Jump to content

¡El cohete gira hacia donde no quiero!

DavidVC

Recommended Posts

Buenas, estoy en el modo carrera como ya sabréis, me a salido otro problema, resulta que en algunos cohetes que construyo que son pocos por que ya sabeis que tengo muy pocas cosas, tengo solo 2 propulsores y algunos tanques de combustible liquido. E desbloqueado también unas "alas" como las que usan los aviones.

Bueno el problema es este, resulta que cuando lanzo un cohete, uno que tiene normalmente tanques liquidos capacidad de 180, son varios tanques como 4 o asi, 2 por cada stage y propulsor. Pues el cohete empieza a perder el control, no se a que altura siempre es aleatorio incluso a donde gira es aleatorio.

Se me ocurrio probar a encender el cohete en dirección hacia arriba y creo que no pasa de los 3 mil kilómetros antes de que empiece a girar hacia un lado u otro.

Me gustaría que constara que pulso el botón T para activar el SAS pero aun asi no funciona y cuando eso ocurre al SAS le salen 2 flechas y se vuelve de color naranja (¿o era marron?).

También e añadido de varias formas diferentes las "alas" que e dicho antes que había desbloqueado pero el resultado es el mismo. Añadi las alas por que e visto varios videos en YouTube sobre tutoriales para armar cohetes y mas o menos como funcionan.

Ojala podáis ayudarme, este me parece un problema muy grave y ya e echo muchísimas cosas y ninguna me a funcionado.

Hola de nuevo…

Pues en este juego te vas a hinchar a verlo jejeje , es lo que tiene la física , por lo que comentas puede ser que la estructura del cohete no esté bien alineada.

Sabiendo que a la mínima que un lateral tenga más o menos peso ya perderías estabilidad…

Todo tiene que ver un poco.

Cosas que mirar como si queman a la vez las etapas, cuanto peso añadido tienes en los laterales , tipo de SAS , etc..

¿Podrías poner una foto de la construcción? Te podríamos ayudar mejor

Pues aquí te dejo las imágenes, espero subirlas bien, perdón si se salen del marco o algo:

C2nFpgn.jpg

T1vw09k.jpg

T1vw09k.jpg

Esta nave es mas o menos la que uso, pero la e ido modificando para intentar evitar ese error como e dicho antes. E ordenado las fotos para que se vea bien cada etapa, lo malo es que el juego no me deja usar "imprPant" para capturar imágenes, asi que e usado el móvil.

En la ultima fase donde esta la cabina, tiene 2 antenas, 1 paracaídas en la punta, 4 patas, 1 cabina científica y un nodo que parece una capsula (forma elíptica digo) que se abre para añadir datos.

Edited by DavidVC
Problema con las imagenes

Editado, puse un monton de tonterías el mi mensaje original, lo borre rapido posiblemete fui el unico en ver lo equivocado que estba XD. La clave esta en la primera imagen, y es que tienes un Mystery Goo™ por lo que le quita simetria a la nave, intenta colocar dos en lugar de uno, por ejemplo en cada lateral de la capsula y que esten simetricos. Por otro lado parece que el motro que usas es de 215 de potencia que no tiene correción de angulo, puese intentar poner el de 200 que si que tiene.

Edited by Sokar
Error de apreciación.

Bien.

Otro consejo es que hagas la captura mediante la tecka F1 y F12 en el caso de querer subir la captura a Steam.

La captura se guarda dentro del juego en la carpeta screenshots.

Como te he comentado antes tiene pinta que el Mistery Goo es el culpable. Es el que te despalaza la masa hacia la izquierda en esta foto dado que no le compensas nada en el otro lado. Usa el botón que indica la flecha para ver tu centro de masa en forma de bola amarilla y negra.

ZiyJcXv.jpg?1

E intenta repartir más el peso , no sé de cualquier forma . . .

hvAknxC.png?1

Espero que te sirva, saludos.

Edited by fitiales

Hola, a ver Sokar, te agradezco el comentario pero recuerdo que estoy en modo carrera y también e dicho que tengo poquísimas cosas, de motores solo 2 y el otro es el pequeñito, no estoy seguro que sea de 200 pero te aseguro que con ese motor el cohete no asciende jajaja (lo e intentado).

Eso que dices fitiales parece mejor opción, aunque me gustaría comentarte que hoy me a pasado algo rarísimo... Con la misma estructura que tenia antes, lo único que e realizado es quitar el desacoplador del centro y añadir solo 1 motor, el cohete es muy alargado y tiene 6 combustibles de esos que aparecen en mi imagen. Pues como decía, con esa estructura el cohete me funcionaba y no se giraba sin que yo lo quisiera. Asi que me parece ahora mismo algo raro lo de la simetría... Pero voy a intentarlo.

Cuando sepa algo edito el mensaje o pongo uno nuevo si alguien me responde. Saludos y gracias a los 2 por las ayudas.

Pues... E estado experimentando ahora mismo, le e quitado a la nave TODO solo le e dejado la capsula y de hay e empezado a realizar viajes, e llegado mas alla de los 30 mil metros y no e tenido problemas, entonces después de cada viaje e ido añadiendo 1 cosa de cada una de las que tenia, paracaídas, antenas, los Mistery Goo (en la posición de antes recuerda que es para ver que falla). Pues no a pasado nada... Es decir tendría que girar sin control alguno y resulta que el cohete ahora funciona... ¿Esto ya es cosa del demonio o que?.

Actualmente y para evitar futuras catástrofes, e puesto los Mistery Goo simétricos en 4 al lado de las 4 patas de la maquina científica, tengo las 2 antenas una a la izquierda y otra a la derecha del modulo que es donde va la tripulación (insisto que aun no tengo los nombres de todo), pero eso ya lo tenia asi, por supuesto el paracaídas no falta... Motivos únicamente de seguridad personal :D JAJAJA.

Si teneis alguna otra idea de por que me fallaban... O por que me fallaran por que aun no se por que es, os agradecería que me lo digáis por que yo estoy con miedo de empezar a fallar en los viajes.

Edited by DavidVC

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.