Jump to content

Diario de un Kerbinauta


Quijote

Recommended Posts

Saludos a todos :cool:

Soy un fanático de la carrera espacial y buceando en la red para comprar Buzz Aldrin´s Race to Space, juego del que guardo gratos recuerdos, he encontrado esta joyita a la que he decidido subirme.

Así­ que saludos desde Madrid e iré poco a poco compartiendo dudas y logros con todos vosotros.

Edited by Quijote
Link to comment
Share on other sites

Bienvenido y ánimo. Yo también andaba buscando otros juegos de simulación espacial y me encontré el KSP por casualidad. Lo primero que pensé es "¿qué chorrada es esta?".

Pero lo probé y me enganchó. Es una maravilla; espero que lo sigan mejorando.

Link to comment
Share on other sites

:)

Muchas gracias a todos, por el momento es casi todo una gran duda, ando viendo videos y buscando documentación y he estrellado algún cohete.

Mi idea es comenzar una carrera en dificultad normal e ir preparando las misiones antes de avanzar, no tengo problemas con la mecánica de vuelo ya que la experiencia en Orbiter se nota.

Una cosa que si quisiera encontrar antes de comenzar, para poder escribir informes post vuelo, es algún mod de telemetria, que me permita sacar los datos después del vuelo, si sabéis de alguno os agradecería la información.

Otro tema que nunca he hecho y me gustaría es grabar en vídeo las sesiones de juego para poder revisarlas, si alguno sabe cómo hacerlo con software libre en Windows se agradece la información.

Un saludo a todos.

Edited by Quijote
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
On 10/20/2015 at 10:57 AM, Quijote said:

Una cosa que si quisiera encontrar antes de comenzar, para poder escribir informes post vuelo, es algún mod de telemetria, que me permita sacar los datos después del vuelo, si sabéis de alguno os agradecería la información.

No se si todavía buscas esto, pero algunas alternativas:

  • Telemachus crea un mini-servidor por el cual se pueden ver datos de telemetría fuera del KSP, a través de un navegador externo (por fin algún uso para la segunda pantalla o el tablet). De momento no está marcado como compatible con 1.0.5 todavía, pero parece trabajar.
  • Graphotron añade ventanillas dentro del juego mismo con los datos de telemetría grabados.

 

Link to comment
Share on other sites

Lanzado el primer vuelo de mi carrera y mi nuevo blog, seguramente no aporta mucho, por ahora, pero irá creciendo ...

 

 

Segunda entrega de mi diario

Los dos problemas más díficiles que veo son:

  • Si implemento soporte vital cómo calculo las necesidades
  • Como hacer pruebas con cohetes no tripulados, al inicio del árbol de ciencia, ya que estoy en modo carrera, aunque creo que eso se resolverá al meter algún mod de cohetes

 

Edited by Quijote
Link to comment
Share on other sites

On 26/1/2016 at 3:27 PM, Quijote said:

Lanzado el primer vuelo de mi carrera y mi nuevo blog, seguramente no aporta mucho, por ahora, pero irá creciendo ...

 

 

Segunda entrega de mi diario

Los dos problemas más díficiles que veo son:

  • Si implemento soporte vital cómo calculo las necesidades
  • Como hacer pruebas con cohetes no tripulados, al inicio del árbol de ciencia, ya que estoy en modo carrera, aunque creo que eso se resolverá al meter algún mod de cohetes

 

 

Para tu primer punto hice una calculadorita, http://forum.kerbalspaceprogram.com/index.php?/topic/37449-105-tac-life-support-v01121-12dec/&page=128#comment-2390661 

Espero que te sirva!

Link to comment
Share on other sites

On 1/26/2016 at 7:27 PM, Quijote said:

Como hacer pruebas con cohetes no tripulados, al inicio del árbol de ciencia, ya que estoy en modo carrera, aunque creo que eso se resolverá al meter algún mod de cohetes

@Quijote Este mod cambia las cosas para que puedas hacer misiones sin tripulación antes:

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Sigo con mi historia eso si con difiltades con el gameplay.

He posteado una recapitulación de la situación y seguimos adelante.

Hay un apartado de estrategias sobre el que no consigo aclararme, ¿sabeis algún sitio donde encontrar información al respecto?

Link to comment
Share on other sites

Me ha surgido un problema, que debe ser muy tonto en un vuelo de pruebas, el que he alcanzado mi primera orbita, totalmente a mano.

El problema es que una vez en órbita parece que el teclado dejase de funcionar, ni WASDQE, responden, ni puedo encender el motor con lo que mi probiña Valentina se queda dando vueltas, y eso no es aceptable.

¿Alguna idea sobre que puede ocurrir?

Gracias

 

 

 

 

 

 

Edited by Quijote
Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Quijote said:

Me ha surgido un problema, que debe ser muy tonto en un vuelo de pruebas, el que he alcanzado mi primera orbita, totalmente a mano.

El problema es que una vez en órbita parece que el teclado dejase de funcionar, ni WASDQE, responden, ni puedo encender el motor con lomue mi probiña Valentina se queda dando vueltas, y eso no es aceptable.

¿Alguna idea sobre que puede ocurrir?

Gracias

Es posible que te hayas quedado sin carga eléctrica: si no tienes paneles solares o un generador isotópico (RTG), tan pronto como apagas los motores y el generador en ellos, la carga que tengas en la batería (o aun más limitado, en la cápsula) se ira acabando. Una vez te quedas sin carga, nada responde.

Contrólalo en la parte superior derecha, hay un indicador para el combustible y la carga eléctrica.

 

17 hours ago, Quijote said:

Hay un apartado de estrategias sobre el que no consigo aclararme, ¿sabeis algún sitio donde encontrar información al respecto?

Las estrategias al parecer no son muy populares. Hay bastantes preguntas al respecto en la sección inglesa. Cuando piden pautas de cómo usarlas, por lo general les responden que no las usan para nada. Los que si las usan no son muy unánimes, lo que creo que indica que no hay maneras indicadas para usarlas. Ya bastantes han sugerido que necesitan un cambio fundamental para darles más valor.

Yo he experimentado un poco con ellas en algunas carreras, pero la verdad es que no he encontrado buena manera de incorporarlas.

Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, swjr-swis said:

Es posible que te hayas quedado sin carga eléctrica: si no tienes paneles solares o un generador isotópico (RTG), tan pronto como apagas los motores y el generador en ellos, la carga que tengas en la batería (o aun más limitado, en la cápsula) se ira acabando. Una vez te quedas sin carga, nada responde.

Contrólalo en la parte superior derecha, hay un indicador para el combustible y la carga eléctrica.

Cómo se puede ver en ambas imágenes la carga eléctrica es correcta

21cfew7.jpg

2jed7jq.jpg

Aún así no hay forma de maniobrar.

Aparte de eso tengo un problema con el HUD de Engineer Redux, sólo sale con el ordenador de vuelo instalado.

El readme del MOD dice:

"The 'Parts' folder including the 'ER7500' and 'EngineerChip' is optional and are only required if running in module mode.

Deduzco que yo estoy en "module mode" ya que me obliga a ponerlo, pero ni se lo que es eso, ni como desactivarlo ¿alguna idea?

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

23 minutes ago, Quijote said:

Aparte de eso tengo un problema con el HUD de Engineer Redux, sólo sale con el ordenador de vuelo instalado.

El readme del MOD dice:

"The 'Parts' folder including the 'ER7500' and 'EngineerChip' is optional and are only required if running in module mode.

Deduzco que yo estoy en "module mode" ya que me obliga a ponerlo, pero ni se lo que es eso, ni como desactivarlo ¿alguna idea?

Muchas gracias


Me autorespondo  :D :

Leido en este forol:

" In the current version of KER, when you are in career game mode, you cannot get KER readouts while in flight by default.  You either have to have a trained engineer on board, or one of the two KER parts attached to the vessel.

You can turn this requirement off in the KER settings when you are in the SPH or VAB.  It's probably called something like "module mode". "

En cristiano:

En la versiíon actual de KER, cuando estás en modo carrera, no se ve por defecto la información de KER en vuelo.  Hay que tener un ingeniero a bordo o algunas partes de KER incluidas en la nave (lo que a mi me pedía).
Este requrimiento se puede desactivar en la configuración de KER en los edificios SPH o VAB

Os pongo una imágen:

2m3fojm.jpg

Debe estar activado el botón marcado, no el de su izquierda.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Un hito importante ha ocurrido en mi carrera espacial al tomar la decisión de crear la AEKH (Agencia Espacial Kerbo Hispana), como podéis leer en mi blog, en la que reiniciar en los vuelos en la nueva versión 1.1 con algunos mods, orientados al realismo, entre los que destaca Remote Tech.

Una vez que inicie las operaciones formalmente abriré un hilo para teneros al corriente del avance de las misiones.

Debido a mi inutilidad en cuestiones de diseño necesitaría ayuda de algún experto para el diseño de la imagen de la nueva agencia espacial para lo que, si alguno puede y quiere ayudarme,  podéis poneros en contacto conmigo mediante un privado.

Otro aspecto en el que me gustaría recibir algún consejo es como enviar al espacio un satélite dentro de algún contenedor aerodinámico y cómo desplegarlo teniendo en cuenta las limitaciones del modo carrera, lo he visto en algún vídeo pero no sé si se utiliza algún tipo de MOD.

Un saludo y gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, Quijote said:

Otro aspecto en el que me gustaría recibir algún consejo es como enviar al espacio un satélite dentro de algún contenedor aerodinámico y cómo desplegarlo teniendo en cuenta las limitaciones del modo carrera, lo he visto en algún vídeo pero no sé si se utiliza algún tipo de MOD.

Me respondo a mi mismo por si a alguno le sirve:

https://www.youtube.com/watch?v=NFkj0J-dfQ4

 

Edited by Quijote
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Además de experimentos con los MODS que quiero usar en mi nueva carrera tenía pendiente un pequeño problema que ya esta conseguido :D

!Por fin he conseguido un encuentro espacial!

 

Edited by Quijote
Link to comment
Share on other sites

Enhorabuena. La primera vez que consigues eso es un gran momento.

Yo cuando jugué por primera vez no entendía cómo funcionaba la física orbital y me volvía loco para acercarme a menos de 100 km.
Con el tiempo se convierte en algo rutinario y cada ves es más fácil.

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, sandroxil said:

Enhorabuena. La primera vez que consigues eso es un gran momento.

Yo cuando jugué por primera vez no entendía cómo funcionaba la física orbital y me volvía loco para acercarme a menos de 100 km.
Con el tiempo se convierte en algo rutinario y cada ves es más fácil.

 

20 minutes ago, Noobton said:

Yo asusté al gato celebrando la primer vez que lo logré, es una sensación de logro maravillosa. Felicitaciones

:cool: Muchas gracias a ambos, lo cierto es que ha sido lento de conseguir y una gran satisfacción, en cuanto lo repita un par de veces y decida si hago o no videos, empiezo mi carrera

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...