Jump to content

Saludos Kerricolas!


Kerm@n

Recommended Posts

Por el momento estoy subiendo un pack de los mods que usara el server,

-Link del Pack de mods del servidor-

https://www./?hm9d0dyfx6mmy8u

por el momento hablare otros temas relacionados.

Maniobras del aire!, Asi es :D!

Ojala logremos en uno de estos dias hacer esto!

ZbDHbIy.png

Y que se supone que haríamos en esto? facil simplemente alguien que pilotee el avion hasta un sitio de trabajo, de ahí el piloto despliega las sondas y regresa a la pista, de ahí un "operador de sonda" maneja la sonda en caída para conseguir datos y transmitirlos.

La operación en si no suena muy difícil, pero si lo es... cuando uno la realiza solo. En mi caso esto fue un escenario real en mi partida de modo carrera, fue difícil completar esto y tomo varios intentos, Pero lo hice así ya que mi misión habría consistido en tomar la temperatura en un sitio muy irregular para aterrizar, lo difícil no es lanzarlas y accionarlas remotamente solo, el problema es hacerlo antes de alejarse demasiado y con un terreno tan traicionero es un trabajo duro. Les pido que analicen el terreno de caída, mi avion no seria capaz de aterrizar sin quedar des habilitado para volar o inclusive destruido en el intento.

p31AJrn.png

Optar por esto es mas sencillo que aterrizar ahí, considerar el uso de un helicóptero también es valido pero yo soy experto en aviones turboprop e hidroaviones, no helicópteros (Muchos de los que diseñe son incontrolables), ademas hay que tomar en cuenta que el rango operacional seria extremadamente corto para misiones largas, sugerir un jet VTOL también es considerable pero en ese caso enfrentamos la condición mas difícil para un vehículo grande, El terreno...

eZ3wvPF.png

Ven esta montaña? ahí tenia que aterrizar, y lo hice? Si, con horribles y costosas consecuencias, El avion perdió ambos motores y gran parte del ala Izquierda ademas el costo de recuperación fue cerca del 43%. Por tanto fue un accidente costoso y de hecho este fue el que me hizo considerar por primera vez la técnica de sondeos.

Espero y aprendan de la explicación de mi técnica, En si es mas barata si utilizas un avion de carga común en mi caso utilice mi mejor avion de largo alcance el Turbonov To-2050

Edited by Zaryulenko
Link del Pack
Link to comment
Share on other sites

Buenas gente!

Habemus servidor! Aunque ya habíamos dado con la forma de crear un servidor sin coste alguno, decidí personalmente abrir un servidor por mi cuenta, quería probar un mes y ver que tal. Los datos de conexión son los siguientes:

IP adres: 95.141.37.191

Puerto: 6704

Aun estoy muy verde con el tema servidores pero poco a poco le voy cogiendo el trukillo, no obstante necesitare ayuda seguro por lo que si alguno tiene esto cogido por las manos bienvenido sea ;)

En cuanto al tema que nos lleva unos días debatiendo creo que va siendo hora de abrir el tema en cuestión en el foro y no seguir este pues este simplemente era un mensaje de iniciado, esto incluye que necesitamos una imagen "oficial" tanto para el foro como para las banderas del juego. En cuanto al nombre yo optaría por Comunidad Española KSP pero esta claro que se admiten propuestas.

saludos!

Edited by Kerm@n
Link to comment
Share on other sites

Que grandes sois. Yo había pensado lo mismo. He estado a punto de pillar uno un mes.

Yo también le voy pillando el truco a la configuración del server y si quieres o necesitas algo de info no dudéis en escribir.

Este finde solo puedo a partir de las 19.30 los dos días.

La semana que viene tengo muchos días libres. Yujuuuu! !!!

Link to comment
Share on other sites

Buenas!

El servidor esta en fase de pruebas, básicamente se están haciendo pruebas en cuanto al servicio y su actualización de addons instalados. La idea es haber realizado las pruebas necesarias para dar por concluida esta fase y poder empezar el principal objetivo de este servidor.

Lista de addons instalados hasta ahora:

-BahaSP

-DMagical Orbital Science

-Firespitter

-KAS

-KAX

-KerbalJointReinforcement

-KronalUtils

-KWRocketry

-Mechjeb2

-NearFutureConstruction

-NearFutureSolar

-Romfarer

-StationScience

-Toadicus Tool

-Traduciones

-TweakableEverything

-TweakScale

Para mayor comodidad tenéis en el siguiente enlace un archivo tipo pack. (Trataremos de ir actualizando dicho archivo según vayamos añadiendo nuevos addons.)

https://mega.co.nz/#!rRxAjYpR!JxUo9W7RaTOaOQ180PMJ3wqT53OYSPhZGmCORarZPrk

(IMPORTANTE: El Servidor no permite ningún otro addon que no este en la lista, automaticamente no se conectara)

Una vez dicho esto paso a seguir con el tema principal.

La Idea:

Trabajar conjuntamente en la exploración del sistema Kerbol. Para ello los participantes deberán de programar "misiones espaciales" cooperativas con el fin de llevar a cabo con éxito estas, todo esto añadiendo el modo carrera, donde el dinero y los contratos espaciales serán de vital importancia para el desarrollo del objetivo principal.

*Tener en cuenta que el modo online la progresión de ciencia como económicamente es indistintamente de cada participante.

Link to comment
Share on other sites

Bueno este será mi último mensaje aquí, a partir de mañana abriré un nuevo tema enfocado a lo hablado hasta ahora y que se empezó aquí.

Además lo utilizaré de enlace del servidor.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Buenas, me he registrado un martes 13, eso es bueno no? xD

Al grano, he visto/leido este post entero y como parece que vais a montar un servidor en "cristiano" y no en hereje (por fin), aparte de que es español, me gustaría apuntarme a la idea, ya que lo de montar una estación espacial suena muy bien, pero creo que faltarian algunos mods para darle "mas emoción" o chicha al juego, concretamente me refiero a:

- TAC life suport: pese a no estar "oficialmente" actualizado (por ahora) por así decirlo, ya tiene un fix para la versión 0.90 que según he leido es estable. La idea de tener en cuenta el consumo de recursos para que tus mocos espaciales no estiren su patita es un puntazo, si bien puede complicar en cierto modo las misiones, dependiendo de lo bien equipados que vayamos.

La pega es que si andas en multijugador, con el tema de la diferencia de horarios y horas de juego, puede desembocar en que mueran todos cuando alguien le diera al botón de "sincronizar"... es una lástima, pero puede hacer que las misiones fracasaran sistemáticamente, por no hablar ya de una estación espacial...todo sería hablarlo supongo.

- Karbonite: bastante útil a la hora de re-abastecerse de combustibles en diferentes lugares, y por otro lado perfecto para hacer "gasolineras en tierra firme" (la mejor opción es Minmus, ya que su baja gravedad hace que sea perfecta como puente a la hora de explorar el sistema ya que cuesta muy poco aterrizar/despegar)

- Chatterer: no es un mod muy "pesado", es bastante configurable y hace que el espacio (y su exploración) no sea tan..."siniestramente silencioso".

- SCANSat: para hacer satélites/sondas, etc, más realistas, aparte de que puedes crear misiones para detectar distintos tipos de recursos.

- Final Frontier: viene especial a la hora de que nuestros mocos espaciales tengan rangos y medallitas por cumplir misiones, es un detalle que le da vidillla a las misiones.

Quizás se me olvide alguno más de los que suelo usar, los cuales tendría que revisar mas a fondo para poner la lista al completo (compensar normalmente cierto realismo con jugabilidad útil, aparte de juego estable, suele ser mi objetivo final), pero eso ya sería en otro post al hilo de este, o como nuevo tema, según se terciara.

Por otro lado no he visto el post que comenta Kerm@n en su último mensaje, por lo que se agradecería un link, o al menos una indicación más exacta de la sección en la que se encuentra.

Ah y una última pregunta, es totalmente necesario tener el juego original para jugar en el multijugador? (por distintas razones que no vienen al caso, muchos no podemos disponer de ello)

En fin.. estaré atento al hilo para ver las novedades.

Saludos desde un "bujero" negro!! :confused:

Edited by Aberroncho
Inclusión de más información.
Link to comment
Share on other sites

Bueno, para mi tus sugerencias de mods son buenas, pero en Multiplayer la mayoría se vuelve inútil:

TAC Life support, como dijiste el problema de tiempo mataría tripulaciones, pero por otro lado agrega un reto pero honestamente cuando yo lo use no era tan "extremo" como pensé.

Karbonite es un mod bastante solido para considerar, pero la mecánica de karbonite es demasiado pesada en el lado logístico, es decir: Primero tienes que enviar una sonda y luego de una larga espera construyes maquinaria que operaria en los puntos de interés que encontraras, de ahí hasta que lo hechas a andar dime como haces para suministrar tus vehículos? con aviones espaciales es una buena opción pero en cuerpos sin atmósfera se vuelve trillado, Sin embargo una vez todo entra en funcionamiento se vuelve en un gran beneficio :D.

SCANsat es de mis favoritos y no tengo mucho que comentar de este, Es un comodín para cualquier misión en terreno de cualquier cuerpo estelar.

Y chatterer y Final Frontier, Por el lado de Chatterer este es INÚTIL, en mi caso yo no juego con los sonidos del juego puestos (Tengo muteado el juego casi siempre) en usarlo aumenta el uso de memoria por mas poco que pero es algo aun así. Final Frontier es bueno si te preocupas mucho de tus kerbals, pero ten en cuenta que no es tan vital para ser agregado pues el objetivo principal no es ir acumulando medallas.

Link to comment
Share on other sites

Bueno al no haber aun abierto el tema nuevo tratare de dar las últimas novedades del tema en cuestión.

Durante estos días algunos de nosotros (fitiales, Zaryulenko, aberroncho y un servidor) hemos ido testando el servidor en busca de posibles problemas o circunstancias que podrían darse en mitad de una partida siendo el resultado poco alentador.

Jugar se puede jugar, no obstante y como ya sabemos la modalidad online esta aun poco trabajada en cuanto a ofrecer un sistema seguro para los servidores (al no disponer de servidores españoles el tener que trabajar con extranjeros las posibilidades de solicitar ayuda en cuanto a pequeños problemas o tan simple como ofrecer una guía de comandos sobre la que trabajar es una ardua tarea y a veces perdida de tiempo ya que al final el servidor acaba saliendo otro problema. Todo esto le añadimos que ni el propio juego tiene modo online operativo que estamos jugando a través de una modificación realizada por gente ajena al juego eso lo complica aun más todo.

No obstante y a pesar de todo lo relatado hasta ahora, seguiré mi apuesta personal con el servidor (estoy seguro que los gringos de squad trabajan ya en un servicio Multiplayer y su código fuente :) ) y poder así tener trabajo adelantado en cuanto a la comunidad española de KSP, que aunque seamos pocos tendremos una comunidad subdesarrollada y con "ideas" que ante todo invitan a seguir jugando y compartiendo momentos de este más que entretenido juego.

Por último comentar que tanto TacLife y SCANsat serán mods indispensables entre otros para este servidor.

Link to comment
Share on other sites

Si, seguramente habrá modo multijugador en la versión 1.0 de KSP. Inicialmente dijeron que no la iban a hacer, pero como vieron que salieron mods y tanta gente lo quería en el juego base que al final ya tienen a gente trabajando en ello.

Link to comment
Share on other sites

Si te refieres a que no aparecen en el vab o en la lista de partes, asegurate de tener el .DLL de Romfarer que viene en LazorSystems y que no incluyen los otros dos ,CREO!

@PART[buran?Manipulator]

{

@attachRules = 1,1,1,1,0

MODULE

{

name = KASModuleGrab

evaPartPos = (0.0, 0.0, -0.15)

evaPartDir = (0,0,-1)

storable = True

storedSize = 40

attachOnPart = True

attachOnEva = False

attachOnStatic = False

attachSendMsgOnly = false

}

}

@PART[iSS?CanadArm2]

{

@attachRules = 1,1,1,1,0

MODULE

{

name = KASModuleGrab

evaPartPos = (0.0, 0.0, -0.15)

evaPartDir = (0,0,-1)

storable = True

storedSize = 80

attachOnPart = True

attachOnEva = False

attachOnStatic = False

attachSendMsgOnly = false

}

}

CXEwio0.png?1

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Saludos Kerbalfans! De regreso por el sistema Kerbol.

Veo que han habido unas poquitas mejoras, lo que llevo visto me gusta y mucho :D en fin voy a intentar colgar cosillas para hacer como una especie de diario de a bordo.

Link to comment
Share on other sites

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...