Jump to content

KSP Crashea...¿por memoria?

Gotcha

Recommended Posts

Hola, me he dado cuenta que al colocar mod, la memoria en uso aumenta, tan asi fue que pensaba que era por mods que eran incompatibles, asi que fui instalando de auno, cuando me daba error lo sacaba, luego tras varias pruebas de meter un mod y luego otro y meter el que me daba conflictos, llegue a la conclusion que creo que es la memoria, entonces empece a leer crash de KSP y se quejan mucho por la memoria.

El tema que yo tengo una buena maquina, I7, 8GB Ram, Geforce GTX 660TI... osea no hay juego que no me corra por el momento, entonces pregunto aca, hay alguna solución para esto? No puede ser que quiero meterle mods y no deje por memoria... pregunta: ¿que hay que hacer, colocarle mas memoria fisica o existe alguna solucion?

Slds.

Por el razones de la plataforma en la que esta KSP (Unity y su versión actual) Solo funciona de manera estable en 32 bits osea que el máximo uso de RAM que tiene es de 4 Gb, Jamas sobrepasara de forma segura eso en Windows, si no mal recuerdo alguien con Linux en los foros dijo que podía hacerlo funcionar a 64 bits y aumentar ese limite, pero desconozco como lograrlo ya que he usado Windows 8 por casi ya medio año.

En pocas palabras creo que tendrás que esperar a que llegue el día en el que Unity tenga un soporte estable en 64 bits ya que en ese entonces SQUAD decidiría implementarlo ya que fuese seguro, Digo esto porque lo había oído ya hace tiempo.

Pero como arreglo temporal consigue un compresor activo de memoria y baja un poco la calidad como muchos hacemos para solucionarlo.

Yo uso este mod

http://forum.kerbalspaceprogram.com/threads/59005-0-23-Release-2-14-Active-Texture-Management-Save-RAM-without-reduction-packs!

Cuando arrancas el juego tarda un tiempo (1 min incluso o más depende de los mod que tengas) a cargar esa barra amarilla que aparece en la pantalla de carga, pero es normal. Yo uso la versión basica con esa ya puedes usar bastantes mod.

Si tienes algún mod que no este en la lista de configuración del mod. Puedes añadirlo facilmente ejemplo. Un mod conel nombre de la carpeta BahaEPL, el codigo seria este.

ACTIVE_TEXTURE_MANAGER_CONFIG
{
folder = BahaEPL
enabled = true
}

eso lo puedes con el bloc de notas y cambiarle simplemente el .txt por .cfg o bien edita uno existente y añade eso por cada mod nuevo.

Bueno gente, encontre la solucion a usar KSP con mas de 4GB de uso de memoria. Osea KSP no puede superar los 4GB porque es 32 bits... entonces en este post, dieron con una posible solucion, que a mi me funciono, no se si les funciona a todos, depende en el tipo de maquina creo, pero vale la pena probarlo. La solucion es bajarse el motor que usa KSP pero x64 bits... visiten el post y lean para entenderlo mejor.

LINK ------------> KSP SIN RESTRICCIONES DE MEMORIA

Obviamente esto solo funciona para sistemas Operativos de 64 bits. y por lo que dice el post, solo para la version 0.23.5.

PERO FUNCIONA !! A MI ME FUNCIONO !!

Slds.

Vaya se me paso ese mensaje, gracias por el link, le hechare un vistazo. Es algo que estaba esperando desde hace mucho, se acabaron las texturas penosas o sin reflejos (esto ultimo puede que aun relentice mucho por otros motivos).

Si dices que funciona espero que implementen la versión oficial 64 bits pronto como en linux.

Si bueno igual, no es perfecto, ayer instale todos los mods, menos algunos que por alguna razón me hacían crashear el KSP.

Lo que veo hasta el momento y que me molesta un poco, porque no se como haré, es cuando estoy construyendo el cohete (en el taller), termino de colocar los cohetes de despegue, y le quiero meter alerones, muevo el mouse por sobre los cohetes buscando la ubicación y crashea... si pueden chequen a ver si les pasa.

Slds.

LINK ------------> KSP SIN RESTRICCIONES DE MEMORIA

Obviamente esto solo funciona para sistemas Operativos de 64 bits. y por lo que dice el post, solo para la version 0.23.5.

PERO FUNCIONA !! A MI ME FUNCIONO !!

Slds.

Parece que funcion al menos arranca el juego, ahora mismo no tengo tiempo veremos este fin de semana si le doy caña y realmente funciona.

No hice una instalación limpia y cargue una partida ya empezada, con los mods ya instalados, y parece que funciona,pero si que me hace algo raro, y es que cada vez que cambio de complejo o salgo de el, me hace un flash con la pantalla del complejo de astronautas, es algo muy rapido que apenas molesta.

No se si es solo algo que me pasa a mi por algún mod ya instalado.

Parece que funcion al menos arranca el juego, ahora mismo no tengo tiempo veremos este fin de semana si le doy caña y realmente funciona.

No hice una instalación limpia y cargue una partida ya empezada, con los mods ya instalados, y parece que funciona,pero si que me hace algo raro, y es que cada vez que cambio de complejo o salgo de el, me hace un flash con la pantalla del complejo de astronautas, es algo muy rapido que apenas molesta.

No se si es solo algo que me pasa a mi por algún mod ya instalado.

Si ese parpadeo lo hace siempre, es asi... pero la verdad no molesta mucho, es mas casi que ni se nota, lo otro que hace es cuando salis del garage, a mi me hace fondo negro con una especie de fuego blanco en pantalla, pero tampoco me molesta, mientras lo otro se vea bien y fluido lo cual si hace, asi que no me importa.

Pero si puede alguien corroborar lo de los cohetes al colocarle algun aleron a ver si crashea. Porque si crashea colocalndole alerones a los cohetes, puede crashear con cualquier otra cosa tambien. Probe corriendolo con Directx9 y 11 y hace lo mismo.

No estoy conforme con el resultado de esta "solucion" para que el KSP se le pueda cargar mas mods por la memoria, debido a los problemas que ya mencione. Ahora quise probarlo en linux ubuntu puntualmente, pero no lo consigo, alguien me puede dar una mano con esto, linkearme algun tutorial o algo? Se necesita una version de KSP para linux, o se hace editando algun archivo de los de windows, probe correrlo en linux con "wine" es de linux para correr los .exe ... pero no me funciono.

Slds.

Al final, arto de no conseguir ninguna solucion, decidi probar con las texturas, hay un mod, que baja las texturas, lo probe y no se ven horribles, y lo mejor es que me funcionaron con los mods que queria, asi que estoy jugandolo asi... bendito sea el creador de ese mod !! :)

• 1 year later...
This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.