Jump to content

ayuda landing en duna

owakamur

Recommended Posts

Buenas tardes, necesito ayuda para aterrizar en duna, tengo una mision que es recoger a un kerbal y su debris, lo cierto es que la primera vez que fui, con un cohete, puse el mechjeb y aterrize encima del kerbal, el problema es que me quede corto de combustible para volver, despues llevo gastado 1 millon en 3 naves que he mandado despues y no hay forma de aterrizar ni cerca, el mechjeb me deja a 12 - 15 km , asi que ya no se como hacer para completar esta mision por que me va a arruinar, os voy a poner una captura de la ultima que he enviado y nada no aterriza ni cerca.

A ver si me dais algun consejo de que puede estar pasando.

https://www.dropbox.com/s/jx08ff1x7rffsnm/Captura de pantalla 2016-03-23 15.16.03.png?dl=0

https://www.dropbox.com/s/9007nlhsr2j09mf/Captura de pantalla 2016-03-23 15.16.10.png?dl=0

El problema son los motores LV909. Aunque van bien para hacer maniobras sin atmosfera, a la que entras en la atmosfera, aunque sea una flojita como la de Duna, su empuje es casi nulo, haciendo que quemes todo el combustible por el camino. Prueba con un Rockomax Poodle o el Spark ( para el stage de aterrizaje.

Quizás la nave es muy complicada para una misión en Duna, por ejemplo tantos motores en distribución radial va a disminuir el rendimiento en la atmósfera de Kerbin por el "drag".

En mis misiones para Duna, suelo poner una cápsula para 3 kerbals (la Mk1-2), un depósito de 2.5m mediano y un Poddle. Este conjunto es el que tiene que llegar, lleno, justo antes de entrar en la atmosfera de Duna.

Espero poder ser de ayuda.

Edited by WobblyRocketMaster
link

Vale  tus consejos 100% correctos era falta de potencia lo que tenia, ahora bien, vuelvo a necesitar ayuda, cuando he aterrizado junto al kerbal y al debris, al montarlo en la nave que he llevado he visto que me faltaba un objetivo recuperar el debris, entonces lo he sacado y como si fuera un experimento he ido a la capsula que estaba en la superficie, y ha recolectado como unos datos que al meterlos en la capsula me han dado como otro objetivo marcado, con lo cual he vuelto a kerbin, pero ohh sorpresa, cuando recupero la capsula, veo que la mision no esta completada y por lo que entiendo tengo que recuperar fisicamente la capsula, pero no tengo ni idea de como recuperar esa capsula, por que no tiene ningun docking ni motor ni nada, es simplemente una cabina mk1.

Como recupero esa capsula? o la mision no indica eso ?.

save desbald kerman *cumplido

obtain desbald´s debris *cumplido

recover desbald kerman on kerbin *cumplido

recover desbald´s debris on kerbin *falta por cumplir

Un saludo.

Supongo que podrías "cogerla" con el gancho que se usa para agarrarse a los asteroides.

No sé si ya has desbloqueado esta pieza, pero es la que uso yo para recuperar debris que orbitan Kerbin u otro planeta, aunque no he tenido aún ningún contrato para recoger una pieza de la superficie de Duna.

En este hilo puedes ver una nave con esos ganchos; la nave Drácula lleva 4 ganchos para asegurar un buen agarre de los asteroides, pero en tu caso creo que con uno es suficiente,

Lo malo es que tendrás que rediseñar tu nave para añadir el gancho y confiar en que funcione, porque para que se agarre hace falta cierta velocidad de impacto entre el gancho y el objeto a agarrar (bueno, creo que con 1 o 2 m/s es suficiente, pero si se tocan más despacio no funciona)

Bueno pues necesito mas ayuda o ideas, la verdad es que me he abierto un sandbox para no gastar dinero y hacer ahy las pruebas y no hay forma humana de que con ese gancho pueda yo enganchar la capsula, lo he puesto encima de un mini rover para ver que tal , si vas lento no engancha y si vas rapido sale la capsula a freir monas, imagino que en duna pues con un meneo de esos acaba en ike la capsula, jejeje, por si fuera poco atinarle encima tiene que ser arto dificil, entonces estoy probando con los ganchos y cableestantes que trae un mod, pero hay unas garras que las disparas y lo mismo sale para caceres que para badajoz, yo no he conseguido atinarle a nada, luego no se pueden recoger y volverse a lanzar,(por lo menos yo no se) con lo cual solo tienes un intento y con la unica que he conseguido medio algo es con la de iman, pero consume tanta energia que no se si aguantara todo el viaje de vuelta, por que encuanto queda sin energia se suelta y en lo que te descuidas un poco con warp se te irá.

Asi que me tiene frito esta mision, me va a costar mas que ordeñar una hormiga.

¿Tienes instalados los mods KAS y KIS? Si los tienes, un kerbonauta podría añadirle un puerto a la cápsula para que pueda unirse a tu nave. Con el KAS (Kerbal Attachment System) los kerbals pueden añadir piezas a las naves fuera del KSC; el KIS (Kerbal Inventory System) sirve para que lleven las piezas en el inventario o en módulos de almacenamiento, creo. Exactamente no sé cuál de los dos hace cada cosa porque instalé los dos mods a la vez.

Una posibilidad sería llevar en tu nave un armario de almacenaje en el que lleves un puerto clamp-o-tron junior (puede que el normal no quepa porque pesa demasiado, compruébalo si quieres). La nave debería llevar también el mismo puerto, para poder acoplarse a la cápsula una vez le hayas instalado el suyo.

Yo cuando establecí bases mineras en Minmus, siempre me llevaba en las naves armarios de esos para llevarme piezas por si las necesitabla una vez allí (luces, puertos, patas, paneles solares, herramientas para poder instalar las piezas...)

De todas formas, si cuando empujas la cápsula sale disparada, es posible que haya algún bug que no te deje completar la misión. A mí se me atravesó una misión que no hubo forma humana de completarla, y al final, tras muchos intentos, me rendí y la cancelé.

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.