte :3

Para estos motores es recomendable hacer un cluster (poner muchos del mismo tipo RAPIER o Sabre) para tener mas potencia en la atmósfera y a la vez luego tener potencia en el espacio. Con los motores en modo ciclo de aire se puede llegar hasta los 30 -34 km teniendo 3 intakes por motor (Aprox), luego se cambian de modo y se recorre todo el trayecto en modo cohete.

NOTA: al montar motores RAPIER o Sabre hay que tener en cuenta que hay que llevar combustible como para un cohete (Liquid Fuel + Oxidizer) sino los motores en el espacio no funcionaran, eso conlleva a un avión mas pesado y por ende el uso de mas motores para llevarlo a órbita.

Cada turbina consume un mínimo de 0.2 de aire, a veces las turbojet funcionan con 0.1 cada una, pero es muy arriesgado y se consigue a altas velocidades.

Con respecto a lo del problema controlando las naves:

La opcion "control from here"es utilizada cuando tienes mas de un modulo de control en una nave, por ej, tienes una capsula de comando MK1 y a la vez le acoplas una zonda OKTO por encima, la nave tendra dos lugares de donde puede ser controlada, con esa opción puedes elegir desde donde sera controlada.

Si sales de la nave con tu Kerbal, no importa que antes hayas puesto "control from here", el Kerbal es tratado por el juego como otra "nave", para volver a controlar la anterior nave tiene que usar las teclas [ ó ] que te permiten seleccionar cualquier modulo de comando o nave que este dentro de los 2,5 km cercanos a ti. Asi puedes ir intercalando entre manejar tu Kerbal en EVA o tu nave si es que posee una zonda (probe) como la que esta en la foto. :D

Bueno eso es todo lo que puedo aportar por ahora, ante cualquier duda o consulta no dudes en escribir! saludos y suerte en tus misiones Kerbalicas!

• 3 weeks later...

Excelentes explicaciones! Quizá añadiría que una vez has sacado un kerbal a pasear puedes darle a la tecla "?" y cambiará el control a la nave o vehículo más cercano. Si sigues presionando volverás a controlar de nuevo a tu kerbal. Es muy útil cuando tienes que acoplar dos naves para pasar de una a otra sin parar el juego (encender luces, activar estabilizador, abrir docking portal...etc)

• 2 months later...
Con 2 o 4 intakes estarás bien, ten en cuenta que las intakes funcionan mejor mientras mas veloz vayas y mas densa sea la atmosfera, las primeras tomas de aire (intakes) tienen poco flujo de aire pero mas adelante seran mas rendidoras.

Algo que hay que tener en cuenta es que la cantidad de aire que hay a los 20 km es Muchísimo menor que a los 3 km, por ende necesitaremos mas Intakes (ya sea de las Ram o de las Shock Cones) mínimo 2 por cada motor turbo que pongas al avión.

Buenas,

Buenas explicaciones Nitojmg, solo una apreciación: cuidado con poner un número muy elevado de intakes en un avión, especialmente si es un SSTO. Con el cambio en la versión 1.0 del modelo atmosférico ahora el 'drag' (resistencia aerodinamica) tiene mucha mayor importancia. Es muy importante que tu avión o SSTO tenga la menor resistencia aerodinamica posible, es decir, hay que intentar que sea lo más aerodinámico posible: usa alas de perfil delta, poca superficie de alas, etc. Los intakes generan bastante resistencia aerodinamica, por lo que conviene minimizar su uso.

Al final el tema es tratar de conseguir que haya un buen equilibrio entre la resistencia aerodinamica y el empuje generado por los motores. En mi experiencia, tener un intake de 1 (ram air intake) y uno o dos structural intake por turbo jet engine es suficiente para un SSTO de pequeño tamaño.

Además es conveniente cerrar los intakes cuando se activan los motores cohete (en la última parte del ascenso, alrededor de 25-30 Km. de altura), esto se puede configurar en los action groups.

Venga un saludo.

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.