Jump to content

Caid

Members
  • Posts

    32
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Caid

  1. ¡Bajando actualización! :cool:
  2. Hoy ha salido más información sobre el próximo parche : http://kerbaldevteam.tumblr.com/post/91293680184/harvesters-first-contract-update-update-3 Que ganas de empezar una nueva carrera con contratos, dinero y prestigio... Lanzar cohetes costará dinero (no como ahora, que puedes usar cualquier pieza que hayas descubierto sin preocuparte de si es grande o pequeña) , y en algunos casos podrán recuperarse parte de los recursos empleados en una misión. Lo dicho, que ganas tengo de darle caña al juego otra vez
  3. MechJeb tiene un "piloto automático" que funciona con rovers. De hecho, he leído un artículo de alguien que dio la vuelta entera a un planeta, imagino que usando ese piloto automático. Desgraciadamente, no funciona con Kerbals, a menos que los montes en un rover La otra solución es la que te comenta Fitiales, el viejo truco de la goma elástica. Saludos.
  4. A veces, afortunadamente muy pocas, el juego no detecta la "colision" entre la superficie de un planeta y la nave, por lo que la nave sigue bajando por debajo de la superficie. Creo que antes era un fallo más común, ahora no suele pasar. En cualquier caso, Jool es una planeta gaseoso, así que las sondas / naves / cualquier cosa que metas ahí acaba explotando por la presión. No has perdido nada. A Laythe es fácil bajar, cualquier cosa con paracaidas llegará al suelo sana y salva. El problema es que, o apuntas bien, o acabará flotando en el océano. Valls también se merece una visita
  5. Anímate a continuar con el proyecto, las vistas merecen la pena
  6. Caid

    Buenas!

    Bienvenido al subforo. Aquí otro madrileño abandonado y aburrido en una oficina Que ganas de llegar a casa y seguir con mi misión a Jool PD Feliz Navidad
  7. Hm, no, no digo volar, digo rodar con el SAS activado en la pista. Yo lo primero que hago en el despegue es activar el sas, y luego ya enciendo los motores. Al final de la pista, desactivo un momento el sas, pongo el morro a 90º , y luego vuelvo a activarlo. Otra posibilidad que se me ocurre es que por cualquier motivo tengas activado el "trim". Creo que es ALT+X para resetearlo. Aparte de eso no se me ocurre qué puede ser
  8. Una pregunta (que igual es un poco tonta)... ¿cuando despegas activas el SAS? (tecla T)
  9. Editado, gracias a los dos por los enlaces ^.^
  10. El módulo se llama PPD-12 Cupola Module. Es muy pesado, pero si quieres buenas vistas, es el mejor. También puedes usar un "mk1-cockpit". Sí, manualmente. Antes usaba algunos de módulos de mechjeb, como el planificador de maniobras, pero me di cuenta de que el juego dejaba de ser un desafío. La única ayuda que uso ahora son las ventanas de información que ves en la captura. Para acoplar módulos (que es lo más importante al hacer una estación espacial), la información más importante es la distancia actual al objetivo, la distancia mínima al objetivo, y el tiempo que falta para alcanzar la distancia mínima al objetivo. No es imprescindible, pero es una ayuda para planificar la maniobra.
  11. Hola Stellarator. El diseño está bonito, pero si me permites una crítica constructiva, no necesitas 9 motores nucleares. De hecho, con uno, o dos (por simetría), deberías tener suficiente. El problema es que los motores pesan mucho, especialmente los nucleares, y tu nave tiene que invertir mucha energía en mover esa masa extra. Así a ojo, veo que cargas una cantidad de combustible respetable. Estoy casi seguro que si aligeras el peso de la nave deberías poder ir y volver a casi cualquier planeta. Saludos.
  12. Gracias Camarada Anonimo. Para sacar esas vistas tienes que empezar el diseño de tu nave desde un módulo de control llamado "cuppola" (o algo así, no tengo el juego delante). Viene de serie con el juego. Luego, cuando estás en tu nave sólo tienes que seleccionar "IV" (IVA? Intra vehicle nosequé) en la foto de tu kerbal y podrás ver la nave desde dentro con esas vistas al exterior. Mechjeb es un addon que añade todo tipo de ventanas de información y pilotos automáticos. Puedes bajarlo desde aquí: http://forum.kerbalspaceprogram.com/threads/12384-PART-0-22-Anatid-Robotics-MuMech-MechJeb-Autopilot-v2-1 Sólo un aviso: Mechjeb puede hacer tantas cosas él sólo que puede quitarle gran parte de la diversión al juego. Yo personalmente sólo lo uso para visualizar información (como TWR, DeltaV, información de la órbita o ángulos de los planetas... lo que ves en pantalla), pero me he dado cuenta de que es más divertido seguir volando manualmente. Saludos.
  13. Esta foto la subí hace unas semanas en el hilo de viajes espaciales: Es una nave espacial convertible en rover diseñada para poder viajar por todo el sistema solar, posarse en casi cualquier sitio (excepto planetas y lunas con mucha gravedad) y además poder darte una vuelta. Usé el mod infernal robotics para poder ajustar la altura de las ruedas del rover según la gravedad del cuerpo. Saludos.
  14. Me gusta tu diseño Sardaukar. Yo personalmente prefiero montar los motores a los lados en lugar de en la parte de abajo. Así le añado un "docking port" al final, lo que me facilita acoplar otros módulos (para abastecimiento, por ejemplo). Si ya has hecho Duna, Eve es un destino relativamente sencillo... para aterrizar. Sólo necesitas un "lander" con paraídas. Yo lo que hice fue acoplarle un rover, para luego poder darme una vuelta. Amplío un poco la foto para ver si se aprecia el rover acoplado en la parte de abajo: Todo por control remoto, porque Eve suele ser un viaje sólo de ida. Despegar es probablemente la maniobra más complicada del juego, yo ni lo he intentado. Moho engaña, es un objetivo muy complicado. No tiene atmósfera ni lunas para hacer la maniobra de frenado, así que es fácil gastar 3000 delta-v en acelerar, otros 3000 en frenar = 6000 y sólo para ponerte en órbita en el planeta. Todavía te quedaría bajar, 3000 delta-v más, y volver, otros 6000. Saludos.
  15. En el editor, puedes usar las teclas WASDQE para rotar las piezas, y ESPACIO para volverlas a poner en su posición original. Saludos.
  16. No creo que haya forma de recuperarlo. Ya te digo que la nave desapareció por completo, ni ha quedado ni "debris" También es posible que fuera un problema del addon Mechjeb y no del juego... No sé, la verdad es que me da igual, prefiero tomarme unas vacaciones de KSP, y volver cuando sea un poco más estable
  17. Pues yo estoy bastante ¿triste? ¿enfadado? No sé bien... Tenía el proyecto de de montar una estación espacial en Jool para explorar todas sus lunas. Llevaba dos semanas diseñando la estación, varios módulos (un lander, un dron por control remoto, varios intentos de un SSTO para Lacye...) Aquí unas fotos del invento con uno de los módulos, luego añadí alguno más. Bueno, pues cuando ya iba de camino a Jool ha desaparecido El juego me hizo una cosa rara, y cuando volví a entrar la estación ya no estaba. Sé que ésto está en desarrollo, pero nunca me había pasado y es una decepción de ** . Creo que voy a darle un tiempo al juego, hasta que saquen el próximo parche en el que en teoría se dedicarán a mejorar lo que hay, en lugar de añadir cosas nuevas. Saludos.
  18. El problema que le veo es precisamente ese, que sale más a cuenta transmitir muchas veces para poder seguir haciendo experimentos. Corregidme si me equivoco, pero creo que el tema funciona así. Entras en la esfera de influencia de Duna, y haces un experimento de 100 puntos. Puedes volver a Kerbin con el experimento, o transmitirlo al 20%. Si decides transmitir, ganas 20 puntos pero el sistema devuelve 80 al medio. Si repites el experimento, de los 80 puntos transmites 16, y devuelves 64. Vuelves a repetir el experimento, y de los 64 puntos restantes transmites.... Por tanto, si repites el experimento una docena de veces recuperas la mayor parte de los puntos, y además puedes continuar la misión a la proximidad de Duna. El problema es que "espamear" un experimento tampoco es muy divertido, y no sale a cuenta hacer misiones de ida y vuelta, lo que creo que era el objetivo de la pérdida de datos. Saludos.
  19. He estado de vuelta en Duna, pero esta vez dentro del modo carrera. He usado Mechejeb 2, pero sólo para visualizar información (TWR, delta-v, periapsis y apoapsis, etc), controlar la compresiónd e tiempo, y nada más. Viaje de ida y vuelta sin reabastecimineto de combustible, vuelo y aterrizaje completamente manual, devolviendo al kerbal y todo el equipo científico a la superficie de Kerbin ... vamos, un viaje más honrado que un buñuelo Aquí la nave: y aquí el "dunaterrizaje" Saludos.
  20. "Yeah, science, Mr White, science" ... llevo con esa frase en la cabeza desde que salió el parche A mi me está gustando mucho el modo carrera. Estaba acostumbrado a diseñar cohetes con todas las piezas a mi disposición, y encontrarme sin paneles solares, baterías, "struts" o conductos de fuel ha sido un shock. Casi podría decir que estoy descubriendo el juego de nuevo. Además, hay una mejora que ha pasado relativamente despercibida, los "subassemblies". Son un lujo a la hora de diseñar naves. En el lado negativo, no me termina de convencer el tema de la transmisión de datos. Y me hubiera gustado que las estaciones espaciales o bases lunares tuvieran su hueco en la investigación, espero que eso llegue en el futuro. Saludos.
  21. La versión 2.0.9 de Mechjeb, la última que salió para KSP 0.21, funciona correctamente (*) en el 0.22 Para poder usar el mod en el modo carrera, sólo tienes que editar el fichero parts.cfg y añadir estas lineas: Luego te vas al árbol de tecnología, y deberías ver el cacharrito ese que hay que ponerle a tu cohete para ver las ventanas de Mechjeb, lo seleccionas y lo activas. Saludos. (*) Cuando digo que "funciona correctamente", me refiero a las ventanas de información y al control de comresión de tiempo. No he probado los pilotos automáticos (me he jurado no volver a usarlos )
  22. Editado Como veo que hay bastantes videotutoriales, he creado un nuevo apartado y los he movido todos ahí. Saludos.
  23. Buenas. Yo llevo algún tiempo queriendo diseñar una nave interplanetaria convertible en rover con la que poder explorar todo el sistema solar. Estoy usando los mods kethane, infernal robotics, y mechjeb, pero este último intento usarlo sólo lo imprescindible. Tras mucho montar y desmontar he hecho un primer viaje de prueba a Minnus... El diseño es relativamente simple. Lleva dos motores nucleares para viaje interplanetario y dos "aerospike" para añadir fuerza en los despegues. Las ruedas pueden subirse y bajarse mediante un rail para ajustar la altura del rover en función de la gravedad del planeta o luna. El primer viaje ha sido catastrófico Elegí mal el sitio del aterrizaje, y la pobre nave cayó rodando ladera abajo. En un sitio con más gravedad se habría destrozado, pero en minnus "sólo" perdió el paracaídas, todos los paneles solares menos uno, y hubo un par de explosiones bastante sospechosas. Para más inri, debido a la poca gravedad de la luna las unidades que minan kethane estaban demasiado arriba, y no llegaban al suelo. Conseguí poner la nave en pie usando el RCS, y volví a kerbin con dos de los cuatro motores. La nave de rescate ya está en camino, y la segunda versión del "rover-nave", preparada para despegar
×
×
  • Create New...