Jump to content

Comunicaciones para novato!

Frankyy

Recommended Posts

Buenas exploradores espaciales!!

Acabo de llegar nuevo a KSP y estoy maravillado con este juego pero no termino de entender como funcionan las comunicaciones y las diferencias entre los distintos tipos de antenas.

Por el momento ya he lanzado 3 satélites de contratos y he aprovechado para incluir en estos las primeras antenas repetidoras disponibles (la HG-5) pero cuando lanzo alguna nave tripulada lejos de Kerbin como a Minmus por ejemplo con una directa (la communotron 16) esta no se conecta con estos satélites sino que conecta directamente con Kerbin ¿por que?. 

Quería preguntaros si hay algún tipo de guía en español (entiendo algo de ingles pero mas bien poco) que explique como funcionan y saber que estoy haciendo mal.

Gracias de antemano!!

Hola y bienvenido.

Puedes usar la kerbalpedia(wiki) a veces en castellano y la mayoría en inglés, pero yo te puedo resumir algunas cuestiones básicas y así de paso refrescarme el asunto.

Usemos tu ejemplo puesto en práctica.

Empecemos:

Fuerza DSN

Cada actualización del centro de seguimiento mejora la fortaleza de la Deep Space Network (DSN) terrestre de Kerbin. Según las cifras proporcionadas, la estación de rastreo de Nivel 1 tiene una potencia de antena de 2G, el Nivel 2 es 50G y el Nivel 3 es 250G.

CommNet

nhJVcMT.jpg

Nivel (Clasificación)

0PmuDl0.jpg

AU = Unidad astronómica, que en la vida real es la distancia de la Tierra al Sol.
Gm = Gigametro = 1,000,000,000 metros o un millón de kilómetros.
Mm = Megametro = 1,000,000 metros o mil kilómetros.
Km = Kilómetro = 1,000 metros o un kilómetro.

Como se puede comprobar y respondiendo a tu pregunta, se observa que la Communotron 16 no tiene capacidad de relé, por ello se tiene que comunicar con Kerbin directamente, además su bajo rango de ganancia no te lo permite, a no ser que tuvieras otro satélite cercano a ese rango ejerciendo de relé.

Siempre y cuando estés dentro del Niv 1 en la estación de seguimiento.

Si todavía tienes dudas, que las habrá, no dudes en consultarlas.

Edited by fitiales

4 hours ago, fitiales said:

Hola y bienvenido.

Puedes usar la kerbalpedia(wiki) a veces en castellano y la mayoría en inglés, pero yo te puedo resumir algunas cuestiones básicas y así de paso refrescarme el asunto.

Usemos tu ejemplo puesto en práctica.

Empecemos:

Fuerza DSN

Cada actualización del centro de seguimiento mejora la fortaleza de la Deep Space Network (DSN) terrestre de Kerbin. Según las cifras proporcionadas, la estación de rastreo de Nivel 1 tiene una potencia de antena de 2G, el Nivel 2 es 50G y el Nivel 3 es 250G.

CommNet

nhJVcMT.jpg

Nivel (Clasificación)

0PmuDl0.jpg

AU = Unidad astronómica, que en la vida real es la distancia de la Tierra al Sol.
Gm = Gigametro = 1,000,000,000 metros o un millón de kilómetros.
Mm = Megametro = 1,000,000 metros o mil kilómetros.
Km = Kilómetro = 1,000 metros o un kilómetro.

Como se puede comprobar y respondiendo a tu pregunta, se observa que la Communotron 16 no tiene capacidad de relé, por ello se tiene que comunicar con Kerbin directamente, además su bajo rango de ganancia no te lo permite, a no ser que tuvieras otro satélite cercano a ese rango ejerciendo de relé.

Siempre y cuando estés dentro del Niv 1 en la estación de seguimiento.

Si todavía tienes dudas, que las habrá, no dudes en consultarlas.

Gracias por responderme! 

Entonces a ver si lo he entendido bien. ¿Siempre que quiera mandar misiones cercanas a Kerbin con antenas directas me ira sobrado para poder conectarse y si quiero ir mas lejos necesito que esas naves tengan antenas de relé ademas de tener satélites con estas montadas, o las directas de mayor nivel pueden conectar con las de relé al alejarme? 

Es que en uno de los viajes a Mun unos de los satélites que tengo con antenas relé estaba mas cerca de la nave orbitando Mun que de Kerbin y sin embargo esta sudaba olímpicamente del satélite y conectaba directamente con Kerbin.

También me he fijado que en el mapa puedes cambiar el tipo de conexión pero no se si es solo lo que ves o cambias algo en como funcionan los satélites.

On 26/1/2018 at 9:23 PM, Frankyy said:

estaba mas cerca de la nave orbitando Mun que de Kerbin y sin embargo esta sudaba olímpicamente del satélite y conectaba directamente con Kerbin.

Normalmente, dado que hay un retraso en las comunicaciones que aumenta con la distancia, las antenas tratan de encontrar la ruta más corta hasta el KSC; seguramente conecta directo a Kerbin porque la distancia total de la señal es más corta así que rebotando en otra nave.

En caso de que el KSC no esté en el campo de visión de la nave o satélite, la señal tendrá que rebotar en otras antenas para llegar al KSC, y si no es posible, no hay conexión.

Un apunte: no estoy seguro de si esto es así en la versión stock del juego o es sólo usando el mod RemoteTech, porque yo uso el mod desde hace mucho, y no he probado el juego desde que implementaron el tema de las comunicaciones.

Yo tuve problemas con una sonda que envié a sobrevolar EVE. Cuando se alejaba demasiado de Kerbin dejaba de conectar con el KSC. No recuerdo la antena que le puse, pero pensaba que era suficiente para llegar a Eve. Por lo visto estaba equivocado, porque cuando tuve la oportunidad le puse una antena más potente y funcionó perfectamente.

No tengo muy claro qué distancia es necesaria para llegar a cada planeta. Creo que hice mal los cálculos de distancia, ya que Eve, por ejemplo puede estar más cerca o más lejos de Kerbin, según en qué lugar de la órbita se encuentren. En el caso de Mun y Minmus es más sencillo, porque la distancia a Kerbin es constante

On 29/1/2018 at 1:41 PM, sandroxil said:

Normalmente, dado que hay un retraso en las comunicaciones que aumenta con la distancia, las antenas tratan de encontrar la ruta más corta hasta el KSC; seguramente conecta directo a Kerbin porque la distancia total de la señal es más corta así que rebotando en otra nave.

Así es. Mun y Minmus poco problema te va a dar.

On 29/1/2018 at 1:41 PM, sandroxil said:

No tengo muy claro qué distancia es necesaria para llegar a cada planeta.

Depende de muchas cosas. Tipo de antena/s, cantidad de antenas que portas en esa nave, carga eléctrica, que planeta se desea llegar y distancia relativa, nivel que tengas desarrollado de DSN, etc.

Aquí solo podemos hablar de porcentajes y unas pocas matemáticas. Véase la segunda tabla que encajé.

Para entender todo un poco/bastante, además de multiples tutoriales en youtube, tenemos la fuente de la que me basé a la hora de realizar mi primer post.

COMMNET

CONFIGURACIÓN DE UN SISTEMA COMMNET

Hay calculadoras que hacen la labor.

Esta que posteo por ejemplo, además puede llegar a ser muy engorrosa al principio.

Calculadora de fuerza de señal de CommNet y selector de antena

16 hours ago, fitiales said:

cantidad de antenas que portas en esa nave...

Algo creo haber leído, pero no sé si lo he entendido bien.

Si llevas más de una antena, ¿aumenta el alcance? Es decir, en una nave con 2 o 3 antenas dirigidas hacia el mismo planeta, ¿la señal tiene más alcance que una nave con sólo una antena? (siendo el mismo modelo de antena, claro)

No le veo mucho sentido, pero puede que sea así en KSP.

De todas formas, cuando me mareo con los cálculos, siempre sigo la filosofía kerbal: MOARRRR ANTENNAS, MOARRR BATTERIES..., mejorar la estación de seguimiento al máximo y poner la antena más gorda que tenga.

MOARRRRR :D

PD: Gracias por los enlaces; estas cosas siempre son útiles

On 31/1/2018 at 1:08 PM, sandroxil said:

Si llevas más de una antena, ¿aumenta el alcance? Es decir, en una nave con 2 o 3 antenas dirigidas hacia el mismo planeta, ¿la señal tiene más alcance que una nave con sólo una antena? (siendo el mismo modelo de antena, claro) 

Así es. 

Como muestra este vídeo más o menos a partir del minuto 3.35

Fijate como suben las barras de señal. 

Vale muchas gracias por la respuestas y la ayuda. 

Era lo que @sandroxil comentaba. Las antenas siempre buscan el camino mas corto a Kerbin. Puse una nave orbitando Minmus y estuvo conectando con Kerbin hasta que paso por detrás y se conecto con un repetidor porque Minmus le tapaba el camino mas corto.

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.