Jump to content

El cohete se descontrola solo a cierta altura

Toranks

Recommended Posts

Hola, tengo construido un cohete simétrico, de 4 propulsores con tanques grandes alrededor de la nave principal, más pequeña. Le he puesto alerones a los cuatro propulsores, y una capucha superior para la aerodinámica.

Pues bien, no sé qué pasa que incluso con el SAS activado a partir de cierta altura empieza a dar vueltas de forma descontrolada y no me funcionan los botones de dirección WASD. Vuela perfectamente recto pero alrededor de 5.000-7000 metros de altura empieza a girar sobre sí mismo y ni el SAS ni el teclado permiten recuperar el control del mismo. He logrado paliarlo un poco reduciendo la potencia del motor alrededor de los 4-5 km de altura, y se descontrola un poco más alto, pero inevitablemente llega a descontrolarse. No sé realmente qué estoy haciendo mal.

Dejo adjunta una imagen del cohete:2F0EFA14CCC36DA2290684D49022D98369C70470

¿Me podéis ayudar? Un saludo y gracias :D

Edited by Toranks

He resuelto parcialmente el problema no usando el acelerador de tiempo. Parece que si aceleras el tiempo el cohete se descontrola aún más, y las piezas se balancean como si fueran de goma. what¿?

Pero sigo sin poder ponerlo en órbita.

11 hours ago, Toranks said:

No sé realmente qué estoy haciendo mal.

Se te descontrola porque el combustible se gasta de arriba a abajo, y tienes gran parte del peso fijo muy atrás/abajo (los motores), por lo que según vas subiendo y los tanques se vacían, el centro de masa (CoM) queda demasiado cerca del centro de sustentación (CoL = center of lift), o hasta detrás. En ese punto la nave quiere darse la vuelta y pierdes el control.

En el VAB, controla con los indicadores CoM/CoL que el efecto de los dos tengan la máxima separación posible, con el CoL debajo, aún cuando los tanques están vacios. Si bajas los cuatro propulsores y pones la cápsula lo más alto posible, ya ayudará.

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.