Jump to content

Hola a todos, presentandome y mi proyecto.

MikeZDB

Recommended Posts

Hola, buenas a todos los amigos.

*Info: Post ya en activo! http://forum.kerbalspaceprogram.com/index.php?/topic/130277-ksp-historia-espacial-kerbal/

Ante todo me presento, soy español aficionado al mundo espacial desde hace un tiempo, ya llevo trasteando con el juego y he empezado a realizar bastantes misiones paralelas y demás pruebas entretenidas, y la verdad, que agradecer a todo el equipo del juego que hace que esto sea una gran comunidad llena de maestros, y que sea algo tan didáctico y apasionante, por lo menos a mi me apasiona este tipo de conocimiento y las posibilidades que KSP ofrece, que son infinitas. Muchas gracias por hacer esto posible! (Aunque este todo en ingles y sea una pena que el juego no defienda el idioma español oficialmente….pero es solo un detalle).

Bajo mi punto de vista, las 3 opciones de juego que ofrece KSP, son asombrosas, la carrera tan dinámica e imaginativa, la opción de solo ciencia a motu proprio y libre es muy buena para hacer tu propia carrera con algo más de dificultad, y como no, el modo libre que permite llevar tus ideas, conceptos y fantasías mas allá de todo lo visto, en definitiva, la idea de explorar el espacio libremente y tan “seriamente” caricaturizado es espectacular, pero........para aprovechar al máximo el modo libre y crear emoción y un buen reto, os quiero presentar un proyecto que iré desarrollando y enseñando en el foro para lanzarme a compartir mis ideas.

- Después de muchos meses de aprendizaje acerca de mil cosas, tutoriales, ideas, trucos…….absorberme en el foro por millones de horas, tener un conocimiento mínimo y algunas herramientas y mods interesantes en mi poder, y bajo mucho tiempo de recogida de datos, estudio, curiosidad y pasión, he decidido crear mi gran proyecto:

Recrear toda la historia de la carrera espacial real (con recopilación principalmente de wikipedia, nasa, central espacial europea, rusa, china….ect), empezando desde los primeros cohetes, hasta las futuras misiones programadas, en total, y bajo la recopilación de mis datos y sin descarte de ninguna misión fallida he sacado 483 misiones a realizar, de las cuales algunas que descartare (fallidas y de baja importancia), y eso sí, todo de un modo “kerbalizado”, es decir, el máximo stock posible (nada de mods exclusivos, de reduccion de componentes, cheats....ect, solo mods de ayuda y mejora visual principalmente), pero basado en diseños reales y datos reales de las misiones de la historia espacial de la humanidad.

Para ello abriré un hilo llamado “KSP - HISTORIA KERBAL REAL” e iré poniendo capítulos con el numero de misión en orden ascendente de fechas (Desde el año 1944 hasta el 2060, según mis datos), y allí pondré todas las misiones y la información real de cada una de ella en modo resumen e historia, nada de reportes históricos, todo sencillo y apasionante.

Así que lo dicho, no me quiero liar mas, saludos a todos y en breve empezare todo mi gran reto! :cool:

Saludos a todos!

Edited by MikeZDB

Hola y bienvenido.

Parece todo muy buena idea.

Te deseo mucha suerte para cuando llegues a la ISS…:D:D , que actualmente es donde estoy yo desde que salió 1.0.5, incluso he sopesado dejarlo debido ha numerosos reinicios, crashes de la muerte, y piezas que explotan por que sí..., eso sí, usando los mods de turno.

Ahora lo tengo más establecido tras probar varias configuraciones de textura y varios largos etcéteras.:huh:

Aunque después de todo creo que podría montarla antes de la nueva versión del juego  :sticktongue::sticktongue:

Saludos y que lo disfrutes.

Wow! Muy buena la ISS, pero demasiado MOD veo yo ahi jajaja, que locura como el robotics (a ese mod habria que hacerle un punto y aparte la verdad...), yo solo tengo los que me han parecido mas interesantes, lo he pensado todo como en la realidad (bueno, con alguna inventiva e imaginacion, jaja pero lo mas posible a ella al menos dentro de mis conocimientos, que son nulos) y con las posibilidades que KSP ofrece, pero manteniendo la esencia de las misiones espaciales con cuanto mas material de stock mejor, a ver que os parecen los capitulos del post.

Por cierto, gran trabajazo el mod al español, no me lo he descargado porque por suerte entiendo bien el ingles, y no me arriesgo a modificar parametros, ya me costo un poco cambiar los del Enlahcement Visuals, y clouds y ect, a como yo lo queria sin que me diera errores, y mas al cambio a la 1.0.4., pero trabajazo y muy apreciado.

Saludos, y a descubrir se ha dicho!

8 hours ago, MagicFireCaster said:

Seran escenarios disponibles para que todos juguemos, o una especie de mod?  En todo caso mucha suerte, estoy seguro de que sera muy bueno el resultado con todo el trabajo que le has puesto.

Nos veremos luego! 

Va a ser en modo "Sand Box", es decir, cualquiera puede hacerlo, esto no es profesional, solo darle emocion al modo libre, haciendo mi propio handicap, o, como han dicho, ser mas ambicioso, pero compartiendolo con vosotros, para que sigais mi carrera espacial si os gusta.

El modo de construccion para los satelites, sondas y demas sera basado en los diseños reales (con alguna imaginativa para adaptarlo al juego) y dentro del stock posible, y sobre todo la imaginacion para vivir la historia espacial real, pero dentro de KSP.

Las misiones tambien se basaran en la realidad, pero al igual que lo anterior, hay fisicas reales y constructivas que no pueden ser adaptadas al juego, asi que algo de imaginacion tambien habra, pero como he dicho antes dentro de la emocion de los retos espaciales reales.

No se si se ha entendido jajaja, un saludo a todos! ^_^

28 minutes ago, MagicFireCaster said:

Pues si quieres puedes hacer escenarios, no es muy complicado, tengo entendido que solo es hacer los pasos que se ven en este tema:

De echo ya lo habia visto, pero a lo que llaman "escenario" digamos que son guardados persistentes de todo el proyecto, renombrando la copia de persistent y pasandolo a escenarios, puede ser una idea para compartir "escenarios del proyecto", pero en el momento de compartirlo, como algo incluidas versiones y sobre todo mods, sea diferente de las carpetas que tengas en el sistema, !pum!..... empezamos con problemas, solo seria compatible comprobado, si el juego esta 100% Stock, lo cual a dia de hoy, es bastante complicado.....

Ademas, para eso, el Dark Multiplayer, podria servir, en algun momento tenia pensado crear un servidor y para alguna mision mas compleja solicitar ayudas......pero eso es una sorpresa que tengo guardada jajajaja ;)

Bueno, pues ya he empezado mi post, el cual ire ampliando aqui: http://forum.kerbalspaceprogram.com/index.php?/topic/130277-ksp-historia-espacial-kerbal/

Solo tengo una pregunta, y es, como crear links por capitulos para ir haciendo a la vez el capitulo y el indice, que al pinchar en el indice redireccione al replie del mismo, no se como hacerlo en este foro.

Gracias!

53 minutes ago, MikeZDB said:

Solo tengo una pregunta, y es, como crear links por capitulos para ir haciendo a la vez el capitulo y el indice, que al pinchar en el indice redireccione al replie del mismo, no se como hacerlo en este foro.

Click derecha en la linea por encima del mensaje que has posteado, donde dice 'Posted xx minutes ago', y podrás copiar el link directo al mensaje (el URL incluirá el argumento 'comment=xxxxxx').

Edited by swjr-swis

On 18/1/2016 at 10:51 PM, fitiales said:

Hola y bienvenido.

Parece todo muy buena idea.

Te deseo mucha suerte para cuando llegues a la ISS…:D:D , que actualmente es donde estoy yo desde que salió 1.0.5, incluso he sopesado dejarlo debido ha numerosos reinicios, crashes de la muerte, y piezas que explotan por que sí..., eso sí, usando los mods de turno.

Ahora lo tengo más establecido tras probar varias configuraciones de textura y varios largos etcéteras.:huh:

Aunque después de todo creo que podría montarla antes de la nueva versión del juego  :sticktongue::sticktongue:

Saludos y que lo disfrutes.

¿Puedes indicar la lista de mods que estás usando?

Yo he empezado una nueva carrera con la v 1.0.5 y algunos mods para hacer el juego más divertido. (Remote Tech, KAS, KIS, KerbalEngineer...)

pero me gustaría saber los mods que usas para añadir partes reales, si es que usas alguno; ya veo que está el Inf.robotics. También quería preguntarte qué opinas del Infernal Robotics y si te ha dado problemas, si es complicado, si tiene muchas opciones...

Gracias, un saludo, y enhorabuena por tu trabajo.

MikeZDB, bienvenido, enhorabuena y mucho ánimo.

Tu proyecto pinta muy bien; sólo es el principio, pero espero impaciente el próximo capítulo.

36 minutes ago, LTRoxas said:

Si te sirve, mirate esta pagina, suerte con el proyecto. http://www.ksphistory.com/

Si, ya lo vi, pero eso es muyyy por encima, y hay informaciones que no son del todo ciertas (y pasan del año 1944 al 1957 asi de un plumazo) y todo ese tiempo fueron vuelos suborbitales y experimentos interesantes, ejemplo, el sputnik 2 que se dice generalmente que fue el primer animal en el espacio, no es del todo cierto, es el primero que estuvo en orbita espacial, pero en el espacio como tal fueron muchos experimentos suborbitales, que gracias a ellos se entendieron muchas dinamicas y fisicas de vuelo.

PD: Gracias por la info! Me alegra que haya gente interesada en mi idea.

Edited by MikeZDB

On 20/1/2016 at 11:11 AM, sandroxil said:

¿Puedes indicar la lista de mods que estás usando?

Yo he empezado una nueva carrera con la v 1.0.5 y algunos mods para hacer el juego más divertido. (Remote Tech, KAS, KIS, KerbalEngineer...)

pero me gustaría saber los mods que usas para añadir partes reales, si es que usas alguno; ya veo que está el Inf.robotics. También quería preguntarte qué opinas del Infernal Robotics y si te ha dado problemas, si es complicado, si tiene muchas opciones...

Gracias, un saludo, y enhorabuena por tu trabajo.

Gracias y por supuesto.

Después de mucho cagarla, siempre se aprende de algo y es que conoces como adjuntar una pieza en gravedad 0 de 2 ó 3 formas distintas. Sin KAS o KIS sería imposible. Solo he usado una vez Hyperedit para añadir una pieza.

Esta fue RMS, que es la que sujeta el brazo en el entramado central, que por muy bien que te lo curres, EXPLOTA al conectarla. Ahora tengo 2 brazos robots porque el que viene con ISS_Comunity no magnetiza en el contacto con ciertas piezas, sobre todo con las grandes. Estas piezas son un dolor de cabeza ya que se necesitan hasta 6 kerbals para adjuntarse con otra. Una locura pero....

En Texture Replacer los trajes, Kerbin, skybox, etc.

Algún que otro FIX, retocando cgf´s, pero nada en particular. Ahora no tengo apenas crasheos ni historias raras.

Solamente me lleva 668 megas en la carpeta de GameData. Y dependiendo de cada PC, supongo que habría que ir jugando con la configuración que cada uno aguante.

Si quieres conocer los links de cada uno solo dímelo. Saludos.

hJwT2eh.png

• 2 weeks later...
4 hours ago, Frenzi said:

Buenas, si sabes inglés te recomiendo darle un vistazo a una web con la historia de la carrera espacial pero en KSP, capaz podes sacar algo para trasladarlo a tu idea.

http://www.ksphistory.com/

Buenas Frenzi, como ya comente, este enlace ya lo vi, es un buen inicio con bastante misiones, pero como veras en m post soy mas ambicioso todavia, y tengo muchos mas lanzamientos programados.

Mi post ya lleva tiempo en activo aqui: http://forum.kerbalspaceprogram.com/index.php?/topic/130277-ksp-historia-espacial-kerbal/

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.