Jump to content

A las Lunas de Kerbin.

dprostock

Recommended Posts

Bueno, ha sido un largo proceso, y con la inestimable guia de Janderklander hemos dado pasos fundamentales en la Conquista del Espacio ( juas! )

En primer lugar, sí, he cometido pecado según algunos ya que tuve que instalar el mod MechJeb 2 dado que realmente soy un inútil con el teclado, y lograr un acoplamiento era la combinación de visita al odontólogo, aceite de ricino o bacalao y la falta de sueño. 

Recordemos que estoy haciendo Modo de Juego Ciencia, lo que significa que no tengo problemas en recursos económicos, solamente tengo que atosigar a mis científicos para obtener algo de avances tecnológicos.

En esta última etapa, donde he superado las órbitas de Kerbin y las visitas por sobrevuelo de Muna y Minmus, se ha comenzado a descender en su superficie a un estilo realista, con unidades a control remoto como primer paso para luego avanzar con descensos tripulados.

Este fue mi primer acoplamiento: 
PrimerAcoplamiento.jpg

Con este logro pude realizar mis primeras maniobras combinadas. Acoplamiento, transvase de combustibles y monopropelentes, maniobra de acoplamiento para cambio de órbita con selección de unidad motora de propulsión, intercambio y combinación de naves acopladas. Así he obtenido la seguridad de los pasos a realizar en órbitas lunares.

Triada.jpg

Cuando instalé el MechJeb, de la emoción armé malas naves espaciales, un poco por apurado. La primera cápsula se quedó sin energía y realmente fue toda una emergencia el primer acoplamiento. Errores, falta de previsión, y apuros innecesarios....

Este es el nivel tecnológico alcanzado al momento: 
001%20Tecnologia.jpg

Para alcanzar las cercanas lunas tengo en stock estos vectores base:
Volks I
009%20Volks%20I.jpg

Volks II 
009%20Volks%20II_l.jpg

Sigma, mi vector de servicios pesados.
102%20Sigma_l.jpg

Con ellos he realizado los lanzamientos que me permitieron visitar a:
002%20Kerbin.jpg

003%20Muna.jpg

004%20Minmus.jpg

En el stock de exploradores tengo lo siguente:
En órbita alrededor de Kerbol: 
Unidades de Repetidores de Comunicaciones ( sí, ya sé, con una antena era suficiente, pero se ve bonito y en simetría )
008%20Morse%20Espacial.jpg

Unidades de Vigilancia Infrarroja 
007%20Guardian%20Espacial.jpg

En las lunas poseo lo siguiente:
Un sistema de Relé de comunicaciones: 
005%20Explorador%20Orbital.jpg

Los cuales mantienen mis unidades exploradoras de primer nivel comunicadas, mis Pioneros:
005%20Pioneros.jpg

Lindo detalle de Kerbin asomando en el horizonte...

006%20Pioneros.jpg

Ahora bien, comienzan los primeros descensos. He aplicado el sistema de Von Braun. 

He visto videos donde enormes "tortas" ( me niego a llamarlos naves espaciales o cohetes ) despegan de Kerbin y de una, lanzando pedazos por todos lados e incendiando la atmósfera, llegan a su objetivo con doscientos kilos finales...
Defiendo la idea de las órbitas de aparcamiento, o sea, despegar a una órbita de 100 km para luego de allí realizar la transferencia, y antes de descender en la luna u objeto celeste, realizar una órbita de aparcamiento. 

Por otro lado, por más que reviso la historia del programa Apolo, me asusta saber que no tenían un plan B para contingencias graves, o sea no contaban naves de respaldo aparte de las que usaban en la misión. En eso soy más de la idea original de Von Braun o hasta del mismo Korolev. 

Es por eso que he puesto en órbita en las lunas, naves de respaldo, tanques de combustible para cualquier emergencia con algo de capacidad de maniobra.
Mi Tanquero Espacial... 

100%20Tanquero.jpg

Si cometo algún error, por lo menos me aseguro de tener un respaldo para poder volver y no esperar a desarrollar una nueva nave. 

Por otro lado, sabiendo que el Oficial Científico puede reiniciar los experimentos que lleve en la misión, he decidido crear una nave reutilizable, cosa de no andar dejando basura por todos lados. La nave permite un descenso seguro de un kerbal, realizar los experimentos, volver, ser reaprovicionada y reinicializada, quedando alistada para otra misión.

Aquí el Drakkar ( no vamos a ponerle Viking... no? ) 

101%20Drakkar.jpg

Entonces, en espera, en órbita de aparcamiento, tengo un Tanquero Espacial y un Drakkar. 

Ahora, los exploradores. La nave se llama Gemelos ( nada que ver con Geminis... ) que no es otra cosa que un propulsor Sigma llevando la nave de los kerbals...
200%20Gemelos.jpg

Proximamente los resultados...

Buen trabajo.

Poco a poco se va avanzando.

Me alegra ver que los tutoriales, sirven. Eso me anima a seguir subiendo cosas.

Cuando termine las cosas básicas (que ya queda poco), creo que voy a ir introduciendo explicaciones de algunos mods que no sean de mejoras visuales de las texturas, como el KIS y el KAS que aportan mucha jugabilidad......

Saludos....

3 hours ago, Janderklander said:

Buen trabajo.

Poco a poco se va avanzando.

Me alegra ver que los tutoriales, sirven. Eso me anima a seguir subiendo cosas.

Cuando termine las cosas básicas (que ya queda poco), creo que voy a ir introduciendo explicaciones de algunos mods que no sean de mejoras visuales de las texturas, como el KIS y el KAS que aportan mucha jugabilidad......

Saludos....

No aflojes!!!!!!!!!!!!!!

Una buena si se puede: Un rover simplón, como para ir empezando y como sacarlo de Kerbin y llevarlo a las lunas.  El resto depende del usuario final ( juas! )

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.