Jump to content

Los paracaídas no se abren de forma aútomatica.


OwariTY

Recommended Posts

Pues les explico: Soy nuevo y me puse con el modo carrera. Cuando monto paracaídas en las partes que dejo atrás (para que no rompan la base y que sean recuperables), estos no se abren. Con los cohetes pequeños no vale la pena, pero los grandes que se necesitan para salir de la órbita de Kerbin valen mucho...

Toca aclarar varios puntos:

*Utilizo el mod de traducción al castellano. Si pudieran darme ideas más allá de una instalación limpia, les estaría agradecido.

*Pongo paracaídas de sobra, así que no es problema de m/s

*Cuando yo activo los paracaídas que están unidos a la nave principal, funcionan sin problemas.

*Me ocurre con todos los modelos.

*Tengo el juego comprado, por lo que estoy con la última versión.

*No es problema de las mejoras en la base, porque tengo unas cuantas y además veo las piezas explotar. 

*Probé lo siguiente: poner en una fase el desacolplador y los paracaídas, pero cuando activo esa fase estos últimos se rompen. Por eso necesito que se activen auto por su cuenta. 

Tengo un bug con windows 10 que no me permite copiar imágenes (para pegarlas aquí), por lo que no podré poner ejemplos. Si me pudieran decir la configuración óptima de un paracaídas y de las fases, para digamos un RT-10 Hammer se los agradecería. Les recuerdo que el paracaídas debe activarse cuando el modulo suelto esté a unos dos mil metros. 

Edited by OwariTY
Link to comment
Share on other sites

Hola y bienvenido/a.

Un par de cosas a tener en cuenta:

  • El juego deja de simular naves/componentes que se alejan a cierta distancia de la nave enfocada. De hecho, hasta auto-destruye componentes alejados si se encuentran dentro de la atmósfera de Kerbin a menos de 25km de altitud. Está programado para hacer esto para evitar que la simulación se vuelva muy lenta. Desafortunadamente tiene como efecto que es prácticamente imposible el simular componentes reutilizables (como por ejemplo proveyendoles paracaídas).
  • Cualquier componente desacoplado de la nave enfocada, el juego considera como fuera de control y ya no activarán nada que no esté ya activado. En otras palabras: a menos que enfoques en las partes desacopladas, nada cambiará, incluído el activar paracaídas en la próxima fase. Los paracaídas solamente se abrirán si los activastes a lo más tardar en la misma fase que desacopló esas partes. Claro que al enfocar en las partes desacopladas, pierdes control de la nave principal, y puedes quedar demasiado alejado como para enfocarla fácilmente otra vez.
  • Los paracaídas se pueden 'programar' para que no se despleguen directamente al activarlos, sino que esperen a ciertas condiciones predeterminadas: en el menu click derecho notarás que ofrece el cambiar la altitud y la presión atmosférica, además de si requieres que espere a que la velocidad de caída haya frenado hasta que no haya riesgo de destruirse los paracaídas. Todas condiciones tienen que cumplirse para que abran. Por lo general, para aterrizajes a nivel del mar, yo siempre lo pongo a 1000-1500 de altitud y 0.75 de presión. Todo esto dicho, nada de esto salvará los componentes desacoplados si antes de desplegar los paracaídas o de aterrizarlos la nave enfocada se aleja demasiado y el juego los auto-destruye o los 'desactiva'.

Por ahora, las únicas alternativas que tenemos son de 1) aceptar que perdemos las piezas desacopladas, 2) diseñar y volar con la intención (y todo el riesgo) de cambiar enfoque a medio vuelo de la nave principal a las partes que queremos salvar y de vuelta, o 3) usar uno de los dos mods especializados que existen para 'simular' el salvar partes reutilizable, cada uno con su propia estrategia:

 

Link to comment
Share on other sites

Ahora que lo dices, recuerdo que hace un tiempo enfoqué un tanque de combustible y el paracaídas se abrió. El tema es que luego tuve que ir a la estación de seguimiento y de ahí a la capsula tripulada. Probaré con esos mods. Muchas gracias por la respuesta y tema solucionado :P

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

State recovery va genial, tienes que diseñar una parte de manera eficiente para que pueda volver a casa. Eso incluye combustible extra, propelente, RCS, paneles solares, baterías y ordenador para que vuelva a casa, en caso de que hayas creado una etapa inferior que llegue a órbita. Añade un plus al juego.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...

hola comunidad habla hispana últimamente desde que intente instalar el mod de la traducción al español pero no abría el module manager no se por que pero se no es el problema sino que después de desinstalar el mod y el module manager los paracaídas del ksp no me frenan pero si se abren es decir que con los paracaídas abierto me estampo con el suelo cosa que antes no pasaba creo que soy la persona mas joven en tener problemas (tengo 12 años) tal vez creo que desinstale algo que no debía

 

Link to comment
Share on other sites

Lo primero, bienvenido al foro.

Parece algún problema de mods, aunque si has instalado un mod de traducción.. todo puede ocurrir. Intentaré resumir para no alargar esto. Un par de apuntes antes de posibles soluciones:

Antes de nada, Kerbal ya incluye traducción oficial a español desde la versión 1.3 en mayo de 2017. Supongo por tanto que estás usando una versión antigua por cuestiones de rendimiento. En caso contrario te compensa utilizar una versión actual.

En cuanto a los mods, en lugar de instalarlos manualmente es mejor utilizar el administrador de mods CKAN, para evitar problemas de sobrescribir archivos. Dejo link al vídeo que hice sobre mods por si te sirve de algo https://youtu.be/mZ-msG-Q0HA

Sobre el funcionamiento de paracaídas, tienen 3 partes.

  • Ejecutar la etapa con la tecla de espacio.
  • La apertura, cuando se abre el encapsulado y sale el paracaídas pero sin desplegarse. Estabiliza el descenso pero no frena.
  • Despliegue, cuando se 'infla' el paracaídas y hace la función de frenado. Se puede modificar la altitud del despliegue.

En tu caso supondré que además de abrirse se despliega el paracaídas.

En cuanto a soluciones, es posible que se trate de un problema de físicas. Puedes probar una cosa, aunque sin garantías que sea la solución.

  • En la ruta de instalación de Kerbal verás los archivos Physics.cfg y PartDatabase.cfg
  • Copia ambos archivos para tener una copia de seguridad (en el escritorio o donde quieras)
  • Elimina ambos archivos, Physics.cfg y PartDatabase.cfg, de la ruta de instalación de Kerbal.
  • Ejecuta el juego y haz pruebas con los paracaídas. El juego deberá generar de nuevo estos archivos eliminados.
  • En caso de no funcionar vuelves a colocar los archivos que hiciste copia a la ruta de instalación.

Si esto no funciona solo se me ocurre hacer una instalación limpia de Kerbal, o esperar si alguien más en el foro aporta alguna otra idea.
Suerte que resumí XD.

Link to comment
Share on other sites

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...