Jump to content

Primer descenso.

dprostock

Recommended Posts

Anteriormente había comentado que mi idea de los vuelos a Muna los había planificado como los imaginó en un principio Von Braun, una campaña, donde se enviaban equipo antes de los astronautas.

Así lo he hecho yo, con las limitaciones que imponen los saltos tecnológicos que se obtienen. Recordemos que sigo realizando el modo Ciencia, con lo que no tengo limitaciones monetarias y no estoy ajustado a contratos sino a mi propia visión de lo que debe ser la exploración espacial.

En primer lugar, a Muna he enviado satelites de comunicaciones en orbitas polares y ecuatoriales, de esta forma me aseguraba las comunicaciones en cualquier momento y lugar. Luego envié satelites con scaner, con el objeto de tener evaluada la topografía. El próximo salto han sido los viajes solitarios de mis kerbal, realizando EVA sobre cada bioma que se sobrevoló. 

Con los saltos tecnológicos obtenidos, envié las primeras naves de exploración automáticas, con el objeto de obtener por un lado la necesaria Ciencia, y por otro, el más importante, evaluar el terreno de los proximos descensos tripulados. No fue fácil. se perdieron naves, cañones traicioneros, cráteres con laderas demasiado inclinadas, errores en trayectorias, etc. 

Obtenida la informacion necesaria, y el nivel de tecnología necesario, se envió naves de reposición de combustible, básico para el concepto exploratorio que tengo en mente. Luego, las naves que descenderían una y otra vez en la superficie de Muna, repostando en órbita. Todo esto con las debidas pruebas de atraque y reposición de combustible en forma automática ( sin tripulación ) al igual que las pruebas para el descenso y ascenso.

Sería la tercera alternativa a las imaginadas en su momento para llegar a nuestra Luna, el modo de Apolo, el moustroso NOVA, o esta miríada de naves pequeñas.

Con una evaluación integral aceptable de los equipos, intentamos el primer descenso.

Este es el nivel tecnológico alcanzado: 

01%20Tecnologia.jpg

Y enviamos a nuestros primeros dos kerbal, un piloto, y un científico, el cual nos permitirá reinicializar las unidades de experimentos a fin de asegurar que todo el equipo sea reutilizable para varias misiones.
02%20Saliendo%20de%20Kerbin.jpg

El momento de la transferencia
03%20Transferencia%20a%20Muna%20.jpg

Acá ya los kerbal se encuentran en la nave reutilizable para el descenso (Snekke) orbitando Muna. Lamentablemente el acoplamiento entre sucedió en el lado oscuro y no obtuvimos imágenes del mismo.
Esto es en una órbita de espera a 25 km. mientras que la nave que los llevó hasta allí (Dakkar) es reubicada en una órbita de 50 km.
04%20Orbitando%20Muna.jpg

Nuestro primer descenso es en el Crater Farside, a metros de una unidad de exploración automática enviada con anterioridad que ha evaluado el terreno.
Hacia allí va nuestra nave, una pequeña mancha negra en la superficie es nuestro objetivo:
05%20Descenso%20en%20Muna.jpg

Momentos finales, es bien visible la nave predecesora y lo cerca que descendemos
06%20Sector%20de%20Descenso.jpg

Descenso logrado!!!!! Podemos ver la diferencia de tamaño de ambas naves. 
07%20Descenso!.jpg

Jeb sale, será el primero en poner pies en el polvo de Muna.
08%20Jeb%20Sale.jpg

Jeb en superficie, ahora espera que descienda su colega...
09%20Jeb%20en%20Superficie.jpg

Nuestro científico inicia el EVA. Antes de llegar a la superficie, realiza las mediciones de los experimentos. 
10%20Bob%20Sale.jpg

Bandera desplegada. Lamentablemente la misma será destruída cuando la nave despegue... otra vez será...
11%20Bandera.jpg

Se explora un poco. Hasta que no tengamos un vehículo apto, será todo un poco limitado...
12%20Exploracion.jpg

Se inicia el retorno, primer descenso logrado, ahora la cosa es iniciar otra parte difícil del concepto de reciclaje de naves...
13%20Iniciando%20Retorno.jpg

Arriba!!!! Se busca alcanzar una órbita de 25 km. a 180 grados, ya que todas las naves son ubicados en forma retrógrada.
14%20A%20orbita.jpg

25Km, 180 grados, a esperar que llegue la nave de reabastecimiento para iniciar la proxima misión. Se recarga combustible.
15%20En%20Orbita.jpg

La nave reabastecida, realiza el segundo descenso, esta vez en el Cráter Northwest, cerca ( demasiado en esta oportunidad ) de la nave automática que sirve como marcador. 
Con una nave tanquero, se pueden realizar sin problemas cuatro misiones en el área cercana a la órbita. El tanquero servira a futuro para cambiar la inclinación orbital de las futuras misiones para alcanzar otras latitudes.
17%20Segundo%20Descenso.jpg

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.